Jump to content

cuadro fis instalado tdi 110 (96)


jesus20329

Publicaciones recomendadas

Bueno, lo primero de todo mi agradecimiento sincero a todos aquellos de este foro y de otro (Tracker A6) que han aportado su información sobre este tema, y en especial a Ttoni y Mikela.

Vale deciros que mi b5 avant es un tdi 110cv. del 96 y la ecu que lleva es la de 68 pines.

post-80853-0-51549100-1332797019.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo primero que hice fue reunir los componentes ue necesitaba para cambiar el cuadro (cuadro, maneta,sensor botella de los limpias, transmisor tª aceite). Aquí ya tuve el primer problema, no pude conseguir una maneta con función del fis para mi b5, asi que consegui una de un A3 del 98, que lleva para el limpia trasero, el problema es que ni los conectores de la maneta ni el número de terminales es el mismo,la maneta del b5 lleva 11 terminales cilindricos,más el conector del fis con dos terminales también cilindricos, y la del a3 lleva 7 conectores planos tipo faston, más el conector de fis con 6 terminales.

Vereis hasta la 1ª remidelación del b5, la maneta de los intermitentes que va a la izquierda se alimentaba de tres pins situados en la maneta derecha, todo un detalle tecnologico que corrigieron en la segubda generación en la foto que os muestro se ven la diferencia de las conexiones, los pin que alimentan los entirmitentes son el "R", el "L" y el "49", que he solucionado soldadando tres hilos a la maneta de entermitente y un conector rápido de tres hilos, los pins del conector del fis es lo mas fácil, los pin 5 y 6 corresponden a la función +/- duración intervalo barrido de los limpias, el pin 1 ordenador derecha y se conecta al pin 18 del conector de 20 pin del fis. El pin 2 ordenador izquierda y se conecta con el pin 14 del conector de 20 pins de fis. El pin 3 se conecta a masa (-). El pin 4 es el reset y se conector al pin 11 del conector de 20 pins del fis.

post-80853-0-20564400-1332798170.jpg

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

despues de hacer un buen uso de la dremel ye concluye el trabajo por decirlo de alguna forma mecanico para cuadrar las dos manetas, en la foto se ve un terminal de cobre donde se unen las manetas, este terminal mas dos en la parte de abajo corresponden a los pin "R", "L" y "49" de la intermitencia, ahí he soldado los hilos junto con un terminal rápido para poder montar y desmontar las manetas, y se concluye así el cambio de la maneta y el cableado hasta el fis.

post-80853-0-91751800-1332798700.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

deciros que lo ideal es buscar componentes que coincidan con el año y modelo de buestro b5, el cuadro que he puesto es de un b5 como el mio, pero la maneta ya no estaba, el cuadro es de conectores azul y amarillo, y el conector del fis no se de que color era, ya que no lo tenia, pero es el mismo que el conector rojo del climatronic, o sea de 20 pins con la misma numeración, solo varia el color de los cables pero eso no importa.

post-80853-0-43541000-1332799714.jpg

post-80853-0-69220200-1332799730.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa este cuadro además de los tres conectores que os he comentado lleva un cuarto conector pequeno de cuatro pins, tres pins estan huecos y el cuarto esta cableado, este cable va conectado al sensor que transmite la tª de aceite, y dicho senso que solo tiene un cable ( al que hay que conectar) esta alojado en el enfriador de aceite cuesta 18 eros iva incluido.(no pongo foto del sensor porque no me ha llegado todavia, mañana lo recojo)

post-80853-0-79772600-1332800238.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora llegó el momento de cablear el conector del fis el de 20 pins creo que es de color rojo o negro, yo como ya os he dicho he utilizado uno de los tres que lleva el clima.

Pin 1, es el famoso pin de consumo que hace aparecer el consumo de combustible en la pantalla del fis, en mi caso b5 tdi afn 110cv manual con la ecu que os he mostrado en la foto anterior, va conectado en el pin nº 9 de la ecu. En esta ecu se identifica myu facil, solo lleva un conector con tres filas de pins, y van numerados el primero y el último de cada fila. No estoy muy seguro pero haya otros tdi afn 110cv que va conectado al 18 de la ecu, pero la ecu es diferente a la que yo os he puesto, si alguien lee este post y lleva la otra ecu y quiere aportarlo será de categoria. ¿ como se llega al pin nº 9?. el desconectamos la ecu ( doy por hecho que ante de empezar todo esto se ha desconectad la bateria) tirando hacia afuera de una especie de tirador que lleva en un lateral, y una vez desconectado, lleva una tapa superior que se desliza hacia atras, hay que liberal una pestaña que lleva en una de las guias por donde se desliza, contamos los pins y soldamos y aislamos, yo he utilizado funda termoretractil, pero vale cinta aislante.

post-80853-0-21939000-1332802043.jpg

post-80853-0-20746100-1332802058.jpg

post-80853-0-34362200-1332802076.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los pins 2,3 y 4 se dejan sin conectar.

El pin 5 es de temperatura exterior, mi b5 llevaba reloj de temperatura exterior, por lo tanto lo he conectado al conector de 10 pins de este reloj, lo he conectado al pin nº 3. Tracker en el esquema que ha puesto en su brico, lo ha conectado al pin nº1 de este conector, a mí en el 1 no me ha funcionado, asi que he ido pinchando de pin en pin hasta que he dado con el que era ya digo en mi caso el nº 3.

El pin nº 6 es el indicador de marcha (solo en automaticos) el mio como es manual no lo he conectado.

El pin 7 y 8 sin conectar.

El pin nº 9 es el senso de nivel de agua de los limpias. va conectado a uno de los tres cables del conector de la bomba del deposito del agua, concretmente en el cable marrón/rojo. si llevais dicho sensor, de todas formas no os fies del color, dicha bomba lleva tres cable, el +, el -, y el del sensor, el cable del sensor da continuidad con un tester con el de masa si la botella esta vacia.

El pin 10 es el de presión hidraulica, no se a que tipo de liquido se refiere, si aceite, agua, dirección o frenos, no lo tengo conectado pero estoy en ello, ya que en el conector azul, el pin 18 marca presión aceite, y no se si este cable hace que se enciende el chivato rojo de la resión de aceite en caso de fallo. ya os dire si lo averiguo, o si alguien lo sabe y lo pone.

El pin 11, ya debe estar cableado ya que va al "reset de la maneta" (pin 4 maneta fis).

El 12, 13 y 15, son Clok, data y anable ( radio,telefono, nivi etc.) no lo he conectado ya que no llevo audi de origen.

El pin 14 también debe esta cableado ya que va a "ordenado izd." ( pin 2 maneta fis).

El pin 16 luz trasera y luz cruce lo he conectado masa para que no salga el fallo en la pantalla del fis, si tienes paciencia y ganas pudes conectarle el rele microprocesador, hay un esquema por el post).

El pin 17 es relé de precalentamiento, no se que es, yo no lo he conectador, el testido de celentamiento de os calentadores sele igual y se apaga asi que no se para que sirve este cable.

El pin 18 tambien debe estar cableado va conectado a "ordenador dcha." ( pin 1 maneta fis).

Pin 19 luz freno, igual que el pin 16 a masa para evitar fallo en la pantalla del fis.

Pin 20 también se deja sin conectar.

De todo este cableado no tengo fotos, hay esquemas por el post, pero creo que es fácil de seguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno finalizadas todas las conexiones, el siguiente paso es probar si todo funciona perfecto, asi que conectamos el cuadro, la bateria etc, el volabte y airbag, el volante y el airbag no los he conectado, consciente del fallo que me grabará y que tendré que borrar con el vag com, vale todo va perfecto, pero me doy cuenta que fallan dos bombillas de la iluminación, asi que me disoongo a desmontar el cuadro, lo desmonto entero, así aprovecho y lo limpio bien, para que se vea perfecto y no tenga nada de suciedad, vuelvo a montar y .... el cielo se me vino abajo, el fis ha quedado ilegible, esto lleno de linia que no funcionan. Tras un proceso de pensamiento, me doy cuenta que si presionas con el dedo la conexión del fis (esa que parece que este soldada o pegada y protegida con pepel de celofan, ya funciona pero nada má solta vuelve a fallar, asi que se me ha ocurrido lo siguiente

post-80853-0-70937500-1332805444.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el circulo rojo que he insertado en la foto de cuadro se ve un hueco estrecho, y el el fondo estan las conexiones de la pantalla del fis, si presionamos esas conexiones la pantalla vuelve a funcionar correctamente, asi que he confeccionado un tope con un liston de madera de tamaño exacto al hueco.

post-80853-0-50140000-1332805799.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Ale! este es el resultado final, ñapa hecha y todo montado, y creo que el fis nunca más me va a dar problemas, y si alguien quiere añadir información o puede manejar esta mejor..adelante. Un saludo, pedón por el mogollón y ojala que alguien lo necesite y le aproveche.

post-80853-0-85268700-1332807255.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.