Jump to content

vida despues de los 160000


dbr

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos he comprado un 2.7tdi de oct.2008 y tiene 1600000, y estoy un poco inquieyo por que no se lo que hay que hacerle al coche sobre el tema de mantenimientos.

Alguien me puede indicar el mantenimiento que tiene este coche y las operaciones que hay que realizarle ?

Que tal este coche con estos kilometros ?

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sobre el mantenimiento, no sé, supongo que le puedes cambiar aceite, filtros (todos), si es automático el aceite de la caja, creo que lleva cadena de distribución, osea que por ahí, tranquilo.

 

En cuanto a los kilómetros, si son reales, estate tranquilo, es como una persona con 35 años, todavía le quedan (al menos teóricamente), muchos años/kilómetros por vivir/recorrer.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Josmasan, no soy el más preparado para darte respuesta, supongo que alguien confirmará o desmentirá mis palabras, pero creo muy recomendable sustituir ese aceite cuanto antes, aunque ahora no recuerdo con seguridad cuándo dice el manual que hay que cambiarlo,creo que andaba sobre los... 70000 km?. La avería, si se produce, es cara y el cambio de aceite relativamente económico.

 

Usa el buscador y verás que se ha hablado largo y tendido sobre ello.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es un 3.0 tdi quattro con cambio de levas ,también le tengo que cambiar el aceite de la caja cambios??tiene 165.000 kilómetros por favor ayudarme para estar tranquilo

 

 

Tu carro al ser 3.0 TDI Quattro lleva insoslayablemente cambio Tiptronic al igual que el mío (2,7 TDI Quattro). El libro de mantenimiento pone que el líquido ATF que lleva es de por vida, es decir que no es necesaria su sustitución. El líquido ATF no es otra cosa que un aceite ultrasintético especialmente preconizado para según qué mecanismo. Lo llevan también otros artilugios de accionamiento hidráulico como direcciones asistidas por ejemplo, aunque las especificaciones insisto, varían para según qué.

Según la inmensa mayoría de los expertos en el tema, al Tiptronic es mejor cambiárselo cada 100.000 Km. aproximadamente.

Ojo, no confundir esta caja de cambios con la Multitronic que también montan otros Audi automáticos sin tracción Quattro.

En éstos sí recomienda el fabricante el cambio de ATF cada 60.000 Km.

Huelga añadir que tu coche es tuyo, pero si tiene 165.000 Km. y nunca se le ha hecho cambio de ATF al Tiptronic, yo que tú lo haría porque como se te averíe vas a pasarte el resto de tu vida arrepintiéndote. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es un 2.7 tdi multitronic y de momento 481.000kms. Cambio de aceite del multitronic y del filtro cada 60.000kms. Problemas solo uno y fue que se encendio la famosa luz de las mil averias y en mi caso fue la de las valvulas de admision del lado derecho. Y el miercoles que viene tengo que cambiarle dos brazos superiores de suspension de las dos ruedas delanteras, eso ya no es averia sino desgaste. Asi que de momento encantaisimo con la maquina... Que dure que dure......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 2.7 manual, con 133000, y va de cine, hasta ahora ningun problema, cambio de aceite y filtros, aunque las correas de servicio, aun no se las he cambiado, recomiendan cambiarlas a los 120000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi 30TDI 176000km.....sigue como un tiro, le hice cambio de ATF, aunque digan que es de por vida, recomendable para evitar roturas en las cjas....que se suelen romper, no todas pero alguna siempre caen.

 

Con 160000km si esta todo hecho y llevado con sus kilometros hasta los 180000km no tienes que hacer nada, pero si te vas a quedar mas tranquilo hazle un cambio de aceite y todos los filtros.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.