Jump to content

Viajar sin termostato?


Publicaciones recomendadas

Bueno, por circunstancias de la vida me veo obligado a ir hasta francia, a entregar un coche de alquiler y a ver si el a4 lo arreglaron...

Tenemos que ir en 2 coches por si no esta arreglado puesto que hay una supuesta pieza que en francia no montan.

 

Tenia pensado ir en el 80 que con el tema del quattro y bloqueo diferencia por estas fechas y en eses lugares vienen muy bien pero estoy sin termostato y no se si el motor se sobrecalentaria o algo.. (Tengo pensado llevar el a/c encendido, que por lo menos entren en funcion los electro y por lo menos no contribuir al calentamiento del motor. Decir que el coche aguantaba de coruña a madrid y viceversa sin problema.

 

La otra solucion es un focus del 2007 creo que es el focus 2 que no tiene mas que esp y traccion a 2 ruedas ( no se en que eje pero me da que delantero)

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, por circunstancias de la vida me veo obligado a ir hasta francia, a entregar un coche de alquiler y a ver si el a4 lo arreglaron...

Tenemos que ir en 2 coches por si no esta arreglado puesto que hay una supuesta pieza que en francia no montan.

 

Tenia pensado ir en el 80 que con el tema del quattro y bloqueo diferencia por estas fechas y en eses lugares vienen muy bien pero estoy sin termostato y no se si el motor se sobrecalentaria o algo.. (Tengo pensado llevar el a/c encendido, que por lo menos entren en funcion los electro y por lo menos no contribuir al calentamiento del motor. Decir que el coche aguantaba de coruña a madrid y viceversa sin problema.

 

La otra solucion es un focus del 2007 creo que es el focus 2 que no tiene mas que esp y traccion a 2 ruedas ( no se en que eje pero me da que delantero)

S2

 

no hay problema ir sin termostato, pero el motor va a ir mas frio de lo normal, y te gastara mas.

 

Si tienes problemas de temperatura y ves que se te calienta yo no daria el AC , daria la calefancion a tope, veras como baja la temperatura. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mm vale pues estaba yo pensando totalmente al contrario...pues entonces me ire con el que si nos coje nieve o lo que sea se agradecera bastante

 

 

desde que le as quitado el termostato se a vuelto a calentar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se lo he quitado, simplemente dejo de funcionar y pendiente estoy de que el mecanico me llame para que se lo lleve que quede para esta semana.

 

Si lo he puesto en caliente? Si y el coche mejora bastante pero si pongo el aire caliente huele mal cosa que cuando va en frio no y conecto el a/c y lo dejo a una temperatura normal pero no le noto nada malo.

La pregunta era no por si es malo ir sin el sino tantos km seguidos no vaya ser que quedase por el camino haha

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas sin termostato el coche te ira casi frio todo el camino con lo cual:

 

1- No tendras calefaccion (o muy poca).

2- Te consumira mas gasolina.

3- Habra mas desgaste del motor y piezas moviles al ri frio.

4- El coche ira totalmente frio, no cojera temperatura en todo el trayecto, y si coje cojera muy poca temperatura, pero nunca se calentara y mucho menos quemaraas motor como señalas.

 

Yo, por los 30 euros que cuesta un termostato no me lo pensaba, se lo pondria y listo, a correr, llevaras el coche en condiciones, tendras calefaccion (lo agradeceras en Castilla, por no hablar en los Pirineos, donde el frio es muy intenso) y te consumira mucho menos el coche.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche a estado andando mucho tiempo sin termostato y no paso nada, se lo comente a mi meca y me dijo que no pasaba nada por ir sin termostato, la temperatura no sube mas de 60º y en invierno he tenido hasta calefacción. Si no es por el foro no me hubiera dado cuenta (mi preocupación era de que no subiera la temperatura, no me preocupaba el contrario). A la larga es verdad que puede haber un desgaste no optimo de las piezas mecanicas. Desde luego te aconsejo de coger el quattro por tu seguridad y la comodidad que vas ha tener.

Bon voyages y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmm se supone que al ir con el termostato jodido llevas el ventilador encendido, correcto? que a mi me a pasado eso hoy!!! y .... bueno, calefaccion tienes y el coche no sube temperatura....

Ahora una pregunta de idiotas (lo siento pero ya sabeis que ando mas pallá que pacá) "Donde está ubicado el termostato?" (para comprovarlo a ver si se me a soltado un cablecillo... o si encargo el mismo directamente....

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmm se supone que al ir con el termostato jodido llevas el ventilador encendido, correcto? que a mi me a pasado eso hoy!!! y .... bueno, calefaccion tienes y el coche no sube temperatura....

Ahora una pregunta de idiotas (lo siento pero ya sabeis que ando mas pallá que pacá) "Donde está ubicado el termostato?" (para comprovarlo a ver si se me a soltado un cablecillo... o si encargo el mismo directamente....

 

Gracias!!!

 

No creo que vaya encendido en ventilador. A ver si alguien con mas luces nos alumbra o deslumbra (o como se diga!).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver.

El termostato anula el circuito del radiador cuando se cierra, para que el motor conserve la temperatura.

O sea, sirve para que el coche se caliente.

Si se va sin termostato, no pasa nada a TEMPERATURAS NORMALES de España. El aceite irá a nos 60-70 grados y el agua un poco menos. Vale.

El problema es que si hiela, el motor puede ir demasiado frio. Si va demasiado frio, sufre un desgaste tremendo. Repito: tremendo. Te lo cargas. En Alemania no podria ir sin termostato.

Por supuesto el ventilador NO funciona si va frio, es al revés.

La solución rapida es la de los camioneros de antaño: tapa la mitad del radiador con algo que aguante el calor. Puedes poner detras de la rejilla algo que la tape parcialmente.

Con cuidado de que no te pases y se recaliente, claro.

 

Y si consigues una temperatura estable entre 60 a 80 grados, voila!.

Lo de tapar el rediador SOLO si hiela o hace mucho frio.

 

De todas formas, puede que tengas el termostato medio abierto, o sea ni abierto ni cerrado ¿se te calienta en verano? Si es así es que está medio abierto. Así aguantaría el viaje sin mas.

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suelen estar en la union de dos manguitos con alguna pieza "contenedor" pegada al bloque motor.

En ese motor no se donde está, pero cambiarlo suele suponer verter todo el anticongelante ... se puede aprovechar para cambiarlo a la vez que la bomba del agua o algún manguito.

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que poca memoria tenemos.

 

Recordad siempre que en el subforo de clasicos tenemos un post de bricos en la seccion destacados:

 

Cambiar el termostato En un 80 TDI B4 del 92:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/159696-cambiar-el-termostato/

 

Se que el gasolina es algo diferente pero como ejemplo y referencia puede valer.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.