Jump to content

consumo a4 1.9 tdi 130 ¿ que os consume a vosotros ?


nasgul

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 9 meses más tarde...

Hola,

 

Me acabo de comprar un a4 b6 avant 1.9tdi quattro 6v. 130cv (año 2004) hace poco más de una semana (aún no he tenido tiempo de engalanarlo, limpiarlo bien, etc. para presentarlo, "i'm sorry") y me preocupa el tema del consumo... Al igual que Ivan Aquattro no me baja de 7'9-8 l/100 haciendo básicamente carretera y sin meter nada de caña.

 

Le doy vueltas al tema pq cuando buscaba Audi's por páginas web vi un montón de anuncios de a4 b6 1.9tdi que hablaban de unos consumos bajísimos de 5'5-6 l/100; y cabe decir que tuve un Ibiza 1.9tdi 100cv en 2003 y dándole bastante caña no pasaba de 6-6'5 l/100 (sí, ya sé que no es comparable pq el Audi pesa más, pero al Ibiza le daba bastante caña y con el Audi no he corrido nada de nada hasta el momento. Con el Ibiza de tranquis hacia 5-5'5).

 

Me he leído todo el hilo y os cuento algunos detalles de mi coche, a ver si podría ser por eso:

 

- Es quattro.

- Llanta 17" y 235 de neumático. Por cierto, se le puede poner 225? lo desaconsejáis? (yo llevaba 225 en el TTR 225cv)

- Tengo la EGR jodida. Hice revisar el coche en un servicio oficial Audi antes de quedármelo y me dijeron que la EGR perdía un poco y que debía cambiarla. Que no era una cosa urgente, pero que lo hiciera (en cuanto tenga otro coche para moverme, lo dejo).

- Le cuesta llegar a 90º y suele estar por debajo aunque lleve rato conduciendo. Esto no me pasaba en ninguno de los otros 3 Audi's que tuve. Es eso un problema? Pensaba que era un problema estar por encima, pero no por debajo. En la revisión en la Audi no me dijeron nada de esto, ni me encontraron más errores...

- Tema filtros no lo creo, ya que se hizo la revisón hace apenas 2.000-3.000 kms. Por cierto, que filtro afecta al consumo? (yo es que de mecánica ni papa).

 

Muchas gracias y espero merodear este nuevo subforo para mi ^_^

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.9 TDI 131 CV , motor AVF. Una conducción moderada, no pasando de 130 en autopista y haciendo un 80/20% de carretera/ciudad, yendo una o dos personas y con neumáticos de invierno 195/65/15 llevo en el segundo parcial una media de 5,9 l/100km en las últimas 89 horas. Esta cifra varía en función de los neumáticos, ya que con 235/45/17 que montaba el resto del año estamos hablando de un litro más a los 100. En cuanto quite las ruedas de invierno probare con la medida 225/45/17 a ver si ese centímetro menos por rueda influye en el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Me acabo de comprar un a4 b6 avant 1.9tdi quattro 6v. 130cv (año 2004) hace poco más de una semana (aún no he tenido tiempo de engalanarlo, limpiarlo bien, etc. para presentarlo, "i'm sorry") y me preocupa el tema del consumo... Al igual que Ivan Aquattro no me baja de 7'9-8 l/100 haciendo básicamente carretera y sin meter nada de caña.

 

Le doy vueltas al tema pq cuando buscaba Audi's por páginas web vi un montón de anuncios de a4 b6 1.9tdi que hablaban de unos consumos bajísimos de 5'5-6 l/100; y cabe decir que tuve un Ibiza 1.9tdi 100cv en 2003 y dándole bastante caña no pasaba de 6-6'5 l/100 (sí, ya sé que no es comparable pq el Audi pesa más, pero al Ibiza le daba bastante caña y con el Audi no he corrido nada de nada hasta el momento. Con el Ibiza de tranquis hacia 5-5'5).

 

Me he leído todo el hilo y os cuento algunos detalles de mi coche, a ver si podría ser por eso:

 

- Es quattro.

- Llanta 17" y 235 de neumático. Por cierto, se le puede poner 225? lo desaconsejáis? (yo llevaba 225 en el TTR 225cv)

- Tengo la EGR jodida. Hice revisar el coche en un servicio oficial Audi antes de quedármelo y me dijeron que la EGR perdía un poco y que debía cambiarla. Que no era una cosa urgente, pero que lo hiciera (en cuanto tenga otro coche para moverme, lo dejo).

- Le cuesta llegar a 90º y suele estar por debajo aunque lleve rato conduciendo. Esto no me pasaba en ninguno de los otros 3 Audi's que tuve. Es eso un problema? Pensaba que era un problema estar por encima, pero no por debajo. En la revisión en la Audi no me dijeron nada de esto, ni me encontraron más errores...

- Tema filtros no lo creo, ya que se hizo la revisón hace apenas 2.000-3.000 kms. Por cierto, que filtro afecta al consumo? (yo es que de mecánica ni papa).

 

Muchas gracias y espero merodear este nuevo subforo para mi ^_^

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

Buenas noches.

Como ex poseedor de un A4 130 tdi de traccion delantera y berlina decir que mi consumo a lo largo de 150000 km fue segun el FIS de 6.8 litros. Yo llevaba 205/55 16 de ruedas y mi uso era mayoritariamente carretera/autopista

Cesc te he quoteado poruqe este motor tarda un poco en coger la temperatura, cosas de los diesel. Eso si una vez alcanzada la temperatura la aguja no se menea: Si lo hace posiblemnte tengas el termostato tocado.

 

SDS

 

 

Editado por joselet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola,

 

Me acabo de comprar un a4 b6 avant 1.9tdi quattro 6v. 130cv (año 2004) hace poco más de una semana (aún no he tenido tiempo de engalanarlo, limpiarlo bien, etc. para presentarlo, "i'm sorry") y me preocupa el tema del consumo... Al igual que Ivan Aquattro no me baja de 7'9-8 l/100 haciendo básicamente carretera y sin meter nada de caña.

 

Le doy vueltas al tema pq cuando buscaba Audi's por páginas web vi un montón de anuncios de a4 b6 1.9tdi que hablaban de unos consumos bajísimos de 5'5-6 l/100; y cabe decir que tuve un Ibiza 1.9tdi 100cv en 2003 y dándole bastante caña no pasaba de 6-6'5 l/100 (sí, ya sé que no es comparable pq el Audi pesa más, pero al Ibiza le daba bastante caña y con el Audi no he corrido nada de nada hasta el momento. Con el Ibiza de tranquis hacia 5-5'5).

 

Me he leído todo el hilo y os cuento algunos detalles de mi coche, a ver si podría ser por eso:

 

- Es quattro.

- Llanta 17" y 235 de neumático. Por cierto, se le puede poner 225? lo desaconsejáis? (yo llevaba 225 en el TTR 225cv)

- Tengo la EGR jodida. Hice revisar el coche en un servicio oficial Audi antes de quedármelo y me dijeron que la EGR perdía un poco y que debía cambiarla. Que no era una cosa urgente, pero que lo hiciera (en cuanto tenga otro coche para moverme, lo dejo).

- Le cuesta llegar a 90º y suele estar por debajo aunque lleve rato conduciendo. Esto no me pasaba en ninguno de los otros 3 Audi's que tuve. Es eso un problema? Pensaba que era un problema estar por encima, pero no por debajo. En la revisión en la Audi no me dijeron nada de esto, ni me encontraron más errores...

- Tema filtros no lo creo, ya que se hizo la revisón hace apenas 2.000-3.000 kms. Por cierto, que filtro afecta al consumo? (yo es que de mecánica ni papa).

 

Muchas gracias y espero merodear este nuevo subforo para mi ^_^

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

Buenas noches.

Como ex poseedor de un A4 130 tdi de traccion delantera y berlina decir que mi consumo a lo largo de 150000 km fue segun el FIS de 6.8 litros. Yo llevaba 205/55 16 de ruedas y mi uso era mayoritariamente carretera/autopista

Cesc te he quoteado poruqe este motor tarda un poco en coger la temperatura, cosas de los diesel. Eso si una vez alcanzada la temperatura la aguja no se menea: Si lo hace posiblemnte tengas el termostato tocado.

 

SDS

 

 

 

Hola socio,

 

Muchas gracias por la info. Me voy a fijar bien con lo de la aguja, que poco he usado el coche por el momento... (unos 500km).

 

Saludos

 

*Cesc*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ruedas afectan muchísimo. Pero viendo los consumos que lleváis en 18 pulgadas, parece que me puedo sentir orgulloso con mi 1.8T, que con 150 cv de gasolina me hace unos 8 litros de media entre autopista y ciudad, y llevo 225/45/17.

 

La lástima es que le tengo que cambiar las ruedas de 2 en 2, sino me pasaba a 205 o 215, que seguro que el coche me lo iba a agradecer...

 

P.D: hay alguna manera de que el FIS te de un consumo medio total? Es decir, a mi el consumo medio me lo da cada vez que arranco, o si no tardo muchas horas en rearrancarlo me lo mantiene, pero el consumo medio es de cada viaje. Y yo lo que he visto en otros coches es que el consumo medio es mantenido, hasta que lo pones a 0. Es algo que me descoloca pero que no se cómo subsanarlo.

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que lo de las ruedas dependera del cambio que hagas.Se habla mucho que cambiando a 19 sube una barbaridad y no deberia ser asi en todos los casos.Supongo que se notara si pasas de un ancho de 205 a otro de 255 por ejemplo.Si te mantienes en medidas equivalentes la logica seria que no subiera o subiera muy poco.Yo he pasado de la original 235/45/17 a la deseada 235/35/19 incluso aumentando una pulgada el ancho(de 7'5 a 8'5).Llevo meses asi y de verdad,si se incremento el consumo debe de ser bien poco porque yo juraria que ando lo mismo.No he notado nada.Suelo echar 70-80 euros de 98 cada vez y los km. no engañan,estan ahi y son los mismos.

Despues no todos conducimos igual y ahi si que,para mi,es donde se encuentran esas diferencias.Si vas todo el dia mirando FIS,acariciando el acelerador como si fuera pecado y no permitiendote una alegria seguro que 2l. los disminuyes.Otra cosa es que merezca la pena tanto cuidado,un taxista sacara rendimiento porque son muchos km pero alguien que haga pocos verdaderamente lo dudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahi es donde te cargas la media :lol2: .

Yo he intentado llevarlo al trabajo despacio y comprobe que a lo largo de la semana no consigo ahorrar para un dia extra con lo cual no me merece la pena escatimar 10 euros si me los voy a gastar en tazas de tila cuando llegue :D .

Yo con 70 euros de 98 le vengo a hacer 350km(mixto) y a veces ni eso :shok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente te merece la pena echarle 98? Yo es algo que he pensado seriamente muchas veces, pero con la diferencia de precio, son muchos euros al año...

Qué ganas echando 98 en vez de 95?

Sino llevas repro yo pondría 95, a no ser que quieras aprovechar haste el último octano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D: hay alguna manera de que el FIS te de un consumo medio total? Es decir, a mi el consumo medio me lo da cada vez que arranco, o si no tardo muchas horas en rearrancarlo me lo mantiene, pero el consumo medio es de cada viaje. Y yo lo que he visto en otros coches es que el consumo medio es mantenido, hasta que lo pones a 0. Es algo que me descoloca pero que no se cómo subsanarlo.

Yo hace solo 10 días que tengo mi a4 b6, y me he dado cuenta que en la pantalla 1 me pasa lo mismo que a ti, pero en la "2" se mantiene hasta que tu lo cambias. Yo uso la 2.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Realmente te merece la pena echarle 98? Yo es algo que he pensado seriamente muchas veces, pero con la diferencia de precio, son muchos euros al año...

Qué ganas echando 98 en vez de 95?

Sino llevas repro yo pondría 95, a no ser que quieras aprovechar haste el último octano...

 

Siempre le he puesto 98.Al principio pregunte a gente que como en el mio puedes echarle 95-98 indistintamente.Me decian que la 95 la absorvian,que andaban menos y que siempre acababan dandole 98,metidos en faena no es un gasto tan exagerado.

La repro esta en vias...asi despues no se me olvida echarle 98 :good: .

PD nos van a arrear los calamares por ensuciarles el post de octanos!! :harhar:

Editado por Redfox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.