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Ventajas e inconvenientes anular ERG


Javiolo

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Hola a todos.

Este tema me lleva rondando la cabeza un tiempo. ¿Por qué hay gente que anula la ERG?

Por lo que tengo entendido, en los motores diesel se recircula un porcentaje de los gases de escape y se vuelven a introducir por la admisión. Con ésto conseguimos reducir la cantidad estequiométrica de oxígeno que entra en el motor y así reducir las altas temperaturas de combustión reduciendo la formación de NO y NO2 (muy contaminantes).

Si anulamos la ERG la ventaja es que no metemos los indeseables gases de escape cargados de hollín y lo sustituimos por aire puro. la combustión será mejor, pero ¿no elevaremos demasiado las temperaturas de combustión?, ¿puede ser perjudicial un exceso de NOx para el escape?, ¿puede aumentar el consumo anularla?

Me gustaría que participara todo el mundo.

Un saludo

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FUNCIONAMIENTO DE LA EGR:

 

Función:

Tiene dos misiones fundamentales, una es reducir los gases contaminados procedentes de la combustión o explosión de la mezcla y que mediante el escape salen al exterior. Estos gases de escape son ricos en monóxido de carbono, carburos de hidrógeno y óxidos de nitrógeno.

La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas más bajas.

 

La válvula en sí:

El colector de admisión es el encargado de llevar al interior de los cilindros el aire de la mezcla (o la mezcla de aire y combustible) por demanda de los pistones de los cilindros. La toma de vacío que tiene la válvula EGR basa su funcionamiento en este efecto, la succión de aire crea un vacío que actúa sobre el diafragma de la válvula comprimiendo el muelle resorte y levantando la válvula que permite el paso del gas de escape desde el colector de escape hacia el colector de admisión.

De la misma forma cuanto menor sea la succión de aire (o mezcla) por parte de los cilindros, menor será el vacío por lo que el diafragma permitirá al muelle resorte a bajar a su posición dejando al vástago cerrar la válvula de entrada de gases de escape al colector de admisión.

 

Se ideó para reintroducir-recircular los gases de escape entre un mínimo de un 5% y un máximo de un 15% del total de los gases de escape, al meter estos gases ya quemados, se produce un emprobrecimeitno de la mezcla y eso hace q las emisiones del oxido de nitrógeno decaigan en más del 50%.

 

La egr anulada, también baja la Tª de combustión.

Los diesel inyectan el gasoleo en la cámara del cilindro cuando el pistón se encuentra en el PMS, y este autoarde a causa de las altas temperaturas. De la misma forma a las gasolinas con los octanos, el gasoleo tiene un indice de cetano el cual indica la facilidad de autoarder.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ANULAR LA EGR:

 

VENTAJAS

 

- La combustion es mejor, más eficiente.

 

- Se mantienen mucho más limpios los conectores, alargando la vida del motor.

 

- Con la egr anulada la Tª de combustión es ligeramente inferior (solo en determinados momentos de funcionamiento del motor) lo cual nos mantendría más protegidos de la autodetonación. La detonación en un diesel: El indice de cetano en Diesel indica el tiempo de retardo a la ignicion... cuanto menor sea el tiempo de retardo mejor será la calidad del gasoil, es decir, si el tiempo de retardo es muy alto, el combustible inyectado durante este tiempo sera mayor, por lo que en el momento de la inflamacion tendremos una subida de presion muy brusca... nada bueno para los elementos del motor.

 

DESVENTAJAS:

 

- Puesto que su función es reducir los gases contaminantes, anularla aumentaría la contaminación de nuestro coche.

 

- Si se produjera la detonación en el diesel (cosa dificilísima, no así en un gasolina) sería por causa de un bajo octanaje del diesel (como el que venden en los paises del este) si además con la egr anulada la Tª de combustión es ligeramente inferior (solo en determinados momentos de funcionamiento del motor) nos mantendría más protegidos si cabe de la autodetonación, en su contra ese diesel sin quemar pasaría a mezlarse con el propio aceite del motor (buscame a alguien q prefiera q su cilindro detone a q su aceite se mezcle con diesel, el diesel es aceite sin propiedades lubricantes pero aceite). El diesel sin quemar pasaría a mezlarse con el propio aceite del motor, pero siempre será mejor eso que no la detonación.

 

- Tarda algo más en calentarse (1-2 minutos más en alcanzar la tª óptima de servicio).

 

 

Saludos.

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Hola,

Pues yo la llevo anulada en un AFN con dos chapitas donde van las juntas, y desde que lo hice el coche se revoluciona antes y mejor, tira mas desde abajo, y el consumo mas o menos sigue igual dependiendo de lo que le pises :laugh: , tambien es verdad que si le pisas de una hecha humo (puesto que todo sale al exterior).

La razon de anularla fue porque antes de que yo me sacase el carnet este coche lo cojian mis padres, y mi padre me dicia que el coche no tiraba tanto como antes, y un dia por la carretera a 120km/h, el coche "se caga" y baja a 90-100 km/h durantes 15 segundos exando una humareda blanca impresionante, se lo comentamos al mecanico y este nos dio limpia inyectores pero nada,

Entonces le meti mano yo, y fui directo a la EGR y la saque dandome cuenta que el colector de admision estaba casi completamante atascado :shocked: y con unos trozos de aceite-carbonilla por ahi suletos increibles (de aqui la explicacion de la humareda de los 15 segundos) vamos que limpie el colector y la EGR y la anule, desde entonces va de lujo, exando humo claro.

Cuando pase la ITV le quito las chapas y a rulaar :thumbsup:

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FUNCIONAMIENTO DE LA EGR:

 

Función:

Tiene dos misiones fundamentales, una es reducir los gases contaminados procedentes de la combustión o explosión de la mezcla y que mediante el escape salen al exterior. Estos gases de escape son ricos en monóxido de carbono, carburos de hidrógeno y óxidos de nitrógeno.

La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas más bajas.

 

La válvula en sí:

El colector de admisión es el encargado de llevar al interior de los cilindros el aire de la mezcla (o la mezcla de aire y combustible) por demanda de los pistones de los cilindros. La toma de vacío que tiene la válvula EGR basa su funcionamiento en este efecto, la succión de aire crea un vacío que actúa sobre el diafragma de la válvula comprimiendo el muelle resorte y levantando la válvula que permite el paso del gas de escape desde el colector de escape hacia el colector de admisión.

De la misma forma cuanto menor sea la succión de aire (o mezcla) por parte de los cilindros, menor será el vacío por lo que el diafragma permitirá al muelle resorte a bajar a su posición dejando al vástago cerrar la válvula de entrada de gases de escape al colector de admisión.

 

Se ideó para reintroducir-recircular los gases de escape entre un mínimo de un 5% y un máximo de un 15% del total de los gases de escape, al meter estos gases ya quemados, se produce un emprobrecimeitno de la mezcla y eso hace q las emisiones del oxido de nitrógeno decaigan en más del 50%.

 

La egr anulada, también baja la Tª de combustión.

Los diesel inyectan el gasoleo en la cámara del cilindro cuando el pistón se encuentra en el PMS, y este autoarde a causa de las altas temperaturas. De la misma forma a las gasolinas con los octanos, el gasoleo tiene un indice de cetano el cual indica la facilidad de autoarder.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ANULAR LA EGR:

 

VENTAJAS

 

- La combustion es mejor, más eficiente.

 

- Se mantienen mucho más limpios los conectores, alargando la vida del motor.

 

- Con la egr anulada la Tª de combustión es ligeramente inferior (solo en determinados momentos de funcionamiento del motor) lo cual nos mantendría más protegidos de la autodetonación. La detonación en un diesel: El indice de cetano en Diesel indica el tiempo de retardo a la ignicion... cuanto menor sea el tiempo de retardo mejor será la calidad del gasoil, es decir, si el tiempo de retardo es muy alto, el combustible inyectado durante este tiempo sera mayor, por lo que en el momento de la inflamacion tendremos una subida de presion muy brusca... nada bueno para los elementos del motor.

 

DESVENTAJAS:

 

- Puesto que su función es reducir los gases contaminantes, anularla aumentaría la contaminación de nuestro coche.

 

- Si se produjera la detonación en el diesel (cosa dificilísima, no así en un gasolina) sería por causa de un bajo octanaje del diesel (como el que venden en los paises del este) si además con la egr anulada la Tª de combustión es ligeramente inferior (solo en determinados momentos de funcionamiento del motor) nos mantendría más protegidos si cabe de la autodetonación, en su contra ese diesel sin quemar pasaría a mezlarse con el propio aceite del motor (buscame a alguien q prefiera q su cilindro detone a q su aceite se mezcle con diesel, el diesel es aceite sin propiedades lubricantes pero aceite). El diesel sin quemar pasaría a mezlarse con el propio aceite del motor, pero siempre será mejor eso que no la detonación.

 

- Tarda algo más en calentarse (1-2 minutos más en alcanzar la tª óptima de servicio).

 

 

Saludos.

Seresmi,no se que decirte en cuanto al Numero de Cetano del gasoil en "los paises del este" ,pero para no malinformar a la gente, decir que al menos en mi tierra,conforme con la normativa del 2006 el numero de cetano del gasoil no puede estar por debajo de 53.La gran mayoria de las gasolineras venden gasoil de N.C. 55 que es el maximo permitido conforme con la normativa de la C.E.

Lo digo por si alguno quiere ir en coche y pasar la noche vieja en el castillo de Draculainnocent.gif

Un saludo !thumbsup.gif

 

 

 

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A parte que jodes el embrague porque es mas brusco en la.entrega de.potencia a bajas.

Lo.mejor es.reducir el.tiempo de apertura " creo" lo.recomendó Moncho en un.post. De todas formas el consumo aumenta 1litro mas.o menos.

No.merece la pena creo yo. Cada 100mil km la limpias y a correr.

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hola a todos yo recomiendo anularla y sobre todo en coches con km yo la tengo anlada en mi b5 tdi 90 y en el de la mujer b6 130 tdi y con una repro , lo del consumo es evidente que un poco si aumenta pero solo si estas arrancando y parando continuamente en carretera no s nota nada ... ademas el coche te da mas respuesta en arrancadas rapidas ...

 

Un saludo

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Yo la llevo anulada hace como 1000 años y ni noto mas consumo, ni mas fuerza, ni mas aceleracion, etc, yo creo que eso son leyendas urbanas como tantas que hay por ahi.

 

Ejemplo: ( leidas en este y otros foros )

 

+ La leyenda de que un coche repro gasta menos.

+ La leyenda de que las repros joden los turbos y los embragues.

 

Y ya no entro en las leyendas de consumos y velocidades punta, algunos estan en 4L con velocidades de crucero 180km/h.

 

 

FELICES FIESTAS A TODOS

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

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la leyenda de que un coche con repro gasta menos es un poco cierta, aumentando el par en una condicion de conduccion relajada, el consumo es menor, otra cosa es que le des chicha al coche

y si anulas la egr tiene mas cosumo, si o si, el coche tarda mas en calentarse, unos 5 min de media y aumenta el consumo, eso es asi.

Anular la egr para mi entender no tiene ventajas, puede que tengas mas entrega de potencia a bajas rpm, con el consiguiente sufrimiento del embrague, pero las desventajas son, mas consumo, alcance la temperatura de motor mas alta, desgaste del embrague y solo por conseguir un poco mas de respuesta en bajas..

a parte de la mayor contaminación.

un saludo1!!

Editado por chymo
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Hay madreee haber si ahora lo de la EGR van a ser todo ventajas!!!!!!!! :clap:

por eso los gasolina la llevaban hasta hace 4 dias no??? se las ponen ahora por la contaminacion <_<

A parte lo de la temperatura a bajas es minimo puesto que entonces me quieres decir que una vez el coche a alcanzado la tª de funcionamineto ya no se conecta?? para que esta el intercooler si no no enfriamos el aire de admision.

ademas la Egr solo se conecta en momentos de velocidades constantes no en momentos en los que se le pide un extra al motor o en bajas revoluciones.

Un saludoooo :claugh:

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Mi respuesta:

 

http://www.audisport..._1#entry2958861

 

Un saludo.

Si si.... EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES UN CICLO REPETITIVO EN TODA LA ISTORIA DEL PLANETA ! Que me expliquen las sociedades secretas ocultas que gobiernan este planeta que pasa con los grandes contaminantes,las empresas multinacionales que tanta pasta le traen a ellos y contaminan mil veces mas que todos los coches de este mundo...

Es que estoy muy offtopic,pero los mismos dueños del mundo porque c*** no dejan de una put* vez que salgan en el mercado los coches electricos,si tanta preocupacion hay por el medio ambiental? Venga hombre...que le den por culo con sus normativas de m**** !

Un saludo!thumbsup.gif

Edito : con perdon por la manera de expresarme,pero estoy totalmente en CONTRA a las tal dichas normativas que no hacen nada mas que sacarnos dinero del bolsillo...

 

 

Editado por mikela4
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