Jump to content

Cambio Neumaticos


dbr

Publicaciones recomendadas

Buenas, Mi coche monta 225/50/17 98Y es un 2.7Tdi. Estoy pensando en montarle 245/40/18 97Y que tambien biene en la ficha tecnica.

Me dicen que la unica ventaje es la estetica, que por el resto el coche va a perder suavidad de marcha que tengo mas riesgos de romper llanta por el perfil, que el consumo va a aumentar, problemas de vibraciones, etc...

 

Alguien me puede asesorar sobre este tema ?

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

Mi coche monta las 245 /40 R18 98Y, yo estoy encantado con el agarre y la sensación de conducción que da esta medida.

Hace un mes he montado en llanta 17” medida 225 /50 R17 98V en neumáticos M/S, es decir de invierno y la sensación de agarre que me transmitían las anteriores llantas de 18”, no me las transmiten las de 17”, también hay que decir que los pequeños baches de la autovía se notan menos que antes. Referente al consumo yo no he notado casi variación, también tiene que ver los neumáticos M/S, ya que tienen mayor coeficiente de rozamiento que los normales y eso hace aumentar el consumo. Imagino que la diferencia de consumo será inferior a 1litro a los 100.

Resumiendo por estética, agarre yo montaría las 18” sin dudarlo.

SAlu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende de tu tipo de conducción, el llevar unas Y ya tienen un agarre brutal, el tema de 225 a 245, si con 225 estas contento y satisfecho con ellas no cambies, si precisas más agarre en curvas si te merece la pena pasar a 245. Ten en cuenta lo que te han comentado, el pasar de 225 a 245 aumentaras el consumo entre 1 litro y 1,5 litros a los 100km. algo más de ruido y porsupuesto notaras más los baches, perderás algo de agarre en lluvia extrema y hielo/nieve.

 

En tu caso al llevar ya un código Y no deberías notar demasiado el cambio, solo en caso de conducción muy rápida.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, Mi coche monta 225/50/17 98Y es un 2.7Tdi. Estoy pensando en montarle 245/40/18 97Y que tambien biene en la ficha tecnica.

Me dicen que la unica ventaje es la estetica, que por el resto el coche va a perder suavidad de marcha que tengo mas riesgos de romper llanta por el perfil, que el consumo va a aumentar, problemas de vibraciones, etc...

 

Alguien me puede asesorar sobre este tema ?

 

gracias.

Yo tengo un dilema parecido al tuyo ahora monto llanta 16 con neumaticos 205/60 r16, tengo unas llantas en 18 en mi ficha viene tb esa medida 245, pero claro mi motor es un 2.0 y me parece demasiado neumatico, entonces tengo en mente poner la medida equivalente 225/45 r18, totalmente legal y confirmado en itv, siempre y cuando en tu ficha venga homologado un indice de carga menor como en mi caso 93Y.

Conclusion k si kieres cambiar por estetica y con tu anterior medida estas satisfecho yo montaria 225/45 r18 y ganaras en estetica por tener una llanta un poco mas grande y practicamente notaras todo igual k antes, bueno notaras un pelin mas la carretera por el tema de k tendras algo menos de perfil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

En este enlace está el Album de Llantas del Foro. El primer post del hilo es mío y él verás dos fotos, la primera con neumáticos 17 comno los que tienes tú y otra con llanta 18 y 225/45/18.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/228763-album-llantas-para-el-a6/page__hl__album+%7C+

 

Lo cogí con llanta 50/17 y tren de rodaje deportivo. Pasé a llanta 18 con neumáticos 225/45. Era una medida rara y había poca oferta. Solo las primeras marcas tenían y a precios caros. Con estas gomas el cambio no es tan radical ya que mantienes mucha goma en el perfil. Sobre los desarrollos, pues no creas que noté demasiada diferencias, tal vez un poco más. Importante que el uso era del 90% vías rápidas a velocidadades lanzadas y es en en recorridos mixtos dónde sí se tiene que notar diferencia.

 

Más. Mejoró en sensaciones al conducir pero tampoco ninguna locura, por el perfil ese 45 con poca diferencia al que tenías. Subió la rumorosidad en marcha, muy poco al principio y más a medida que se gastaban los neumáticos.

 

Sobre la comodidad. En mi caso llevaba ya tren de rodaje deportivo y el coche iba duro anteriormente, poco más. Si es con suspensión confort se debería notar aún más.

 

Y la parte estética. Pues sinceramente no es ni una cosa ni otra, ni 17 ni 18. Al principio ves más llanta pero con el tiempo verás aún más goma.

 

Yo las usé durante los 50.000 km. de rigor y pasé a 245/40/18.

 

Un saludo

Editado por west
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.