Jump to content

Cambiar llantas en B5


Kasi

Publicaciones recomendadas

Saludos de nuevo al foro.

Me toca cambiar las gomas (ahora tengo las originales 195/65/R15) y me estoy planteando cambiar tambien las llantas pero a pesar de haberme pateado el foro tengo un montón de dudas. En la ficha técnica me permite poner 205/55 R16 o 225/45/R17 y me pregunto ...

Que ventajas tiene llevar ruedasy llantas mayores que las originales?

Penaliza mucho el consumo poner 205 o 225?

Que son el ET y el buje?

Al poner R16 o R17 se supone que aumenta el recorrido que hace la rueda en cada vuelta, cambia esto la velocidad o el repris?

 

Gracias a todos de nuevo y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aunque pongas llantas mayores lo que manda son los datos del neumático , lo que se hace al subir el diámetro de llanta es bajar el perfil del nuemático , si te fijas de las originales a las otras medidas que das varían todos los datos , es decir , al cambiar el diámetro de la llanta se cambia también el perfil y el ancho de rodadura para que así al final tengas unos neumáticos equivalentes en lo que a recorrido de la rueda respecta.

 

La ET , si no recuerdo mal es el desplazamiento del centro de rodadura del neumático respecto al original , es decir lo que se aumenta o se disminuye el ancho de vías , que por ley solo puede variar + - 5 % respecto las cotas del vehículo.

 

El buje es donde se apoya la llanta en el coche , por así decirlo , es decir , al sacar las ruedas verás que tienes en el centro del sistema de frenado un resalte hacia el exterior , allí es donde apoya la llanta de la rueda para que esta quede centrada con el eje del coche. De todas maneras supongo que te refieres a la medida del agujero de la llanta , ya que no todos los coches lleva el buje de la misma medida.

 

Con llantas más grandes tengo entendido que se mejora el reprís , es decir la salida del vehículo desde cero , pero en detrimento de la velocidad punta .

 

Más o menos esto es lo que pedías , de todas maneras ni alguien ás entendido en el tema ve que me he equivocado en algún sitio , por favor que me corrija!!! :az: Así aprendemos todos!!

Editado por ferestek
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También tienes que mirar el ancho de las llantas, para que no tengas problemas de roces ni nada de eso, jugando con el ancho de la llanta y el ET puedes igualar el ancho de vías de serie.

Cuanto mas llanta mas consumo y creo que se gastan antes, pero poca diferencia, yo llevo llanta 18" y con el deposito me hace los 470 o 500 Km. Creo que la gente con la llanta de serie pocos mas hace. (andando moderadamente, claro, aunque la forma de conducir de cada uno es diferente)

No sabia que tendría mas repris, pensé que le frenaba mas.

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por suerte los B5 tienen tornilleria más usual hoy en dia en todo el grupo VAG, es decir 5x112, con lo que no te resultará difícil encontrar unas ruedas, ahora hay mucha oferta y buenos precios.

 

A mi cuando empecé a mirar también me dio dolores de cabeza porque iba perdido, así que opté por ir sobre seguro y buscar unas llantas que supiera que eran 100% validas para el coche.

 

Sobre la anchura, cuanto más ancho menos aceleración y peor se comporta el coche con mucha lluvia (esta es mi sensación). A más goma más agarre en seco y algo más de consumo (tampoco se nota mucho si no te pasas)

 

A menos perfil más dura parece la suspension del coche puesto que no amortigua tanto.

 

Sobre el ET es la medida para calcular lo que sobresalen o entran las llantas respecto a las otras. A menos ET más salidas te van a quedar, a más ET más para dentro. Yo creo que llevo ET45 y Morales ET43 (queda perfecto)

 

Yo soy partidario de llanta 17" y goma máximo 215, que es lo que llevo yo. De todas formas 225 se vende más y son más baratas, pero según tu motor igual es demasiado... Mi coche con tapacubos aceleraba más rápido que con las llantas 215.

 

Suerte!

Editado por VIX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque pongas llantas mayores lo que manda son los datos del neumático , lo que se hace al subir el diámetro de llanta es bajar el perfil del nuemático , si te fijas de las originales a las otras medidas que das varían todos los datos , es decir , al cambiar el diámetro de la llanta se cambia también el perfil y el ancho de rodadura para que así al final tengas unos neumáticos equivalentes en lo que a recorrido de la rueda respecta.

 

La ET , si no recuerdo mal es el desplazamiento del centro de rodadura del neumático respecto al original , es decir lo que se aumenta o se disminuye el ancho de vías , que por ley solo puede variar + - 5 % respecto las cotas del vehículo.

 

Lo del 5% creo que es en el perfil, el ancho de vias es un margen de 3 cms., con eso y el ET de la rueda puedes jugar bastante.

 

El buje es donde se apoya la llanta en el coche , por así decirlo , es decir , al sacar las ruedas verás que tienes en el centro del sistema de frenado un resalte hacia el exterior , allí es donde apoya la llanta de la rueda para que esta quede centrada con el eje del coche. De todas maneras supongo que te refieres a la medida del agujero de la llanta , ya que no todos los coches lleva el buje de la misma medida.

 

Con llantas más grandes tengo entendido que se mejora el reprís , es decir la salida del vehículo desde cero , pero en detrimento de la velocidad punta .

 

No, es todo lo contrario, segun una rueda es mas pequeña tiene mas salida por que le cuesta menos moverse, pero baja la velocidad punta real,(en cambio la del velocimetro aumenta) en cambio en ruedas grandes la circunferencia es mas grande con lo cual en un giro recorre mas distancia, si eso lo multiplicas por la cantidad de veces que gira una rueda te dara que en las misma rpm recorre mas kms.

 

Más o menos esto es lo que pedías , de todas maneras ni alguien ás entendido en el tema ve que me he equivocado en algún sitio , por favor que me corrija!!! :az: Así aprendemos todos!!

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Con llantas más grandes tengo entendido que se mejora el reprís , es decir la salida del vehículo desde cero , pero en detrimento de la velocidad punta .

 

No, es todo lo contrario, segun una rueda es mas pequeña tiene mas salida por que le cuesta menos moverse, pero baja la velocidad punta real,(en cambio la del velocimetro aumenta) en cambio en ruedas grandes la circunferencia es mas grande con lo cual en un giro recorre mas distancia, si eso lo multiplicas por la cantidad de veces que gira una rueda te dara que en las misma rpm recorre mas kms.

 

 

Eso sería en el caso de cambiar el diámetro de los neumáticos.

 

Si cambias el diámetro de la llanta pero no el del neumático (variando el pèrfil, que es de lo que se habla), el recorrido es el mismo.

 

Con llantas grandes no se mejora el reprís, porque al tener que recorrer el peso de la llanta más camino, le cuesta más lanzarse por la energia, digamos, cinética estática (no se como se llama), también cuesta más pararla.

 

Aunque la llanta más grande pese lo mismo que una más pequeña, la inercia de los pesos suspendidos es mayor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Con llantas más grandes tengo entendido que se mejora el reprís , es decir la salida del vehículo desde cero , pero en detrimento de la velocidad punta .

 

No, es todo lo contrario, segun una rueda es mas pequeña tiene mas salida por que le cuesta menos moverse, pero baja la velocidad punta real,(en cambio la del velocimetro aumenta) en cambio en ruedas grandes la circunferencia es mas grande con lo cual en un giro recorre mas distancia, si eso lo multiplicas por la cantidad de veces que gira una rueda te dara que en las misma rpm recorre mas kms.

 

 

Eso sería en el caso de cambiar el diámetro de los neumáticos.

 

Si cambias el diámetro de la llanta pero no el del neumático (variando el pèrfil, que es de lo que se habla), el recorrido es el mismo.

 

Con llantas grandes no se mejora el reprís, porque al tener que recorrer el peso de la llanta más camino, le cuesta más lanzarse por la energia, digamos, cinética estática (no se como se llama), también cuesta más pararla.

 

Aunque la llanta más grande pese lo mismo que una más pequeña, la inercia de los pesos suspendidos es mayor.

 

Saludos.

 

Si, eso está claro, lo que al comentar eso le he entendido que se referia a la rueda en sí, osea que ponia una llanta mas grande pero sin cambiar el perfil. Está claro que si utilizas las equivalencias de ruedas eso no va a pasar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me refería a una rueda equivalente a la original.

 

En lo referente al reprís yo tenía entendido que al aumentar el diámetro de la llanta al tener el neumático menos perfil , o sea menos goma , la deformación en la salida era menor y por eso se mejoraba el reprís , la salida real del vehículo digamos , tanto en parado como en marcha , lo que no me queda tan claro es el porqué de la perdida de velocidad punta del vehículo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me refería a una rueda equivalente a la original.

 

En lo referente al reprís yo tenía entendido que al aumentar el diámetro de la llanta al tener el neumático menos perfil , o sea menos goma , la deformación en la salida era menor y por eso se mejoraba el reprís , la salida real del vehículo digamos , tanto en parado como en marcha , lo que no me queda tan claro es el porqué de la perdida de velocidad punta del vehículo ...

 

Estamos hablando de terminos de coche dragster...? Un neumatico michelin de calle no te va a hacer en ningun momento eso. Si acaso patinará y quemaras rueda, pero olvidate de terminos de "deformacion de la goma al salir" porque para eso necesitarias unos 300cv...

Ahora, si tu en tu casa tienes un A4 con 300cv, preparado para carreras de cuarto de milla, entonces comprale unos neumaticos con dos dedos de perfil.

Editado por PMorales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia entendido que al llevar un diametro mayor de llanta por lo general pesa mas y como bien decis esta mas alejada del eje. Eso hace que aunque tenga el mismo radio final el momento de inercia es mayor puesto que la masa y el radio de la llanta es mayor. Esto hace que para la misma fuerza del motor se tenga menos par o momento de fuerzas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me refería a una rueda equivalente a la original.

 

En lo referente al reprís yo tenía entendido que al aumentar el diámetro de la llanta al tener el neumático menos perfil , o sea menos goma , la deformación en la salida era menor y por eso se mejoraba el reprís , la salida real del vehículo digamos , tanto en parado como en marcha , lo que no me queda tan claro es el porqué de la perdida de velocidad punta del vehículo ...

 

Estamos hablando de terminos de coche dragster...? Un neumatico michelin de calle no te va a hacer en ningun momento eso. Si acaso patinará y quemaras rueda, pero olvidate de terminos de "deformacion de la goma al salir" porque para eso necesitarias unos 300cv...

Ahora, si tu en tu casa tienes un A4 con 300cv, preparado para carreras de cuarto de milla, entonces comprale unos neumaticos con dos dedos de perfil.

 

No , hombre!! Es simplemente teoría!!! Ni tengo un dragster , ni un a4 con 300 cv , ni salgo quemando ruedas , ni tengo edad ya para hacerlo , ni dinero para ir quemándolo ... en cuanto a neumáticos con dos dedos de perfil hay unos cuantos , incluso por aquí y no creo que tengan dragsters, ni 300 cvs ... desconozco ya si salen quemando ruedas ni el resto de detalles que te expongo arriba ...

 

De todas maneras no hablaba de la deformación que la inercia provoca en la goma sino de la deformación que soportan (siempre teóricamente ) los neumáticos entre el asfalto y la llanta. Aunque no lo parezca existe. Y contra menos goma menos deformación por rozamiento de las distintas piezas que comportan la rueda. Repito , teoría física.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que esa deformación es mas bien en curvas, vamos lo que se llama "deriva" del neumatico, en recto si la hay debe de ser minima, pero en curva si se nota bastante, por es lo de poner perfil bajo, contra mas bajo es menor la deriva o deformación que tiene y por lo tanto mas agarre.

 

post-34566-0-01674300-1335606863.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia entendido que al llevar un diametro mayor de llanta por lo general pesa mas y como bien decis esta mas alejada del eje. Eso hace que aunque tenga el mismo radio final el momento de inercia es mayor puesto que la masa y el radio de la llanta es mayor. Esto hace que para la misma fuerza del motor se tenga menos par o momento de fuerzas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.