Jump to content

Conducción con nieve


Publicaciones recomendadas

Buenas, mi experiencia es q no pilles nada, cadenas no puedes montar y mas si es S-LINE exterior ya q no tienes espacio entre la rueda y el pasaruedas y puedes romper el sensor del ABS. Yo lo he probado en nieve x Vizcaya y tb x Leon y t kedarias asombrado de la respuesta en nieve. Y lo q dicen x ahi a los Quattro les dejan pasar en Andorra sin cadenas. Asi q adelante. Oye saca fotos ok?.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ojo! Andorra es Andorra, pero una vez pasas la frontera, como haya un tocanarices de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado te dirán que nanai, que o cadenas o nada...

Yo no llevo quattro, pero no cuesta nada (bueno sí, 100€) llevar las fundas en el maletero por si acaso.

Eso sí, igual no cae ni un copo, pero frío vas a pasar un rato, asi que ojo el anticongelante :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..... Por cierto en Andorra la poli a los Q los deja subir sin cadenas, te lo digo por experiencia.

 

 

....... Y lo q dicen x ahi a los Quattro les dejan pasar en Andorra sin cadenas.

S2

 

vaya....trabajais allí?:shocked:

 

no confundais al personal.

el que a vosotros no os haya pasado, no quiere decir que siempre sea así.

 

me podreis decir muchas cosas, pero mentiroso, no :ranting2:

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compis, pues este fin de semana subo para Andorra, concretamente el sábado por la mañana prontito, y visto como están las previsiones del tiempo (también es mala suerte) apunta una hola de frio que lo flipas, según he leido y todos apuntan que habra unas temperaturas muy bajas debido a la hola de frio Siberiana y tal.

 

En otros coches apenas tuve que usar 2 veces cadenas (en el passat y se me rompio una), pero aquí he estado leyendo el tema del quattro y la cosa parece que cambia, ni cadenas ni nada, yo no tengo para el Audi, pero claro mi duda es que con los zapatos que llevo necesitare? llevo unas 245/40 r18" Michelin Pilot Sport 3, en seco una lapa pero claro en nieve, aún con quattro... me gustaría recomendaciones, si si o si no.

 

Luego otra duda que tengo es como actúa el sistema quattro? es decir, normalmente va 50-50 o 30-70 o 60-40? o va cambiando continuamente? en caso de poner cadenas entiendo que deberían ir delante no?

 

Saludos.

 

Hola, he subido mucho por andorra y puedo decirte que el problema no va a ser la cantidad de nieve en la carretera, no dan nevadas terribles y ese trayecto es muy transitado, es el HIELO, como verás dan una previsión de temperaturas de acojonar, osea, que cualquier umbría, zona de nieve pisada y tal va a ser una plancha de hielo a la que no te agarras con nada que no sean cadenas o fundas... o ni eso.

 

Yo me subiría con unas fundas y listo, no ocupan nada, se ponen fácilmente y rinden bien, pero mete unos guantes impermeables largos y un par de bolsas grandes de plástico jejeje, que para ponerlas las manos sufren y al quitarlas llevan nieve adherida y eso en el maletero se derrite!!

 

Yo quizá suba al pirineo también éste finde y voy sin fundas ni nada y con neumáticos deportivos, mi regla es sencilla, cuando la cosa se pone jodida se da la vuelta y punto. A estas alturas no me apetece comprar fundas o m+s, si hubiera nevado fuerte en noviembre... de todas formas el quattro es la repera, maravilloso llevar un coche tan grande y pesado con nieve sin problema alguno, el mal lo hacen los neumáticos de verano deportivos, que no están pensados para invierno.

 

Para los interesados, viniendo de Francia por el portalet, justo antes de llegar a la base militar antes de candanchú en una curva cerrada a derecha hay a la izquierda una explanada tipo párking que en invierno se pone a tope de nieve y hielo, apenas hay gente que se atreva a entrar y el perímetro es un muro de nieve, es una pasada entrar con el coche y probar a conducir por ahí, con esp-asr conectado, sin nada, en automático, en manual... no haces daño a nadie, no molestas, apenas hay peligro de accidente y con quattro casi imposible quedarse atascado. Aviso que la parienta quiere bajarse al segundo trompo jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a las cadenas, en España deberíamos ir cambiando de mentalidad y comenzar a usar ruedas de invierno, sobretodo en ciertas zonas (p. ej. Andorra, tú mismo!) y desde Noviembre a Marzo +/- en muchas otras, sobretodo por el Norte. Ah!, y ruedas de invierno "de verdad", o sea las que llevan la leyenda M+S y el dibujo de una cima montañosa con un copo de nieve dentro. Las que solo llevan M+S son (según la definición de los fabricantes) cubiertas que tienen "algunas" ventajas sobre las normales en caso de condiciones difíciles. Es decir, no son las mejores.

 

No hay dos tipos de M+S (Mud + Snow, barro y nieve). Creo que te estas confundiendo con las All Season que son las que llevo yo. Hay unas all season que han salido recientemente que tienen dos testigos, uno para nieve y el otro para verano. Cuando llegas al testigo de nieve significa que la traccion en nieve no sera buena, y cuando llegas al otro te avisa para que las tires.

 

Hola Carz, buenos días,

 

Teniendo en cuenta donde vives, no hay duda que estarás mucho mas acostumbrado a la conducción en nieve que yo, pero, respetando tu opinión, echa un vistazo a la página 10 del documento cuyo enlace te adjunto:

 

http://www.bridgestone.de/English/Global/FILES/BridgestoneDatabook.pdf

 

Esas "All Season" que citas me parece que son las Continental Extreme Contact DWS, que, ciertamente, son unas UHP All-Season y cuyas iniciales (Dry, Winter, Snow) se van borrando a medida que quedan incapacitadas para esa condición.

 

Por cierto, donde vives en Canadá? Yo estuve una vez por St. John y Come-by-Chance, NF, con casi metro y medio de nieve, y el tráfico seguía como si tal cosa. La verdad es que por estos lares hispanos somos unos pardillos en el tema de conducir con nieve, así que luego nos quedamos atascados en la A-1 ....

 

Y, otra cosa, en España, la normativa actual ya considera a las cubiertas M+S con el triangulito de montaña y copo de nieve equivalentes a las cadenas, y la GC no te para si las llevas.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es el tema, yo creo que nieve poca o muy poca, el problema serán más las temperaturas y el hielo, ya hace tiempo pense en montar unas M+S en las llantas de 16" que tengo guardadas, pero como tampoco nieva tanto ni hace tanto frio como en países más al norte de Europa, pues lo descarte, las fundas pues igual las pillo, no se que hacer me sabe mal comprarlas ahora que tengo el coche en venta y no me sirvan para el siguiente, aunque tal como están las cosas me veo con el Audi mínimo un año más, además las carreteras con los quitanieves y tirando sal, no creo que haya mayor problema, los intereses económicos para tener un buen acceso a Andorra espero que prevalezcan a otros interés "ahorradores".

 

Bueno ya os contare que tal ha ido, en principio todo apunta a que un frio de narices.

 

Gracias a todos por los comentarios, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto en Andorra la poli a los Q los deja subir sin cadenas, te lo digo por experiencia.

Confirmo el comentario, en Andorra no te obligan a utilizar cadenas con Quattro

Yo he probado el coche con ruedas de invierno subiendo por carreteras de montaña nevadas y tración Q, impresionante como por railes, adelantando a los todo terrenos que en todas las curvas culeaban. un buen invento la rueda de invierno y eso que monto la 245 también.

Saludos y pasalo genial en la nieve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto tengo que dar la razón a Carz, la semana pasada estuve en Italia en el Valle de los Dolomitas, aparte de ser precioso, era gracioso ver los S8, X5, Chayanne, y similares con ruedas de juguete, super estrechas, eso si las de invierno, no se veian como en España, con ruedas que son igual de anchas que el coche, y como circulaban, yo creo que iban apagar algún fuego, o algo de eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta donde vives, no hay duda que estarás mucho mas acostumbrado a la conducción en nieve que yo, pero, respetando tu opinión, echa un vistazo a la página 10 del documento cuyo enlace te adjunto:

 

http://www.bridgestone.de/English/Global/FILES/BridgestoneDatabook.pdf

No había oído lo del M+S sin símbolo de la montaña en la vida. He estado mirando en tirerack,com y todas las ruedas que venden de invierno lo llevan. Parece que es una normativa de 1999 y actualmente casi todas (por no decir todas; alguna marca china habrá) las ruedas lo llevan:

http://www.tirerack.com/winter/tech/techpage.jsp?techid=125&ln=sp

 

Por cierto, donde vives en Canadá? Yo estuve una vez por St. John y Come-by-Chance, NF, con casi metro y medio de nieve, y el tráfico seguía como si tal cosa. La verdad es que por estos lares hispanos somos unos pardillos en el tema de conducir con nieve, así que luego nos quedamos atascados en la A-1 ....

 

Toronto. Aquí tiene que nevar mucho para que afecte al tráfico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, mas sobre lo mismo. A6 3.0 TDI QUA. TIP, es el 2º que tengo. Voy a loa alpes una o dos veces al año con el coche, siempre he llevado cadenas, hemos tenido de todo en los muchos años que llevo eaquiando, con el A6 no he tenído que poner nunca cadenas

y con los gendarmes, por ser cuatro, no hemos tenido problemas. Por cierto conducción muy suave y sin acelerones. En caso de ponerlas alante.

Saludos afectivos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es el tema, yo creo que nieve poca o muy poca, el problema serán más las temperaturas y el hielo, ya hace tiempo pense en montar unas M+S en las llantas de 16" que tengo guardadas, pero como tampoco nieva tanto ni hace tanto frio como en países más al norte de Europa, pues lo descarte, las fundas pues igual las pillo, no se que hacer me sabe mal comprarlas ahora que tengo el coche en venta y no me sirvan para el siguiente, aunque tal como están las cosas me veo con el Audi mínimo un año más, además las carreteras con los quitanieves y tirando sal, no creo que haya mayor problema, los intereses económicos para tener un buen acceso a Andorra espero que prevalezcan a otros interés "ahorradores".

 

Bueno ya os contare que tal ha ido, en principio todo apunta a que un frio de narices.

 

Gracias a todos por los comentarios, saludos.

 

 

Eeeeeeeeeeeey Jordi, que pasa me ha parecido leer que tienes el coche en venta, que ocurre, que te quieres pillar bandido.

 

Buen finde en Andorra.

 

Un abrazo

Editado por Josep r
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya sabes o quizás recuerdes, antes de comprar el A6, estuve debatiéndome entre el A6 y el Touareg, finalmente todo lo que encontré de Touareg o se pasaba de precio o no estaban muy cuidados, al menos no como a mi me gusta... siempre me quedo el "tilin" del Tou que este verano confirme quedándome con las ganas de meterme en pistas y caminos en excursiones que hice con la familia, entonces me acorde del Tou y que si lo tuviera... os aseguro que bien lo emplearía para meterme por sitios donde no puedo con el A6, si es que "la cabra tira pal monte" y en mi caso así es, nos encanta la montaña, tanto a las niñas como a mi mujer y a mi ni que contar, hemos hecho excursiones con patrol que me han dejado... pero cuando salimos de excursión algún finde y sobretodo en verano pues eso... que hecho en falta subir y meterme por esos sitios. Optar por el Q7 lo valore al principio, pero se me hace muy grande, sobretodo en largo, pues pasar de 5 metros ya se complica mucho.

 

Realmente si pudiera me quedaría con el Audi para viajes largos y "rápidos" y el Tou para excursiones y veranear en el pirineo, pero si quiero uno tengo que vender el otro, pero bueno, no hay prisa, ya sabes que esta mucho mejor ahora que cuando lo compre y bueno tampoco voy a regalarlo, menos ahora con lo bien que esta, por lo que no me duele seguir con él el tiempo que sea hasta que salga alguien que este interesado y se lleve esta joyita.

 

Un abrazo Josep.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compis, pues este fin de semana subo para Andorra, concretamente el sábado por la mañana prontito, y visto como están las previsiones del tiempo (también es mala suerte) apunta una hola de frio que lo flipas, según he leido y todos apuntan que habra unas temperaturas muy bajas debido a la hola de frio Siberiana y tal.

 

En otros coches apenas tuve que usar 2 veces cadenas (en el passat y se me rompio una), pero aquí he estado leyendo el tema del quattro y la cosa parece que cambia, ni cadenas ni nada, yo no tengo para el Audi, pero claro mi duda es que con los zapatos que llevo necesitare? llevo unas 245/40 r18" Michelin Pilot Sport 3, en seco una lapa pero claro en nieve, aún con quattro... me gustaría recomendaciones, si si o si no.

 

Luego otra duda que tengo es como actúa el sistema quattro? es decir, normalmente va 50-50 o 30-70 o 60-40? o va cambiando continuamente? en caso de poner cadenas entiendo que deberían ir delante no?

 

Saludos.

yo también estaré en Andorra este fin de semana y la previsión no es nada buena yo llevo unas cadenas de lona para las ruedas delanteras por que en alguna bajada el coche se va recto y acojona

si ves un a6 con unos ocupantes muertos de frió casi seguro que seré yo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..... Por cierto en Andorra la poli a los Q los deja subir sin cadenas, te lo digo por experiencia.

 

 

....... Y lo q dicen x ahi a los Quattro les dejan pasar en Andorra sin cadenas.

S2

 

vaya....trabajais allí?:shocked:

 

no confundais al personal.

el que a vosotros no os haya pasado, no quiere decir que siempre sea así.

 

me podreis decir muchas cosas, pero mentiroso, no :ranting2:

 

un saludo

 

Buenas, trabajar no trabajo alli, pero en temporada de invierno subo a eskiar alguna q otra vez y t vuelvo a decir q a los Quattro no les paran, y no soy yo solo el q lo dice sino q tb tienes a otro mas q tb lo dicen. No se si tu eskiaras o vas a eskiar pero la mayoria de los coches q hay suelen ser Audi y Quattro. Y nadie t esta llamando mentiroso. T has dado tu por aludido,jeejejej. Yo doy la opinion de mi experiencia en Andorra.

 

S2

Editado por kike77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.