Jump to content

Nivel de aceite


Alo

Publicaciones recomendadas

Bien pues me he puesto a dejar el nivel del aceite donde debe y lo he hecho en frio (bueno 7 km de ciudad y 5 horas de reposo, estaría el aceite a unos 20 ºC lo he tocado con la mano jeje).

 

Y ahora leo aquí que se mira en caliente dejandolo reposar 10 minutos, ¿hay diferencias de medirlo en frio a medirlo en caliente?, ¿Cuando está caliente sube o baja de nivel con respecto a estar frío? en frío esta justo en el máximo, y es que ahora no puedo comprobarlo y mañana tengo un viaje largo asique me gustaría que si alguien lo supiera me lo dijera y si eso por la mañana lo ajusto.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Midelo a los 10/15 minutos despues de usar el coche y que el nivel este rozando el maximo, por eso tiene minimo y maximo, entre ambas tolerancias el coche funciona , pero es conveniente que este de la mitad para arriba, si va un poquito mas no pasa nada, aunque no es lo suyo. Cuando acabas de parar el coche tienes aceite por los circuitos de arriba del motor y los del medio y tarda en bajar al carter unos minutos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que el aceite se mide en frio y se cambia en caliente de toda la vida. Cuanto más tiempo esta el coche en reposo más fiable sera la medición, pues de esta manera da tiempo a que todo el aceite baje al carter. No creo que la temperatura del aceite influya mucho en el nivel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mik opinion nivel en frio cambio en templado,el nivel en frio pues por mucho aceite que hechemos la bomba de aceite da lo que da.por ejemplo si da 2bares de presion lo hace igual con un carter de 5litros que un barreño de 50litros :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la varilla mide el nivel del cárter que es donde va a parar el aceite cuando lo rellenamos, si lo medimos en caliente es probable que nos de una lectura errónea, evidentemente, no es una medida precisa y no es tanta la variación, sin embargo, de toda la vida, el aceite se ha medido en frío, a poder ser, por la mañana cuando el coche aún no se ha arrancado, pues dará el nivel exacto que tiene el cárter respecto a las marcas de la varilla, sin que esté repartido por el resto del circuito. Para cambiarlo con que esté sobre los 80 grados es suficiente, de esa manera es lo suficientemente líquido para que escurra bien y se vacíe lo máximo posible el aceite viejo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos esta duda la tube yo hace un mes aproximadamente y como nadie sabia nada fui a audi a ultima hora y estuve un rato hablando con el jefe taller de F Tome, y lo unico que me dijo que en estos motores se mira el aceite en caliente, motor a temperatura de trabajo, lo paras, 5 minutos y miras el nivel, si esta bien perfecto, sino ya sabeis. Yo le dije que toda la vida se ha mirado en caliente y su respuesta fue contundente, olvidate de lo antiguo, estos coches no son los 600 de antes, mas o menos que no recuerdo exacto lo que dijo jejejejeje, lo del 600 son mis palabras. Asique ya sabeis el aceite se mira en caliente y a motor parado.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que cabe la posibilidad que estando frio (mirarlo al dia siguiente) marque menos que mirarlo caliente al cabo de 10 minutos de pararlo, ya que el aceite, como casi todos los fluidos menos el agua se dilata con el calor(quien no ha hecho un huevo frito y ha visto que ha subido el nivel en la sarten).

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos esta duda la tube yo hace un mes aproximadamente y como nadie sabia nada fui a audi a ultima hora y estuve un rato hablando con el jefe taller de F Tome, y lo unico que me dijo que en estos motores se mira el aceite en caliente, motor a temperatura de trabajo, lo paras, 5 minutos y miras el nivel, si esta bien perfecto, sino ya sabeis. Yo le dije que toda la vida se ha mirado en caliente y su respuesta fue contundente, olvidate de lo antiguo, estos coches no son los 600 de antes, mas o menos que no recuerdo exacto lo que dijo jejejejeje, lo del 600 son mis palabras. Asique ya sabeis el aceite se mira en caliente y a motor parado.

 

SALUDOS

 

 

+++++ 1 eso mismo me dijeron a mi en Zaragoza

Editado por Rubocop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mirado en caliente he añadido los quité y como 100 ml mas (tambien perdi algo en el suelo cuando quité asique como 50 ml mas.

 

La diferencia es de casi medio litro asique no valen las dos solo hay una buena y en el manual viene en caliente asique eso he hecho, caliente esperais 10 minutos y a mirar el nivel. Lo tenía en el máximo en frio y estaba en la mitad en caliente, ahora está en el máximo en caliente mañana os digo como está en frío.

 

Pero vamos que SOLO HAY UNA FORMA BUENA porque varía mucho de una manera a la otra, yo en caso de duda lo que dice el manual.

 

Y tambien digo que me parece de gili***** los de audi, ellos saben los litros que tiene que haber y los muy ca****** lo han echo para medirlo en caliente con la consiguiente dudas y variaciones, hacerlo para mirarlo en frio que es mas facily mas fiable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En frío todo el aceite está en el carter, y en caliente hay aceite que aún no ha bajado. Si en caliente está al máximo, en frio se pasa en mucho del límite. Lo más lógico y fiable seria medirlo en frio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.