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SE ME HA MUERTO EL TURBO


156SW

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escamillA5, eso que dices es cierto, pero es que en los talleres llaman "romper el turbo" no solo a cuando rompes el eje de la turbina y/o la turbina, sino también a cuando se te queda atascada la geometria, se casca el sensor de presion que lleva o se casca la válvula de regulación que incorpora.

 

Excepto en el caso de que se rompa físicamente el turbo (turbina, eje, etc..), la reparación es posible y relativamente barata, aunque evidentemente un turbo reparado nunca queda como un turbo nuevo.

Es más, es que incluso si se rompe la turbina y el eje también se pueden reparar, aunque es algo más caro.

 

El caso es que cuando por ejemplo la geometria no regula bien por atasco de carbonilla o cuando falla la válvula de de regulación del turbo, solo entra en modo emergencia el motor si la diferencia entre las presiones demandada y obtenida es superior a un % determinado, y eso solo suele ocurrir si pisamos a fondo o casi a fondo, por eso si no está muy atascada la geometria o estropeado del todo el mecanismo nos deja circular suavemente pero vuelve a modo emergencia si pisamos a fondo.

 

156SW, si tienes el Vagcom, la próxima vez que te pase algo parecido, aunque te deje circular el coche, en cuanto llegues a casa y puedas pasale un autoscan con el Vagcom al coche y allí verás cual es el fallo.

 

Si lo hubieras hecho antes de llevar el coche al taller y nos lo hubieras puesto aquí podríamos ayudarte más precisamente.

 

Pero bueno, que asumo que te van a arreglar todo sin coste para ti, así que tranquilo.

Además, los turbos de los motores V6TDI, ya sean los de los 3.0 o los de los 2.7 son muy resistentes..

 

Para que te hagas una idea del precio del turbo de tu coche te pongo el link de una web inglesa que los vende nuevos, los repara e incluso los prepara con unos resultados de fiabilidad y potencia cojonudos, para que mires el precio:

 

http://www.turbodynamics.co.uk/shop/7771595003s-new-genuine-turbo-for-audi-a4-a5-27-tdi-190bhp-p-4104.html

 

Por cierto, es curioso que el turbo de tu coche 2.7 TDI 190CV (861,43 libras) es más caro que el del 3.0 TDI (747,67 libras).

 

Muchas gracias labombadiesel, la próxima vez que me pase algo (mejor que no pase :angry: :angry: ) lo primero Vagcom.

:shocked: :shocked: la leche que precio y sumar mano de obra + IVA :frusty: :frusty: .

Bueno haber en que acaba el tema, os mantendré informados, lo malo es que viene el puente y sin coche :ranting2: :ranting2: , A ver si me dejan otro.

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  • 2 semanas más tarde...

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Cómo te va el tema????

 

Porque al A5 que tengo con motor 30TDI le ha empezado a pasar lo mísmo, se enciende ese chivato pero se apagó, el jueves lo llevo a la revision.

 

Por lo que comentas, si hubiera sido el Turbo se nota, no solamente porque el coche no anda, sino por la humera que deja, que a pesar de entrar en modo de protección.....tiraria mucho humo.

 

Muchas veces ese tipo de problemas suelen ser la cosa más absurda que te puedas imaginar, y cuando lo llevas a la casa no saben por donde les sopla el aire. Una de esas cosas absurdas , aunque os parezca mentira....sencillamente puede ser el filtro de gasoil, que cuando coge porqueria se atasca.....yyyyy...te lo digo por experiencia. No obstante, el jueves cuando lo lleve a la casa, como tengo mucha confianza con ellos, veremos de que se trata y te lo comentaré para contrastarlo con tu caso.....

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Cómo te va el tema????

 

Porque al A5 que tengo con motor 30TDI le ha empezado a pasar lo mísmo, se enciende ese chivato pero se apagó, el jueves lo llevo a la revision.

 

Por lo que comentas, si hubiera sido el Turbo se nota, no solamente porque el coche no anda, sino por la humera que deja, que a pesar de entrar en modo de protección.....tiraria mucho humo.

 

Muchas veces ese tipo de problemas suelen ser la cosa más absurda que te puedas imaginar, y cuando lo llevas a la casa no saben por donde les sopla el aire. Una de esas cosas absurdas , aunque os parezca mentira....sencillamente puede ser el filtro de gasoil, que cuando coge porqueria se atasca.....yyyyy...te lo digo por experiencia. No obstante, el jueves cuando lo lleve a la casa, como tengo mucha confianza con ellos, veremos de que se trata y te lo comentaré para contrastarlo con tu caso.....

 

buenas compañero pues no tengo solución alguna, sigo esperando y con un cabreo del 15 :ranting2: :ranting2: , esperando a que garantía Audi conteste, creo que con dos semanas será más que suficiente, :ranting2: :ranting2: , los correos se contestan en dos horas, por poner algo k:ranting2: :ranting2: .

El tema del humo, te confirmo que no echaba nada de nada, simplemente se encendía el muelle y no pasaba de 50km/h, apagaba el coche, lo encendía y todo volvía a funcionar perfecto :shocked: :shocked: por eso no creo que tenga nada que ver, me da más que no tienen ni puñetas, :cfsd1: lo primero cambio y después ya veremos :ranting2: :ranting2:.

Esto de Audi no es normal, hoy les he dicho que me montasen el coche y que reclamen lo que tengan que reclamar, y lo llevo a otro sitio a mirar <_<

ya me dirás que solución te dan :thumbsup:

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Oye 156SW y no te has planteado llevarlo a otro conce? Si esta en garantia todavia, puedes hacerlo en cualquier conce no? A ver si estos como dices tu son unos patatas y en otro te dicen algo distinto. :cfsd1: Por probar no pasa nada. De todas formas que haya suerte y que no sea tan grave como parece en un principio. :thumbsup:

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Pues si hoy le he mandado que me lo montasen y pasado mañana lo llevo a otro conce, estos son la leche de lentos :ranting2: :ranting2: hace 20 minutos cuando posteaba, me suena el teléfono y quien era el taller de Audi preguntándome donde estaba la garantía :blink: :cfsd1: se me ha quedado cara de :blink: y después :angry: hay que tocarse los c.....es

Que narices de pregunta me hacen, si eso lo tienen que saber ellos metiendo la matrícula del coche en el ordenador o el número de bastidor :cfsd1:(tengo garantía hasta mayo del 2012)

Bueno en definitiva 2 semanas y no han hecho nada de nada :ranting2: :ranting2: :ranting2: es que me los papo= :dl: :dl: :ranting2: :ranting2:

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Siento lo que te está pasando, y habiendo sufrido algo parecido con Audi pero de otra cosa solo puedo decir que su servicio de atención al cliente cuando pasan los dos primeros años de garantía es lamentable.

 

Lo peor es que volkswagen, siendo una marca más barata dentro del grupo, tiene una mejor respuesta y atención con sus clientes e incluso hace campañas que Audi no hace en las mismas piezas.

 

Eso sí, siento decirte que si pretendes que te paguen la reparación sea lo que sea, no debes sacar el coche del taller porque luego se pueden escudar en eso para no querer pagarte la reparación aunque tengas razón en todo...

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Tengo una duda: ¿Podría ser posible que un taller de Audi, cuando llega un coche, inventen una avería mayor que la que tiene, para cobrar de Audi una reparación que no han hecho? - A priori, uno tiende a pensar que no porque... las piezas suelen tener que enviarlas a Alemania, pero... pensemos: si un turbo averiado del mismo modelo es injertado por ellos mismos en otro, es decir, consigue la pieza buena de uno para ponerla en otro estropeado, y el estropeado con su s/n es enviado a Alemania... mientras nosotros o la garantía de nuestro coche financian la reparación de otro, es decir, del típico amiguete, o de una pieza que así a ellos les queda de recambio.

 

A mí lo que me ocurre es que desde que los concesionarios cogen tu coche, atraviesan una puerta por la que tú no puedes pasar, y te cuentan lo que les parece haciendo con tu coche lo que les da la gana, yo no tengo confianza en ellos, independientemente de la marca... no confío en nadie que para reparar mi coche, no pueda tener una cristalera desde la que yo pueda seguir lo que está ocurriendo, si es que por cuestiones de seguridad como dicen, yo no puede estar ahí. ¿Por qué la parte del concesionario donde se enseñan los coches nuevos siempre es de cristales por todos lados, y la parte de taller es todo infranqueable e impenetrable a la vez que opaca y oculta, cuando precisamente, EL COCHE ES NUESTRO !! y no de ellos.

Editado por Apronics
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Cómo te va el tema????

 

Porque al A5 que tengo con motor 30TDI le ha empezado a pasar lo mísmo, se enciende ese chivato pero se apagó, el jueves lo llevo a la revision.

 

Por lo que comentas, si hubiera sido el Turbo se nota, no solamente porque el coche no anda, sino por la humera que deja, que a pesar de entrar en modo de protección.....tiraria mucho humo.

 

Muchas veces ese tipo de problemas suelen ser la cosa más absurda que te puedas imaginar, y cuando lo llevas a la casa no saben por donde les sopla el aire. Una de esas cosas absurdas , aunque os parezca mentira....sencillamente puede ser el filtro de gasoil, que cuando coge porqueria se atasca.....yyyyy...te lo digo por experiencia. No obstante, el jueves cuando lo lleve a la casa, como tengo mucha confianza con ellos, veremos de que se trata y te lo comentaré para contrastarlo con tu caso.....

 

buenas compañero pues no tengo solución alguna, sigo esperando y con un cabreo del 15 :ranting2: :ranting2: , esperando a que garantía Audi conteste, creo que con dos semanas será más que suficiente, :ranting2: :ranting2: , los correos se contestan en dos horas, por poner algo k:ranting2: :ranting2: .

El tema del humo, te confirmo que no echaba nada de nada, simplemente se encendía el muelle y no pasaba de 50km/h, apagaba el coche, lo encendía y todo volvía a funcionar perfecto :shocked: :shocked: por eso no creo que tenga nada que ver, me da más que no tienen ni puñetas, :cfsd1: lo primero cambio y después ya veremos :ranting2: :ranting2:.

Esto de Audi no es normal, hoy les he dicho que me montasen el coche y que reclamen lo que tengan que reclamar, y lo llevo a otro sitio a mirar <_<

ya me dirás que solución te dan :thumbsup:

 

 

Otro dato....sino que me corrijam, te lo digo también por experiencia....pero el turbo si casca en estos coches, el coche se para autoamticamente además de lo que te cité.

 

Ya te digo, yo el jueves voy para allí , y lo hemos de mirar de arriba abajo, y si te descuidas al final es algún P sensor de medición como comentaban por ahí.

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Tengo una duda: ¿Podría ser posible que un taller de Audi, cuando llega un coche, inventen una avería mayor que la que tiene, para cobrar de Audi una reparación que no han hecho? - A priori, uno tiende a pensar que no porque... las piezas suelen tener que enviarlas a Alemania, pero... pensemos: si un turbo averiado del mismo modelo es injertado por ellos mismos en otro, es decir, consigue la pieza buena de uno para ponerla en otro estropeado, y el estropeado con su s/n es enviado a Alemania... mientras nosotros o la garantía de nuestro coche financian la reparación de otro, es decir, del típico amiguete, o de una pieza que así a ellos les queda de recambio.

 

A mí lo que me ocurre es que desde que los concesionarios cogen tu coche, atraviesan una puerta por la que tú no puedes pasar, y te cuentan lo que les parece haciendo con tu coche lo que les da la gana, yo no tengo confianza en ellos, independientemente de la marca... no confío en nadie que para reparar mi coche, no pueda tener una cristalera desde la que yo pueda seguir lo que está ocurriendo, si es que por cuestiones de seguridad como dicen, yo no puede estar ahí. ¿Por qué la parte del concesionario donde se enseñan los coches nuevos siempre es de cristales por todos lados, y la parte de taller es todo infranqueable e impenetrable a la vez que opaca y oculta, cuando precisamente, EL COCHE ES NUESTRO !! y no de ellos.

 

Posible claro que es, y bueno no se puede juzgar a nadie sin pruebas, pero ya te digo yo que los concesionarios hacen muuuuuchas pirulas con las garantias y que ahi es donde se gana realmente dinero.

 

Sobre lo segundo a mi tampoco me gusta nada, como tu dices parece que se llevan tu coche a una zona oculta donde es imposible ver que le hacen, aqui en Murcia, el taller esta en el sotano y tu lo dejas arriba, y ya se lo llevan... y hasta luego. Me gusta mucho mas el trato mas cercano donde puedes tratar con el jefe taller, que te explique que le pasa, que le ha cambiado, etc, ademas que estos "asesores de servicio" que te recepcionan y entregan el coche no tienen ni idea de mecanica ni de lo que le hacen a tu coche.... y lo digo con conocimiento de causa, que si os cuento lo que me paso en un conce vw.. :hammer2::hammer2:

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SORPRESA EN LA CONDOMINA......

Hoy me he enterado que hay una campaÑa para los V6 de la unidad de gestion del motor, al parecer relacionado con el chivato que se enciende, la causa debe ser la EGR.....y no como te dicen que es el Turbo.

Mañana he quedado en ir, he adelantado un dia porque se me ha encendido hoy el chivato de nuevo y el coche no anda.

Asi que os sigo contando, ya sabeis a que palo pegarle.....!!!!

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Bueno, aqui estoy con mi portatil en la casa Audi esperando a que me terminen el coche, que por cierto esta mañana cuando he salido del

garage, se me ha vuelto a encender el chivato y ala....a pedo burra porque el coche no tiraba, al rato se me ha encendido también el chivato del motor, pero ese ya lo esperaba, pues ya imagino el por qué....!!!!!

 

El caso , es que aqui estoy esperando.....ya te contaré el resultado, aunque me han dicho que esta campaña no es para todos los modelos, aunque yo creo que si.....

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Bueno, aqui estoy con mi portatil en la casa Audi esperando a que me terminen el coche, que por cierto esta mañana cuando he salido del

garage, se me ha vuelto a encender el chivato y ala....a pedo burra porque el coche no tiraba, al rato se me ha encendido también el chivato del motor, pero ese ya lo esperaba, pues ya imagino el por qué....!!!!!

 

El caso , es que aqui estoy esperando.....ya te contaré el resultado, aunque me han dicho que esta campaña no es para todos los modelos, aunque yo creo que si.....

 

Pues yo escuchado milongas de que si el perito vine a mirar el coche :cfsd1: :cfsd1: ¿que me estas contando?, que si es de Barcelona y están esperando la confirmación de garantía, me están calentando la cabeza y encima me prestan una caja de cerillas de sustitución (no pongo modelo ni marca para no faltar al respeto, a los que tienen ese modelo) :ranting2: :ranting2: :shocked:. Y claro darle las gracias, me ca....o en todo lo que se menea, ya no sé qué hacer, esperar al atontado del perito de Audi o llevarme el coche. Con la consecuencia de que no me lo reparan, estoy que hecho humo por los pies :ranting2:

Hoy por la tarde me dan una solución, voy yo y me lo creo después de tres semanas el coche parado :frusty:

bueno pues me parto :lol2: :lol2: por no :dl: :dl:

Editado por 156SW
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Aunque un poco tarde y no tiene pinta de ser, os comento que el encenderse el testigo de los calentadores tambien delata un fallo del conmutador de freno (al menos en los A3 y A6). Al encenderse se pone el coche en modo emergencia y no pasa de 80.

No obstante sigo atento al problema :thumbsup:

SDS :rolleyes:

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SORPRESA EN LA CONDOMINA......

Hoy me he enterado que hay una campaÑa para los V6 de la unidad de gestion del motor, al parecer relacionado con el chivato que se enciende, la causa debe ser la EGR.....y no como te dicen que es el Turbo.

Mañana he quedado en ir, he adelantado un dia porque se me ha encendido hoy el chivato de nuevo y el coche no anda.

Asi que os sigo contando, ya sabeis a que palo pegarle.....!!!!

Esa actualización del software de gestion del motor es la misma que me cargaron a mi cuando me cambiaron el sensor de presion diferencial del DPF.

Lo mejor es que yo habia preguntado una semana antes en el taller si mi coche tenía alguna campaña pendiente ya que me había enterado de ella por el foro ingles de A5 www.a5oc.com , y me habían dicho que no.

 

Cuando al recoger el coche me dijeron que además de cambiar el sensor le habían hecho la campaña de la gestion de la EGR, les pregunté por qué ahora sí había campaña y la semana anterior no, y me dijeron literalmente que ellos no tenían ni idea, que ellos meten el número de bastidor en el programa que tienen y les dice si hay algo pendiente o no. Pero que muchas campañas solo se aplican a los coches cuando les sale un fallo, hasta que no les sale el fallo no se la aplican.

 

Es decir, aunque Audi sabe que en determinados modelos la gestion del motor, EGR, turbo o DPF está mal programada y puede llevarte a una averia, hasta que no salta el fallo en el coche no te la aplican.

Esto tiene de pega que como cuando te salga el testigo del coche dejes pasar mucho tiempo hasta que lleves el coche al taller la averia puede ser muy gorda y entonces tienes que pagar tu.

 

 

A eso es a lo que me refiero cuando digo que Audi en atención al cliente en sus averias no está a la altura ni por el forro del precio que tiene y el estatus que pretende tener.

 

Por cierto, en cuanto a la pregunta de si apronics sobre si los talleres pueden inventar averias más gordas para cobrar reparaciones mayores que las reales, mi respuesta es que sí pero con puntualizaciones.

En realidad lo que hacen muchas veces es no ser imaginativos ni emprendedores, es decir, cuando les salta una averia en la máquina de diagnostico en vez de mirar ellos que puede ser si ven algo raro, lo que hacen es seguir el protocolo y hacer lo que les dice el programita aunque ellos sepan que el fallo es uno concreto y pequeño. De esa manera muchas veces te cambian muchas cosas que no tenían que cambiarte.

Cuando paga la garantía a mi me da igual, pero cuando te toca pagar a ti la cosa se pone fea.

 

Ejemplos de esto los hay cuando te dicen que se te ha cascado el turbo, el dpf, la admisión, la EGR, etc..., que en vez de repararlos o limpiarlos (que en la mayoría de las veces se puede con un coste muy inferior a su sustitución), te dicen que hay que cambiarlo obligatoriamente.

Y de los 4 componentes que comento se de lo que hablo porque con los 4 he tenido problemas en mis coches y cuando he tenido que pagar yo y se ha podido reparar lo he reparado, pero cuando pagaba garantia directamente los han cambiado...

Y eso también pasa con las cajas de cambio, embragues, motores completos etc,... cuando los sustituyen por un pequeño fallo.

Editado por labombadiesel
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