Jump to content

ayuda consumo a6 3.2 fsi cambio secuencial 2007


Publicaciones recomendadas

Lo prometido es deuda. Ya he llegado a caceres 830 Km el consumo medio a sido de 10,6l

La verdad que la velocidad media no a sido de 120 Km/h a sido de bastante mas.

 

Poco consumo me parece.....

 

Ayer me fuí Pamplona-Monzón(Huesca) unos 330km por Zaragoza , autopista...algo de nacional..y autovia, velocidad de aguja donde podía a unos 160. A la vuelta la hice por Jaca, casi todo nacional y lenta..algún tramo pequeño de autovia y los últimos kilometros unos 60 de autovia, dandole otra vez. Me ha salido un consumo de unos 10litros. Rueda de 245... :thumbsup:

 

Por eso a veces me dejais perplejo de los consumos que poneis en los 3.2...modelo que busque en su dia y no encontré(lo que queria claro) asi que o vais muy ...muy tranquilos o no.... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo ya digo que lento no iva, hubo un rato que me seguia un 530 de bmw y la verdad que lo estruje bastante durante un ratillo y el consumo que marcaba el coche era ese. Tambien hice el calculo volviendo a llenar el deposito y salia mas o menos lo mismo.

Llevo 225 de neumaticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo no se como haceis para tener un consumo de 10,6l con una media real de más de 120k/h., que me digas que llevas una media de más de 120, pero que no vas siempre a esa velocidad aún, yo he conducido de muchas maneras y la única que hay para rozar los 10 litros o bajar de ellos es no pasar de 120-130, es decir una media real de unos 100-110.

 

Como dice abuelo, para medias reales de 130/140 empezamos ha hablar de 12 litros.

 

Si bien es cierto que si te comportas con el coche, quiero decir que no vas apretando marchas, si realizas una conducción normal, es fácil mantener el consumo, sobretodo el autopista y autovia, donde se mantiene una velocidad constante, salir de ese ambito con el 3.2 Fsi, meterse en carretera con adelantamientos, usar mucho 3º, alguna pendiente pronunciada e intentar mantener una velocidad constante de entre 110 - 130 (que no es media real) el consumo se sube también a los 11-12 litros, según lo cargado que vayas.

 

También decir que según el ancho de neumático y si llevas quattro o enganche, la diferencia puede llegar a 2 litros entre un coche y otro.

 

Entre el 3.0 Tdi y el 3.2 Fsi, no se si realmente es tan parejo el consumo en carretera/autovia, pero entre un Tdi de 130cv./140cv. y un 2.0 Fsi de 150cv. la diferencia real de consumo es muy elevada, realizando el mismo trayecto, misma conducción y mismo equipaje entre un passat tdi de 130cv. y un A4 2.0 Fsi de 150cv. la diferencia de consumo ha sido de 3 litros a los 100.

 

Si es que entre un motor con turbo y un atmosférico la diferencia de entrega de potencia y sobretodo de par motor es muy distinta, donde un turbo responde ya con fuerza, en un atmosférico tienes que irte 2500 rpm. más arriba, entonces es cuando el consumo se dispara en un atmosférico.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La media me refiero a que no he bajado de 140- 150 km/h salvo donde no se podia por curvas complicadas , radares, congestion de trafico, etc.

En el coche ivamos 4 personas y el maletero lleno.

La media que me hizo el coche fue 10,6 despues de todo el viaje. Y la media de velocidad que marcaba el coche era de 130 km/h que hay entra lo que fui por ciudad las paradas en peaje, gasolinera, etc.

Es la primera vez que hago el calculo de consumo llenando el deposito y volviendolo a llenar para saver el calculo exacto.

Tambie he de decir que he ido a esquiar un par de veces y el consumo a sido de 11,5 litros aprox. Que hay que contar puertos de montaña y todo eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...
En 24/3/2012 a las 9:41, herodes dijo:

Es posible que tu coche sólo tenga altavoces delanteros, según el equipamiento que lleve, en cuanto al consumo me parece elevado, controla más detenidamente ese detalle porque el mío es un 5.2 V10 con tracción quattro y en autopista a velocidades casi legales (unos 125 km/h de GPS) gasta menos de 11 litros a los cien, ahora bien en ciudad a poco tráfico que haya supera los 20 litros a los cien, pero en viajes por autopista le he llegado a hacer 700 kilómetros sin repostar, teniendo en cuenta que lleva el depósito de 80 litros.

buenas tardes a todos

que te hace de media el v10?

gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro, el V10 en conducción normal y controlando el consumo mediante una app que registra los datos de distancia recorrida y litros repostados está en mi caso en 13 litros a los 100, pero como ya te he dicho en conducción normal, si le pisas mucho el consumo sube, como es lógico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, herodes dijo:

Bienvenido al foro, el V10 en conducción normal y controlando el consumo mediante una app que registra los datos de distancia recorrida y litros repostados está en mi caso en 13 litros a los 100, pero como ya te he dicho en conducción normal, si le pisas mucho el consumo sube, como es lógico.


Te ayudo un poco a que suba!!! Que solo me sacas medio litro y eso no puede ser!!!

 

hace 4 horas, herodes dijo:

Y ya de paso, este reflote de 2012 se merece la foto conmemorativa del evento. 🤣

 

 

SUBMARINO.jpg


no es para menos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, herodes dijo:

Eso te pasa por conducir con botas de buzo, que te pesa mucho el pie. 🤣

 

Mi pie es ligero como una pluma, pero este covid que no me dejan salir y viajar pues mata la media.

 

Esta claro que estos coches hacen consumos buenos viajando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 23/3/2012 a las 21:54, Topacanto dijo:

El mio en carretera se va a unos 11 litros y en ciudad unos 14-15 litros, eso si, llevando el coche alegre. Si me controlo un poco me baja un poco el consumo.

Yo tengo un 3.2 FSI QUATTRO

 

Buenas, estoy pensando en comprarme este coche de 255cv del 2006 la semana que viene gasolina manual, y la verdad que lo del consumo es para pensarlo, en km77 me salen estos consumos: Me recomendarias comprar este coche? Haces muchos km normalmente? Sueles repostar a menudo con el? Gracias. https://www.km77.com/coches/audi/a6/2004/berlina/estandar/a6-32-fsi-6-vel/datos

Extraurbano 7,1 l/100 km
Urbano 14,3 l/100 km
Medio

9,7 l/100 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Asdepicas dijo:

 

Buenas, estoy pensando en comprarme este coche de 255cv del 2006 la semana que viene gasolina manual, y la verdad que lo del consumo es para pensarlo, en km77 me salen estos consumos: Me recomendarias comprar este coche? Haces muchos km normalmente? Sueles repostar a menudo con el? Gracias. https://www.km77.com/coches/audi/a6/2004/berlina/estandar/a6-32-fsi-6-vel/datos

Extraurbano 7,1 l/100 km
Urbano 14,3 l/100 km
Medio

9,7 l/100 km

Lo puedes pasar a gas. Ver como lo hizo un forero que se llama Patacona. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.