Jump to content

PRIMER LOG DE CAUDALIMETRO Y TURBO


nanisete

Publicaciones recomendadas

Hola,nanisete.

 

Tal vez yo esté equivocado.

Pero creo que los alabes de un turbo variable son los que regulan la cantidad de aire de soplado que van alojados dentro de la caracola de escape y son accionados por la varillla que es gestionada por la N75..

 

Lo importante,es que tu 90 CV da una gráfica muy buena y segun xrclásica,el turbo tarda en cargar lo establecido para este tipo de motor.Enhorabuena.Que siga así de bien tu máquina.thumbsup.gif

 

Pero yo me pregunto,......¿para que tiene varilla un turbo de geometría fija? Comentas que moviste la varilla, ¿no?

 

Saludos.

Sata, hasta donde se, ambos se llaman álabes. La diferencia está en que unos pertenecen al rotor (móviles) y otros al estátor (fijos).

Los que comentas son los álabes del estátor de la turbina. Éstos son "fijos" y orientan la dirección del flujo para que incida sobre los álabes del rotor más o menos perpendicularmente.

 

En cuanto al turbo de geometría fija, la varilla mueve el bypass o wastegate.

 

post-28308-0-07660400-1333371651.jpg

 

post-28308-0-05412000-1333371659.jpg

 

OK.Tomo nota.

Yo pensaba que los alabes eran los de la corona de la geometría solamente.

Tambien lo comenta nanisete,que las aspas se les llama alabes.

Gracias a los dos,por la aclaración,así da gusto aprender,colegas.

 

Saludos.

 

PD: Muy instructivo el croquis Duke.:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,nanisete.

 

Tal vez yo esté equivocado.

Pero creo que los alabes de un turbo variable son los que regulan la cantidad de aire de soplado que van alojados dentro de la caracola de escape y son accionados por la varillla que es gestionada por la N75..

 

Lo importante,es que tu 90 CV da una gráfica muy buena y segun xrclásica,el turbo tarda en cargar lo establecido para este tipo de motor.Enhorabuena.Que siga así de bien tu máquina.thumbsup.gif

 

Pero yo me pregunto,......¿para que tiene varilla un turbo de geometría fija? Comentas que moviste la varilla, ¿no?

 

Saludos.

Sata, hasta donde se, ambos se llaman álabes. La diferencia está en que unos pertenecen al rotor (móviles) y otros al estátor (fijos).

Los que comentas son los álabes del estátor de la turbina. Éstos son "fijos" y orientan la dirección del flujo para que ésta incida sobre los álabes del rotor más o menos perpendicularmente.

 

En cuanto al turbo de geometría fija, la varilla mueve el bypass o wastegate.

 

post-28308-0-07660400-1333371651.jpg

 

post-28308-0-05412000-1333371659.jpg

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Si señor!!! esto esta siendo muy pero que muy didactico, en el dibujo del turbo, no el esquema, la waste gate se acciona unicamente por la fuerza del aire que es enviada por la turbina sopladora hacia la admision, cuando la presion es demasiada, esa misma sobrepresion vence el muelle que acciona la wastegate y libera presion al turbo, pero en mi 90 cv esto no es exactamente asi, el manguito que hace que actue la waste gate viene de la n75, por eso supongo que la waste gate de nuestros tdi 90 cv no son accionadas unicamente por la sobrepresion del turbo, supongo que entran otros parametros en su funcionamiento

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola compañeros, refloto el tema, ¿Podéis comentarme como hacéis las lanzadas para obtener los datos en el VAGCOM? Me explico mejor, me interesa saber, ¿en que marcha lo hacéis?, porque supongo que se hace solo en una marcha para obtener una curva de revoluciones ascendente.

 

Pretendo hacer un log que sea útil y legible en unos días, ¿teneis algún consejo para la hora del ensayo?

 

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo según he ido captando los comentarios de los compañer@s creo que es de esta manera.

 

Con el vag conectado y listo, entras en el modulo "Engine" luego en el apartado que creo que era el "Login" y "Measure Blocks" y en la lista de canales seleccionas los que quieras ver, según dicen que es recomendado hacerlos de "2 canales" en "2 canales" por lanzada, si no igual se satura y se queda pillado.

 

Cuando tengas los canales seleccionados, necesitas una recta algo larga y cuando puedas te pones a "60 km/h" y le das al programa a "Star" y pisas a fondo luego según dicen que cuando llegue la aguja de rpm a antes de lo rojo mas o menos lo paras y guardas el archivo.

 

Haber si entra algún compañer@ y confirma mejor como se hace.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el apartado de software de Audisport, en Destacados, hay una explicación muy completa bajo el titulo : HACER CURVAS DE POTENCIA.

 

Muchas gracias! Voy a ello que en breve estamos Luis y yo con las curvas liados jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En el apartado de software de Audisport, en Destacados, hay una explicación muy completa bajo el titulo : HACER CURVAS DE POTENCIA.

 

Muchas gracias! Voy a ello que en breve estamos Luis y yo con las curvas liados jaja.

 

 

No se como lo pone en el manual, pero por si te sirve de ayuda, lo ideal es que te ayude una persona. Si no puede ser, seleccionas los canales a loguear y dejas todo listo para dar a start.

Te buscas una recta a poder ser que pique un poco para arriba, y logueas desde bajas vueltas hasta la zona alta, luego paras y ya sacas grafico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

En el apartado de software de Audisport, en Destacados, hay una explicación muy completa bajo el titulo : HACER CURVAS DE POTENCIA.

 

Muchas gracias! Voy a ello que en breve estamos Luis y yo con las curvas liados jaja.

 

 

No se como lo pone en el manual, pero por si te sirve de ayuda, lo ideal es que te ayude una persona. Si no puede ser, seleccionas los canales a loguear y dejas todo listo para dar a start.

Te buscas una recta a poder ser que pique un poco para arriba, y logueas desde bajas vueltas hasta la zona alta, luego paras y ya sacas grafico.

 

 

 

Si si mi intención es hacerlo dos personas. Tengo una cuesta perfecta, es un poco en curva, pero no creo que afecte demasiado. Y se puede pasar suave de primera a segunda y tercera y en tercera darle hasta 100/120 km hora. Que supongo que para esa velocidad ya ire bien de revoluciones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre que lo he hecho es con dos personas y en tercera velocidad, desde unos 20 hasta 120 km/h

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre que lo he hecho es con dos personas y en tercera velocidad, desde unos 20 hasta 120 km/h

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

Son efectivos en 3ª??

Tenia leído que deben ser en 4ª para una mayor lectura, pero si se puede hacer en 3ª casi que mejor ya mi 4ª es demasiado larga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja, haciendo los deberes, estoy mirando tambien lo del timing.

 

Vamos a tener que necesitar un dia completo.

 

Jajaj Ya ves! Ahora voy a preparar el vagcom en el portatil, que me lo tiene que dar mi novia, y con eso ya listos para quedar!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.