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Crash Test a 200Km/h


RomuloTDI

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idiotez de crasch test...primero un ford.jajaja.segundo que como dicen el objeto es inmovil e indeformable con lo cual toooodo debe absorverlo el coche....esto seria real si colisionase con una barrera qe se deformase,tipo guardarrail,u otro vehiculo.

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Entonces, segun tu, todos los cdash test serian una idioted, no??, asi pues, las estrellas euro-ncap no valen como referencia solo por que el coche choca contra un objeto inmovil e indeformable, no??

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Entonces, segun tu, todos los cdash test serian una idioted, no??, asi pues, las estrellas euro-ncap no valen como referencia solo por que el coche choca contra un objeto inmovil e indeformable, no??

Si, y a velocidades bajísimas. Y dan estrellas cosas como tener limitadores de velocidad o "proteger al peatón" en caso de atropello (lo cual a mi, si voy conduciendo, me preocupa más proteger mi habitáculo).

 

Por eso y porque todas las marcas saben como son los test y preparan los coches para que pasen los test. Y por tanto, que pase el test con 5 estrellas, hoy por hoy menos que nunca, no significa prácticamente nada.

 

Los test euroncap son una mi*rda. Un indicativo si, pero no demasiado de fiar.

 

Si buscas un post mío en este hilo, verás el enlace a la web oficial de los test euroncap y te podrás o bien desengañar tú solito o bien seguir creyendo que las creencias sin base sostenible son tan válidas como las de "por que sí".

 

Saludos. ;)

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Entonces, segun tu, todos los cdash test serian una idioted, no??, asi pues, las estrellas euro-ncap no valen como referencia solo por que el coche choca contra un objeto inmovil e indeformable, no??

Si, y a velocidades bajísimas. Y dan estrellas cosas como tener limitadores de velocidad o "proteger al peatón" en caso de atropello (lo cual a mi, si voy conduciendo, me preocupa más proteger mi habitáculo).

 

Por eso y porque todas las marcas saben como son los test y preparan los coches para que pasen los test. Y por tanto, que pase el test con 5 estrellas, hoy por hoy menos que nunca, no significa prácticamente nada.

 

Los test euroncap son una mi*rda. Un indicativo si, pero no demasiado de fiar.

 

Si buscas un post mío en este hilo, verás el enlace a la web oficial de los test euroncap y te podrás o bien desengañar tú solito o bien seguir creyendo que las creencias sin base sostenible son tan válidas como las de "por que sí".

 

Saludos. ;)

 

 

Por eso se lo decia (era puro sarcasmo :thumbsup: ), por que los test euro ncap son como cuando ibamos al colegio sabiendo las preguntas que iban a poner en el examen de ese dia, sacabamos 10 seguro, pero no por que fueramos estudiosos, sino por que habiamos conseguido las preguntas :thumbsup:

 

Si vas a un examen de Historia y sabes que te vana preguntar sobre la revolucion Francesa lo que menos haces es estudiarte la 2ª Guerra Mundial, y en esto pasa lo mismo.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
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pues si.y mas a velocidades bajas.(menos de 50kmh..o hasta 50kmh.)con lo que a superior velocidad no estas ``asegurado de ninguna manera´´.es a esa en ciudad y...............se puede discrepar.

aparte de que es como dicen.miran mas al peaton que a otra cosa.

y ahi entro en la deformabilidad de paragolpes,capots de aluminio...etc etc.

 

en segundo plano queda nuestra seguridad y el habitaculo de seguridad..

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Yo desde que vi que un Range Rover tenía solo 4 estrellas y un Modus 5, me dio por investigar y descubrí cuales eran las mediciones reales del EURONCAP, para lo cual prefiero que mi coche tenga 4 estrellas y no 5, porque la 5 es la de protección al peaton. Así ocurre que luego te das una pequeña leche con los coches nuevos y se hacen polvos entero.

 

 

Sacado de wiki:

EuroNCAP realiza pruebas de seguridad pasiva en automóviles nuevos entregando una clasificación en estrellas basada en el comportamiento del automóvil en pruebas de impacto frontal y lateral. En los últimos años se ha incorporado una prueba de medición de seguridad de niños a bordo, así como de peatones en caso de atropello. Hasta 2009, ambas se medían también con puntos y en estrellas. Desde entonces, se publicará únicamente un porcentaje de efectividad en cada área.

La prueba de impacto frontal es de tipo descentrado (off-set), y se realiza a 64 km/h (40 mph) contra una barrera deformable. La prueba de impacto lateral estándar se realiza a 50 km/h (30 mph) contra una barrera móvil. La prueba complementarias de impacto lateral contra un poste para medir la protección de la cabeza del conductor se realiza a 29 km/h (18 mph) moviendo la plataforma sobre la que se sitúa el automóvil contra una bola metálica. Las pruebas de protección de peatones se realizan a 40 km/h (25 mph). El EuroNCAP no realiza pruebas de vuelco ante un accidente.

 

Sacado de la propia web:

 

 

As of 2009, Euro NCAP only releases one overall star rating for each car tested with a maximum of five stars.

 

This overall safety rating is composed of scores in four areas: adult protection, child protection, pedestrian protection and safety assist. The overall score is calculated by weighing the four scores with respect to each other, while making sure that not one area is underachieving. The underlying dynamic tests are identical to those before 2009, except for the addition of a test for Whiplash neck injury protection in rear impact. Also, Euro NCAP now rewards not only Seatbelt reminders, but also Speed Limiters and the standard fitment of Electronic Stability Control.

 

 

For cars tested before 2009, Euro NCAP has released three ratings: adult protection, child occupant and pedestrian protection. The ratings for adult protection and child protection are achieved as a result of three impact tests that Euro NCAP carries out: frontal, side and pole test. Euro NCAP carries out a separate range of pedestrian tests to reach the score of the Pedestrian Rating. Euro NCAP chooses these types of tests to cover the range of accidents form some of the dominant causes of serious and fatal injuries. In addition, Euro NCAP rewards cars for having an intelligent seatbelt reminder as part of the adult protection rating. When buying a car tested before 2009, Euro NCAP advises you to take all three ratings into consideration

 

Y aquí los protocolos a seguir para cada caso:

http://www.euroncap.com/Content-Web-Page/fb5e236e-b11b-4598-8e20-3eced15ce74e/protocols.aspx

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A 200, 100, 80, 50 o incluso 20 puede sobrevenir la muerta inesperada dependiendo del accidente.

 

Eso sí, ni un súper S8, un Mercedes CLS, BMW 700 e incluso un Q7, un Porsche Cayenne y demás armatostes pesados no se libran en absoluto quienes vayan dentro estrellándose a esas velocidades ni aún teniendo ocho estrellas de Euroncap.

 

Y lo primero y ante todo no es pensar en que llevamos un coche seguro, sino el tener cabeza para llevarlo y estar contantemente pendientes a la conducción y a nuestro entorno. Si todo el mundo cumpliera esta premisa no tendríamos a día de hoy tanta gil***ollez de radares, protuberancias en carreteras y demás artilugios para vigilarnos.

 

Desde luego los daños serían mucho menores. Tampoco somos infalibles.

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Si todo el mundo cumpliera esta premisa no tendríamos a día de hoy tanta gil***ollez de radares, protuberancias en carreteras y demás artilugios para vigilarnos.

 

 

 

Si, si que los tendriamos , pero no recaudarian tanto :harhar:

Editado por RomuloTDI
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Es lo que tiene estrellarse contra un obstáculo completamente inmóvil, que el resultado es el del vídeo, la destrucción total.

 

 

Pues para que te hagas una idea, eso seria lo mismo que si tu vas a 100km/h y otro se empotra contra ti a otros 100km/h, por la ley de la fisica esas fuerzas se suman y seria el equivalente a que tu te estrellaras contra un objeto inmovil (imaginate un camion parado en el arcen) a 200km/h.

 

Personalmente no desearia estar en ese coche :thumbsup:

 

Perdóname que te corrija, pero aunque se oye esto con mucha frecuencia en medios automovilísticos, no tiene base científica. Te copio/pego unos numerillos que he hecho en el Word:

 

 

La fórmula que representa la Energía Cinética es la siguiente:

E c = 1 / 2 • m • v 2

E c = Energía cinética

m = masa

v = velocidad

Cuando un cuerpo de masa m se mueve con una velocidad v posee una energía cinética que está dada por la fórmula escrita más arriba.

Si consideramos un coche de 1.000 Kg que se desplaza a 100 Km/h, la energía cinética sería de:

E c = 1 / 2 • 1000 • 100 2

= 500 x 10000 = 5.000.000

El mismo coche a 200 Km/h nos daría:

E c = 1 / 2 • 1000 • 200 2

= 500 x 40000 = 20.000.000

Si chocan de frente dos coches del mismo peso la energía liberada sería de 2 x 5.000.000 = 10.000.000, exactamente la mitad que un solo coche a 200 Km/h. Esta energía produciría deformaciones en ambos coches por partes iguales, por lo que a cada uno le correspondería 5.000.000. Por lo que “Chocar dos coches de frente a 100 Km/h es como chocar contra un muro a esa misma velocidad.

A 200 Km/h la energía es cuatro veces mayor.

Saludos.

:az::az:

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  • 3 semanas más tarde...

Hombre, yo sé de buena tinta que un Ford Focus 2 sin llegar a cumplir siquiera tres meses de andadura tras su compra en nuestras carreteras me vino al taller reducido a dimensiones más pequeñas que un Ford Ka y el dueño se salvó, todo depende de cómo es el siniestro, pero sin duda alguna a 200 lo único que se puede aprovechar sería algún piloto trasero o embellecedor, por lo demás vamos, deformado con creces.

 

En cuanto a Euroncap yo me decantaría por el dinero que puede soltar una marca para ser elegido un vehículo con tants puntuación, qué casualidad que antes no estaba esta modalidad y ahora de cuatro se ha pasado a cinco estrellas, entonces, si son vehículos eléctricos tipo Renault Twizi ¿qué estrellas tendría, 8? Porque a esa velocidad de no poder alcanzar más de 80 poco podrá tener como consecuencias, en fin, ya sabéis a qué me refiero.

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  • 1 mes más tarde...

Romulo, que tal te va en el seminario? en fin.

 

Veo mucha certeza, pero también mucha idiotez escrita... ese choque es tan improvable como que me toque la lotería mañana. Primero, es lo mismo un ford focus que un A8? ni por el forro de los ejem... el ford focus tiene un motor 4 cilindros en un escaso morro, que según se come el impacto, te va a parar a los pies. El A8 tiene un gran morro que que absorbe programadamente el impacto, primero en sus punteras de chasis telescópicas, luego toca el motor (en su inmensa mayoría de aluminio) que se desplaza por debajo de los pies, debido a un cable de acero galvanizado que le obliga a realizar ese movimiento, y es un motor grande que absorve más impacto y por último se deforma el chasis, que también es de aluminio y absorbe una barbaridad de la energía que se genera. Así que no, no es igual el coche que se lleve.

 

Segundo, en un impacto a velocidad REAL superior a los 80 km/h, no se salva ni el tato, como bien ha dicho el compañero, el cerebro se licua contra el craneo, pero tiene que ser velocidad REAL. Es decir, la que llega a tu cuerpo, y de eso depende mucho los frenos que lleves, la maniobra que hagas al darte la piña y sobretodo el coche que lleves, porque es lo que principalmente determina la energía que llega a tu cuerpo, ya que absorbe más impacto, frena más y deforma mejor un coche que otro, de aquí a lima.

 

Y bueno, eso sin meterme con la irrealidad del accidente, a 200 km/h quien más o quien menos, va atento al volante y a la carretera, y si por un casual aparece un muro indeformable delante tuyo, frenas, giras, haces mil cosas antes de darte un ostión seco como ese... vamos que el impacto REAL, en caso de que no te quede otra salida más que darte el ostión padre, que llega a tu cuerpo es de 20 km/h, porque 100 los has frenado antes de dartela, y otros 80 se los queda el coche que está diseñado para ello.

 

Otra cosa son los todoterreno, con chasis tubular... ahí si que te llevas tu el ostión.

Editado por LordGreat
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Repasando un poco de física elemental nos encontramos con el "Choque In-elástico". Al contrario del "choque elástico" (bolas de billar) dónde salen después del choque cada una por su lado, en este caso salen, después de chocar, los dos cuerpos unidos y con la misma velocidad y dirección.

Aplicando las fórmulas de la energía cinética a dos coches de pesos de 900 Kg y 1.800 Kg respectivamente circulando a 100 Km/h en sentido opuesto, después del impacto el conjunto de ambos coches se movería a 70 Km/h en la dirección del mas pesado. Para el cálculo no he contado la cantidad enorme de energía que se transforma en deformación de las carrocerías ya que depende de cada coche.

En este supuesto el conductor del coche de 900 Kg pasaría en pocos segundos de ir a 100 Km/h en un sentido a ir a 70 Km/h en sentido contrario. Sin contar las heridas directas que pueda sufrir al suponer el habitáculo totalmente indeformable, esta cantidad de "g" de deceleración lo mataría instantáneamente.

Para el otro conductor las cifras son distintas ya que pasaría de 100 Km/h a 70 Km/h en el mismo sentido. Suponiendo también el habitáculo indeformable y con un poco de suerte podría sobrevivir.

Contando la energía que se absorbe en la deformación de la chapa la velocidad final sería de 40 Km/h lo que no cambia mucho las cosas.

Saludos. :az::az: ,

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el vídeo acojona, pero habrá que encontrar una carretera donde de para circular a esa velocidad y te salga una pared justo delante y no digo que estos test sean una gil***ollez, porque sirven para mejorar las medidas de seguridad.

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Repasando un poco de física elemental nos encontramos con el "Choque In-elástico". Al contrario del "choque elástico" (bolas de billar) dónde salen después del choque cada una por su lado, en este caso salen, después de chocar, los dos cuerpos unidos y con la misma velocidad y dirección.

Aplicando las fórmulas de la energía cinética a dos coches de pesos de 900 Kg y 1.800 Kg respectivamente circulando a 100 Km/h en sentido opuesto, después del impacto el conjunto de ambos coches se movería a 70 Km/h en la dirección del mas pesado. Para el cálculo no he contado la cantidad enorme de energía que se transforma en deformación de las carrocerías ya que depende de cada coche.

En este supuesto el conductor del coche de 900 Kg pasaría en pocos segundos de ir a 100 Km/h en un sentido a ir a 70 Km/h en sentido contrario. Sin contar las heridas directas que pueda sufrir al suponer el habitáculo totalmente indeformable, esta cantidad de "g" de deceleración lo mataría instantáneamente.

Para el otro conductor las cifras son distintas ya que pasaría de 100 Km/h a 70 Km/h en el mismo sentido. Suponiendo también el habitáculo indeformable y con un poco de suerte podría sobrevivir.

Contando la energía que se absorbe en la deformación de la chapa la velocidad final sería de 40 Km/h lo que no cambia mucho las cosas.

Saludos. :az::az: ,

 

 

Ejemplo de lo anterior:

 

dscn1582ta0.jpg

 

dscn1583eg8.jpg

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/241366-grave-accidente-entre-un-audi-a-6-y-un-renault-5/

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