Jump to content

Voy a comprar este A6


Estornino

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues tras haberlo pensado detenidamente voy a comprar un A6 de 2ª mano.

 

Ojo, en realidad voy a ir a verlo a Madrid. Si realmente el coche está bien lo compraré, la decisión está tomada, pero si me encuentro con alguna "sorpresa" oculta pues entonces no.

 

Bueno, pues se trata de un A6 3.0 TDI Tiptronic de 233 CV. Es de 2007, tiene 117.000 Kmts y es de un único propietario, con libro de revisiones. Tiene cambiadas las llantas (S5) y el paragolpes delantero (2010).

 

Si hay algún punto específico que me aconsejéis mirar en este modelo, os lo agradeceré mucho porque cuando compras de 2ª mano y a particular, por tanto "sin garantía", siempre hay que andar con mil ojos.

 

Un saludo a todos.

 

dsc06251.jpg

 

7231695dsc06428.jpg

 

7231697dsc06432.jpg

 

dsc06433yh5sy.jpg

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No creo que te podamos dar muchas nociones que no tengas.

 

Si te permite el propietario, y tienes el vagcom, creo que han comentado que puedes verificar los kilómetros del vehículo entre los que marca y los que están grabados en la ECU. No sé como se hace, pero creo haber leído algo en los casos que hablan de "afeitado" de kilometros, y ASÍ también puedes verificar si tiene algún fallo y que lo solucione antes de comprarlo. Por lo demás me parece que tiene muy buena pinta... pero el ser del 2007 y llevar el paragolpes del 2010, se me hace raro verlo.

 

El navegador al ser del 2007 y no existir por esa época el MMI 3G HIGH PLUS HHD, puedes actualizarlo sin problemas, ya que te iba a avisar que si era el 3G, la broma de actualizarlo por conce son 400 lereles.

 

Si tienes algún amigo mecánico que pueda acompañarte, te lo recomendaría. Yo tengo un buen amigo mecánico, de los de la vieja escuela, que cuando he llevado algún compañero con problemas de motor, al arrancar y oír como funciona, ya sabe por donde tirar... y yo los oigo exactamente igual, pero éste compañero no... por lo que si tienes a alguien de confianza mecánico y te puede acompañar, mejor que mejor.

 

También puedes preguntarle, según los kilómetros que tiene, si le ha cambiado el ATF ó el aceite de la caja de cambios, que aunque audi indica que no tiene mantenimiento, por aquí dicen que hay que cambiarlo cada 75.000 kms ó así para evitar posibles fallos de tirones y he no es precisamente económico.

 

Otra cosa es que te deje los datos del vehículo para que puedas ir pidiendo presupuestos del seguro para ese coche, y que luego no te lleves sorpresas.

 

Otra cosa es también que mires donde lo aparcas, es decir, aunque tiene un angulo de giro realmente bueno, hay cocheras muy puñeteras... te recuerdo que el "chiquitín" mide 4.92metros.

 

En temas de desgaste, pinzas, discos, ruedas etc, que también es un buen desembolso si tienes que cambiarlos...

 

Ya siendo más pijoteros, que los mandos más utilizados no estén desgastados (elevalunas, volante, cuadro central etc), que el maletero no tenga rozaduras, si viene de un fumador que no tenga quemaduras, que el cuero no esté muy desgastado... o si ves algo por el estilo pero el coche es una gozada (como parece ser por las fotos), intenta rascar algo más.

 

Suerte y que todo vaya bien!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco hay que decir de este motor, el de 233cv se notaba diferencia respecto al de 225cv que es el mio, el consumo era más bajo.

Si esos kilometros son reales como parece.....se vé el libro de mantenimiento abierto, pero no consigo ver cuando pasó la última revision pone en Octubre...pero de este año??, supongo, si es así, poco te engañará con los kmtros, viniendo el sello del conce.

 

El coche se le vé muy bien de todo....lo único las llantas, llevaran centradores...esas llantas de A5 no tienen el mismo buje, preguntale , no creo que te causen mucho problema....

 

Lo demás, suerte....haber si lo consigues a buen precio, con esos kilometros y ese motor....una delicia..!!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Solo reiterar lo que ya te han comentado, que una clave MUY importante es el VAGCOM, si no lo tienes a lo sumo entre SW y cable te sale por 40e o menos, pero te permite como supongo ya sabras meterte dentro del sistema informatico y control del vehiculo (diganosticos) y ves lo que le ha pasado o esta pasando (errores de mecanica y tal) amen del tema afeitado.

 

En mi vehiculo el tema afeitado a posteriori no pude comprobarlo, creo que mi centralita no permite consultar este dato o al menos no consegui sacarlo, tampoco me preocupaba excesivamente, pues sabia de buena mano de donde venia y me preocupaban otros "ruidillos".

 

Pero tienes (si no los ha borrado el taller de turno) el historico de errores y quizas te puede dar una pista por las fechas si hay algun error con KMs superiores al que te indica el cuadro. Creo recordar que lei por el foro que alguien encontro un vehiculo que no los habian borrado y comprobo que lo habian afeitado.

 

Yo no tenia el VAG todavia cuando adquiri el vehiculo, asi que me fui a Audi a sacar un listado para quedarme tranquilo de los errores registrados, me cobraron 60e por la tonteria de 2 minutos, luego me lo compre y se les acabo este "chollo".

 

Por cierto que consumo tiene en la practica este motor ?

 

Suerte !

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, en foto se ve perfecto, pero para más asegurar revísalo con un mecánico de confianza y pruebalo, sobre todo el cambio yo tenga sorpresa.

 

Respecto de la defensa delantera, pregunta el motivo del cambio, no sea que hubiera tenido un gran golpe, y por eso cambio tambíen alguna llanta, lo que te podía acarrear con el tiempo problemas en dirección y alineado de neumáticos.

 

Pero sobre todo revisa el cambio, es el mayor problema que tendrías, aparte de meterle el VAG o la máquina de diagnósis.

 

También teniendo la matrícula, acercate a un concesionario a ver si te pueden decir algo del historial, un conocido mio con un A4 que tenía 120000 kilómetros preguntó y le dijeron que tenía la revisión de los 280000 km. pendiente, nunca está de más si encima no le conoces al vendedor.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que quiero añadir....que me tiene un poco desconcertado!!!!

 

Seguro que es del 2007????? porque el fis no corresponde a esa fecha, a partir del 2006 como el mio el fis es en color...y ese sale en mono...!!! no será rematriculado!!!???? compruebalo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que quiero añadir....que me tiene un poco desconcertado!!!!

 

Seguro que es del 2007????? porque el fis no corresponde a esa fecha, a partir del 2006 como el mio el fis es en color...y ese sale en mono...!!! no será rematriculado!!!???? compruebalo.....

 

 

jod** me lo has quitado de la boca... Ademas yo le miraria la versión de MMI para ver lo antigua que es... (quizas no lo hayan actualizado nunca) ya que me desconcierta lo del fis :unsure:

 

Y me aseguraria con algun enchufe en audi de ver el historial oficial...

 

Saludos

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.