Jump to content

Ayuda, luz amarilla


Publicaciones recomendadas

Buenos dias, , esta mañana mi sorpresa ha sido ver la luz amarilla del cuadro , la que es un motorcito, he mirado el manual y me habla del sistema de escape o de emisiones, sabeis exactamente que es esto. Mi Audi es un A6 3,2 con lo cual no entiendo si tambien tiene la famosa valvula de gases o solo la tienen los diesel. Me podeis dar un poco de luz.

 

Muchas gracias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esa luz es multifallo, es decir, se puede encender por varios motivos, por lo que hasta que no se le pase el cable con los códigos de error, pueden ser muchas cosas.

 

No tienes ningún otro tipo de aviso en el FIS??? Una vez que esa luz aparece en ocasiones te sale un mensaje de texto con el problema además de "acuda a taller".

 

Suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los diesel, esa luz puede salir después de la de saturación inicial del DPF, e indica un mayor estado de saturación, pero los gasolina no lo llevan, por lo que lo que te dice "Raul 3.0tdi" es, en mi opinión, correcto. Podría ser fallo del catalizador, sonda lambda, etc.?

 

Por cierto, y por si me lee alguno de los administradores, en los últimos días he estado en contacto con otros compañeros tanto en el foro de "Mecánica General Audi" y por MP, a los que se le había encendido también este chivato y los de saturación del DPF y el de calentadores, indicios todos ellos de fallo del sensor de presión del DPF ó de saturación del DPF, y, efectivamente, han sido fallos de este tipo. Por lo que he visto en algunos foros del Club, este problema se repite bastante, sobre todo el fallo del sensor. Pregunto: No se podría poner una nota de aviso general sobre este problema?

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes amigo, pues no, solo se ha encendido esa luz por eso no se que es porque no sale nada en el Fis que me diga el falo va por aqui, estoy bastante cuiego.

 

haber si el Abuelo lee el post y me puede indicar de que va. Como ya os he indicado el coche mio es gasolina de 255 cv por lo que si podria ser porblema de catalizador ( no quiero ni pensarlo).

 

Un abrazo y gracias.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para alucinar, esta tarde al coger el coche del parking, arranco y voilá ya no hay luz amarilla, que misterio verdad.

 

Me saldrá alguna historia en cualquier momento o ha sido una falsa alarma, ademas me doy cuenta y ayer hize casi 700 Km desde madrid/Jaen y moverme por alli y hoy me encuentro con esto.

 

Haber que me podeis contar.

 

Un abrazo y gracias.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josep r.

 

A mi me ha sucedido 2 veces y las 2 veces por culpa del concesionario donde pasé una revisión y una campaña... y lógicamente no he vuelto.

 

La primera vez, después de una revisión, a la semana se me enciende el testigo amarillo del motor y en fis me indica simplemente "avería crítica, acuda a taller" ó algo por el estilo... ya sabes el típico mensajito que te asusta como para que aunque vayas en autopista por el carril de la izquierda, apagues el motor inmediatamente y empieces a llorar ^_^

 

Llamo al taller, me dicen que pueden ser muchas cosas, ya que dicho testigo es usado para varios temas. Que si es el EGR, que si es el tal o cual... También me preguntan si se ha encendido el sistema de protección del motor, o que si no sube de 3000rpm. Les digo que yo no noto nada y que todo parece funcionar muy bien, simplemente la lucecita de las narices. Me dicen que le haga kilómetros (unos 40 - 50kms mínimo) a un régimen bajo de vueltas en s..ta (mi coche es el 3.0 TDi 245cv) sin parar, para ver si es el EGR u otra cosa.

 

Les comento que no tengo tiempo de hacer esa prueba y que se lo llevo, que me digan si en grúa o "andando". Me dicen que ellos se encargan de mandarme una grúa. Cuando se lo llevan, no podía ni acompañar a la grua por motivos varios, a las 2 horas me dicen que lo sienten mucho, que el fallo es suyo por no poner bien un sensor de no se qué gaitas. Se disculpan reiteradamente y me devuelven el coche, también en grua sin gastos y muy limpito tanto por dentro como por fuera. (Cara de mosqueo, pero por lo menos se han disculpado y no me ha costado nada, excepto tiempo).

 

La segunda en una campaña, atención, para, inicialmente, solucionar el problema de estanqueidad de los faros xenon con led. Lo mismo. Salgo del concesionario a los 10 minutos, testigo amarillo con el mensajito... me doy la vuelta, se lo llevo al taller y diciendo simplemente que se ha encendido el testigo motor, les digo que me pidan un taxi que tengo cosas que hacer. Al dia siguiente lo tengo me llaman para acercarme el coche donde yo quiera que está solucionado. No pedí explicaciones y lógicamente no me han vuelto a ver el pelo.

 

A todo esto, el coche no llegaba a 20.000 kms y estaba en garantía total.

 

Por eso te indicaba que era por motivos varios... pero no puedo ayudarte. No te doy explicaciones de qué me dijeron exactamente, porque no me acuerdo y no entiendo ni papa de mecánica... sorry.

 

Suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque mi coche es un diesel, antes de ocurrirme lo del sensor de presión que te dije en mi comunicación anterior, también me salió una vez ese chivato "mil causas". El coche iba normal, sin problemas de ningún tipo, pero fuí al concesionario y allí me dijeron que (sic) "no habían encontrado nada, pero que Barcelona les había dicho que me re-cargaran el programa de inyección" y eso habían hecho. No volvió a dar señales de vida hasta que ocurrió lo del DPF. Me pregunto si estaría conectado.

 

En todo caso, los coches cada vez llevan mas informática, sujeta a vibraciones, calor, frío, humedad, etc. Que levante el dedo el que no se le haya bloqueado el ordenador y no haya aplicado la solución universal de "apagarlo y volver a encenderlo". Eso sí, en el coche, y si vas por autopista más, este maldito chivato te pega unos sustos de muerte.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si teneis razon y una cosa me mosquea, he cambiado por un golpe las opticas delanteras y lo llevaron al conce para alinearlas, me dijeron y me han marcado en la cartilla que han hecho la campaña no se el nº pero era de las bobinas, las cuales hace 1 año las cambie yo porque no sabia nada de la campaña y las pague, pero si me mosquea que saliendo del cocne se encienda la luz, porque no lleva ni un mes.

 

Bueno estare alerta y ya os cuento.

 

Muchas gracias y buen finde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo el 3.2 casi seguro, diría al 99%, que se te ha encendido la luz del motor por acumulación de carbonilla en las válvulas. Al no cerrar bien por estar llenas de carbonilla, no se produce bien la combustión (misfires en inglés) y da error. Cuando me salta la luz, conduzco el coche como si lo hubiera robado (alto de vueltas) durante unos días y suele desaparecer.

 

3730919614_78bf7432e6_o.jpg

 

Es el precio que hay que pagar por tener el motor de inyección directa, al no pulverizar la gasolina en el colector, sino directamente en el cilindro, las válvulas no se limpian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los aditivos para la gasolina no sirven de nada, porque como decia en mi anterior post, al ser fsi pulveriza la gasolina directamente en el cilindro.

 

Puedes desmontar las culatas y limpiarlo a mano, pero es un follon. Prueba a darle caña a ver si se limpia un poco y usa solo gasolinas de calidad (bp o shell)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los aditivos para la gasolina no sirven de nada, porque como decia en mi anterior post, al ser fsi pulveriza la gasolina directamente en el cilindro.

 

Puedes desmontar las culatas y limpiarlo a mano, pero es un follon. Prueba a darle caña a ver si se limpia un poco y usa solo gasolinas de calidad (bp o shell)

 

 

 

Pues nada amigo, lo intentare.

 

Muchas gracias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

probablemente sea por el catalizador.....es uno de los motivos por lo que mas se enciende el chivato, o por alguna bobina en mal estado....

 

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.