Jump to content

consumo a4 1.9 tdi 130 ¿ que os consume a vosotros ?


nasgul

Publicaciones recomendadas

Yo estos dias he tocado el angle syncro y he notado un aumento del consumo.....pero tambien mejoró el comportamiento con mas bajos.....antes lo tenia en +1.7º y consumia una media de un 6 a los 100 km y ahora lo tengo en -2.2º y consume 6.6 litros.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y qué es eso del angle syncro?

Un ajuste que se puede hacer en la polea del arbol de levas....se necesita,llave de 13mm,llave de 18 mm e imprescindible vagcom para saber cuanto hemos variado...,

 

Si lo ponemos en negativo tenemis mas bajos,un poco menos de potencia en altas( yo no he notado perdida en altas) y sube un poco el consumo.

Si lo ponemos en positivo,perdemos bajos,ganamos altas y baja el consumo.....

 

De fabrica vienen en 0º y el margen recomendado de regulacion es desde -3º hasta +3º

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos se que el tema es el consumo, pero como ya he comentado anteriormente mi problema era la temperatura y ya esta resuelto, he cambiado el termostato con su junta anticongelante g-12 y una horita de curro (mecánico) todo 100.-€ y genial enseguida coge los 90°y ahí se queda como toca ser, el consumo no se si son manías pero creo que a bajado un poquito no se si es porque ahora trabaja asu temperatura correcta y antes siempre hiba frio pero esa es mi impresión.

 

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la verdad que yo tambien le daria unas collejas, porque primero le cambió el sensor y bueno la verdad es que me lo enseño y bueno estaba mal y aunque no hiciera falta cambiarlo la cosa es que con 10 años y 150.000 km y por lo que vale el sensor tampoco pasa nada si lo cambió, pero lo importante es que ahora ya se que el coche esta perfecto e incluso el mecanico me ha dicho despues de insistirle que melo cambiara que tenia razón aunque la verdad es que me estraña porque no son malos mecanicos al menos eso creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo también cambié sensor de temperatura hace dos semanas, y la verdad es que no le he notado mucho cambio... en mi opinión creo que consume demasiado. Una vez el termostato ok y la EGR nueva (esto último no afecta) mi consumo sigue siendo de unos 8,5 mixto y por carretera tranquilito 7 y poco.

La verdad es que pensaba que consumiria menos, sobretodo después de tener un TTR 1.8T de 250cv(225+ repro ABT) que hacía unos mixtos de 10l. y por autopista 8 y poco.

 

Quizás sea por el quattro y/o llanta 17" y goma 235.

 

En fin, que después de los 12,5 l/100 mínimos que hacía con el RS4, me hacía ilusión un coche que gastara poco; y la verdad es que estoy un poco decepcionado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del ancho de rueda debe influir bastante, yo tengo la 1ª especificacion de la ficha técnica, 20555//16", de serie venia con 215/55/16, me da sensación de tener mejor direccion y comportamiento en mojado, tema importante por estas latitudes.

 

En mi caso berlina tdi130 Q, de media unos 6,8 l/100, que no esta nada mal, pues no trato de hacer conducción economica, si lo pretendo en carretera podria bajar al 6 y quiza unos 6,6 en autovia. Claro que el mío esta "suavizado".

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La próxima vez mete 225 y seguro que notas algo la mejoría del consumo.

 

Ten en cuenta que este coche es tracción quattro permanente y quieras que no eso consume, además de ser más pesado que un delantera.

 

Un saludo

Si, supongo que cuando pueda montaré las BBS CH 18" que llevaba en mi ex-RS4 y montaré 225/40/18 (como en mi antiguo TTR).

 

La verdad es que 235 es una medida no muy habitual en gomas.

 

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es muy habitual.En Audi si,y es extraño que metan ese ancho incluso en una llanta de 7'5.Eso si quedan muyyyy chulas.De todas maneras me cuesta creer que de bajar a 225 se consiga un ahorro espectacular,algo ganaras seguro pero no esperes que consuma 2l. menos tampoco,al menos eso creo aunque la verdad no lo he probado.

Editado por Redfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es muy habitual.En Audi si,y es extraño que metan ese ancho incluso en una llanta de 7'5.Eso si quedan muyyyy chulas.De todas maneras me cuesta creer que de bajar a 225 se consiga un ahorro espectacular,algo ganaras seguro pero no esperes que consuma 2l. menos tampoco,al menos eso creo aunque la verdad no lo he probado.

Ya lo imagino. Más que nada será también porque las gomas son más económicas (aunque cuestan lo suyo en 18") y como siempre voy de tranquis tampoco me rompo la cabeza.

 

Lo último que me queda es la repro, también he vesto en revo spain unas repros que reducen el consumo un 15%, pero ya se sabe que la publicidad va como va...

En fin, que ya veremos... A mi no me importa que el coche gaste más, pero si es porque le doy caña al coche tiene una pase, pero gastar tanto conduciendo muy tranquilo, pues me toca los hüevs. Vengo de unas medias de 15-16l. con el RS4, pero disfrutaba acelerando y estirando el coche; pero me disgusta gastar 8 l. con un 1.9 TDI a 120km/h...

 

Bueno, tampoco me voy a romper la cabeza con el coche pq me gusta mucho y de momento todo va bien; pero con estos consumos me hubiera podido comprar un 1.8T que eran más baratos, y más o menos consumiría a la par (lo sé pq he tenido 2 TT's).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues iban bien finos esos TT,porque para bajar de 10 l. mi tfsi tienes que ir pisando huevos y aun asi le cuesta.Yo creo que para hacer los consumos tan espectaculares que se ven por aqui tienes que ir,a parte de lento,demasiado pendiente y supongo que se daran en unas condiciones muy optimas.Yo he tenido un Cordoba TDI y aquello era un mechero por eso me cuesta creer que un coche con mas ancho de rueda y 600 kilos mas consuma lo mismo.

Bien es cierto que no es lo mismo una autopista del sur,llana,que una autopista asturiana de alta montaña con sus subidas y bajadas.No te obsesiones,es un coche pesado y posiblemente conduzcas normal,sin ir mirando el FIS continuamente,haras trazados mixtos y de ahi esos 8l.Yo estube una semana con un B8 de sustitucion,el TDI de 143 caballos,bien es cierto que le di sin compasion,pero aquello tragaba de lo lindo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo de paso de 235 a 225 no se nota una burrada, pero algo se nota.

 

Por decirte algo, el otro fin de semana me hice un viaje entre ida y vuelta de 700 km y el consumo andaba sobre los 8 litros.

 

Ibamos dos adultos, un "bebe" y cargados.

 

Pero vamos, que el 1.9 quattro gasta, no se si con la repro se mejorara algo, pero la traccion penaliza.

 

A ver si se pasa Ivan y nos comenta que media tiene el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el tema de las repros pienso que se puede mejorar consumos siempre y cuando no le pises por el tema de no jugar tanto con el cambio al mejorar el par motor(vuelta a la dichosa conduccion eficiente :lol2: ),pero como le sacudas tiene que chupar mas por motivos evidentes.En cuanto a esas repros optimizadas a mejorar consumos,no se,algo me dice que el coche va a empeorar en todo para ahorrarse unos pocos euros,en fabrica ya se preocupan y mucho de reducir emisiones y consumos,tocarlo mas en ese aspecto igual es dejarlo pobre de prestaciones. Yo es que pienso que los milagros en Lourdes...y pocos :lol2: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.