Jump to content

Compañero nuevo de viaje A4 2.5 TDI V6 Quattro


Manu_Quattro

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, me presento, soy Manu de Madrid y nuevo en este mundillo de Audi.

 

Os escribo para daros una "buena noticia", el viernes si todo va como tiene que ir, creo que voy a adquirir un A4 2.5 TDI V6 Quattro 180 cv con algun que otro extra, cuero, xenon, sensor de aparcamiento, Bose, amortiguadores rebajados y duritos... y seguro que alguna cosilla mas. Lo voy a comprar por 7000 euros, el coche es del 2004 y tiene unos 135.000 km. ¿que os parece?

 

Hoy me he dado una vuelta con el... impresiones, al principio no muy buenas ya que me esperaba mas nervio, mas tiron, si que es verdad que una vez que se lanza se ha lanzado, tiene pinta de ser una maquina de hacer km. Tambien me ha sorprendido lo cortita que tiene la primera, es muy muy corta llegando incluso a ser incomoda. Contarme que tal el motor, corre no corre que respuestas tiene... algo plase.... que yo en 10 minutos de conduccion no llego a ninguna conclusion.

 

Respecto al tema de consumos como anda??? Se que mucho mas que mi actual coche un 1.6 hdi... he visto en el ordenador de abordo una media de 10.5... se me han puesto los pelos como escarpias, tambien es cierto que la persona que lo lleva hacer recorridos cortos y basicamente ciudad.

Por favor decirme que medias tiene el coche en conducion normal / ahorrativa en mixto, hago mucha autovia y algo de ciudad.

 

He ledio sobre el motor, mucha gente los pone a caer de un burro.. quiero pensar q en muchos casos es envidia... he ledio algo sobre las bielas que daban muchos problemas pero se que un determinado momento eso se corrigio. Mi modelo entra en los corregidos? alguien lo sabe?

 

No se que mas contaros... Decirme vuestras sensaciones.. no se..

 

Os dejo una foto del bicho

 

 

Codigo THUMBNAIL para foros:

 

Un saludo

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En primer lugar, BIENVENIDO!!!

 

En segundo, y respondiendo a tus preguntas, el 2.5 TDi de 180 cv es un gran motor en todos los sentidos. Duro, robusto y fiable. Perezoso (demasiado quizás) a bajas vueltas, pero con mucho brío a partir de las 2.000 rpm.

 

Como bien te has dado cuenta es en motor muy bueno para trayectos de largo recorrido. Sus 6 cilindros en "v" le otorgan una suavidad inmejorable.

 

Sobre consumos, no soy el más adecuado para hablarte de ellos pero, creo no equivocarme, si te digo que te olvides de esos 10 l que has visto en la pantalla, especialmente, si tienes pensado hacer autovía.

 

A ver si aparece Serjio o algunos de los ilustres con este bloque........

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi,

Yo tengo el mismo pero automatico y es una gozada!!!

Tiene muchos, muchos cojo... Y eso da gusto de conducir.

Repris no es su mayor virtud lo suyo es un deborar km.

A qui oiras cosas muy malas sobre ese motor pero yo lo tengo hace 2 años y nada de nada. Repetiria con los ojos cerrados.

El consumo lo de los 10 te podria decir : ja ja

En carretera, una vez lanzado y llendo con cuidado lo normal son entre 7 largos y 9 cortos.

En ciudad sobre los 11 o 12 es lo normal y esta vez si el mixto con mucho mimo seria 10.

PD: el mio es automatico y siempre sera algo mas.

Eso si en frio mejor mo te li cuento para no preocuparte ja ja.

A disfrutarlo y S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!!! Lo primero bienvenido.

Del coche en cuestión, aunque no se vea la foto parece que esta bastante equipado y un buen precio, imagino que será manual 6V.

Lo compras en particular o compra-venta?

 

Con esos KM asegurate de que se le ha echo la distribución a los 120.000 y si puedes libro mejor.

 

También si nos dices el código del motor te podríamos decir si esta en las unidades que "pecaban" de los arboles de levas, que es una avería cara, pero cuando se soluciona el motor vuelve a ser una maravilla.

 

Acerca de los consumos pues decirte que ha este coche lo mata el parar y arrancar, yo en el FIS llevo una media de 9,5 litros, es automático y de vez en cuando pisa poco autovia y sube, pero tu podrás mantener medias de 8 litros.

 

El motor en marcha ya lo has probado, por debajo de las 2.000 rpm no hay nada, pero cuando pasas de las 2.400 rpm va como una bala, perfecto para hacer carretera y tragar kilómetros y kilómetros.

 

Una cosa que veo que peca, en tu coche algo menos, es el peso y los frenos.

 

La tracción quattro la mejor aliada para cuando la carretera no esta en perfecto estado.

 

Un saludo y espero haberse ayudado algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido!.

 

Una pregunta... ¿no son esos motores los que acaban dando "guerra" con los árboles de levas cuando llevan bastantes Km? Si es un compra-venta yo miraría con lupa los Km ya que seguramente estén afeitadillos.

 

Lo que sí es cierto que se nota la falta de patada que tienen los 1.9, y ya con repro ni te cuento, pero también en rodaje son bastante más suaves y el quattro sí que es una maravilla, aunque ya podían inventar algo para poder desconectarla por autovía y ahorrar combustible, que está muy caro ;)

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas a todos!

 

Muchas gracias por los comentarios

 

Voy respondiendo pregutnas, el coche no es de un compra - venta es un chico que curra en otra oficina al lado de la mia asiq confianza casi casi el 100 confianza.

 

Repecto al tema de la distribucion me ha perjurado y perjurado que si, es mas me ha enseñado las facturas del cambio y teniendo en ceunta de que curra un piso mas arriba que yo no creo que me mienta.

 

Respecto a consumos, bueno... ya me imagino que por autovia rondara los 7 con cuidado, espero no pasar de los 9 en cualquier caso... ya veremos.

 

Si, es el 6v Manuel no automatico, Serjio, no entiendo muy bien lo que dices de los frenos y el peso. ¿por que peca algo menos?

 

Ya he aplabrado el mio, el viernes he quedado para hacer la transferencia de papeles... espero no arrepentirme, prometo currarmelo y subir fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo dice porque el tuyo lleva los mismos frenos que el suyo y el suyo pesara unos 100 kg mas que el tuyo solo por el cambio automatico, los frenos cumplen muy bien con su cometido si no eres un pasao de la vida jejejejejejeje

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A eso me refería como te ha dicho Waje tu coche no ha comido tanto como el mío, pero aun así tiene un peso elevado y eso se nota.

Respecto a los frenos cumplen siempre y cuando no le des mucho trabajo, un ejemplo carretera de montaña cuesta abajo, es mas de velocidad constante que acelerar frenar acelerar frenar.... llega un momento que dice pues ahora no freno y te lanzas a la curva rezando y ahí es cuando dices bendita tracción quattro.

 

Yo ya se donde esta el limite :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A eso me refería como te ha dicho Waje tu coche no ha comido tanto como el mío, pero aun así tiene un peso elevado y eso se nota.

Respecto a los frenos cumplen siempre y cuando no le des mucho trabajo, un ejemplo carretera de montaña cuesta abajo, es mas de velocidad constante que acelerar frenar acelerar frenar.... llega un momento que dice pues ahora no freno y te lanzas a la curva rezando y ahí es cuando dices bendita tracción quattro.

 

Yo ya se donde esta el limite :harhar:

 

 

jajajajaajaja, vale vale, entendido, mañana viernes me lo tendre y nada mas salir de la gestoria me voy de viaje a ciudad real, asiq cuando llege a ciudad real os contare que tal sus primeros 300 km conmigo... espero llegar con una sonrisa de oreja a oreja.

 

La verdad esq el tema de frenos, si que note una frenada muy firme, supongo q la suspension tendra algo q ver... Lleva las pinzas rojas y no se xk.. no se si es xk las ha pintado el chico o venian asi.. alguien sabe algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues como veo que eres de Madrid cuando quieras nos lo enseñas en vivo y se ve eso de las pinzas....

Eso si, nos tienes que poner unas fotos que si nó, no te creemos que tengas ese coche :harhar:

 

La frenada es firme y mas si va con suspensión deportiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues como veo que eres de Madrid cuando quieras nos lo enseñas en vivo y se ve eso de las pinzas....

Eso si, nos tienes que poner unas fotos que si nó, no te creemos que tengas ese coche :harhar:

 

La frenada es firme y mas si va con suspensión deportiva.

 

Of course!!! Este finde en el pueblo le hare un book de fotos!!! ya vereis que mono es... jejejeje.

 

Respecto a lo de quedar, cuando kieras / kerais, estoy planteandome ir a lo de salamanca... pero no estoy convencido, por cierto serjio q edad tienes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues como veo que eres de Madrid cuando quieras nos lo enseñas en vivo y se ve eso de las pinzas....

Eso si, nos tienes que poner unas fotos que si nó, no te creemos que tengas ese coche :harhar:

 

La frenada es firme y mas si va con suspensión deportiva.

 

Of course!!! Este finde en el pueblo le hare un book de fotos!!! ya vereis que mono es... jejejeje.

 

Respecto a lo de quedar, cuando kieras / kerais, estoy planteandome ir a lo de salamanca... pero no estoy convencido, por cierto serjio q edad tienes?

 

 

...

Respecto a lo de quedar, cuando kieras / kerais, estoy planteandome ir a lo de salamanca... pero no estoy convencido, por cierto serjio q edad tienes?

Pues lo de Salamanca va a estar genial.

 

Tengo 27 años.... los años pasan.

 

 

 

:shocked:

:aw:

 

uyyyyyyy que mariconeo hay por aqui :flwrs:

a mi sergio me lo dejas que es mio ehhhhhh :cry2:

 

 

 

PD: enhorabuena por la compra y bienvenido!!! FOTOS (del coche a poder ser, tuyas no.....) :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues como veo que eres de Madrid cuando quieras nos lo enseñas en vivo y se ve eso de las pinzas....

Eso si, nos tienes que poner unas fotos que si nó, no te creemos que tengas ese coche :harhar:

 

La frenada es firme y mas si va con suspensión deportiva.

 

Of course!!! Este finde en el pueblo le hare un book de fotos!!! ya vereis que mono es... jejejeje.

 

Respecto a lo de quedar, cuando kieras / kerais, estoy planteandome ir a lo de salamanca... pero no estoy convencido, por cierto serjio q edad tienes?

 

 

...

Respecto a lo de quedar, cuando kieras / kerais, estoy planteandome ir a lo de salamanca... pero no estoy convencido, por cierto serjio q edad tienes?

Pues lo de Salamanca va a estar genial.

 

Tengo 27 años.... los años pasan.

 

 

 

:shocked:

:aw:

 

uyyyyyyy que mariconeo hay por aqui :flwrs:

a mi sergio me lo dejas que es mio ehhhhhh :cry2:

 

 

 

PD: enhorabuena por la compra y bienvenido!!! FOTOS (del coche a poder ser, tuyas no.....) :lol2:

:roll1:

Estos jovenzuelos.....

 

P.d. Hoy estáis un poco cab***cetes todos, eh!!! :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues leido lo que han puesto los compañeros solo decirte que lo disfrutes. En carreteras rapdias y autovias es donde mejor funciona. En nacionales rapidas es donde te asombrará el paso por curva y el Quattro.

 

La ciudad es mala compañera, es muy pesado, con pocos bajos y arrastrando una traccion a las cuatro ruedas. Con lo que el consumo se te elevará. En el resto pues creo que muy bien como te han dicho pues entre 7 y 9 dependiendo de lo que te pese el pie.

 

Siendo del 2004 tiene numeros de ser un BAU y no un AKE. A ver so lo averiguas, ya que el primero lleva diferentes balancines y puede que esté mejorado del mal de estos motores. Pero aun asi, si los km son de verdad, aun te queda mucho por disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.