Jump to content

A6 TDI o FSI


Publicaciones recomendadas


mira yo hago todavía menos y mi coche es un petrolero, cuestión de gustos

el que sea de gasolina te dirá que gasolina sin pensarlo

pero el kit de la cuestión en un coche de segunda mano, esta en el precio del coche, km y estado

luego gasolina o gasoil esta en tu bolsillo

si te puedo decir que llenar mi deposito esta entorno a los 80 ,90 pavos y la gasolina es mas volátil

ahora con esto no quiero decir que mi próximo coche no sea gasolina

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que lo primero que deberías es pensarte bien si realmente un A6 Avant sea lo que te interesa, porque tal como dices que muchos de esos kilometros sean por ciudad... no es un coche muy de ciudad la verdad, es muy ancho y sobretodo largo, e bastante "torpon" para callejear, además de que el consumo si haces mucha ciudad con cualquiera de esos dos motores esta por encima de los 13-15 litros, a menos que busques el 2.0 Tdi o el 2.0Tfsi., lo que si te recomiendo es que sea automático.

 

En cuanto a precio, pues todo depende del estado del coche, de los kilometros y sobretodo del equipamiento que lleve y si es nacional o importado, a veces comprar barato sale caro, aunque siempre se puede negociar, pero bueno eso de "regalado", no me fiaría yo mucho de eso prefiero pagar un poco más y tener cierta confianza con libro de mantenimiento y todo bien correcto que comprar "regalado" que me haría sospechar solo por el precio bajo.

 

Saludos.

Editado por Turbin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues yo coincido casi en todo con Turbin. Solo una pequeña discrepancia. Aún en ciudad se disfruta de este coche. Aunque grande es con ganas!!

Yo tengo un 2.0 tdi y si pudiera, lo cambiaba por un gasolina automático. El mío es manual y ya empiezo a hartarme del embrague. Los automáticos de ahora no son los de antes. Incluso muchos mejoran el consumo de los manuales. Lo de automático es por conducir en ciudad, que en carretera no importa tanto.

Suerte con la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta los problemas con los inyectores de los 3.0 tdi, con ese kilometraje yo lo compraría gasolina. Nadie compra gasolina en estos coches, así que les puedes apretar hasta el infinito y más allá, sacando un 3.2 FSI "regalado".

 

 

:cfsd1:

 

En los dos motores que tuve del 30TDI mas los dos que tengo ahora....ninguno me ha dado problemas de inyectores, los anteriores los dejé con 170000km y 220000km, el actual tiene 174000 y el otro 60000km.

Alguno si ha tenido , y francamente...vete tu a saber si era eso!!!!!

 

 

Pero volviendo al hilo, yo con esos kilometros compraria gasolina...en su momento es lo que busqué, como no encontré lo que quise pille gasoil....no me importaria pillar gasolina, de alguno sé que venden en buenas condiciones....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo claro que es lo que necesito, porque necesito un maletero amplio para poder meter todo lo que mis dos pequeños necesitan cada vez que nos movemos, (actualmente tengo un laguna grantour y a veces se uqeda pequeño cuando vamos a la nieve), por cierto esta en venta por si a alguien le interesa, y busco la traccion quattro para cuando nieva y por la seguridad que da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como los dos van bien, haz cuentas. O mucho me equivoco o el gasolina lo vas a encontrar mucho mas barato, porque se venden peor de segunda mano, pero consume bastante mas. Además la diferencia de consumo es mayor cuando se usa en ciudad.

Si te costasen lo mismo, lo mas interesante economicamente hablando seria el diesel. Pero como el gasolina te va a salir mas barato,... hay que hacer cuentas. Es lo que yo haria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, estos coches suelen ser carne de cañón para los afeitados de kilómetros. Coches traídos de Alemania con más de 500.000 kms, que de repente eran de un abuelito que iba al Carrefour una vez al mes y por tanto sólo tienen 80.000 kms. Busca algo de confianza, habla con Turbin a ver que te pide por el suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Básicamente las comentadas antes, los motores Fsi son más simples, menos elementos "externos" que puedan dar problemas, es decir llevan menos elementos mecánicos, los Tfsi o Tdi, llevan turbo, intercooler, caudalimetros, los diesel llevan calentadores, filtros de partículas y supongo que alguna cosilla más que diferencie, el gasoil es más sucio y los sistemas de EGR y FAP sufren más en trayectos cortos y por ciudad.

 

En cuanto a revisiones en si, no hay gran diferencia, ya que la capacidad y tipo de aceite viene a ser el mismo a similitud de motores, quizás algo más caro el diésel por llevar un poco más de aceite y tener que cambiar el filtro del gasoil, la diferencia esta en las posibles averías, hay más elementos/componentes en los motores turbo-diesel "susceptibles" de tener problemas y/o averías, para entendernos hay más piezas que puedan estropearse que en los gasolina atmosfericos.

 

Parece que este superponiendo el gasolina al diesel, pero no es así, solo respondo a lo que pide, yo he tenido 4 turbodiesel y estuve muy agusto y contento con ellos, los turbodiesel de ahora no son como los de antes, desde la aparición de la inyección directa y alta presión en los diesel, las prestaciones son excelentes con consumos más reducidos.

 

Elijas el que elijas, como ya se ha comentado en otras ocasiones, no son coches económicos de mantener y mucho menos de reparar, pero claro hoy en día, que es económico? mi padre tiene un laguna 2.2 Dci de 150cv. y las revisiones en concesionario oficial no bajan de 250€ (cambio de aceite, filtro aceite, filtro aire) y de 300 para arriba si cambian más filtros... para pagar 250€ por un renault, no me iporta pagar 350€ por un Audi, por ejemplo.

 

Saludos.

Editado por Turbin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es FSI y estoy encantado, lo encontre con tres años y 21.000 kms reales y demostrables.

 

Es un buen coche pero para ciudad tal vez tragon e incomodo pues no deja de ser un 2.8.

Mirando un poco por internet es posible encontrar muchos 3.2 aunque hay que ver estado y kilometros.

 

En cuanto a mantenimiento 300€ año en taller de confianza.

 

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.