Jump to content

Viajar sin termostato?


Publicaciones recomendadas

No tengo reloj en el cuadro de temperatura del aceite, solo hay uno (en el lado izquierdo del cuadro) y supongo que es del agua y no me pasa de los 60º Salvo que me ponga a subir un puerto con el coche.

 

Al final me tocará llevar el mecánico al taller, a otro taller evidentemente.

 

Atención amigos del foro residentes en Asturias. Necesito un taller :hammer2: donde llevar a mi pequeño, ya sabéis Bueno, Bonito y Barato. Pero sobre todo bueno. No de esos que te dicen "Te cambio el termostato" y luego no te lo cambian.

 

Gracias a todos por las aportaciones

 

 

Si te animas a venirte a Pontevedra se lo llevamos a mi meca de confianza :thumbsup:

 

Eso si, avisa con tiempo para pedir ez por que esta siempre a tope de curro (imagino que sabras por que, no??, cuando una persona curra bien, no es cara cobrando, es honrrada y sabe lo que hace -lleva de mecanico toda su vida y empezo con su padre que tambien era mecanico de los de verdad, de los de reparar coches, no de los de cambiar piezas- tiene el negocio a tope siempre)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si en unos días no recibo comentarios (A lo mejor debería abrir un Post específico para ello) sobre mecánicos de confianza en mi zona. A lo mejor me lio la manta a la cabeza y tirando del Brico de Rómulo me aventuro a cambiarlo (o mejor dicho a p***erlo) yo mismo :hammer2: . No quisiera llegar al punto porque la verdad es que soy un manazas y además tendría que hacerlo en la calle.

 

Gracias Moreno, cada vez me gustan más tus avatares :drooling:

 

 

Saludos :thumbsup:

 

 

Si vas a ponerte tu yo te recomendaria ya de paso que le cambiases el sensor de temperatura que tambien suelen fallar, que igual es fallo de ahi y no manda bien la señal al cuadro, abre el motor cuando lleves ya un buen rato conduciendo y toca los manguitos, deberan estar muy calientes, si no es asi es el termostato, si estan calientes, pero muy calientes, es el sensor.

 

Si aun despues de cambiar todo sigues sin calefa... preparate a desmontar para cambiar el intercambiador del salpicadero.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi eso me ha pasado ahora, despues de un tiempo sin cojer el coche, resulta que se ha quedado pegado el termostato, y no se calienta, ni va la calefaccion, y chupa que da gusto. En cuanto pueda tengo que cambiarlo, pero como el coche esta parado y no se mueve tampoco corria prisa. El precio si que he visto que es minimo, pero hoy no creo que ninguna tienda que venda este abierta, ya que seguramente me haga falta el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi eso me ha pasado ahora, despues de un tiempo sin cojer el coche, resulta que se ha quedado pegado el termostato, y no se calienta, ni va la calefaccion, y chupa que da gusto. En cuanto pueda tengo que cambiarlo, pero como el coche esta parado y no se mueve tampoco corria prisa. El precio si que he visto que es minimo, pero hoy no creo que ninguna tienda que venda este abierta, ya que seguramente me haga falta el coche.

 

 

Y encima en estos dias donde en Zaragoza tiene que hacer bastante "calorcillo" :innocent::innocent::roll1::roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas y apoyo.

 

Ya estuve hablando con el meca y me "confirmo" que cuando me rectifico la culata me cambio el termostato y el termocontacto. También estuvo tomando la temperatura del motor con un termómetro infrarrojo en distintas partes del coche: radiador, manguitos de entrada y retorno del bloque, culata ... Tras 10 minutos encendido y a ratentin el coche en ningun sitio, la sonda marco más de 70ºC. En cuanto me puse a andar a los pocos segundos ya bajo la temperatura a los 60ºC de costumbre

 

A mi me sigue pareciendo poca temperatura, el mecanico dijo que estaba todo bien y que si quería me cambiaba el termostato por otro (cobrandomelo de nuevo, claro) que abra a más de 87ºC que es el que me puso en su momento. También me dijo que el coche refrigeraba mucho y que era mejor así porque está viejin y así no se calienta ni sufre tanto el motor. Me propuso que en invierno pusiera un plastico/carton cubriendo parte del radiador si queria que estuviera a una temperatura más alta habitualmente, pero que estuviera muy pendiente del reloj de la temperatura.

 

No sé, me ha tranquilizado, pero no me ha convencido. A la mínima ocasión que tenga le cambio el termostato aunque sea yo mismo, aunque sea por probar. No creo que un motor diesel a 60ºC esté trabajando bien. Eso a lo mejor me lo podéis corroborar mejor vosotros.

 

El problema lo sigo teniedo igual, no dispongo de un mecánico de confianza en la zona, con lo cual dentro de 40.000 Km toca distribución (está claro que con este cafre no repito) y a lo mejor me toca pedir cita y hora en Pontevedra / Cantabria ;)

 

Gracias de nuevo por las aportaciones y perdón por el ladrillo. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La temperatura normal es 90º, quizas baja un poco en viajes largos pero tampoco demasiado y lo que te dice el mecanico es totalmente incierto, un coche en frio no trabaja como en caliente ni por asomo.

 

En caliente puedes ir en 3ª o 4ª cerca de las mil revoluciones que le pisas y recupera en un visto y no visto y en frio pues como no saques los pedales...fisch.gif

Tambien te consumira mas, aunque no tanto como si estuviese estropeado del todo. Ve buscandote un mecanico nuevo, ese le da demasiado al vino durante la comida

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas y apoyo.

 

Ya estuve hablando con el meca y me "confirmo" que cuando me rectifico la culata me cambio el termostato y el termocontacto. También estuvo tomando la temperatura del motor con un termómetro infrarrojo en distintas partes del coche: radiador, manguitos de entrada y retorno del bloque, culata ... Tras 10 minutos encendido y a ratentin el coche en ningun sitio, la sonda marco más de 70ºC. En cuanto me puse a andar a los pocos segundos ya bajo la temperatura a los 60ºC de costumbre

 

A mi me sigue pareciendo poca temperatura, el mecanico dijo que estaba todo bien y que si quería me cambiaba el termostato por otro (cobrandomelo de nuevo, claro) que abra a más de 87ºC que es el que me puso en su momento. También me dijo que el coche refrigeraba mucho y que era mejor así porque está viejin y así no se calienta ni sufre tanto el motor. Me propuso que en invierno pusiera un plastico/carton cubriendo parte del radiador si queria que estuviera a una temperatura más alta habitualmente, pero que estuviera muy pendiente del reloj de la temperatura.

 

No sé, me ha tranquilizado, pero no me ha convencido. A la mínima ocasión que tenga le cambio el termostato aunque sea yo mismo, aunque sea por probar. No creo que un motor diesel a 60ºC esté trabajando bien. Eso a lo mejor me lo podéis corroborar mejor vosotros.

 

El problema lo sigo teniedo igual, no dispongo de un mecánico de confianza en la zona, con lo cual dentro de 40.000 Km toca distribución (está claro que con este cafre no repito) y a lo mejor me toca pedir cita y hora en Pontevedra / Cantabria ;)

 

Gracias de nuevo por las aportaciones y perdón por el ladrillo. :D

 

Veo urgente que cambies de mecánico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi80TD, digo yo que igual podrias quedar con Churro para que le heche un vistazo al coche y a ver si te puede orientar de por donde puede estar el problema, o incluso, te podria recomendar algun taller de confianza, y si el no sabe, seguro que algun compañero de Cantabria te podria orientar para un taller de confianza :thumbsup::thumbsup:

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi80TD, digo yo que igual podrias quedar con Churro para que le heche un vistazo al coche y a ver si te puede orientar de por donde puede estar el problema, o incluso, te podria recomendar algun taller de confianza, y si el no sabe, seguro que algun compañero de Cantabria te podria orientar para un taller de confianza :thumbsup::thumbsup:

 

s2.

 

 

¿Yo? :shocked: yo nunca he llevado ningun coche al taller salvo para poner neumaticos y equilibrar ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema no es cambiarlo, es que se va a vaciar el anticongelante.

Y habrá que ver si lleva alguna junta de recambio, si viene con el nuevo termostato o se compra aparte. Puede que haya que rascar los restos pegados antes de colocarlo...

En fin, que se necesita sitio "privado", no muy limpio y con tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.