Jump to content

GLP. La alternativa a la gasolina.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

bueno, pues ya me han respondido y me he decidido, voy a transformar el S6 a un GLP, el precio final es de 2900 eur iva incluido, con la subvencion se me queda en 2500 eur y me lo dejan montado, homologado y con el deposito lleno.

 

ayer estubieron midiendome el hueco de la rueda de repuesto, para ver que deposito me entraba, si el de 60 L o el de 54L.

 

no obstante no me ha hecho ni put* gracia que me tengan que poner el tapon de recarga por fuera ya que no tengo espacio en mi hueco donde esta el tapon de la gasolina. me han enseñado como queda en un subaru y no me ha echo mucho chiste.

 

una opcion seria cortar con la rotaflex a un A6 o A4 o A3 el hueco donde va el tapon de la gasolina y soldarlo en mi otra aleta, tendria dos sitios donde repostar a ambos lados de las aletas traseras, por lo menos no daria tanto cante ,con un tapon por fuera. :ranting2:. he preguntado si no me lo pueden meter dentro del maletero para repostar, pero me dicen que no por temas de la homologacion.

 

Y otra cosa que si les voy a pedir, es otro modulo de control de activacion del gas. ya que el que viene es una cutrez, y yo quiero adaptar el boton de gas o gasolina en el volante y las luces de nivel de gas en el marcador.jeje ya sabeis que si no hago esto, me aburrire mucho, incluso tal vez fallezca,jijiij.

 

ya os ire contando, ahora estoy a espera de que me llamen para confirmar que deposito me van a poner y pagar el adelanto para que pidan el KIT de GLP.

 

un saludo

¿qué lo vas a hacer al final con Ferrosite en Renedo?

 

Al final lo voy a hacer aqui en Leioa, en la renault

Sí, parece lo lógico, cerca de casa, son revisiones cada 30.000 km, 70 euros, al menos en nuestro caso, y del montaje, bueno, lo de la tapa exterior si queda un poco regular, sí, para que nos vamos a engañar, que te den dos o tres tapas por si "se pierden", y lo de montar otro lado simétrico con su tapa metálica y demás, no sé... me parece una solución esteticamente muy buena, pero que abría que afinar por tema de homologación, más que nada, ... por cierto y hablando de todo de un poco, lo que menos me convence a mi personalmente es donde suelen colocar la centralita del sistema GLP que a veces y por falta de huecos va en el hueco detrás del foco delantero izquierdo, por que es mejor por cableado, pero ... claro... como se te funda una luz de ese foco, o haya que acceder a él por alguna razón queda bastante mal ... andate pendiente y que te digan exactamente donde van a ubicar y que elementos en el vano... por que además tu motor no es de los que deje muchos huecos precisamente ... por lo demás y como siempre, cada avance que he visto que haces a nivel electrónico es ... simplemente para patentarlo ... y no es broma, de verdad, la admiración es evidente, y si logras desarrollar un sistema para el GLP como el que has planteado, ... simplemente la idea, simplemente esa creatividad ya es de quitarse el sombrero... y si logras desarrollarlo simplemente y llanamente digno de exponer ... ya nos iremos leyendo, ... seguro que no te arrepientes de la decisión tomada... seguro ...

 

Si, jejeje ya se lo plantee, yo no quiero que me ponga la centralita por cualquier sitio, Le dije ,que ya que quite la centralita del telefono Nokia, que me la pusiera alli, frente a los pies del acompañante, ya que estara mas segura de todo (lluvia,humedad,algun mecanico patoso,etc...). Me da igual pagar un poco mas si el resultado final lo merece.

 

tambien les dire que el boton de encendido me lo dejen suelto, yo lo pondre yo donde a mi me convenga.(ya que lo que busco es que pase lo mas desapercibido posible y la idea es integrarlo al coche)

 

Lo de poner la chapa en la otra aleta ,seguramente lo haga, ya que esteticamente queda mucho mejor e incluso parecera que el coche ya se fabrico asi,jijijij.con respecto al tema de homologacion, lo tengo que hacer Si o Si ya que megustaria homologar las taloneras ,aleron y paragolpes para que figuren en la documentacion.

 

otra cosa, gracias por la confianza y el apoyo, la verdad que se agradece, ya que aun no tengo claro donde me estoy metiendo,jiijijji (y prefiero no pensarlo) Por cierto voy a pedirles que me manden 2 mandos de control de nivel del tanque y encendido,para no jod** el original ya instalado. Ya tengo un boceto de lo que quiero hacer en el marcador, a ver si me lo puedo currar un poco con el photoshop. Esta vez instalare los cables que iran al marcador por los pines libres de los conectores verde,azul y gris, (se acabaron las chapuzas :gun2: ) por suerte tengo 4 marcadores para experimentar.

 

un saludo

No es confianza, es admiración, simple y llanamente, lo que planteas no se le ha ocurrido a nadie, y cuando hablas de desarrollar lo que pretendes, y como hacerlo ... Eso no es un brico, da un salto de calidad y va mas alla ... Y esa imaginación y creatividad o se tienen o no se tienen ... Así de simple ... Un ejemplo ... Cuando de disimular esa tapa se habla, que no eres el primero, lo mas fácil es pintar esa zona del mismo color que el coche, ... Tal vez, alguno vaya un pasa mas allá y le ponga un reflectante circular encima, ...( Esto es todo lo mas que a nosotros se nos ocurría el otro dia analizando sesudamente :) el problema ) ... y su simétrico al otro lado ... Bueno ... Pero practicamente nadie se metería a hacer un lateral con tapa y bocas simétrico al otro cuando lo piensas y ... jod** es lo evidente y lo que parece obvio ... Tambien lo mas caro ... Bueno. .. Pero lo otro ... lo de poner un conmutador en el volante y un indicador en el cuadro ... Cuanto más incrementaría los costes en la instalación, un 10% como mucho??? ... Entre material, mano de obra y margen industrial??? Y por que no lo hacen??? ... No le des mas vueltas simplemente no se les había ocurrido... Mucho animo, de verdad, mucho animo, ... La recompensa, a parte de la personal del saber que se hacen las cosas bien, ... La verás el primer dia que repostes y vuelvas a llenar un deposito entero como antiguamente con " mil duros "...

Editado por xingpong
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenos dias a todos.

 

Haber si de una vez por todas nuestros politicos son capaces de dar un empujon a estas tecnologias. Por que el año pasado estuve en Thailandia y me encontre con que los transportes publicos funcionaban con este gas, y curiosamente a un taxista que reposto lo hizo en el vano motor, tenia la valvula de carga al lado de uma torreta de la suspension.

Incluso vi un ferry que comonicaba una isla con tanques de glp en la cubierta. Gastaban unos y losreponian.

Haber si encuentro unas fotos y las subo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aun recuerdo cuando los taxis funcionaban con bombonas de butano, recuerdo una vez que cogimos un taxi desde sabadell a barcelona par ir a aeropuerto, era yo un peque por entonces, y en mitad del camino el taxista paro el coche en el arcen, mi madre le preguno, ocurre algo? el taxista dijo, no esque tengo que cambiar la bombona, recuerdo que nos vajamos del coche y vi como en el maletero que lo tenia delante, porque el motor lo tenia atras, tenia dos bombonas con un bipart hizo el cambio y hala a seguir, hablo del año 1974 si no recuerdo mal fijaos si esa tecnologia que ahora nos parece asombrosa es antigua, no se perdonar por el tocho pero me ha hecho recordar.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aun recuerdo cuando los taxis funcionaban con bombonas de butano, recuerdo una vez que cogimos un taxi desde sabadell a barcelona par ir a aeropuerto, era yo un peque por entonces, y en mitad del camino el taxista paro el coche en el arcen, mi madre le preguno, ocurre algo? el taxista dijo, no esque tengo que cambiar la bombona, recuerdo que nos vajamos del coche y vi como en el maletero que lo tenia delante, porque el motor lo tenia atras, tenia dos bombonas con un bipart hizo el cambio y hala a seguir, hablo del año 1974 si no recuerdo mal fijaos si esa tecnologia que ahora nos parece asombrosa es antigua, no se perdonar por el tocho pero me ha hecho recordar.

saludos

 

Yo también recuerdo los taxis con la bombona en aquella época, pero luego no sé por qué dejaron de utilizarse y desaparecieron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas a todos,

 

por lo que tengo entendido, actualmente no se pueden homologar, aquí en España, vehículos a gasolina que no cumplan al menos la Euro3 :ranting2:

 

Esto es así o estoy equivocado,...

 

Un saludo

 

Asi es, lo explica en la primera pagina el autor del post.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

por lo que tengo entendido, actualmente no se pueden homologar, aquí en España, vehículos a gasolina que no cumplan al menos la Euro3 :ranting2:

 

Esto es así o estoy equivocado,...

 

Un saludo

 

 

Efectivamente, si no cumple con la euro3 la cosa se complica mucho (con dinero todo se homologa, pero el precio puede ser alto y los papeleos interminables), lo mejor es tener un coche que lo cumpla y entonces no tendras problema ninguno.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, señores...... ya vamos A TODO GASSSSSSSS...... Para el que no lo sepa, mi trabajo consiste en ir de Madrid a Valencia ida y vuelta todos los días. Hasta este lunes iba con mi coche, un passat 1.9 tdi 4motion de 130 cv. El consumo diario del trayecto rondaba los 60 € de gasoil. Desde este martes se me dio el coche de empresa, un Xsara 1.6 16v de gasolina convertido a GLP. El coche se ha comprado única y exclusivamente para hacer este trabajo. Bien, pues el gasto diario está entorno a los 37/39€ de gas. Como veréis, la diferencia es importante y, si ahora multiplicamos por los días del mes que se hace el trayecto...... el ahorro es mucho más significante, no creéis? Qué puedo decir sobre el comportamiento del coche?? Pues que se nota poca pérdida de potencia, casi nada. Que es mucho más silencioso a ralentí, que después de darse la paliza de 743 kms diarios te vas al escape y puedes meter los hocicos que no huele naita de na..... vaya, que mola!!! Jajaja. Gracias Romulo por abrir hilos ASI!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, señores...... ya vamos A TODO GASSSSSSSS...... Para el que no lo sepa, mi trabajo consiste en ir de Madrid a Valencia ida y vuelta todos los días. Hasta este lunes iba con mi coche, un passat 1.9 tdi 4motion de 130 cv. El consumo diario del trayecto rondaba los 60 € de gasoil. Desde este martes se me dio el coche de empresa, un Xsara 1.6 16v de gasolina convertido a GLP. El coche se ha comprado única y exclusivamente para hacer este trabajo. Bien, pues el gasto diario está entorno a los 37/39€ de gas. Como veréis, la diferencia es importante y, si ahora multiplicamos por los días del mes que se hace el trayecto...... el ahorro es mucho más significante, no creéis? Qué puedo decir sobre el comportamiento del coche?? Pues que se nota poca pérdida de potencia, casi nada. Que es mucho más silencioso a ralentí, que después de darse la paliza de 743 kms diarios te vas al escape y puedes meter los hocicos que no huele naita de na..... vaya, que mola!!! Jajaja. Gracias Romulo por abrir hilos ASI!!!!

 

Es un buen ahorro, unos 20 euros por viaje de ahorro, que si lo haces 6 dias a la semana son 120 euros que en un mes son 480 euros de ahorro en combustibel (pagas la letra del coche y algunas revisiones baratitas).

 

Para la gente que hace pocos km muchas veces no compensa el cambio pero para la gente que hace muchos miles de km al mes (o que tiene motores de grandes consumos) si que compensa (y mucho)

 

La verdad k es algo bastante interesante...el ahorro en tu caso es una pasada...vamos k te da pa las vacas jajaja

 

y la fiabilidad dl motor es la misma??

 

No he leido nada de que la fiabilidad descienda, de hecho el GLP lo usan muchos taxistas en sus motores gasolinas (no es raro ver un taxista con un motor 1.4 gasolina) asi que yo entiendo que no afecta para nada a la fiabilidad, tu estarias usando tu mismo motor solo que con un carburante a la mitad de precio a la hora de repostar.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.