Jump to content

Vibracion del motor, por taques?


Rafa_amr

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, yo con mi A4b5 1.9tdi 115cv, AJM del 2000 tengo vibraciones en ralentín. Hace tiempo me dijo mi mecánico que podía ser de los tacos de motor, pues voy y pongo los tres y nada seguía igual. Cansado de ésto, me surge la idea que si subo el ralentín unas pocas vueltas equilibraría el motor ya que el problema lo tenía en el volante bimasa, pues realizé varias consultas y en el taller de mi amigo entré en diagnosis, en motor, canal dos, inyección, anoté la numeración dada y subí en 100 esta numeración, resultado el ralentí subió de 900 vueltas a 950, bingo!! el motor equlibrado y las vibraciones desaparecieron, eso sí, el raletín va un poco subido pero no tiene importancia. Te puedo decir que el león 1.9 TDI 110 cv va más revucionado en ralentín que el mio.

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

lo estoy mirando en el etka ahora mismo y marca 2348 con iva el de un AFN 110cv

 

y lo denomina motor incompleto sin distrib.encendido. colector admision, colector escape ni alternador

 

para que nos entendamos es el bloque entero desde el carter hasta la tapa de la culata sin nada de lo que va conectado a el??

 

lo pregunto por que luego miras bloque cilindros con pistones y sale 2454€

 

no se si vendra el motor con bomba de aceite y todo

Editado por davidluab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se de que puede ser la vibracion que tienes, pero si de verdad te raya tanto y estabas dispuesto ha dejarte ese dinero, yo creo que el planteamiento tenia que haber sido diferente. Motor nuevo en audi, aproximadamente 2200euros, bomba bosch de intercambio que es practicamente como si dijeramos nueva, unos 500 euros, un turbo 1749va sobre unos 500 euros, como ves la factura sube un poco mas, pero irias con un motor nuevo de estreno en el coche. Es mi forma de pensar pero posiblemente hubieras acabado con la vibracion.

 

saludos

Ke tal Ttoni , he estado mirando el post y me kede un poco pensando si lo habia hecho mal o bien,si deveria haber cambiado el motor ,pero Davidluab ha mirado el precio 2454 € motor pelado, si le sumas solo el embrague y la bimasa se dispararia. Ha si que creo que lo he hecho bien el motor se ha quedado repasado completo( pistones, segmentos , distrtibucion y taques todo nuevo, embrague y tacos motor) ha sido 2500€.

Mi coche esta flamante y creo que ha mnerecido la pena , sobre la vibracion hay estamos todavia, asi que gracias por la ayuda prestada.

un saludo Rafa_amr :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se de que puede ser la vibracion que tienes, pero si de verdad te raya tanto y estabas dispuesto ha dejarte ese dinero, yo creo que el planteamiento tenia que haber sido diferente. Motor nuevo en audi, aproximadamente 2200euros, bomba bosch de intercambio que es practicamente como si dijeramos nueva, unos 500 euros, un turbo 1749va sobre unos 500 euros, como ves la factura sube un poco mas, pero irias con un motor nuevo de estreno en el coche. Es mi forma de pensar pero posiblemente hubieras acabado con la vibracion.

 

saludos

Ke tal Ttoni , he estado mirando el post y me kede un poco pensando si lo habia hecho mal o bien,si deveria haber cambiado el motor ,pero Davidluab ha mirado el precio 2454 € motor pelado, si le sumas solo el embrague y la bimasa se dispararia. Ha si que creo que lo he hecho bien el motor se ha quedado repasado completo( pistones, segmentos , distrtibucion y taques todo nuevo, embrague y tacos motor) ha sido 2500€.

Mi coche esta flamante y creo que ha mnerecido la pena , sobre la vibracion hay estamos todavia, asi que gracias por la ayuda prestada.

un saludo Rafa_amr :bye1:

 

No hay de que, cuando sepas la solucion de la vibracion postealo para que lo sepamos, el mio vibra bastante en frio, y cuando se calienta ya esta, pero el mio no tiene bimasa y supongo que debe ser por eso.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ke tal familia, por fin ya me han arreglado el coche,despues de marearme y a los mecanicos :ranting2: que han sido tres, volverlos majaras,mi problema de la vibracion, ERAN LOS TAQUES de su put...dre :hammer2: , mil gracias por la ayuda prestada , a todos los que habeis seguido este post :notworthy:

sois unos compañeros que da gusto tener, aunque sea detras de una pantalla y no nos conozcamos, parece como si nos conocieramos de toda la vida. :thumbsup:

gracias de nuevo y un saludo muy cordial para todos. Rafa_amr.

pd: Luis a ver si quedamos colega, tengo ganas de esa cervecita fresca :az: .un saludo de un rambleño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ke tal familia, por fin ya me han arreglado el coche,despues de marearme y a los mecanicos :ranting2: que han sido tres, volverlos majaras,mi problema de la vibracion, ERAN LOS TAQUES de su put...dre :hammer2: , mil gracias por la ayuda prestada , a todos los que habeis seguido este post :notworthy:

sois unos compañeros que da gusto tener, aunque sea detras de una pantalla y no nos conozcamos, parece como si nos conocieramos de toda la vida. :thumbsup:

gracias de nuevo y un saludo muy cordial para todos. Rafa_amr.

pd: Luis a ver si quedamos colega, tengo ganas de esa cervecita fresca :az: .un saludo de un rambleño.

ok a ver si me quitan la put* escayola que va a durar mas que la obra el murallon, me recupero y cervecita.s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola yo tengo un 1.9 tdi y también me pasa lo de la vibración sobretodo en caliente cuando paro en un semáforo vibra como un perro cuando esta cansado y sediento y le cambie los taques tacos de motor y sigue y como tiene 260000km pues e supuesto que estará cansadito ya un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Refloto un poco este hilo,porque me teneis intrigado ! Mi coche vibra en ralenti y se escucha un ruido muy molesto en la parte derecha trasera,es como si tuviera el respaldo trasero flojo,pero no es.Total,de lo que entiendo pueden ser varios motivos : tacos del motor(son los soportes hidraulicos,no?)junto con el tope de rebote,el timing de la bomba,y ahora leyendo este post,veo "taques" ! Que son estos? Son aquellos de los balancines o ...? Es que aunque tenga dinero,no se por donde empezar,porque "bimasa" no tendre,verdad? Puffff...que malo soy en esto de mecanica....

Me nabia entrado la idea de cambiar los soportes del motor,pero si no es de alli? El timing de la bomba,como que no me atrevo tocarlo,en cuanto a lo de los "taquets",si es lo que pienso yo,que se tienen que ajustar con aquellas laminas finas de distintos grosores (en rumano se llaman "tacheti",por esto pienso que puede ser esto) pues entonces no me quedan mas co...nes que ir a un mecanico.

Bueno,espero alguna respuesta,aunque ahora mismo no voy a tocarle nada al coche,ya que la economia esta muy mal jeje...

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Refloto un poco este hilo,porque me teneis intrigado ! Mi coche vibra en ralenti y se escucha un ruido muy molesto en la parte derecha trasera,es como si tuviera el respaldo trasero flojo,pero no es.Total,de lo que entiendo pueden ser varios motivos : tacos del motor(son los soportes hidraulicos,no?)junto con el tope de rebote,el timing de la bomba,y ahora leyendo este post,veo "taques" ! Que son estos? Son aquellos de los balancines o ...? Es que aunque tenga dinero,no se por donde empezar,porque "bimasa" no tendre,verdad? Puffff...que malo soy en esto de mecanica....

Me nabia entrado la idea de cambiar los soportes del motor,pero si no es de alli? El timing de la bomba,como que no me atrevo tocarlo,en cuanto a lo de los "taquets",si es lo que pienso yo,que se tienen que ajustar con aquellas laminas finas de distintos grosores (en rumano se llaman "tacheti",por esto pienso que puede ser esto) pues entonces no me quedan mas co...nes que ir a un mecanico.

Bueno,espero alguna respuesta,aunque ahora mismo no voy a tocarle nada al coche,ya que la economia esta muy mal jeje...

Un saludo!:thumbsup:

 

Lo de los taqués, como bien has supuesto, son los empujadores hidráulicos que son presionados por las levas y actúan sobre las colas de las válvulas.

En nuestros motores no hace falta meter las chapitas (galgas) puesto que son de ajuste hidráulico, ellos mismos se regulan .... SIEMPRE QUE ESTÉN EN BUEN ESTADO !!!

 

Lo del timing de la bomba, podemos ir un sábado a almorzar a Cornellá ( :clap1: mini quedada al canto :clap1: ) y lo hacemos en un momento. En Semana Santa (día 7) me va bien ....... tengo fiesta y habré cobrado .... :cry1: :cry1:

 

Saludos.

Editado por seresmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Refloto un poco este hilo,porque me teneis intrigado ! Mi coche vibra en ralenti y se escucha un ruido muy molesto en la parte derecha trasera,es como si tuviera el respaldo trasero flojo,pero no es.Total,de lo que entiendo pueden ser varios motivos : tacos del motor(son los soportes hidraulicos,no?)junto con el tope de rebote,el timing de la bomba,y ahora leyendo este post,veo "taques" ! Que son estos? Son aquellos de los balancines o ...? Es que aunque tenga dinero,no se por donde empezar,porque "bimasa" no tendre,verdad? Puffff...que malo soy en esto de mecanica....

Me nabia entrado la idea de cambiar los soportes del motor,pero si no es de alli? El timing de la bomba,como que no me atrevo tocarlo,en cuanto a lo de los "taquets",si es lo que pienso yo,que se tienen que ajustar con aquellas laminas finas de distintos grosores (en rumano se llaman "tacheti",por esto pienso que puede ser esto) pues entonces no me quedan mas co...nes que ir a un mecanico.

Bueno,espero alguna respuesta,aunque ahora mismo no voy a tocarle nada al coche,ya que la economia esta muy mal jeje...

Un saludo!:thumbsup:

 

Lo de los taqués, como bien has supuesto, son los empujadores hidráulicos que son presionados por las levas y actúan sobre las colas de las válvulas.

En nuestros motores no hace falta meter las chapitas (galgas) puesto que son de ajuste hidráulico, ellos mismos se regulan .... SIEMPRE QUE ESTÉN EN BUEN ESTADO !!!

 

Lo del timing de la bomba, podemos ir un sábado a almorzar a Cornellá ( :clap1: mini quedada al canto :clap1: ) y lo hacemos en un momento. En Semana Santa (día 7) me va bien ....... tengo fiesta y habré cobrado .... :cry1: :cry1:

 

Saludos.

Perdona seresmi, nuestros taques son hidraulicos?. Yo creia que eran normales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Refloto un poco este hilo,porque me teneis intrigado ! Mi coche vibra en ralenti y se escucha un ruido muy molesto en la parte derecha trasera,es como si tuviera el respaldo trasero flojo,pero no es.Total,de lo que entiendo pueden ser varios motivos : tacos del motor(son los soportes hidraulicos,no?)junto con el tope de rebote,el timing de la bomba,y ahora leyendo este post,veo "taques" ! Que son estos? Son aquellos de los balancines o ...? Es que aunque tenga dinero,no se por donde empezar,porque "bimasa" no tendre,verdad? Puffff...que malo soy en esto de mecanica....

Me nabia entrado la idea de cambiar los soportes del motor,pero si no es de alli? El timing de la bomba,como que no me atrevo tocarlo,en cuanto a lo de los "taquets",si es lo que pienso yo,que se tienen que ajustar con aquellas laminas finas de distintos grosores (en rumano se llaman "tacheti",por esto pienso que puede ser esto) pues entonces no me quedan mas co...nes que ir a un mecanico.

Bueno,espero alguna respuesta,aunque ahora mismo no voy a tocarle nada al coche,ya que la economia esta muy mal jeje...

Un saludo!:thumbsup:

 

Lo de los taqués, como bien has supuesto, son los empujadores hidráulicos que son presionados por las levas y actúan sobre las colas de las válvulas.

En nuestros motores no hace falta meter las chapitas (galgas) puesto que son de ajuste hidráulico, ellos mismos se regulan .... SIEMPRE QUE ESTÉN EN BUEN ESTADO !!!

 

Lo del timing de la bomba, podemos ir un sábado a almorzar a Cornellá ( :clap1: mini quedada al canto :clap1: ) y lo hacemos en un momento. En Semana Santa (día 7) me va bien ....... tengo fiesta y habré cobrado .... :cry1: :cry1:

 

Saludos.

 

Los taqués cuando están mal,...... ¿ no se supone que hacen un ruido característico cuando aceleras en vacío ? Comoooooo,....... una especie de tableteo ( taka-taka-taka-......) acorde con las revoluciones.

 

Y el bimasa,si está mal, ¿no desaparece el temblor al pisar el embrague ?

 

Si todo esto es asi,lo cual no estoy muy seguro,que por eso lo pregunto,...........solo quedaría el tema de los tacos de motor y el timing ( que sino recuerdo mal,lo tenías bajo, ¿no?) .Lo menos malo,vamos.

Y además el timing lo sabe ajustar seresmi,que ya lo ha hecho en su coche,hace bien poco.

 

Espero que sea esto Mikel,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Refloto un poco este hilo,porque me teneis intrigado ! Mi coche vibra en ralenti y se escucha un ruido muy molesto en la parte derecha trasera,es como si tuviera el respaldo trasero flojo,pero no es.Total,de lo que entiendo pueden ser varios motivos : tacos del motor(son los soportes hidraulicos,no?)junto con el tope de rebote,el timing de la bomba,y ahora leyendo este post,veo "taques" ! Que son estos? Son aquellos de los balancines o ...? Es que aunque tenga dinero,no se por donde empezar,porque "bimasa" no tendre,verdad? Puffff...que malo soy en esto de mecanica....

Me nabia entrado la idea de cambiar los soportes del motor,pero si no es de alli? El timing de la bomba,como que no me atrevo tocarlo,en cuanto a lo de los "taquets",si es lo que pienso yo,que se tienen que ajustar con aquellas laminas finas de distintos grosores (en rumano se llaman "tacheti",por esto pienso que puede ser esto) pues entonces no me quedan mas co...nes que ir a un mecanico.

Bueno,espero alguna respuesta,aunque ahora mismo no voy a tocarle nada al coche,ya que la economia esta muy mal jeje...

Un saludo!:thumbsup:

"tacheti"¿?, supongo que te refieres a las galgas con mlas que se mide el espesor, saludos y suerte con ello compañero :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.