Jump to content

posible compra de a4 2.5 tdi


f1tito

Publicaciones recomendadas


hola chicos me gustaria que me comentaseis un poco que tal el coche y sus cosas buenas de mecanica y las no tan buenas.es un v6 2.5 tdi 150cv .muchas gracias

Bienvenido al foro :notworthy:

 

Te devuelvo la pregunta :innocent: . Qué nociones de mecánica, o conocimientos de este motor, o mecánicos de confianza tienes a mano?

 

Es un motor del que puedes encontrar muchísima información en este subforo o en el de mecánica, el código de motor es AFB, para que no te pierdas con la nomenclatura.

 

Si no tienes conocimiento previo de este motor, mi consejo es que NO lo compres. Es un motor que bien mantenido y en buenas condiciones de conservación, va muy bien sobre todo en autopista. En ciudad es un poco torpe.

 

Por qué te lo desaconsejo? Porque con el paso de los años da ciertos problemas, casi todos ellos muy caros de reparar... por dónde empiezo?

- Desgaste de árboles de levas.

- Bomba inyectora

- Válvula N75

- Obturación del turbo y colectores, por carbonilla (Esto es común a casi cualquier turbodiesel de geometría variable)

- Sobrepresión y posteriores fugas de aceite por todos los sitios si no se realiza el mantenimiento específico, mantenimiento y cambio de filtro específico que no mucha gente realiza.

 

De verdad te apetece meterte en un 2.5 TDi?, que sí, que suena mucho mejor que un 1.9 TDi, en autopista anda bastante mas, la chapita queda mucho mejor atras que la de 1.9 TDi, pero:

 

Consume más

El mantenimiento es bastante mas caro

Las averías... ni te cuento

En ciudad y en marchas cortas es mas torpe

 

No sé lo que te piden por el coche, pero si está muy trallado pronto gastarás mas €€€€ en el taller que en su compra.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los arboles de levas cuestan el repuesto sobre 700€ por internet (con los taques y todo)

La bomba se puede reparar o coger de 2ª 300 €

N75 50 €

Turbo si se romper se puede reparar por 150 € Limpieza de admision es mano de obra.

Lo del aceite miralo bien porque el repuesto no vale nada pero la mano de obra de los V6 es un poco cara porque para cualquier cosa hay que desmontar el frontal...

 

Dicho esto el coche estando bien aprieta desde 1300 rpm y suena muy bien para ser un diesel. El consumo es un pcoo alto sobre 6-7 en autovía y en ciudad se sube bastante. Todo esto estando bien, hay algunos que tienen alguna cosa mal y le gasta 10 litros.

 

Todo depende del precio y de las precaudiones que tomes, la avería mas cara son los arboles, para eso quitas el tapón del aceite y ves 2 levas mira si tienen deterioro, si no lo ves claro un taller te lo desmonta en 10 minutos los dos. Simplemente mira cual es el estado y el precio del coche y pruebalo tu veras si te compensa. Esta claro que el 1.9 es mas fiable y menos costoso. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero muchisimas gracias por vuestro comentario.el tema es que tengo un todoterreno y lo vendo por cojer un turismo diesel tipo a4 tdi 1.9

 

Lo que pasa es que este chico del audi lo cambia por un todoterreno y nos cuadran mas o menos en precio,el pide 4500 y tiene 116000 km,es chofer de camion y lo coje poquisimo el coche.

 

El tema es que con lo que me habeis dicho me sobra ya que lo voy a utilizar mas por ciudad que por carretera,entonces esperare a vender el mio y mirare un 1.9 tdi.

 

mil gracias,cualquier comentario mas se agradece :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero muchisimas gracias por vuestro comentario.el tema es que tengo un todoterreno y lo vendo por cojer un turismo diesel tipo a4 tdi 1.9

 

Lo que pasa es que este chico del audi lo cambia por un todoterreno y nos cuadran mas o menos en precio,el pide 4500 y tiene 116000 km,es chofer de camion y lo coje poquisimo el coche.

 

El tema es que con lo que me habeis dicho me sobra ya que lo voy a utilizar mas por ciudad que por carretera,entonces esperare a vender el mio y mirare un 1.9 tdi.

 

mil gracias,cualquier comentario mas se agradece :thumbsup:

Con 116000km no esta nada mal,pero de que año es? Revisiones? Y por 4500? Yo me lo piensaria 2 veces.No te metas,lo que te han dicho es cierto,el 1.9 no tiene nada que envidiar al 2.5 sino todo lo contrario.De donde eres?

Un saludo!thumbsup.gif

Edito : que todoterreno tienes?

 

 

 

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que con lo que me habeis dicho me sobra ya que lo voy a utilizar mas por ciudad que por carretera,entonces esperare a vender el mio y mirare un 1.9 tdi.

En ese caso no lo dudes, incluso con un 1.9 TDi 90 CV vas bien. Hoy en día parece una potencia de chiste, yo tuve uno durante mas de 100.000 kms y te aseguro que anda lo suficiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.el tema es que seria un cambio por el mio a pelo.es un ford maverick 2.7 tdi 125cv del 97 con 316000 km.pero claro quiero que sea fiable el coche y que no consuma mucho que para eso ya tengo el 4x4 jijiji.lo suyo por lo que me comentais es un 110cv. un 90 lo veo demasiado poco ya que mi mujer tiene un golf 4tdi 110 y va justito cuando sales a carretera para mi gusto seria un 130 lo ideal pero vamos que con 110 me conformo.y con lo que me habeis comentado del 2.5 me habeis dejado clara la postura.por cierto el audi es del 98.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces vete a por 115 cv, te pareceran que 5 cv no son nada, pero en este caso se nota un monton. Ademas al ser restyling viene con todos los avances y toda la estetica final

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busca una unidad con motor AKN,que trae corregido los fallos.El 2.5 es mejor que el 1.9.Estira muchisimo,en autopista no le llega a la altura para nada,la s..ta es acojonante,acelera como dios,y los consumos...ridiculos para ser el motor que es.

 

Busca una unidad del 2000,ultimas restailyng que salieron,que llevan el codigo motor que te comento.

 

BOR,(y eso que el tiene un AFB y le ha tocado todos los problemas...), y yo mismo,tenemos este motor,y estamos muy contentos con el.Otro forero que lo ha tenido y es un crack con el Wizard1000 igual.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, Portugués, te han tocado la fibra sensible diciendo que el 110 no le tiene nada que envidiar al V6 :lol2:. Yo tengo un A4 110 CV, y el coche va estupendamente. Son coches muy fiables y el consumo en carretera es muy bajo (en torno a los 5,5 l/100km), también gasta poco en ciudad. Además, con un mantenimiento que no es muy caro, aguantan un montón de km, el mío lleva ya 310.000. Y en carretera se mueve muy bien también. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que aunque tengo un 110cv y se que es como una roca, el AKN restyiling final es una pasada. Viene con todo lo ultimo, ESP, etc y posibilidad de montarle muchas cosas: consola doble din con RNS-E por ejemplo. Y el sonido V6 es como ver una tia buena por la calle, un rompecuellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

según lo mucho hablado yo entiendo que el 2.5 se comporta genial en viajes largos por carretera, y el 1.9 sirve pa ciudad y escapadas a distancia media y uno o dos viajes largos al año, ambos pa lo que sirven con consumos súper bajos, ¿no? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

según lo mucho hablado yo entiendo que el 2.5 se comporta genial en viajes largos por carretera, y el 1.9 sirve pa ciudad y escapadas a distancia media y uno o dos viajes largos al año, ambos pa lo que sirven con consumos súper bajos, ¿no? :thumbsup:

Consumo super bajo,puedes llamarlo a lo que gasta el 1.9.El 2.5,en carretera no baja de 6-6,5.Y esto siempre y cuando vas a 120,no mas.Ya se que van a saltar los del 2,5 pero tengo razon.Viajes distancia media? Hace unos 4 años,tenia el otro b5 1,9 y en aquel año le he metido 4 viajes a Rumania.Total,24mil km. 3000 ida y 3000vuelta en cada uno de ellos. El coche-de maravilla.A 140 apenas se escuchaba el motor.En ciudad - un "speedy gonzales" por el motor que es.El 2.5 en cortas , es un perezoso que te cagas.A partir de la 3ª,bueno,se siente algo...

Total : el 1,9 TDI ES EL MEJOR !harhar.gif

Un saludo!thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo que digo es que he asistido a los últimos debates de esto en el foro, y me parece que es la conclusión a sacar pero tampoco tengo experiencia ni con uno ni con otro :roll1::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.