Jump to content

Mando de luces A4 B6


bluedark

Publicaciones recomendadas

Buenas, ahí va una dificil...

Tengo un A4 B6 AWX con las luces led del mando de luces fundidas. Desmonté la pieza del coche para cambiar los leds averiados, pero necesito saber la posición positiva (+) y negativa (-) de cada uno de estos leds, porque saqué sin mirar los que fallaban y ahora no sé la posición exacta... :frusty:

El código de pieza de mi mando es 8E0 941 531, no lleva la posición AUTO ni nada extra, y la placa donde van los leds (muy facil de sacar, por cierto) tiene el código 529*7 0 00. El * es un número que apenas se vé, pero parece un 0 o un 8...

 

Si algún alma caritativa tiene el mismo código de pieza y puede comprobarlo se lo agradecería :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 130
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, lo he conseguido sin esquemas ni ná, sólo he ido probando hasta que ahora me va bien! Sólo me falta una de las luces que parece que no está bien soldadas.

Esta tarde subiré unas fotos con toda la información por si a alguien en el futuro le interesara hacer el cambio de leds fundidas.

Editado por bluedark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos al lío.

 

Mi mando de luces es este:

post-33351-1246716661.jpg

 

Para sacarlo hay que pulsar hacia dentro y girarlo hacia la derecha (entre la señal O y la luz de cruce), y ahora tirar de la rueda hacia nosotros para sacar la pieza completa.

Ahora hay que pulsar las dos pestañas laterales que están en los laterales de la parte trasera para desenchufar la pieza de los cables a los que está conectado.

Es fácil, pero si alguien no lo consigue puedo subir fotos.

 

 

thump_762851517042012955.jpg

 

 

Una vez tengamos la pieza fuera, tenemos que abrirla. Bastará con un destornillador plano, que utilizaremos haciendo palanca en cada uno de los huecos (son 4) hasta separar las dos partes. Con cuidado, para no partir ninguna de las pestañas

 

thump_762862617042012956.jpg

thump_762855917042012957.jpg

 

Cuando hayamos quitado las pestañas, hay que girar la pieza donde está la rueda hasta que se separe totalmente de la otra y quede así

 

thump_762863917042012958.jpg

 

Luego tenemos que separar la placa donde va la electronica, que sale fácilmente haciendo un poco de palanca hacia arriba:

 

thump_762866212042012952.jpg

 

Ahora ya podemos ir comprobando los leds que están fundidos. Yo he usado una pila de petaca para ir comprobando. Aquí dejo una imagen con la posicion de la polaridad de los leds en la placa por la parte trasera, por si os pasa como a mí, que me perdí un poco al quitar los led sin mirar...

 

thump_762867817042012962.jpg

 

 

Ahora toca ir desoldando los leds fundidos y poner los nuevos. Yo los he puesto del mismo color, pero podemos tunearlo a nuestro gusto.

Por si alguno anda perdido con los leds, se les llama leds de 3mm y son de 3 voltios. Los podeis comprar en tiendas de recambios electrónicos, y valen sobre los 15 centimos cada led, dependiendo del color (Los blancos son los más caros).

 

thump_7628692led.jpg

 

 

Como veis, el polo negativo es el que en la led tiene la parte metálica más grande

 

Ya solo queda volver a montar la pieza en orden inverso al desmontaje, colocar en nuestro Audi y... si es de día, esperar a la noche para poder ver si lo hemos hecho bien o no ;)

Editado por bluedark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Muchas gracias por la información, yo mismo esta tarde estaba mirando como desmontar ese artilugio pero deje de toquetear el conmutador, ahora ya se como debo proceder, muchas gracias. otra cosa, yo tengo el mismo conmutador y lo tengo desgastado, es decir que lo negro o la parte negra del conmutador esta desgastada, se te ocurre una idea para recuperar esa pieza a su estado normal ? Y gracias otra vez por tu aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reflote!!!

No te va a quedar otra que buscar en algún desguace y encontrar alguno en buenas condiciones o en ebay.

Si no tendras que pasar por caja en el conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el conce vale sobre 90 Euros. Yo lo compre en Ebay por unos Treinta y tantos.

Habia un post donde aparecia el link. Yo ahora no lo recuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Bueno, lo he conseguido sin esquemas ni ná, sólo he ido probando hasta que ahora me va bien! Sólo me falta una de las luces que parece que no está bien soldadas.

Esta tarde subiré unas fotos con toda la información por si a alguien en el futuro le interesara hacer el cambio de leds fundidas.

hola yo tambien quiero sacar el de mi coche pero realmente que hay que girar.la ruedecita que jira para poner posicion o cortas o el circulo donde estan los dibujos y despues poner como si pusieras los antiniebla y hacia afuera.podrias concretar algo mas por favor

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se gira la "ruedecita para poner posicion o cortas"

Es muy sencillo. Con la rudecita en posicion de luces apagadas, pulsas hacia dentro, acto seguido y sin dejar de pulsar giras hacia posicion (a mitad de recorrido antes de llegar a posicion ves que se endurece) en ese punto tiras hacia fuera y ya sale.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.