Jump to content

Limpieza de EGR y colector de Admision


carlus

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Pues eso, mi coche es un A3 TDI del 97 y tiene ya 240.000 km. Ya sobre los 200.000 le cambiaron el turbo ya que se estropeó. Ahora quiero cambiar todos los tubos que van en la N75, N18, etc. por unos de silicona negros y por ultimo atreverme a limpiar la EGR y colector de admision que seguro que me llevaré una sorpresa.

 

He estado buscando un brico de cómo hacerlo pero no veo nada. Me podeis ayudar?. Mis preguntas:

 

¿Debiera tener en cuenta algo importante antes de empezar?

¿Cambio todas las juntas que vea, incluso la metalica del colector de admision o dejo las que estan?

¿Como de duros estan los tornillos del colector?, luego cuando tenga que apretarlos.... ¿Como de fuertes los aprieto?

 

Venga muchas gracias, y si alguien conoce de algun brico que me lo ponga por aqui, por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

pues mira, yo lo hice hace poco, y no tiene dificultad ninguna, los tornillos estan un poco duros al principio, pero luego casi salen solos, y al apretarlos, pues fuertecillos jejeje. y precauciones... hacerlo en un sitio que no importe que se ensucie todo, y ropa de trabajo jeje por que no es facil limpiarlo, el petroleo esta bien pegado, y ai que frotar jejeje pero ya veras que es muy facil a mi me quedó bastante bien!

p1817240212.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas.

 

Dos cosas.... pues si, me cambiaron el turbo y no me limpiaron la admisión. No me lo comentó el del taller, si me lo hubiese dicho seguro que le hubiese dicho que lo limpiaran.

 

Lo dicho al principio, ... que juntas cambiasteis cuando limpiasteis la admisión?

 

Por cierto, que destornillador debo usar? Es que no se qué cabeza tienen esos 6 tornillos.

 

Gracias

 

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juntas yo no cambié ninguna.... y es mas que nada una llave allen, de tamaño medio (no se decirte numero exacto xD) y alicates o lo que sea para quitar las abrazaderas de los tubos de admision y eso. no vas a tener dificultad ninguna, lo unico... que te hartas de frotar. ten a mano un cepillo de dientes o algo asi que no sirva, para dentro de la admision

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me arme de valor y me puse con ello un día. Lo tenía todo preparado, herramientas, juntas nuevas del conce, cerveza..

Pues bien, me dispuse a quitar la egr pero había un tornillo que no era capaz de quitar así que me puse a quitar el colector para sacarlo todo junto. Con tan poco espacio para trabajar con esos tornillos me tiré una hora y al final creo que se me pasó la rosca de uno.

Conclusión, todo apretado otra vez, juntas devueltas al conce y el coche como estaba..

Más adelante cuando la economía me lo permita, muy a mi pesar, pagaré por ello.

Que conste que no quiero desanimarte!! Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues os digo que se nota, yo no lo noté mucho por que mi admision estaba bastante limpia, pero el otro dia se lo ice al A4 b5 de mi hermano (el kit completo, limpieza de admision, y cerrar la valvula egr fisicamente) y el dice que se nota bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi mecánico me cobra 80€ por limpiarme la EGR, el colector y cambiarme todos los tubos de vacío. Lo considero muy buen precio, pero ahora mismo no puede ser...

En el A3 lo he estado mirando y está muy jodido por la falta de espacio. En el passat al ser longitudinal, sacando la caja del filtro del aire se accede sin problema a todos los tornillos del colector. Así que si me decido a hacerlo probaré antes con el passat.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Bueno, pues de aquí a una semana creo que probaré a ver si puedo. Tengo todas las herramientas y en principio no parece difícil. Lo malo es que algunos tornillos puede que estén agarrotados, espero tener suerte y que no lo esten tanto. Lo primero que quiero hacer es quitar la agarradera que señalo con circulo AZUL para una vez quitado el tubo gordo negro, revisar si hay mucho hollín/carbonilla en la EGR, desde ese lado.

 

Si observo que tiene demasiado hollín (que supongo que si con mis 242.000 Km), le meto mano.

 

Os cuento, he revisado en el ETKA las juntas que cambiaré para mi motor AHF (TDI 110 del 97), y son las siguientes:

* Junta metálica que va del motor a tubo que va a la EGR: 038 131 547 A (esta puede que no la cambie)

* Junta metálica que va del tubo que viene del motor a la EGR: 069 131 547 D (esta puede que no la cambie)

* Junta tórica que esta en la EGR pegada al tubo del colector de admisión: N 905 216 04 (esta la cambio seguro)

* Junta metálica que esta entre el colector de admisión y el motor: 028 129 717 D (esta la cambio seguro)

 

Una pregunta. Quiero intentar tener el mayor espacio posible para trabajar con la limpieza de la EGR y colector. ¿Sabéis si tirando hacia donde pone la flecha AMARILLA se separa el tubo negro pequeñito señalado en el circulo ROJO?

 

photo.jpg

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el lado azul que señalas no podrás ver (medianamente bien) la carbonilla que tiene, pues por ese lado entra aire limpie. El aire sucio entra desde la mitad de la EGR hacia el lado siguiente, por tanto un lado opuesto al que señalas estará muchisimo más sucio, y es dificil de ver sin quitar la EGR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.