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BRICO molduras OEM


zeimon

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Bueno como soy muy terco y llevaba tiempo queriendolo hacer, por fin me he hecho con las molduras y se las he cambiado.

 

Por favor dejarme terminar de subir todas las fotos para que quede todo mas uniforme, luego resolvere todas las dudas

 

 

Lo primero de todo: referencias

 

Si las vais a pedir en el conce indicar las referencias que os pongo pero tambien indicar el año.

 

Molduras cromadas:

 

Del/izda: 8D0 853 283 B 2zz (el 2zz indica que son cromadas)

Del/dcha: 8D0 853 284 B 2zz

 

Tras/Izda: 8D0 853 763 B 2zz

Tras/dcha: 8D0 853 764 B 2zz

 

Estas son las que yo llevaba de goma:

 

31032012176.jpg

 

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Y esta es la cromada:

 

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Bien ya que sabemos las cosas a instalar, vemos el material:

 

Martillo, destronilladores varios, llave de carraca con punta torx, martillo, y alguna cosa mas que ireis viendo

 

31032012177.jpg

 

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Un equipo asi tambien ayuda:

 

31032012178p.jpg

 

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Ok ya tenemos el material.

 

Paso 1.

 

Quitar el guarnecido de las puertas. Decir que se hace mejor con los cristales subidos, Yo he probado primero con ellos abajo y ha sido un caos luego para meter los cables, etc

 

Para ello quitamos con un destornillador de estrella los dos tornillos que estan orilla del marco de la puerta.

 

Delantero:

 

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En la parte trasera:

 

31032012142.jpg

 

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Estos son comunes para las 4 puertas.

 

Ahora hay que quitar otro tornillo mas de estrella en el asidero del guarnecido:

 

31032012144.jpg

 

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Una vez quitado este, tiramos para abajo de la moldura, hasta que se vean otros dos tornillos de estrella (solo se veran dos tornillos en las puertas delanteras y uno solo en las traseras)

 

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Quitamos los dos tornillos de estrella:

 

31032012145.jpg

 

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Bien ya no hay mas tornillos. Ahora hay que tirar para arriba del asidero para quitar el guarnecido, con cuidado de no arrancar los conectores. Una vez que tengamos el paño de puerta fuera, quitamos todos los conectores: Seran el del retrovisor, altavoz, cierre centralizado, elevalunas, espejos electricos. Tambien quitamos el encganche del cierre. Se tiene que quedar algo asi:

 

31032012146.jpg

 

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Paso 2.

 

 

Quitar el marco de la puerta.

 

Esta operacion no es del todo complicada, es peor ponerlo. Lo primero de todo es ver que tornillos lleva, arandelas, etc, para asi que luego ajusten bien las puertas y no tengamos ni aire ni ruidos.

 

Bien lleva 4 tornillos Torx dos arriba y dos abajo, los de abajo ademas llevan unas cuñas para que ajusten bien, estas son muy importante para cuadrar la puerta.

 

31032012149.jpg

 

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31032012150.jpg

 

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Aqui se observa la cuña entre el marco de la puerta y la puerta

 

31032012168.jpg

 

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Bueno una vez que hayais quitados los cuatro tornillos observareis que la puerta esta colgada sobre unas guias de metal. Primero hay que sacar la parte delantera y luego la trasera. Hacedlo con cuidado de no cargaros ningun cable. tambien es conveniente quitar la varilla que indica si el coche esta abierto o cerrado, no se como llamarlo jeje

 

Al final nos quedara el marco de puerta asi:

 

31032012161.jpg

 

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Como veis no hace falta quitar el retrovisor.

 

La puerta se nos queda asi:

 

31032012154.jpg

 

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Paso 3

 

Sustituir las molduras de goma por las cromadas.

 

Las molduras van sujetas por unos clips, que seria recomendable pasarse por la Audi a comprar algunos, porque entre que se pierden, rompen, etc es un rollo. La referencia de los clips es esta: 8L3 837 199 B.

 

Yo al principio como no sabia como iba el tema he ido de bruto y haciendo palanca con un destornillador fino eh intentado que salieran. Pues bien he he cargado los 3 primeros. Luego estudiando el tema porque eso no podia ser asi me he dado cuenta de una cosa. Los clips llevan un pasador de plastico en medio que hace que se abran y se fijen Observar el tema:

 

31032012155.jpg

 

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Asi que ya era muy facil.

 

Lo que hay que hacer es empujar el pasador con un punzon o un destornillador fino y un martillo hasta que salga por el otro lado, asi libera el clip. Cuidado con no perder los pasadores de plastico porque luego los teneis que poner. Si se os quedan entre la puerta meter los dedos como sea para sacarlos o si no comprar nuevos.

 

Otro detalle del clip con su pasador y su agujero:

 

31032012180.jpg

 

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Bien una vez quitados todos, observais que la moldura sale sola, presentais despues la de cromo y observais una cosa. Hay dos agujeros en la puerta y al presentar la moldura nueva coincide con los pequeños y no con los grandes como ocurre con la de goma.

 

31032012156.jpg

 

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La verdad no se porque Audi hace esto, no se si es para distinguir equipamientos o que.

 

Asi se ve con la moldura de cromo puesta:

 

31032012165.jpg

 

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Asi es imposible meter los clips.

 

Pero bueno me ha tocado taladrar. He utilizado una broca del 6 para acero. Recomiendo hacerlo con la moldura presentada asi el clip entrara mejor

 

Una vez hechos los agujeros poneis los clips con un martillo y luego los atravesais con los pasadores para que apreten.

 

La moldura debe de quedar asi:

 

31032012160.jpg

 

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Como veis ya va tomando forma:

 

31032012159.jpg

 

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Paso 4

 

Montar todo.

 

Es hacer lo mismo que habeis hecho para desmontar

 

 

Paso 5

 

Puertas traseras.

 

Son mas facil que las delanteras.

 

Se diferencian en que solo tienen un tornillo debajo del asidero y que hay que quitar la manivela del elevalunas trasero.

 

Para ello tiramos para atras de la moldura de goma hasta que salga. Hay que tirar paralelo a la puerta, no para vosotros que si no os la cargais. Foto

 

31032012152.jpg

 

Bien luego hay que quitar el tornillo de estrella que ha salido a relucir y ya esta la manivela fuera:

 

31032012153.jpg

 

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Una vez quitados todos los tornillos tiramos igual que en la delantera. Hacia arriba.

 

Ya tenemos el paño de puerta fuera

 

Esta puerta tiene alguna peculiaridad. Para poder quitar el marco hay que quitar el cable que tira del cierre

 

deatornillais un tornillo blanco de pasta y haciendo palanca con un destornillador plano suavemente y con maña quitais el cable

 

 

31032012169.jpg

 

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tambien hay que quitar una goma que engancha la puerta y el marco:

 

31032012162.jpg

 

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Ahora quitais los tornillos Torx. Observar la diferencia de arandelas

 

31032012166.jpg

 

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Ahora tirais del marco para arriba y ya sale.

 

Luego cambiais las molduras de goma por las cromadas.

 

Detalle del clip y pasador listo para martillear

 

31032012170.jpg

 

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Una vez cambiada la moldura os toca montar todo lo desmontado

 

 

Bueno algun detalle que tengo por ahi suelto.

 

Detalle de como van cogidos algunos cables (este es del retrovisor. Van cogidos con grapas, salen con un destonillador plano y con cuidado.

 

31032012172.jpg

 

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Detalle de las piezas de plastico que se rompen y que hacen que no suban ni bajen los elevalunas:

 

Podeis aprovechar para cambiar alguna si la teneis rota y engrasar todo el mecanismo (poleas, guias...)

 

31032012173.jpg

 

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Bueno y eso es todo. Mañana subire fotos del cambio. A mi la verdad que me gusta mucho como se queda, pero le falta la del todo el marco que eso no hay mas huevos que hacerlo con 3M

 

Un saludo a todos

Editado por zeimon
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Cuando dices indicar en las referencias tambien el año... Debido a q? Cambia algo?

El tema de los clips y los pasadores esos que has roto no me ha quedado claro... Como funcionan y como se deben sacar sin romper? Que funcion tienen?

 

Un saludo zeimon! A la espera de las fotos finales :az:

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No se si cambian o no.

 

En el ETKA me aparece siempre las referencias que os he puesto, pero hace distincion entre años.

 

11/94-7/97

 

8/97-12/98

 

2/99-09/01

 

Por cierto el pasador, se llama remache ciego y su referencia es: N 908 951 01, y no valen casi nada, lo digo porque el que se anime perdera alguno

 

Morales el tema de los clips:

 

" Los clips llevan un pasador de plastico en medio que hace que se abran y se fijen"

 

Viendo la foto creo que te haces una idea de como van. El clip lleva 4 patillas, bien esas patillas solo apretan cuando le metes el remache ciego, lo que hace es que se abran. Los clips valen para fijar la moldura a la puerta si no se caeria .

 

¿Como sacarlos sin romperlos?

 

"Lo que hay que hacer es empujar el pasador con un punzon o un destornillador fino y un martillo hasta que salga por el otro lado, asi libera el clip. Cuidado con no perder los pasadores de plastico porque luego los teneis que poner."

 

El clip tiene un agujero y en el agujero se mete el remache ciego. Le das con un punzon y martillo hasta que te salga el remache por el otro lado, si no haces esto y lo intentas sacar lo partes seguro. Y para ponerlo pues al reves. Primero metes el clip sin el pasador y luego metes el pasador para que aprete

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Perfecto. Solo una ultima pregunta. La ventanilla trasera triangular la has cambiado tambien?

 

:az:

 

No, esa creo que hay que desmontar medio coche para ello. No se si habria que quitar el guarnecido del techo, molduras en pilares o que. Lo mismo vas pegadas o remachadas. Las hare con 3M

 

Las referencias para las molduras de los arcos de las puertas son:

 

Para el sedan

 

Izda: 8D5 853 703 B 2zz

dcha: 8D5 853 704 B 2zz

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Hay una empresa que te manda las molduras, pero no son las originales. Estas creo que vna pegadas

 

http://chromeauto.eu/en/chrome-strip-trim-tuning-tailgate-audi/327-chrome-trim-strip-golf-5-variant.html

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Asi quedan

 

01042012183.jpg

 

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Ajustan perfectamente

 

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Luego cuando ponga la de los marcos de las ventanillas subire mas

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20 euros las 4 molduras de un despiece, el de Mariscal concretamente, pero en los desguaces hay a patadas seguro, pero hay que quitarlas

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