Jump to content

Audi A4 1.9 TDI (Heredado)


daiagou

Publicaciones recomendadas

 

1 Fault Found:

00575 - Intake Manifold Pressure

17-10 - Control Difference - Intermittent

Readiness: N/A

 

Segun he podido ver, el del motor:

00575 = presion del colector de admision; esto es o caudalimetro out o algun tubo con fisura o alguna perdida no? :conf:

 

 

Según la web de ross tech ese error significa esto:

 

00575 - Intake Manifold Pressure: Control Difference

 

Possible Symptoms

 

Reduced Power

 

Possible Causes

 

Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75) defective

Hoses incorrect connected, disconnected, blocked or leaking

 

Possible Solutions

 

Check Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)

Check Hoses

 

O una de dos, N75 estropeada o una manguera rota o taponada.

 

La N75 se puede agarrotar y no funcionar correctamente, o también podría ser una fisura en alguna manguera.

 

Ojo con los caudalimetros, tienen una vida útil, el caso es que se gastan porque el aire, que contiene inpurezas, pasa por la plaquita de medición del MAF y hace un efecto "lija" en dicha plaquita desgastándola y modificando el espesor de la plaquita.

 

Eso hace que, al darle el mismo valor de tensión por parte de la UC para mantener la temperatura de referencia, ésta sea ligeramente superior, haciendo que la UC se crea que entra menos aire del real, inyectando menos de la cuenta y faltando entonces potencia al motor...

 

Cuando ocurre eso es el momento de cambiarlo.

 

Sobre tu problema de temperatura, saca el sensor de su alojamiento y limpiado con un estropajo un una lija de grano muy fino, no vaya a ser que este muy sucio y marque lo que quiera, el vag-com te mide bien?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 399
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Gracias grajo! :wacko: dices que pruebe a limpiar el G62 no? pero si el vag-com no dice nada.... o puede ser que si se ha "ensuciado" marque mal?

 

La N75? eso que es? por probar a limpiarlo que no quede, el caudalimetro ya probe 2 veces... pero donde queda eso de la N75? me suena.

 

me estoy volviendo loco con lo de la temperatura, ahora en el taller me dicen que puede ser el cuadro... en fin.... :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor para saber el estado de un sensor es mirar los valores con el vag-com, así descartas que sea el sensor, o si te marca lo mismo descartas que la avería sea del cuadro.

 

Creo recordar que a alguien del foro le paso algo similar (no se si a atabasco), cambio el sensor y se soluciono el problema.

 

La N75 es la valvula que gestiona la geometria del turbo, con el tiempo cojen suciedad y no cierran del todo, no moviendo bien la geometría y dando problemas de disminución de potencia.

 

Sobre donde esta no te se decir, ya que mi motor no es el mismo, no se si en bricos alguien la habrá cambiado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. La N75 está justo delante del turbo y detrás del radiador del agua y del aire acondicionado. Para sacarla, lo mejor es que desmontes la tapa de arriba del filtro del aire con el caudalímetro, desde ahí llegas bien a ella. Si la vas a desmontar fíjate bien cómo van los tubitos o, mejor todavía, haz una foto con el móvil antes de tocar nada. Había por ahí un brico para limpiar la N75. Creo que lo puso Sata y era de otro foro (Areavag o Vagclub, ahora no me acuerdo). Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah,por si te lías a la hora de conectar otra vez los tubos:

 

post-25327-0-04789700-1342552497.jpg

 

 

Rojo:al filtro de aire

Amarillo: al pulmón del turbo

 

El verde a la N18,que está detrás-debajo del tubo que va de la EGR al intercooler.

 

No obstante,si te sigues liando............ el verde y el amarillo van a la N18 en la misma posición.Solo tienes que seguir los tubos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias sata! pues el log tendra que esperar, porque como hay que hacerle con el motor caliente clavado en 90... y no se como voy... :conf: Pues esperare a hacerlo cuando vea la agujita en 90 de nuevo.

 

Muchas gracias a todos de verdad! :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias sata! pues el log tendra que esperar, porque como hay que hacerle con el motor caliente clavado en 90... y no se como voy... :conf: Pues esperare a hacerlo cuando vea la agujita en 90 de nuevo.

 

Muchas gracias a todos de verdad! :az:

 

Es igual.Aunque no llegue a 90,hazlo.No apures hasta el corte,...además para ver lo que necesitas,no es necesario.

El log te dará muchas pistas sobre esa pérdida de potencia.

 

Hazlo,compañero.Y no desistas,.........que entre todos lo solucionaremos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sata, ya lo hare, ayer queria hacerlo y me quito mi madre el portatil, no se donde se lo llevo :ranting2: La semana que viene fijo, aunque sea bajo el sobremesa :roll1:

 

Respecto al tema a que no sube a 90 la aguja. Como no tenia ayer vag-com... solo pude que enredar, fui tocando tuberias, las mas accesibles y la verdad que quemaban bastante. Al menos las que pude tocar.

 

Luego me lie con la antena que traia de movil el coche y la quité. Le puse leds en matricula trasera, guantera y maletero. Esto no viene a cuento es para informar :harhar:

 

Luego echada la noche... dije es hora de recogerse. y cuando fui a dar las luces.... No se si os acordareis hace tiempo lo puse en este post que las luces del cuadro que iluminan la temperatura y la gasolina no funcionaban y se recuperaron milagrosamente, pues bien, di las luces y PAM! no lucian, como ando con esto de que no sube la aguja pense que iguale staba relacionado, di dos golpecitos al cristal del cuadro y se encendieron! :blink: Apague las luces golpee el salpicadero volvi a darlas y apagadas, volvi a golpear y se encendieron y ya no se volvieron a apagar aun golpeando.

 

Da que pensar ¿no? y no para bien, puede estar relacionado? algun mal contactillo? alguna mierdecilla? :cry2:

 

Hoy el coche va al taller. A mirar que le puede pasar. Espero tener el coche para esta misma tarde :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sata, ya lo hare, ayer queria hacerlo y me quito mi madre el portatil, no se donde se lo llevo :ranting2: La semana que viene fijo, aunque sea bajo el sobremesa :roll1:

 

Respecto al tema a que no sube a 90 la aguja. Como no tenia ayer vag-com... solo pude que enredar, fui tocando tuberias, las mas accesibles y la verdad que quemaban bastante. Al menos las que pude tocar.

 

Luego me lie con la antena que traia de movil el coche y la quité. Le puse leds en matricula trasera, guantera y maletero. Esto no viene a cuento es para informar :harhar:

 

Luego echada la noche... dije es hora de recogerse. y cuando fui a dar las luces.... No se si os acordareis hace tiempo lo puse en este post que las luces del cuadro que iluminan la temperatura y la gasolina no funcionaban y se recuperaron milagrosamente, pues bien, di las luces y PAM! no lucian, como ando con esto de que no sube la aguja pense que iguale staba relacionado, di dos golpecitos al cristal del cuadro y se encendieron! :blink: Apague las luces golpee el salpicadero volvi a darlas y apagadas, volvi a golpear y se encendieron y ya no se volvieron a apagar aun golpeando.

 

Da que pensar ¿no? y no para bien, puede estar relacionado? algun mal contactillo? alguna mierdecilla? :cry2:

 

Hoy el coche va al taller. A mirar que le puede pasar. Espero tener el coche para esta misma tarde :frusty:

 

Si has estado desmontando el cuadro a ver si has puesto mal algun conector del mismo y por eso te fallan esas cosas. Repaselo....

 

S2

 

Athabasko desde el put* movil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solucionado señores! a coste cero, sensor de refirgeracion que andaba pachucho, ha durado 6 meses, me lo han repuesto by the face amablemente el mecanico. Ya esta la aguja en 90 como dios manda. aL final era una chorrada. Pero, ¿por que el Vag-Com no detecto que estaba mal el sensor?

 

Gracias por todo!

 

Siguiente mision hacer los logs. veo la luz al final del tunel jaja

 

 

no pongas ese careto Dai es que el compañero Morales es muy coñero :laugh:

 

ya ya, el emoticono de su comentario lo aclaraba, la cara es solo de pensar en tirar o deshacerme del coche, ahora mismo es como quitarme un brazo.

 

Morales! ojú pisha! no me des esos sustos! jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.