Jump to content

Cambio de Batería en A6


Publicaciones recomendadas

Hola,

Os voy aclarar el tema de la codificación, nuestros coches tienen un gestor de carga electrónico y este se encarga de controlar la carga de la batería teniendo en cuenta varios parámetros, Antigüedad de la batería, tipo, marca, etc…

El tema de recodificar la batería es para que el gestor de carga del coche, sepa los parámetros nuevos de la batería y de ese modo la gestione como nueva, en lugar de como la original. Se supone que de esta manera la batería dura mas tiempo.

 

Salu2…

P.D. Recodificarla son dos minutos…

El problema de codificarla es que no todas las baterías llevan el código para poder hacerlo.

 

 

Hola herodes: :notworthy:

Pregunto: ¿el codificado al cambiar la bateria y para que cuente como una NUEVA en el sistema, se puede hacer con el VAG o es muy dificil,? :shocked:

 

gracias

Sd2

ManoloB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas:

 

Si echáis un vistazo al enlace de mi firma tengo en venta sin estrenar una batería Varta de nuestro modelo que en el frontal de la propia bateria lleva pegado un sobre de plástico que contiene una documentación con las características técnicas en la que se incluye un código para introducir con el vag-com en el módulo correspondiente de gestión de carga.

 

Eso sí, según los consumos eléctricos, la cilindrada, la equipación del coche y demás cuestiones que no controlo hay varios modelos de batería con capacidades diferentes para un A6 4F.

 

post-29616-0-86641600-1331716413.png

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento lo que me ha pasado en el BMW, ya que tiene sentido lo que comentáis.

Desde hace tiempo , se había desactivado el sistema stop/star , al final se encendía la luz de la batería del cuadro de instrumentos , he incluso se desconfigurada la hoa. Al parecer cuando se detecta que hay problemas con la batería, desactiva funciones para permitir el arranque, en definitiva utilizar toda la corriente para el arranque. Pues bien, tuve problemas y desconecte la batería durante una hora, mi intención era reiniciar parte del sistema por el problema que provoque con el cable obdii. Pues comenzó a funcionar el sistema stop/start, no se volvió a encender la luz de la batería ni se desconfigura la hora. Por lo menos el sistema de BMW funciona

Por contadores de arranque y tiempo de la batería y comienza a realizar pronósticos de gasto.

Es posible que con Audi se parecido y tengamos que reiniciar el sistema o dejar un tiempo la electrónica sin corriente para que los valores vuelva a cero.

Mi experiencia fue esa.

Saludos a todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Necesito de vuestra ayuda.

 

He cambiado la bateria por la varta I1, al querer reprogramar el modulo 61 no me lo detecta, pero es mas me marca fallo de motor y ABS y no me resetea.

 

cuando entras en la unidad de la bateria tiene que desplegar ahora no me acuerdo bien, pero te salen los diferentes modelos de bateria, le indicas que es varta, y luego tienes que ponerle el codigo para que la identifique, creo que en este hilo hay varios codigos que hemos ido poniendo y puedes utilizar cualquiera de ellos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas maneras a mi mehan dicho que las baterias de maletero son distintas de las que van en el vano motor.

 

por lo visto las de maletero necesitan una salida de gases.

 

¿será cierto? yo nunca antes lo había oido....

iguales son vamos unas mas grandes otras mas chicas pero son iguales, lo que pasa que las del maletero efectivamente llevan un tubo para la salida de gases u líquidos que se produzcan asi no oxidar o corroer el chasis del coche, o abras el maletero con el cigarro en la mano y te achuscarres el bigote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.