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consumo excesivo del allroad 2.5 180cv


erty

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El consumo del gasolina en autovía si tiene marchas largas y conduces para ahorrar obtienes buenos consumo pero como le metas 4 pisotones y ciudad se dispara mucho, un diesel dandole cera es muy difícil que pase de 12 litros, y un gasolina suele ser el pan de cada día. Tambien andan mas se estiran mas etc etc pero las cosas yo las veo así, que si un gasolina se pone a reducir consumo probablemente se acerque a nuestros coches que son tragones de por sí pero dandole cera es otra escala diría yo.

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Yo estoy de acuerdo contigo... Un gasolina de este calibre por ciudad no se puede llevar, a no ser que estés dispuesto a asumir los 16l/100 km que se traga... Pero tambien es cierto que son motores, comportamiento y prestaciones muy diferentes, por lo que hay que estar dispuesto a asumir que si quieres caballos, éstos no viven del aire...jejeje...:thumbsup:

 

Un saludo

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  • 2 semanas más tarde...

RMARQUEZ puedes explicarme eso del termostato???

Porque noto que cuando el coche alcanza su temperatura normal si pongo la calefaccion baja la temperatura y si la pongo nada mas arrancar apenas sube la temperatura y no se si esto es normal o no, o si es por el tema del termostasto que hablas. Mi consumo haciendo 50% carretera comarcal y 50% en ciudad es de 11´4 litros. (Tiptronic)

 

Saludos!

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Pues que le pasaba lo que te pasa a ti que el termostato lo tienes mal. Es una pieza que no deja salir el anticongelante del motor hasta que alcance 90º a partir de ahí abre y entra anticongelante frio del deposito. Esa es la manera de conseguir que el motor funcione siempre a 90º.

 

En estos coches se suele romper y se queda un poco abierto entonces entrá mas anticongelante frío del que debería y se baja de temperatura cuando se pone la calefacción o cuando se baja un cuesta sin pisarle o directamente no alcanza los 90º.

 

La pieza en sí cuesta 35 € con su junta pero la grandísima p*tada es que tienes que desmontar casi lo mismo que para cambiar distribución ascendiendo la factura a mas de 200 €. Hay un brico de como cambiarlo si te animas pero ya te digo que casi el mismo trabajo que para cambiar distrbución.

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No problem compi...me toca ahora la distribucion, asi que mato dos pajaros de un tiro!!

De todas formas preguntarte... tiene esto alguna repercusion negativa en el coche por aguantarlo unas semanas??? Consume mas combustible asi???

 

Muchisimas gracias!

Un saludo!

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Hola, claro que afecta al consumo, si el motor trabaja mas frío va a consumir mas y afectara a las piezas de desgaste negativamente, no es que se rompa el motor en 1 dias, pero hazlo ya.

 

El mío (triptronic) 80/20 autopista/ciudad a velocidades legales no suele pasar nunca de 9 lt, la media la tengo en 8,5 eso si, aprovechando mucho las inercias y sin dar acelerones ya que hacer correr a 2tn de peso es incompatible con poco consumo sea diésel o gasolina

 

Salu2

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mientras esté por debajo de 90ºC consume mas, depende de como esté si está a 80ºC pues se nota poco si va a 60ºC pues ya si que se nota, ademas la temperatura del aceite si va muy baja aumenta el desgaste pero es a largo plazo. Puedes tirar sin problema una semana y 2 meses jeje.

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Buenas,

Pues hablando de consumos. Este fin de semana que le he echo km al cochecito he observado que a 140km/h el consumo bajó en picado. Lo tenia a 9'5 aprox haciendo carretera a unos 100km/h y algún dia autopista a 110- 120 y nada, allí seguia. Y al entrar en pueblo me subia a 11 y pico en un momento. Y para volver a bajarlo al sacarlo en carretera tardaba lo suyo y no bajava mas de 9'5.

Pues lo que decia (que me voy por los cerros de Úbeda)... este fin de semana, las dos veces que he cojido autopista he ido a 140km/h, a 2100 rev. y el consumo me ha bajado a 8,1. Yo alucinando. O sea que he llegado a la conclusión que a 140 consume menos que a 110- 120.... Es eso posible?

Y ahora desde el sabado, al entrar en el pueblo ya no me ha subido en tan solo un momento a 11 o 12. He entrado...he salido...he rondado por las calles del pueblo...y lo llevo a 8.8 ahora.

 

Saludos!

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RMARQUEZ puedes explicarme eso del termostato???

Porque noto que cuando el coche alcanza su temperatura normal si pongo la calefaccion baja la temperatura y si la pongo nada mas arrancar apenas sube la temperatura y no se si esto es normal o no, o si es por el tema del termostasto que hablas. Mi consumo haciendo 50% carretera comarcal y 50% en ciudad es de 11´4 litros. (Tiptronic)

 

Saludos!

 

Hola Jose!!

 

Perdona que no te halla contestado, no lo habia leido hasta ahora.

Pero como ves te han aclarado a la perfeccion tus dudas!!

 

El problema aqui es que los ingenieros no tienen que cambiar las piezas, asi que meten el termostato detras de las correas de distribucion y se quedan tan agustito, jejejej!!

Si te toca distribucion, aparte del termostato cambia la bomba de agua, porque esta tambien la han acoplado a la distribucion y si se te rompe despues de hacersrla es un marronazo de los gordos!!

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  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Hola a todos.

Tengo un allroad del 2002 automatico 2.5 de 180cv con 150.000Km que compre no hace mas de 3000km, y me parecen excesivos los consumos que me da el ordenador, y el real que calculo yo con los quilometros recorridos que no se va mucho.

Os comento cifras del ordenador: Consumo medio 12,5l/100km con una velocidad media de 45mh/h. Aunque la velocidad media sea tan baja, mi conduccion es casi toda por carretera (80%) y a velocidades normales, no 120, pero no mas de 140 o asi.

Me parece un consumo bastante elevado y no se si llevarlo a la AUDI para que me lo miren, pero me da miedito por lo que me pueden hacer y cobrar... Asi que si teneis alguna idea de cual puede ser el problema, si entendeis que no es un consumo normal, claro.

Muchas gracias y un saludo!!!

 

Hola,

 

Si, es un consumo alto, ya que mi Allroad 2.7T de 250 caballos tiene un consumo medio de 12.2 litros, con velocidad media de 58km/h

 

Saludos,

 

Greg

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