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consumo a4 1.9 tdi 130 ¿ que os consume a vosotros ?


nasgul

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hola de nuevo compañeros ya por fin tengo mi a4 b6 1.9 tdi 130 .

tengo un pequeño problema y esque no logro bajar de 7 litros el consumo haciendo una conduccion muy tranquila tambien tengo un toledo tdi 110 cv y ese no pasa de 5 litros y el otro a4 que vendi de 110 no pasava de 5.5 alos 100 ,

podria ser que por que tiene unas llantas de 18 ?

el chico me decia que con las otras llantas no pasava de 6 litros alos 100 ,

sera que tengo que hacerle algun ajuste con el vag o algo asi ?

por mas que lo intento es imposible bajarle el consumo y soy muy fino conduciendo ,

alguen le a pasado ???

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Hombre si las llantas son superpesadas...., segun por donde andes, como andes... el estil de conduccion influye muchisimo...

 

Si descartamos que todo eso esta bien... Revisa caudalimetro, mantenimientos, (el filtro del aire influye muchisimo) ningun manguiito rajao...

 

Creo que lo normal seria eso entre 5,5 y 6L

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hola a todos ,

nose por donde he leido que al poner llanta mallor creo que hay que configurar el ornedor de avordo no se si lei que meterle un 115 % a no se que para que el consumo se ajuste ala nueva llanta , o algo asi alguen lo a hoido ?

se supone que al meter llanta mas grande el coche anda mas desaogado estira mas no es asi ?

el otro propietario me asegurava que no pasaba de 6 litrospero que al meter mayor pulgada de llanata cambio .

alguien lo a tocado con el vag ?

Editado por nasgul
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Yo tengo un B6 tdi 130cv 6v con llantas 17 y 235 de rueda y la media que llevo (mayoritariamente en carretera) es de 6,2. No conduzco despacio pero juego mucho mas con el cambio que con el motor y me muevo normalmente entre las 1500 y las 2500rpm, sin acelerones bruscos. Mi anterior ZX TD gastaba un par de litros más como mínimo. Este es un mechero para los 1600 kilos que pesa y las ruedas anchas, con las 205/16 gastaba casi un litro menos e iba mucho más suelto en aceleración, con el cambio de medida perdí en todo menos en estética y algo de mejor agarre en seco, lo demás todo negativo.

Revisa filtro de aire y las presiones de los neumáticos. Mira que la temperatura del motor se clave en 90 grados cuando estés circulando, yo tuve que cambiar el termostato que antes rondaba los 70grados y al ir el coche frío gastaba más.

Salu2

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Yo tengo un B6 tdi 130cv 6v con llantas 17 y 235 de rueda y la media que llevo (mayoritariamente en carretera) es de 6,2. No conduzco despacio pero juego mucho mas con el cambio que con el motor y me muevo normalmente entre las 1500 y las 2500rpm, sin acelerones bruscos. Mi anterior ZX TD gastaba un par de litros más como mínimo. Este es un mechero para los 1600 kilos que pesa y las ruedas anchas, con las 205/16 gastaba casi un litro menos e iba mucho más suelto en aceleración, con el cambio de medida perdí en todo menos en estética y algo de mejor agarre en seco, lo demás todo negativo.

Revisa filtro de aire y las presiones de los neumáticos. Mira que la temperatura del motor se clave en 90 grados cuando estés circulando, yo tuve que cambiar el termostato que antes rondaba los 70grados y al ir el coche frío gastaba más.Salu2

 

 

En mi caso tambien ocurre que el termostato acota una temperatura baja, yo consideraba que eran especificaciones de diseño, de hecho nunca se me calentó el refrigerante.

 

Para tomar tu decisión de cambiar el tarado del termostato, te has asesorado con algún técnico especialista de la marca, o porqué ?

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y me quejo yo cuando gasta mas de un 5.5, vendita reprogramación :rolleyes:

 

ahhh, y con llanta en 18, 235 40 18, y ahora con 225 40 18 se clava siempre gastando el 5, y a una media de 120 del ordenador, que todos sabemos que cuenta hsta cuando estás parado, osea que en realidad voy sobre 130 140 y no pasa del 5, reprograma a ver...

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Yo tengo un B6 tdi 130cv 6v con llantas 17 y 235 de rueda y la media que llevo (mayoritariamente en carretera) es de 6,2. No conduzco despacio pero juego mucho mas con el cambio que con el motor y me muevo normalmente entre las 1500 y las 2500rpm, sin acelerones bruscos. Mi anterior ZX TD gastaba un par de litros más como mínimo. Este es un mechero para los 1600 kilos que pesa y las ruedas anchas, con las 205/16 gastaba casi un litro menos e iba mucho más suelto en aceleración, con el cambio de medida perdí en todo menos en estética y algo de mejor agarre en seco, lo demás todo negativo.

Revisa filtro de aire y las presiones de los neumáticos. Mira que la temperatura del motor se clave en 90 grados cuando estés circulando, yo tuve que cambiar el termostato que antes rondaba los 70grados y al ir el coche frío gastaba más.Salu2

 

 

En mi caso tambien ocurre que el termostato acota una temperatura baja, yo consideraba que eran especificaciones de diseño, de hecho nunca se me calentó el refrigerante.

 

Para tomar tu decisión de cambiar el tarado del termostato, te has asesorado con algún técnico especialista de la marca, o porqué ?

Pues si no llega a los 90grados es que está estropeado y necesita ser sustituido por uno que funcione bien. Es una reparación barata y que alargará la vida delo motor.

Salu2

 

 

 

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y me quejo yo cuando gasta mas de un 5.5, vendita reprogramación :rolleyes:

 

ahhh, y con llanta en 18, 235 40 18, y ahora con 225 40 18 se clava siempre gastando el 5, y a una media de 120 del ordenador, que todos sabemos que cuenta hsta cuando estás parado, osea que en realidad voy sobre 130 140 y no pasa del 5, reprograma a ver...

Recomiendas tu reprogramacin? Puedes explicarme un poco dónde, cómo y...cúanto?

Salu2

 

 

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Hola Nasgul, yo en la Alhambra que tenia llevaba ese motor y en ciudad sobre unos 7,5l (EN CIUDAD) luego por carretera y autopista 5,7 una cosa ASI.Teniendo en cuenta que era un vehiculo mas grande con 225/45/17 de neumatico, yo creo que alguna cosa no esta muy ok que digamos....

Saludos

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Buenas compañeros!!!

Bueno el tema del que se habla la verdad es que nos interesa a muchos de nosotros creo yo...

Aunque es algo relativo hablar de lo que gasta uno respecto a otro , ya que todo depende del tipo de conduccion , kilometros realizados ,si son en hechos en carretera , autopista y aunque sea en ciudad , no todas las ciudades son iguales ni tienen el mismo trafico...

Asi que los datos que podemos dar son muy personales...

Lo primero tengo un 1.9tdi avant con neumaticos 245/35/19 y realizo a diario unos 25kms de ida y los mismos evidentemente de vuelta para llegar a mi lugar de trabajo y dependiendo del clima(si hace mucho frio le cuesta entrar en calor mas) de si encuentro un poco de trafico , si tengo que realizar algun adelantamiento...pfff son tantae cosas...

Todo esto es por una carretera secundaria y pasando por algun pueblillo!!!

Suelo ir a unos 120km/h menos en las zonas de los pueblos y el consumo medio suele ser de unos 6,5L(he llegado a hacer records de 5'6L llendo a 100km/h y sin trafico y de 7'9 llendo a velocidades menos legales),tambien hace poco realice un viaje de unos 150kms ida y otros tantos de vuelta a unos 130-140km/h en autopista y a unos 110 por el tramo de carreteras secundarias , el consumo medio me salio 6,4L.

Eso si cuando entro por ciudad olvidate de la media!!!sube a 7 y pico u 8!!!

Me gustaria bajar mas el consumo y espero lograrlo al cambiar el termostato y la proxima vez metere 235)

Esta es mi experiencia compañeros !!!

Si os sirve de algo me alegrare!!!

Un saludo

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mbjm el tuyo es avant, 245 de neumatico y 19" de llanta, es un consumo muy ajustado para lo que llevas.

Yo el mio la media que llevo por años desde uqe lo compre hace 3 años es la misma, 7 litros. Hago mucha carretera y poca ciudad pero si vas a 130 en carretera sacas consumos de 6,5 a los 100 asi que teniendo en cuenta que es un 2.5 con llanta de 18" para mi esta perfecto.

 

SALUDOS

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y me quejo yo cuando gasta mas de un 5.5, vendita reprogramación :rolleyes:

 

ahhh, y con llanta en 18, 235 40 18, y ahora con 225 40 18 se clava siempre gastando el 5, y a una media de 120 del ordenador, que todos sabemos que cuenta hsta cuando estás parado, osea que en realidad voy sobre 130 140 y no pasa del 5, reprograma a ver...

Recomiendas tu reprogramacin? Puedes explicarme un poco dónde, cómo y...cúanto?

Salu2

 

 

 

TLR Madrid

sobre 300-400 euros

 

Pues nada te dicen como quieres la repro, si suavecita, si fuerte o algo que no comprometa ni el turbo ni el embrague pero que se note, y en media hora o asi te la hacen. Luego te hacen dos bancadas una antes y otra despues para ver los cvs que tenia y los que te han dejado y poco mas.

Yo pase de 130 a 170

 

un saludo

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