Jump to content

Crash Test a 200Km/h


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Efectivamente ASI es. Adjunto un vídeo dónde se ve la influencia del peso en un accidente frontal. Es un todo terreno que patina en la nieve (no es quattro), golpea al camión que está adelantando y en el rebote se mete delante de un camión que viene en sentido contrario.

Aviso que son imágenes impactantes no aptas para corazones sensibles, pero demuestra que la velocidad inadecuada al estado de la carretera, tipo del vehículo, impericia del conductor, ... etc, es la que mata.

 

http://www.youtube.com/watch?v=uRLl86nyPts

Editado por trotacaminos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Efectivamente ASI es. Adjunto un vídeo dónde se ve la influencia del peso en un accidente frontal. Es un todo terreno que patina en la nieve (no es quattro), golpea al camión que está adelantando y en el rebote se mete delante de un camión que viene en sentido contrario.

Aviso que son imágenes impactantes no aptas para corazones sensibles, pero demuestra que la velocidad inadecuada al estado de la carretera, tipo del vehículo, impericia del conductor, ... etc, es la que mata.

 

http://www.youtube.com/watch?v=uRLl86nyPts

 

Ahora que sigan diciendo que es igual un A8 que un Focus... el camión ni se mueve y me apuesto el cuello a que el conductor ha salido andando... y lo del todoterreno es lo que comentaba al final de mi otro post, cuando pegas contra otra coche "más endeble" de narices, porque la leña se la lleva el otro coche y el tuyo casi ni se deforma, pero cuando pegas contra algo más fuerte... con la iglesia hemos topado... pasa como la cerámica en los relojes, no se ralla como el acero, pero cuando lleva una o**** en condiciones, se parte en mil pedazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una deceleracion superior a 70km/h de golpe es el tope que aguanta el cuerpo humano, asi que vallas en focus, o vayas en lo ultimo de tecnologia de la nasa palmas igual, aguante el coche o no, tal vez no te revientes por que el salpicadero de aplaste, pero como minimo vas a tener lesiones internas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

La verdad que pone los pelos de punta. Da la impresión que que el coche se deshace como si nada. Se arruga el morro y a continuación el habitáculo. Parece como si el habitáculo fuese de cartón, cuando en realidad el habitáculo debe protejer al pasajero. Me gustaría ver otra prueba de choque a una velocidad más "normal" como 120 ó 140 km/h ya que la del vídeo parece escesiva y las que hace euroncap tengo entendido que son sobre los 50 km/h que es una velocodad irrisoria. :unsure:

Un saludo

 

fíjate que si a 50 hay algunos coches que no pasan esa prueba, a mas velocidad es que creo que no hay un coche que la pase

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que si, que correr es peligroso... pero como bien dices, aunque el coche quede destrozado, seguro que tienes mas posibilidades de sobrevivir en uno de los nuestros que en un ford.... que en vista del hilo, los veo muy fragiles... jajaja

 

Eso es una grandisima chorrada, sin animo de ofender pero... mas que nada porque el focus que sale que es la primera generacion tiene las mismas estrellas que mi A3... por lo tanto es igual de seguro o inseguro... tu pagas en las marcas premium, a parte de la marca... materiales, pero en tema de seguridad te puede dar 10 vueltas un coche que cueste la mitad que el tuyo... por ejemplo un A4 actual tiene 4 estrellas, un Ford Mondeo actual tiene 5 estrellas... ademas informate un poco y veras que ese focus tiene bastante buen chasis... y son bastante duros... y lo se porque un amigo se le fue un focus como ese,coche que he tenido yo tambien, se pego contra la mediana y paso a los carriles contrarios quedando el coche boca abajo y el solo salio con contusiones y una costilla rota... si haces la prueba con un A8 a 200 le va a pasar exactamente lo mismo... no se salvan en los coches de competicion con chasis reforzado, jaula, etc... se va a salvar un coche de calle...

 

Sinceramente, veo muchos usuarios por aqui que se piensan que por tener un audi corre mas, es mas seguro, etc... y sinceramente a misma potencia y prestaciones, aun siendo de marcas distintas el resultado es el mismo, no corre mas un audi de 140cv que otro coche con las mismas caracteristicas y misma potencia, tampoco es mas seguro un audi que otro coche con los mismos airbags, con un buen chasis, etc...

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que si, que correr es peligroso... pero como bien dices, aunque el coche quede destrozado, seguro que tienes mas posibilidades de sobrevivir en uno de los nuestros que en un ford.... que en vista del hilo, los veo muy fragiles... jajaja

 

Eso es una grandisima chorrada, sin animo de ofender pero... mas que nada porque el focus que sale que es la primera generacion tiene las mismas estrellas que mi A3... por lo tanto es igual de seguro o inseguro... tu pagas en las marcas premium, a parte de la marca... materiales, pero en tema de seguridad te puede dar 10 vueltas un coche que cueste la mitad que el tuyo... por ejemplo un A4 actual tiene 4 estrellas, un Ford Mondeo actual tiene 5 estrellas... ademas informate un poco y veras que ese focus tiene bastante buen chasis... y son bastante duros... y lo se porque un amigo se le fue un focus como ese,coche que he tenido yo tambien, se pego contra la mediana y paso a los carriles contrarios quedando el coche boca abajo y el solo salio con contusiones y una costilla rota... si haces la prueba con un A8 a 200 le va a pasar exactamente lo mismo... no se salvan en los coches de competicion con chasis reforzado, jaula, etc... se va a salvar un coche de calle...

 

Sinceramente, veo muchos usuarios por aqui que se piensan que por tener un audi corre mas, es mas seguro, etc... y sinceramente a misma potencia y prestaciones, aun siendo de marcas distintas el resultado es el mismo, no corre mas un audi de 140cv que otro coche con las mismas caracteristicas y misma potencia, tampoco es mas seguro un audi que otro coche con los mismos airbags, con un buen chasis, etc...

 

Creo que lo has entendido mal, al menos por la parte que me toca... que es lo que dije.

 

Comparando un Ford Focus con motor transversal de 4 cilindros con un A8 con motor longitudinal de 8 cilindros, la cantidad de golpe que absorbe el coche es totalmente desproporcionada a favor del Audi y a favor del motor de 8 cilindros... y esa es la comparación que yo hice... otra cosa es la que hayas entendido de otros compañeros, pero por mi parte, así es y así lo aclaro.

 

Y reafirmando tu afirmación, un A3 con motor de 4 cilindros transversal resultaría de manera muy similar en esa prueba... a pesar de lo exagerada que es, pero en pruebas a velocidades más normales, también resultaría de manera similar a un Ford Focus, ya que son coches del mismo segmento con características muy similares.

 

Aunque discrepo contigo en lo de los coches de competición vs coche de calle. Y te lo digo desde la experiencia de haber preparado coches para correr rally. En un coche de competición no se busca la absorción programada del impacto, es más, la única parte reforzada en un coche de rally para evitar lesiones son los arcos de seguridad, que se ponen para evitar que se hunda el techo... lo que se busca reforzando un coche de competición, es que no se desarme el chasis por la torsión en la curvas y el continuo machaqueo de baches, saltos, golpes, etc. Habitualmente los coches que se preparan para rally son coches pequeños (nada que ver la chapa que llevan con la que lleva un clase S de Mercedes, un A8 o un serie 7 de BMW) y con motores pequeños, pero muy nerviosos... que ni lo uno ni lo otro absorve de manera progresiva un impacto como un coche grande con motor grande... es más con los chasis tubulares (o refuerzos tubulares) que se les instala se juega en contra de la absorción, haciendo el golpe más seco y cruel si cabe, en caso de accidente.

 

Otro mundo son los F1, que salvo que les de algo en la cabeza, es dificil que el habitáculo sufra daño alguno... por eso entiendo que no te referías a ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.