Jump to content

MONTAR ASR EN UN A4B5


mikela4

Publicaciones recomendadas

Hola colegas ! Hoy me he despertado a las 5.00 de la mañana y directamente una taza de cafe,tabaco y foro's.Ya llevo medio paquete de tabaco y 2 tazas grandes de cafe.Pero vengo con novedades ! Segun un post de un foro Audi,en los modelos b5 equipados con ABS,con solo cambiar la bomba del ABS se puede equipar el coche con ASR. Para los que no saben lo que es el sistema ASR ,aqui teneís,copiado del wikipedia :

" Funciona de tal manera que, mediante el uso de los mismos sensores y accionamientos que emplea el sistema ABS, antibloqueo de frenos, se controla si en la aceleración una de las ruedas del eje motriz del automóvil patina, es decir, gira a mayor velocidad de la que debería, y, en tal caso, el sistema actúa con el fin de reducir el par de giro y así recuperar la adherencia entre neumático y firme, realizando una (o más de una a la vez) de las siguientes acciones:

  • Retardar o suprimir la chispa a uno o más cilindros.
  • Reducir la inyección de combustible a uno o más cilindros.
  • Frenar la rueda que ha perdido adherencia.

Algunas situaciones comunes en las que puede llegar a actuar este sistema son las aceleraciones bruscas sobre firmes mojados y/o con grava, así como sobre caminos de tierra y en superficie helada."

 

Pues, segun el post de esta gente del foro,las bombas de ABS con la referencia acabando en "AB" si se sustituien por una con referencia acabada en "B",el coche ya tiene ASR sin mas ! Es verdad que hay que pasar 2 cables,uno al cuadro y el otro a un boton de activar/desactivar ASR,pero esto es lo de menos...

 

Yo me he leido el post entero y mas de uno ha hecho el "upgrade"

 

Alguien sabe de esto? Porque yo voy a intentarlo.Lo unico que me tiene mosqueado es que luego hay que purgar todo el sistema del frenado...pero bueno,todo es empezar.

 

Pues, esto ! Un saludo!thumbsup.gif

Edito : mi coche ya tiene boton ASR,de decoracionlaugh.gif

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno,señores, ya que os he captado el interes,os pongo el link al foro donde descubrí esto (y donde,porsupuesto soy miembro),aunque no se de cuantas cosas os vais a enterar conf.gif :http://www.clubaudi....probleme-3.html

Y ahora voy a sintetizar en pocas palabras,pero antes os pido perdon por equivocareme en poner ASR en vez de EDS,que ya lo vais a ver que es de alguna manera lo mismo.

El mismo tio que empieza el tema,preguntando si era posible de hacer este "upgrade"(actualizacion),viene directamente en el post nr.#6 y dice los siguientes :

" Upgrade de la ABS la ABS/EDSHoy he cambiado la bomba de ABS de mi coche(8E0 614 111 AB) por una que tenia EDS(8E0 614 111 B) que pertenecia a un audi a6 avant del 98.

Sorpresa QUE SI funciona sin ninguna otra modificacion(plug&play) quita y pon'

He hecho pruebas en barro (he metido una rueda delantera en barro) y salió arrastrando con el freno de mano puesto.

He ido a un bosque con camino de tierra lleno de barro y charcos y sale del barro que parece otro coche

Me quedan pasar 2 cables de la bomba ABS en el cuadro de instrumentos y a un boton de deconectar EDS,uno para aviso y el otro para desactivar el sistema EDS

Sin boton y sin bombilla no se puede desactivar y aparece error en el vag com pero de momento se puede sin.

Yo tengo un esquema para ABS del Autodata,pero ruego a un colega del foro que me de una otra esquema electrica (elsawin ó otro fuente) de ABS de Audi a4 y A6 modelo 98 con y sin EDS

Plus de esto,busco comprar un boton de a bordo de A4B5 con el simbolo EDS ó ASR ó en el peor de los casos ESP.

Gracias anticipadas."

 

Tambien he leido esto en internet :

" El control de tracción tiene varias siglas para designar una misma función. Con sistemas distintos, la finalidad siempre es la misma: evitar el deslizamiento de las ruedas motrices en el momento de acelerar.Los hay que sólo actúan sobre el motor (ASR Anti Slip Regulation), reduciendo la potencia, aunque el conductor mantenga el acelerador pisado a fondo, (ya sea mediante el control del encendido, la inyección o, en algunos casos, incluso desconectando momentáneamente algún cilindro). Otros actúan sobre los frenos (EDS), a modo de diferencial autoblocante, pues frenan la rueda que patina para que llegue la potencia a la que tiene más adherencia. También hay sistemas de control de tracción que combinan la actuación sobre motor y frenos, denominandose tambien ASR o EDS segun sea el fabricante del vehículo"

 

En el post de mas abajo,lo del cable, el post nr.#16 pag.2 :

"Ayér he pasado el cable que faltaba entre ABS y bordo(cuadro instrumentos)

Se pasa un cable del pin 11 (modelo con FIS) del conector verde del cuadro de instrumentos al pin 10 del modulo ABS.

Sin este cable,funciona tambien,pero sale el error 0123 y no puede calcular el tiempo de calentamiento de las pastillas de freno en el caso de uso excesivo del EDS y no se desactiva para proteger las pastillas y los discos"

 

Tengo tambien 3 referencias de bombas ABS/EDS : 8E0 614 111 B/C/H/Al final,se ve que el boton no hace falta,ya que el sistema es permanente y no se puede desactivar.De todas maneras,me tengo que informar a ver si la misma bomba ABS/EDS no controla tambien el ASR,ya que el ASR es cosa de motor y me imagino que el modulo electronico de la bomba lo controla...no lo se,si alguien sabe algo,que lo ponga aqui.Entonces si que tengo unos esquemas,de boton y del testigo ASR.

 

Cableado boton :

 

post-12154-0-50202500-1326478501.jpg

 

Cableado boton y testigo :

 

post-12154-0-27733000-1326478561.jpg

 

Ya ya...lo se...estan en ingleslaugh.gifpero desde las 16.10 cuando acabo "Aqui no hay quien viva" intento acabar el post y tengo la cabeza hecha un lio jeje...ya los posteare traducidos,pero por si alguno tiene ganas de aprender un poco ingles.... Si alguien sabe mas respeto al tema,pues esto no queda clavado tal y como lo expongo yo,no señor! Opiniones y mas info se agradece,ya que me parece que es algo que interesa bastante mas que nada a los que no tenemos "quattro".

Un saludo !thumbsup.gif

P.D. Mirad el tema off-topic,posteare una foto con lo que hice hoy biggrin.gif

Edito : he intentado poner en color lo que esta entre comillas y no me pertenece,pero me salieron unas cosas mas raras con lo del color...frusty.gif

Editado por duke80
Solucionar color
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:roll1:

Gracias por el link,Mikel.

Pero no había caido que era muy probable que estaría en Rumano.:flwrs:

Gracias de todos modos.Aún así le echarè un ojo.

Por cierto la referencia de mi centralita no acaba en ninguna letra ( 8E0 614 111). Comprobado visualmente y con el vagcom.:conf:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:roll1:

Gracias por el link,Mikel.

Pero no había caido que era muy probable que estaría en Rumano.:flwrs:

Gracias de todos modos.Aún así le echarè un ojo.

Por cierto la referencia de mi centralita no acaba en ninguna letra ( 8E0 614 111). Comprobado visualmente y con el vagcom.:conf:

Saludos.

Hombre,estoy mirando muchas veces foros en ingles,aleman,frances,italiano...depende donde encuentre info.Lo que no me gusta en el foro audi de Rumania es que los hilos que abren,hay que leertelos todos enteros 15 mil veces para sacar una conclusionranting2.gif.Porque alli no se te permite abrir un nuevo hilo sobre un tema ya hablado.Esto esta bien,pero tambien esta todo un lio...De cosas off-topic,ni te hablo,a la que posteas 2 veces algo off-topic,te llaman la attencion...no puedes escribir con palabras tipo "sms movil"(cosa con la que estoy de acuerdo) y varias cosas mas...Pero tienen bastante info.

Lo de tu centralita abs, raro,raro,raro que no tenga ninguna letra...No sera que tienes ASR,EDC,EPG,CRT,STS,GPS...algo rollo 15en1 ?laughing.gif

A ver si alguien mas enterado nos lo aclara,preguntare a los otros a ver que me dicen.

Un saludo!thumbsup.gif

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y la misma centralita que monta el ABS es la que te retarda la chispa en el inyector, cauldal de gasoil, etc? Yo pensaba que eran centralitas diferentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno no se cansara nunca de leer este foro, :shocked: todavia estoy flipando, ponerle ASR al b5?, alucinante, quien quiere coche nuevo si a este se le puede hacer de tooo.

 

Eso si, nada mas leer el post que abre este hilo de mikel me dije, ya veras como carlos lo hace fijo.:lmfao:

 

 

Y con los que contamos con quattro? Saludos. (jod** como sea verdad, solo me faltará ponerle dos turbos y ya tengo coche nuevo, je, je)

 

Mister,pero si tienes un "quattro" deberias tener EDS,ASR de serie,no?

 

Mi quattro no tiene asr de serie, porque no tiene el boton para activarlo por ningun lado :conf: (lo mismo se me ha perdido por ahiii :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.