Jump to content

No es necesario cambiar correa Poly-V a los 3.0 TDI


Publicaciones recomendadas

Bueno compis, resulta q el otro dia mirando algun hilo habia uno q ponia cambio de correa, empiezo a leer y ponia q habia q cambiar la correa de servicios o Poly-V a los 120.000 km y claro yo tengo en el coche casi 160.000 y sin cambiar, bueno me voy a preguntar a dos conces y tachannn, me dicen q la correa Poly-V y la correa dentada no se cambian y q son de por vida en los motores 2.7 y 3.0 solamente. Por lo q entiendo q el q lo cambia es por q kiero no?. Bueno, q opinais de esto?.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeros,yo pensaba que tenia que cambiarla a la 120,000 Km,y cuando le hice el mantenimiento ,en un taller de confianza,me dijeron que estaba bien,y que la cambiariamos a los 130,000 Km,asi lo hicimos y la verdad es que no estaba muy deteriorada,pero me cure en salud.Es un A6 TDI·3L del 2005.tiptronic.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, este tema ya se ha debatido en el foro (ayyyyyy ese buscador...... :ranting2: :thumbsup: )

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/277023-a-q-km-se-cambia-la-correa-de-servicios/

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/205752-cadena-o-correa-distribucion-a6-27-y-30-tdi-v6/

 

Como yo mismo respondi en alguno de estos post la correa de alternador y poli-V recomiendan cambiarla a los 120.000 km. A esos kilometros conviene revisarla y ver como anda, suelen aguantar mas pero.........

 

 

 

SDS :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, este tema ya se ha debatido en el foro (ayyyyyy ese buscador...... :ranting2: :thumbsup: )

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/277023-a-q-km-se-cambia-la-correa-de-servicios/

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/205752-cadena-o-correa-distribucion-a6-27-y-30-tdi-v6/

 

Como yo mismo respondi en alguno de estos post la correa de alternador y poli-V recomiendan cambiarla a los 120.000 km. A esos kilometros conviene revisarla y ver como anda, suelen aguantar mas pero.........

 

 

 

SDS :rolleyes:

Es correcto, pero en algunos conces se dedican a pegar el plumazo nada mas entran en el, y te cambian correas, rodillos tensores etc aunque esten bien y eso no deberia de ser tampoco, al igual que el cambio de liquido de frenos, con lo sencillo que es meter un comprobador y verificar si se debe cambiar o no, ellos a lo suyo te lo cambian y a pasar por caja.....sin embargo el refrigerante que es importante verificar los grados de proteccion ni te lo miran,,, por mi zona claro, sin saber si circulas por el sur o por el norte si es que este mundillo esta lleno de espabilaos .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te rompa en medio de una curva y de repente te quedes sin direcc asistida, ya nos contaras.......

 

en movimiento todas las direcciones son fáciles de mover, lo que tendrá difícil sera aparcarlo pero vamos

la prueba de fuerza que te hacen en el reconocimiento medico para renovar o obtener el carnet es la equivalente

a poder mover el volante sin servo

lo que yo no entro en el trapo de que son de por vida, si el metal tiene su desgaste, el plástico en movimiento no hay que dure 100 años

si no recuerdo mal en el libro de mantenimiento dice que a los 120.000 hay que mirar su estado, o sea que a partir de estos hay que ir con tiento pero vamos si no lleva km 10 años supongo que los aguante si no esta en temperaturas extremas

yo personalmente procurare no llegar a estos sin cambiarla

en vehiculos pesados se cambia a los 500.000 km si aguanta

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.