Jump to content

Viajar sin termostato?


Publicaciones recomendadas

mmmm se supone que al ir con el termostato jodido llevas el ventilador encendido, correcto? que a mi me a pasado eso hoy!!! y .... bueno, calefaccion tienes y el coche no sube temperatura....

Ahora una pregunta de idiotas (lo siento pero ya sabeis que ando mas pallá que pacá) "Donde está ubicado el termostato?" (para comprovarlo a ver si se me a soltado un cablecillo... o si encargo el mismo directamente....

 

Gracias!!!

 

Lo de que se te quedan los ventiladores girando desde que arrancas el coche es termocontacto, va en la parte baja del radiador, cuesta unos 15-20€, es lo que regula la temperatura para que salte el ventilador, se te ha debido de estropear y se quedan dados, eso me paso a mi en mi antiguo 80. Mira a ver que no tengas puesto el aire acondicionado si tienes.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

mmmm se supone que al ir con el termostato jodido llevas el ventilador encendido, correcto? que a mi me a pasado eso hoy!!! y .... bueno, calefaccion tienes y el coche no sube temperatura....

Ahora una pregunta de idiotas (lo siento pero ya sabeis que ando mas pallá que pacá) "Donde está ubicado el termostato?" (para comprovarlo a ver si se me a soltado un cablecillo... o si encargo el mismo directamente....

 

Gracias!!!

 

Lo de que se te quedan los ventiladores girando desde que arrancas el coche es termocontacto, va en la parte baja del radiador, cuesta unos 15-20€, es lo que regula la temperatura para que salte el ventilador, se te ha debido de estropear y se quedan dados, eso me paso a mi en mi antiguo 80. Mira a ver que no tengas puesto el aire acondicionado si tienes.

 

Un saludo

 

Tengo A/c en la tanqueta, pero no lo llevo activo, los ventiladores saltaron al pillar un bache... y el coche iva en unos 70º....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tengo A/c en la tanqueta, pero no lo llevo activo, los ventiladores saltaron al pillar un bache... y el coche iva en unos 70º....

:shocked:

 

A ver si el marcador de temperatura te va mal...

O está mal el termocontacto ...

O el relé falla y salta solo, con un golpe ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por el dinero ni por pereza a cambiarlo, el coche deberia estar desde el sabado en taller para que le miren el termostato las homocineticas y un "clonck" que hace al pisar fuerte el pedal de freno pero el mecanico no ha llamado y a la espera sigo...

 

Pues debio ser que se quedo medio abierto porque calentar calienta que da gusto, ya solo le faltaban unos asientos que calientan el culete claugh.gif

Una vez lo exprimes el coche coge mas holgura y acelera que da gusto peeeeero no me gusta ir por la vida cerca de las 5mil rpm que si ya de por si es poco vistoso el coche, no quiero ser ahora el flipado del barrio ni mucho menos roll1.gif

a alemania ni muerto, como mucho iria hasta francia donde hay que entregar el coche que les dieron de sustitucion y o bien si el coche est arreglado ir a por el o sino poner rumbo otra vez a casita

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto llamen para decir que hace con el a4, si lo pueden reparar o tienen que enviarlo a alemania... a partir de ese momento tendremos 2 dias para entregar el otro coche a la compañia asique sera coger lo justo y necesario y arrancar asique casi que agradezco que el mecanico no se pusiese manos a la obra que ya sabemos todos la labia que se pegan para segun que cosasdry.gif

 

no electro, los ventiladores solo entran en funcionamiento cuando aprieto el boton de a/c, yo el unico problema que tengo es que no regula bien el refrigerante al motor y poca potencia en frio, una vez pillo una carretera que no este por ciudad y vacia lo meto hasta las 5mil rpm aproximadamente y ya va como un reloj, incluso arranco en 3 tras una paradita en recta que me quede sorprendido de la rapida aceleracion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces no te preocupes por lo del termostato, sal a la carretera y disfruta de ese 80tilla Quattro, por que el viaje puede ser fantastico, eso si, prepara pasta para gasolina por que vas a consumir muchos litros.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Si vas sin termostato el coche te ira casi frio todo el camino con lo cual:

 

1- No tendras calefaccion (o muy poca).

2- Te consumira mas gasolina.

3- Habra mas desgaste del motor y piezas moviles al ri frio.

4- El coche ira totalmente frio, no cojera temperatura en todo el trayecto, y si coje cojera muy poca temperatura, pero nunca se calentara y mucho menos quemaraas motor como señalas.

 

Yo, por los 30 euros que cuesta un termostato no me lo pensaba, se lo pondria y listo, a correr, llevaras el coche en condiciones, tendras calefaccion (lo agradeceras en Castilla, por no hablar en los Pirineos, donde el frio es muy intenso) y te consumira mucho menos el coche.

 

s2.

 

Cagon mi mantu !!!

 

Confirmo los puntos del 1 al 4, llevo un año sin termostato o con el termostato abierto. Vaya ignorante que soy, desde que me hicieron la culata el coche no se calentaba y yo me fie (soy un pardillo) del mecánico porque me dijo que "Estos coches es que son muy frios"

Pedazo de cab*** :ranting2: Lo mejor es que me cobró un termostato nuevo diciéndome que se le había ido la culata posiblemente por un calentón y que ante la duda me cambiaba el termostato.

 

Grácias Rómulo como siempre por tu sapiencia, siempre das buenos aportes.

 

Si mañana veis algún titular, tipo "Mecánico Asturiano capado por un cliente que le extranguló los testículos con un termostato ..." no preguntéis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira la temperatura del aceite, si anda por los 70/80 grados aunque el agua esté mas fría el motor va mas o menos bien.

El problema es que el aceite no llegue a 60º. Ahí ya hay que poner remedio.

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo reloj en el cuadro de temperatura del aceite, solo hay uno (en el lado izquierdo del cuadro) y supongo que es del agua y no me pasa de los 60º Salvo que me ponga a subir un puerto con el coche.

 

Al final me tocará llevar el mecánico al taller, a otro taller evidentemente.

 

Atención amigos del foro residentes en Asturias. Necesito un taller :hammer2: donde llevar a mi pequeño, ya sabéis Bueno, Bonito y Barato. Pero sobre todo bueno. No de esos que te dicen "Te cambio el termostato" y luego no te lo cambian.

 

Gracias a todos por las aportaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo reloj en el cuadro de temperatura del aceite, solo hay uno (en el lado izquierdo del cuadro) y supongo que es del agua y no me pasa de los 60º Salvo que me ponga a subir un puerto con el coche.

 

Al final me tocará llevar el mecánico al taller, a otro taller evidentemente.

 

Atención amigos del foro residentes en Asturias. Necesito un taller :hammer2: donde llevar a mi pequeño, ya sabéis Bueno, Bonito y Barato. Pero sobre todo bueno. No de esos que te dicen "Te cambio el termostato" y luego no te lo cambian.

 

Gracias a todos por las aportaciones

 

Eso es el termostato casi seguro. Cambialo. El reloj que comentas es de temperatura de refrigerante. El tuyo no lleva de temperatura de aceite.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en unos días no recibo comentarios (A lo mejor debería abrir un Post específico para ello) sobre mecánicos de confianza en mi zona. A lo mejor me lio la manta a la cabeza y tirando del Brico de Rómulo me aventuro a cambiarlo (o mejor dicho a p***erlo) yo mismo :hammer2: . No quisiera llegar al punto porque la verdad es que soy un manazas y además tendría que hacerlo en la calle.

 

Gracias Moreno, cada vez me gustan más tus avatares :drooling:

 

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en unos días no recibo comentarios (A lo mejor debería abrir un Post específico para ello) sobre mecánicos de confianza en mi zona. A lo mejor me lio la manta a la cabeza y tirando del Brico de Rómulo me aventuro a cambiarlo (o mejor dicho a p***erlo) yo mismo :hammer2: . No quisiera llegar al punto porque la verdad es que soy un manazas y además tendría que hacerlo en la calle.

 

Gracias Moreno, cada vez me gustan más tus avatares :drooling:

 

Saludos :thumbsup:

 

Llevalo a un taller Bosch y dejate de lios, que son tres duros. Y pon el anticongelante nuevo si no lo has cambiado recientemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en unos días no recibo comentarios (A lo mejor debería abrir un Post específico para ello) sobre mecánicos de confianza en mi zona. A lo mejor me lio la manta a la cabeza y tirando del Brico de Rómulo me aventuro a cambiarlo (o mejor dicho a p***erlo) yo mismo :hammer2: . No quisiera llegar al punto porque la verdad es que soy un manazas y además tendría que hacerlo en la calle.

 

Gracias Moreno, cada vez me gustan más tus avatares :drooling:

 

 

Saludos :thumbsup:

 

El termostato vale 8 euros, en una casa que suministra a la mitad de talleres de Cantabria, solo son dos tornillos, animate a hacerlo. Es una ruina llevar el coche sin termostato y mas en un gasolina porque van como si fueran frios con la mezcla enriquecida, ademas el motor no trabaja bien.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.