Jump to content

Audi A4 B5 1.8T by Stefano19


Stefano19

Publicaciones recomendadas

Gracias a todos por las respuestas, sois de muchisima ayuda la verdad.

 

 

 

El tema de la centralita y demas lo dejo un poco e lado, por que no le puedo hacer mas y realmente no voy a montar centralita nueva (por el momento) todo sea cuando se reprograme.

 

 

El tema de la alarma me tiene un poco mosqueado, no se si de verdad mi coche tiene o no alarma, o si la ha tenido alguna vez, o si la llevase de serie, o yo que se. Existe alguna manera de saber si tiene alarma realmente? con la ficha tecnica y demas?

 

 

Haber si me llega el útil desde UK para destensar la cadena de los arboles y demás.

 

 

 

Muchas gracias nuevamente a todos y espero poder yo aportar algo de todo lo que vaya haciendo en el audi.

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 232
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Tengo que cambiar la junta y la media luna que tiene el tensor hidraulico de la cadena de distribucion (he visto un brico por el foro de como hacerlo en un v6) y me pondre a hacerlo nada mas llegue el util especial para destensar la cadena.

El brico es mío. Si te surge alguna duda, avísame y te la intento solucionar.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo que cambiar la junta y la media luna que tiene el tensor hidraulico de la cadena de distribucion (he visto un brico por el foro de como hacerlo en un v6) y me pondre a hacerlo nada mas llegue el util especial para destensar la cadena.

El brico es mío. Si te surge alguna duda, avísame y te la intento solucionar.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

 

 

 

 

 

Gracias por el ofrecimiento, espero esta semana recibir el util y empezar a desmontar..

 

 

 

saludoooss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias!

 

 

Acaba de llegarme el útil para destensar la cadena de los arboles, 11libras unos 15e, desde ebay inglaterra, espero hacerlo esta semana, aunque estaba pensando en comprar un kit de juntas completo de culata, que lo trae todo y ya que me pongo cambio al menos la junta del colector de admision que parece que resuda un pelin.

 

 

 

Una foto.

 

 

20120508130824.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas a todos, tengo un poco olvidado el post, ahora para fin de mes, pretendo hacer unas cuantas cosillas (si el dinero acompaña), cambiar la junta y media luna del tensor de la cadena de arboles, revision completa, bujias filtros aceite y demas.

 

 

He estado mirando en foros americanos, y he econtrado una pagina donde tienen un kit de distribucion completo, para los motores aeb por 206$ mas portes que son como 80$ mas, y estube mirando en casas de recambio que por menos de 350e no bajo.

 

Os dejo aqui el link para que le echeis un vistazo haber que os parece-----------------> http://www.fcpgroton.com/product-exec/product_id/14024/nm/Audi_VW_A4_Passat_Timing_Belt_and_Water_Pump_Kit_96_01/category_id/201

 

 

He comprado aceite 5w40 repsol elite competicion, que os parece este aceite? me a cosatado 35e la garrafa de 5l, he estado usando un 10w40, que me iba bien pero quisiera probar el 5w40.

 

 

COmo tengo que cambiar las bujias, las cambie hace unos 20mil km, y me gustaria montarlas nuevas, cuando las cambie monte unas BERU especificas para el aeb, vosotros que bujias usais?

 

 

 

 

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Muy buenas a todos que tal?

 

Después de mucho tiempo sin actualizar, os traigo novedades!

 

Darme unos minutos y actualizo correctamente.

 

Haceros sitio va para largo!!!!

 

Voy metiendo las palomitas en el microondas? :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo prometido es deuda, aquí os traigo unas cuantas reparaciones que surgieron in-esperadamente en mi B5.

 

Hace cosa de 4 meses cambie la cremallera de dirección, ya que aparcando, tiro todo el liquido hidráulico por el retén izquierdo, busque kits de reparación pero no tuve éxito.

 

Compre una cremallera reconstruida (300€) Ya que en desguace no encontraba nada.

 

De esta reparación no tengo fotos porque tuve un problema con la tarjeta de memoria de mi teléfono.

 

En ese momento también cambien la junta y la media luna del tensor hidráulico de la cadena de los árboles de levas.

 

Después de un tiempo, aparcando nuevamente, me quede literalmente sin dirección asistida, (bomba rota por completo) lo que conllevo a que la bomba de agua se rompiese también, (vamos un desastre).

 

Estuve un tiempo parado (recaudando fondos) y a mitad de diciembre me puse manos a la obra.

 

Desmontando, desmontado, acabe quitando colectores de escape, y admisión, quitando culata, kit de distribución completo, reten y junta en tapa de cigüeñal, líquidos hidráulicos, bujías, etc. etc…

 

Aquí van las fotos!

 

20121207182939.jpg

20121207184933.jpg

20121207195005.jpg

20121207195013.jpg

20121210112433.jpg

Ya sin poleas ni correas auxiliares, ni viscoso.

20121210114856.jpg

Tensor hidráulico.

20121210123019.jpg

Referencia tensor hidráulico.

20121210123034.jpg

Distribución fuera.

20121210123954.jpg

Como veis bomba de agua rota.

20121210124005.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con el turbo..

20121212091745.jpg

Quitando manguitos y demás, con el fin de cambiar la junta del colector.

20121212093517.jpg

20121212101544.jpg

Conexión de aceite del turbo al carter.

20121212101558.jpg

Turbo fuera y colectores sueltos.

20121212103318.jpg

Y nos encontramos esto... carbonilla para dar y regalar.

20121212103851.jpg

Y si os fijais bien, vereis aceite, por lo tanto retenes de valvulas cascados, y gran sorpresa para mi.....

20121212103903.jpg

Sigo con el colector de admisión, para cambiar la junta, quitando rampa de inyección y demás.

20121212110211.jpg

20121212110535.jpg

Inyectores algo sucios (exteriormente).

20121212110539.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pufff que pila de currelo te a estado llevando o aun llevas con el??? ya le dejaras niquelado para un buen tiempo sin averias.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tapamos por si entra algo.

20121212111838.jpg

Quitamos soporte y conexiones.

20121212111846.jpg

Colector fuera.

20121212112309.jpg

Una nueva inquilina en la admisión (no me preguntéis como acabo ahí por que ni idea )

20121212112451.jpg

Colector y mariposa fuera.

20121212112620.jpg

Turbo fuera.

20121212113458.jpg

Y me doy cuenta de,, que no tiene trampilla de la waste gate, por lo tanto ahi estaba en fallo de la perdida de potencia.

20121212113509.jpg

Continuamos con la tapa del cigueñal, como podéis ver esta hasta arriba de mier***

20121212120312.jpg

Junta vieja.

20121212121226.jpg

Tapar todo, esperar a que lleguen los materiales y decidir si levantar culata o no.

20121213091546.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decidido, levantamos culata.

20121213093252.jpg

Si os fijais falta un "trozo" esto es por culpa del estractor chino para cambiar la junta del mismo... (tened cuidado)

20121213093747.jpg

Nos fijamos que este todo en sus marcas.

20121213093754.jpg

20121213093801.jpg

20121213093811.jpg

Empezamos a aflojar, pero nos hacen falta unas llaves Torx mas largas.

20121213095109.jpg

20121213105933.jpg

20121213110541.jpg

Culata fuera.

20121213111112.jpg

Primeras inspecciones, (me esperaba mucha mas porquería).

20121213111125.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.