Jump to content

consumo a4 1.9 tdi 130 ¿ que os consume a vosotros ?


nasgul

Publicaciones recomendadas

xDDDD

Pues en el próximo repostaje le echaré 98 a ver qué tal me va en consumo y a ver si tira más. Ya os contaré.

 

Respecto a lo del consumo medio, a mi tanto en la memoria 1 como en la memoria 2 me hace consumo medio por viaje, no contínuo, o juraría que es así...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

 

Me acabo de comprar un a4 b6 avant 1.9tdi quattro 6v. 130cv (año 2004) hace poco más de una semana (aún no he tenido tiempo de engalanarlo, limpiarlo bien, etc. para presentarlo, "i'm sorry") y me preocupa el tema del consumo... Al igual que Ivan Aquattro no me baja de 7'9-8 l/100 haciendo básicamente carretera y sin meter nada de caña.

 

Le doy vueltas al tema pq cuando buscaba Audi's por páginas web vi un montón de anuncios de a4 b6 1.9tdi que hablaban de unos consumos bajísimos de 5'5-6 l/100; y cabe decir que tuve un Ibiza 1.9tdi 100cv en 2003 y dándole bastante caña no pasaba de 6-6'5 l/100 (sí, ya sé que no es comparable pq el Audi pesa más, pero al Ibiza le daba bastante caña y con el Audi no he corrido nada de nada hasta el momento. Con el Ibiza de tranquis hacia 5-5'5).

 

Me he leído todo el hilo y os cuento algunos detalles de mi coche, a ver si podría ser por eso:

 

- Es quattro.

- Llanta 17" y 235 de neumático. Por cierto, se le puede poner 225? lo desaconsejáis? (yo llevaba 225 en el TTR 225cv)

- Tengo la EGR jodida. Hice revisar el coche en un servicio oficial Audi antes de quedármelo y me dijeron que la EGR perdía un poco y que debía cambiarla. Que no era una cosa urgente, pero que lo hiciera (en cuanto tenga otro coche para moverme, lo dejo).

- Le cuesta llegar a 90º y suele estar por debajo aunque lleve rato conduciendo. Esto no me pasaba en ninguno de los otros 3 Audi's que tuve. Es eso un problema? Pensaba que era un problema estar por encima, pero no por debajo. En la revisión en la Audi no me dijeron nada de esto, ni me encontraron más errores...

- Tema filtros no lo creo, ya que se hizo la revisón hace apenas 2.000-3.000 kms. Por cierto, que filtro afecta al consumo? (yo es que de mecánica ni papa).

 

Muchas gracias y espero merodear este nuevo subforo para mi ^_^

 

Saludos

 

 

 

Buenas.

 

Puedes meter 225 sin problemas, de echo yo las llevo y note algo el consumo.

 

Lo de la temperatura, termostato, que seguro que algo te influye también.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, esas medias de 40 litros son una fumada del FIS, que te joden la media final del viaje xD

Yo al final lo que hago es que cuando me coge temperatura, reinicio el consumo medio. Imagino que mientras coge temperatura las fricciones son mayores en el motor y consume algo más, pero tanto como 40 litros... jajajaja

 

Lo dicho, a mi tanto la memoria 1 como la memoria 2 me da consumo medio por viaje (incluyendo paradas de motor cortas), y aparte está el instantáneo claro. Lo que no se es cómo carajo dejar un consumo medio contenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar se que este no es el sitio para pedir una cosa pero leyendo el tema he visto que comentáis lo de la temperatura y yo no hace mucho, unos de diez días mas, menos le cambie la egr un tubo que rodea la culata que estaba roto y cambiar el sensor de temperatura, quiero decir que el coche va muy pero que muy bien el consumo ronda con 50._€ son unos 34,5.- litros y ronda los 6-7 ltrs. A los 100. Pues el coche no llega nunca a los 90° se queda entre 70° y 80° da igual que haga trayectos cortos que largos y por mas que le diga al mecánico que sino sera el termostato, me dice que no me raye que el coche esta bien que la maquina no le dice nada de fallo y que si la maquina marca 70 el coche marca 70 y que son coches que tardan muchísimo en coger temperatura que cuando venga el calor notar e que enseguida me cogerá los 90° porque también hace mucho la temperatura exterior.

 

Vamos o le hago caso al mecánico y no me rallo o cambio de mecánico.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por mi experiencia estaría de acuerdo con tu mecánico. Mi padre tiene un B5 1.9 TDI 115cv, y en invierno no le coge nunca los 90ºC, en verano sin problema. Lo que no me queda claro es si al no conseguir llegar a la temperatura de trabajo óptima, el motor sufre más si le exigimos mucho.

 

Mi B6 1.8T y Ibiza 1.4 MPI, cogen los 90 rapidísimo (4-5 minutos) y se clavan como un reloj, inamovibles, sea invierno o verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes no he puesto que es un 1.9 tdi 130 cv.,

 

Tambien tengo un c-max 2.0 Tdci 136cv. También va muy bien y tampoco me coge los 90° se queda sobre los 80, 85 °.

 

Creo que are caso al mecánico y esperaré al verano a ver que pasa a no ser que falle, que de momento no es asi y sstoy muy contento con él aunque me a tocado los 10 años y bueno alguna cosilla le esta saliendo pero no me planteo para nada el cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi con esto de la temperatura y los 90º ya no sé que pensar. En mis antiguos Audis (TTcoupe 180, TTRoadster 225 y RS4 B5) se clavaban en los 90º en pocos minutos y no se movían para nada. Pero claro, este es mi primer TDI y no sé si funciona igual...

 

Me pasa la repro por la cabeza también (de hecho reprogramé mis antiguos TT's y el RS4 -solo durante un tiempo-), pero me da miedo que con 230.000kms que lleva, se vaya el embrague a tomar viento o algo peor... en fin, ya veremos... (tener REVO tan cerca de casa es una tentación...)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totri tu mecanico estaun poco

Por las ramas......

1º claro que la maquina no da error.....un termostato del grupo vag( desconozco si otros son distintos) no llevan electronica,es un simple mecanismo con un muelle que se abre por la temperatura del agua.......como si se lo kitas.... Eso la maquina no lo detecta..,, otra cosa es la sonda de temp. Que esa si que la detecta....

 

2º los tdi del grupo vag vienen para que trabajen entre 89º y 97º(la aguja permanece fija en 90º)

 

Si tu b6 no llega a 90º en un recorrido de unos 10 o 15 km es que tienes el termostato mal...,,, es un mal comun del grupo vag...., cuando compre mi b6 le pasaba lo mismo..,,,incluso con 30° de temp exterior por la autopista no llegaba a 90°

 

Estos motores estan pensados para trabajar a esa temperatura.... Y hacerlo por debajo no es reconendable.....,

 

Cambia el termostato cuanto antes.... Hazme caso.... Cuesta sobre 30€ y pon el original..., los de competencia se estropean muy pronto

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto.., yo tambien vengo de un 1.8t y en esos la temp la coge muy muy rapido.... Es normal..,,,,,los gasolinasse calientan mas rapudo ...Bastaba 2 o 3 km para k llegase a 90º,y un leon tdi k tenia tardaba algo mas..,, pero el b6..,,,, tarda mas todavia....es un coche que le cuesta coger temperatura...,,

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver chicos, en invierno tarda mas coger los 90º y mas si llevas la EGR anulada, pero si en un trayecto de 15 km no te ha cogido los 90º esta mal el termostato. Creo que ese fallo en el vag no canta, pero si la aguja no se clava en esa temperatura es termostato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver chicos, en invierno tarda mas coger los 90º y mas si llevas la EGR anulada, pero si en un trayecto de 15 km no te ha cogido los 90º esta mal el termostato. Creo que ese fallo en el vag no canta, pero si la aguja no se clava en esa temperatura es termostato.

Pienso lo mismo, que el termostato está mal, con un trayecto así tendría que llegar a los 90º.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada chicos gracias intentare o mejor dicho volveré a comentárselo al mecánico y haber que me dice, de hecho una vez le comente lo de cambiar el termostato y me dijo que juraría que no estaba roto y que el no lo cambiaría.

 

Si tengo que deciros, que ni haciendo 50 km a una media de 120-130 km/h. tampoco se pone a 90° se queda entre 70-80° y solo sube un poco si te quedas un rato a relenti pero nunca llega a 90°.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando compré el coche no subia nunca a 90º, el mismo día que lo traje desde Alicante a Badajoz a penas llegaba a 70º y en pleno verano.

Como comenté en un anterior post, fue cambiarlo y al momento subir a los 90º que es como debe trabajar el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.