Jump to content

Ayuda con impagos


GuisiMilkyway

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,recurro a vosotros ya por desesperación,haber si hubiese alguien el foro que me pudiera aconsejar legalmente,sobre los pasos que puedo hacer,o si hubiese alguien que se dedique a estos temas de cobrar impagos,resulta que me deben una cantidad de dinero,un sin vergüenza que le encargue unos muebles,me pedía de adelanto la mitad y el resto al entregarlos,le di la mitad pero no me dio papeles ningunos aunque desde un principio me dijo que me los daría,pero siempre fue alargándolo todo y ahora no se quiere hacer cargo ni de la deuda ni del encargo,ya llevo así 4 años mareado.Esta persona era amigo mio desde hace mas de 10 años,solo tengo algunas grabaciones que he echo con el móvil.Ya no se que hacer mas ni a quien recurrir,haber si alguien me puede echar una mano,por que no quiero darlo por perdido ya,aunque se que es bastante difícil para recuperarlo ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo aunque no sea sobre impago tb pido consejo de que podria hacer para recuperar el dinero de una estafa por internet, ya puse la susodicha denuncia y fui al banco pero segun me han dicho esta pasada mañana del martes 17abril creo que lo tengo dificil para recuperarlo ya q la transferencia fue el pasado miercoles de la semana pasada aunque no pude reclamar nada hasta viernes tarde(cerrado el banco) o lunes q podia haberme llegado el paquete con lo comprado

 

Gracias

 

 

Pd: Si le molesta aqui al creador del post esto mio que lo diga y que procedan entonces a borrar este comentario los administradores o a quien le corresponda esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu caso Alargar, habla con tu sucursal bancaria. En tos casos suele haber un seguro que se hace cargo de estas cosas previo paso de haber interpuesto la correspondiente denuncia. Eso si, no verás el dinero hasta psados unos meses... mira a ver.

 

Con respecto al tema de los muebles.... no se que decirte. No le veo buena salida. Le puedes llevar a juicio pero claro, tienes que demostrar que hubo ese tipo de contrato mediante testigo, papeles firmados por ambos... etc. Si no tienes papeles firmandos no se que puedes hacer. Las grabaciones no creo que te las admitieran dado que imagino que las has hecho sin el conocimiento de la otra parte.... a ver si alguien te puede ayudar.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu caso Alargar, habla con tu sucursal bancaria. En tos casos suele haber un seguro que se hace cargo de estas cosas previo paso de haber interpuesto la correspondiente denuncia. Eso si, no verás el dinero hasta psados unos meses... mira a ver.

 

Con respecto al tema de los muebles.... no se que decirte. No le veo buena salida. Le puedes llevar a juicio pero claro, tienes que demostrar que hubo ese tipo de contrato mediante testigo, papeles firmados por ambos... etc. Si no tienes papeles firmandos no se que puedes hacer. Las grabaciones no creo que te las admitieran dado que imagino que las has hecho sin el conocimiento de la otra parte.... a ver si alguien te puede ayudar.

 

 

Saludos

 

 

Grábalo con una micro-cámara oculta de las que conservan la fecha y la hora y si "confiesa" ya lo tienes. Yo he ganado multitud de juicios de esa forma.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿pero vale una grabación así sin orden ni nada en un juicio? (lo digo desde la más completa ignorancia)

 

Al de los muebles yo se lo quitaba en especias... o le partía los dientes, porque tanto tiempo después y sin papeles y viendo que no tiene intención de pagar, no pinta nada bien la cosa <_<

 

Si tiene un negocio abierto amenázale con empapelar la zona con sus "prácticas de venta"...

 

Por la vía legal no le veo mucha salida :conf:

 

A mi me devolvió un recibo el otro día una empresa 10 días después de pasado (o sea, devuelto a conciencia, no porque no hubiera saldo en el momento de pasarlo) y ahora no coge el teléfono, no contesta al mail... :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alagar, a mí me pasó algo parecido con la compra de entradas para un concierto, que al final resultó ser un timo a nivel internacional.

Cómo el pago lo había hecho con tarjeta de crédito, hay un seguro que me cubrió esto, y el banco me devolvió el dinero.

Hay 13 meses para reclamar, en mi caso no pude hacerlo hasta pasado un año, que fue cuando tuvo lugar el concierto (hasta ese momento no pude asegurar que no había recibido las entradas).

 

Me costó un par de meses, pero me devolvieron el dinero (en mi caso unos 240 €).

 

PD: Nunca os fieis de una página domiciliada en la parte turca de Chipre, no reconocida internacionalmente y donde se aglutinan muchos chorizos y estafadores :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de los muebles lo veo muy complicado, lastima perder siempre amigos de estas maneras.

 

Yo haría lo que ha dicho Lomoi, comentale que como no se solucione vas a empezar a tomar otro tipo de medidas, carteles o incluso usando acido en los cristales poniendo como de "bien" trabaja e incluso ir con algunos amigos y llevarte muebles de su tienda.

 

Lo legal lo veo muy complicado.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu caso Alargar, habla con tu sucursal bancaria. En tos casos suele haber un seguro que se hace cargo de estas cosas previo paso de haber interpuesto la correspondiente denuncia. Eso si, no verás el dinero hasta psados unos meses... mira a ver.

 

Con respecto al tema de los muebles.... no se que decirte. No le veo buena salida. Le puedes llevar a juicio pero claro, tienes que demostrar que hubo ese tipo de contrato mediante testigo, papeles firmados por ambos... etc. Si no tienes papeles firmandos no se que puedes hacer. Las grabaciones no creo que te las admitieran dado que imagino que las has hecho sin el conocimiento de la otra parte.... a ver si alguien te puede ayudar.

 

 

Saludos

 

Hola Sylver, diría que la entidad se haría cargo si el uso de la tarjeta hubiera sido fraudulento y hubiera denunciado, normalmente de forma previa al uso indebido, pero en el caso de Alagar no fue así. el uso fue correcto, lo que no lo fue es la transacción, que parece que se trata de una falta de estafa.

 

Respecto a las grabaciones no hay problema porque la otra parte no tuviera conocimiento de las mismas siempre que en ellas participe quien las graba como parece ser el caso. Otra cosa es que las acepten sin más, eso depende del juez o que necesites las periciales fonéticas de identificación de voz. Tendrías que valorar si el importe que te adeudan justifica los gastos que te puede ocasionar y las posibilidades de ganar esa demanda. Consulta con un abogado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu caso Alargar, habla con tu sucursal bancaria. En tos casos suele haber un seguro que se hace cargo de estas cosas previo paso de haber interpuesto la correspondiente denuncia. Eso si, no verás el dinero hasta psados unos meses... mira a ver.

 

Con respecto al tema de los muebles.... no se que decirte. No le veo buena salida. Le puedes llevar a juicio pero claro, tienes que demostrar que hubo ese tipo de contrato mediante testigo, papeles firmados por ambos... etc. Si no tienes papeles firmandos no se que puedes hacer. Las grabaciones no creo que te las admitieran dado que imagino que las has hecho sin el conocimiento de la otra parte.... a ver si alguien te puede ayudar.

 

 

Saludos

 

Gracias Silver aunque segun me dijeron en el banco reclamar podian reclamar pero lo de conseguir que me devolvieran la pasta esta complicado. Yo ya he perdido la esperanza de ello

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,recurro a vosotros ya por desesperación,haber si hubiese alguien el foro que me pudiera aconsejar legalmente,sobre los pasos que puedo hacer,o si hubiese alguien que se dedique a estos temas de cobrar impagos,resulta que me deben una cantidad de dinero,un sin vergüenza que le encargue unos muebles,me pedía de adelanto la mitad y el resto al entregarlos,le di la mitad pero no me dio papeles ningunos aunque desde un principio me dijo que me los daría,pero siempre fue alargándolo todo y ahora no se quiere hacer cargo ni de la deuda ni del encargo,ya llevo así 4 años mareado.Esta persona era amigo mio desde hace mas de 10 años,solo tengo algunas grabaciones que he echo con el móvil.Ya no se que hacer mas ni a quien recurrir,haber si alguien me puede echar una mano,por que no quiero darlo por perdido ya,aunque se que es bastante difícil para recuperarlo ya.

 

 

Olvida este tema, no vas a conseguir nada. Mi hermano tiene casos al revés, le encargan algo, pide el 50% por adelantado y una vez que está montado, el tipo dice que no paga el resto, sencillamente porque no le da la gana. No se lo puedes desmontar (por motivos que no vienen al caso), no se lo puedes cobrar (porque la cantidad es lo suficientemente grande como para tocarte los huevos, pero lo suficientemente pequeña como para que te cueste más en abogados y en salud).

 

Otra reforma más que tienen que hacer, tío que no pague (alquiler, bienes, servicios), machetazo por la vía rápida con juicio rápido en 30 días y con condena de costas íntegra al que pierda y deshaucio instantáneo una vez emitida sentencia si es una vivienda, local o lo que sea, con nueva condena instantánea si en el desalojo se aprecia el más mínimo daño, y por lo penal, verías como se quitaba tanta tontería.

 

En tu caso que encima no tienes papeles, peor todavía, lo dicho, ni te molestes.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de los muebles sin contrato poco hay que hacer, aunque la justicia acepta los contratos verbales, aunque le denuncies y ganes como el otro se declare insolvente no volveras a ver tu dinero....

Yo me informaria con un buen abogado, a ver que puedes hacer. Suerte

 

Tampoco es eso, uno no se declara insolvente a sí mismo, en todo caso será el juez quien lo haga y el hecho de que en este momento no pueda hacer frente a la deuda no quiere decir que dentro de unos años no haya venido a mejor fortuna y tenga que hacerse cargo de ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de los muebles sin contrato poco hay que hacer, aunque la justicia acepta los contratos verbales, aunque le denuncies y ganes como el otro se declare insolvente no volveras a ver tu dinero....

Yo me informaria con un buen abogado, a ver que puedes hacer. Suerte

 

Tampoco es eso, uno no se declara insolvente a sí mismo, en todo caso será el juez quien lo haga y el hecho de que en este momento no pueda hacer frente a la deuda no quiere decir que dentro de unos años no haya venido a mejor fortuna y tenga que hacerse cargo de ella.

Por lo que comenta el forero, debe ser una pieza de cuidado, esos ya saben como evitar tener que pagar en caso de que alguien les lleve a un juez. Tengo un amigo abogado y me cuenta cada truquis que emplean algunos que parece de ciencia ficcion. Quien hace la ley, hace la trampa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por la ayuda,el tema se complica aun mas,esa persona por llamarlo de alguna manera hace 3 años que ya no esta trabajando de carpintero,cambio de gremio a la cocina.El importe que me debe son 4300 €,(dos roperos y unas puertas)y en todo este tiempo solo he logrado que me devuelva 350€,después de llamarlo miles de veces y ir a buscarlo,es mucho dinero para dejarlo perdido,desde que le di el dinero ha sabido montarse la película de tal manera,que nunca podía darme los papeles que me dijo que me daría en un principio,lo único que se me ocurre es ir acumulando todas las pruebas que pueda,grabaciones,etc e ir ahorrando para un juicio o buscar una empresa que cobre a morosos,aunque creo que le va a dar igual que lo sigan día y noche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por la ayuda,el tema se complica aun mas,esa persona por llamarlo de alguna manera hace 3 años que ya no esta trabajando de carpintero,cambio de gremio a la cocina.El importe que me debe son 4300 €,(dos roperos y unas puertas)y en todo este tiempo solo he logrado que me devuelva 350€,después de llamarlo miles de veces y ir a buscarlo,es mucho dinero para dejarlo perdido,desde que le di el dinero ha sabido montarse la película de tal manera,que nunca podía darme los papeles que me dijo que me daría en un principio,lo único que se me ocurre es ir acumulando todas las pruebas que pueda,grabaciones,etc e ir ahorrando para un juicio o buscar una empresa que cobre a morosos,aunque creo que le va a dar igual que lo sigan día y noche.

Hola forero.siento lo tuyo pero que cara le hechan algunos y encima amigo tuyo hace años(INCREIBLE)hace poco denuncie a un tipo que encontre en el foro,le compre algo trinchado y me la colo.denuncie y e tenido que ir a zaragoza para el juicio,lo que miro la jueza con incapie fue los papeles con los mails y las facturas causadas por la revision y montaje del aparato.lo que miran son los papeles y mucho,si no hay nada escrito,firmado,sellado o especificando el hecho mal lo tienes,a no ser que sea reincidente osea que tenga historial con faltas o delitos parecidos,si es asi con dichas grabaciones lo juzgaran,informate en un abogado que te aconseje,yo te explico lo que vi en mi juicio,necesitas demostrar los hechos con testigos,papeles o grabaciones demostrando el hecho especificamente

un saludo y suerte

MENUDOS AMIGOS TIENES..........CAGO EN TOOO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.