Jump to content

BRICO: CAMBIAR JUNTA PATÍN TENSOR


duke80

Publicaciones recomendadas

Una vez que hayamos cambiado las juntas, ponemos los tornillos del tensor, quitamos el útil y comprobamos que la cadena se queda tensa.

Seguimos los pasos a la inversa y lo montamos todo de nuevo.

 

Tras ésto, nos ponemos con el otro culatín (mismo proceso).

 

Recomiendo cambiar las juntas de los culatines para dejar zanjada cualquier posibilidad de pérdida de aceite.

Más información de cómo cambiar las juntas aquí: BRICO: SELLAR JUNTA TAPA BALANCINES

Referencia Audi -> 078-198-025

 

Un saludo!!- :flwrs: :flwrs:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buen brico.

 

De donde has sacado el modus operandi ??? Elsa ???

 

Saludos.

En el Elsa no viene nada... Estuve buscando info y lo único que puedes llegar a encontrar es el procedimiento completo desmontando medio motor... Pero me parecía demasiado trabajo para lo que era la avería en si.

 

Mirando por internet en foros de EEUU descubrí que es un fallo bastante común por allí y que se venden kit's de reparación con las juntas que me hacían falta. Ahí fue donde descubrí la existencia del útil y de una web que vendía las juntas OEM y a buen precio.

 

El kit que compré es éste: KIT JUNTAS

Viene con un manual para cambiar todas las juntas del kit, pero desmonta los árboles de levas para cambiar los retenes y como a mi eso no me hacía falta no me sirvió de mucho...

 

Al final, tirando de esos foros y lo que comentaban y mirando los esquemas del Etka, me tiré a la piscina y salió bien!!- :innocent: :innocent:

 

Un saludo y gracias a todos por los comentarios!!- :flwrs: :flwrs:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En el Elsa no viene nada... Estuve buscando info y lo único que puedes llegar a encontrar es el procedimiento completo desmontando medio motor... Pero me parecía demasiado trabajo para lo que era la avería en si.

 

Mirando por internet en foros de EEUU descubrí que es un fallo bastante común por allí y que se venden kit's de reparación con las juntas que me hacían falta. Ahí fue donde descubrí la existencia del útil y de una web que vendía las juntas OEM y a buen precio.

 

El kit que compré es éste: KIT JUNTAS

Viene con un manual para cambiar todas las juntas del kit, pero desmonta los árboles de levas para cambiar los retenes y como a mi eso no me hacía falta no me sirvió de mucho...

 

Al final, tirando de esos foros y lo que comentaban y mirando los esquemas del Etka, me tiré a la piscina y salió bien!!- :innocent: :innocent:

 

Un saludo y gracias a todos por los comentarios!!- :flwrs: :flwrs:

 

:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo Duke.

 

Veo que al final tus horas de "rastreator" por la red, te han evitado tener que desmontar los árboles de levas.Que por cierto,.....dan gusto verlos,compañero.No se ve ni un rastro de posos en ellos.drooling.gif

 

Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartirlo.thumbsup.gif

 

Un saludo,titán.bye1.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: :clap1: ole,le daré un toque al mecánico para que vea cómo se hace,aunque este motor del brico debe de ser un 2.y pico y la situación del motor en " V " uy que no se corresponde con el 1.8 t.

Gracias por los consejos y por el brico.

saludos

 

2.4 30v Quattro.

Y vaya quattro macho... Como se agarra el cab***!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.