Jump to content

Sustituir Fis


Publicaciones recomendadas

pasemos al procedimiento para el cual hemos utilizado:

vag-com para hacer el calibrado de agujas

un destornillador plano para quitar la tapa de fusibles izquierda

un destornillador de estrella para quitar los tornillos que sujetan el cuadro

una llave tor para quitar los dos tornillos traseros del cuadro

unos alicates pequeños para quitar las protecciones metalicas de las pantallas del cuadro

ademas este material para soldar y desoldar

foto10it.jpg

metemos vag-com hacemos output tests y apuntamos lo que marcan las agujas cuando se paran

en este caso

temperatura 120

revoluciones 3000

temperatura 90

combustible 1/2

velocidad 100

voltage 12

primero hemos quitado la tapa de fusibles del lado del volante, el embellecedor que tapa los tornillos que sujetan el cuadro, los tornillos estrella

y metemos la mano por el agujero que queda encima de los fusibles y empujamos con los dejos el cuadro hacia afuera para poder agarrarlo por delante

una vez fuera quitamos los conectores traseros quitando les el clip, de esto me falto la foto

 

foto1gh.jpg

 

una vez sacado el cuadro lo ponemos en la mesa de operaciones y quitamos los dos tornillos tor que lleva detras y desencastramos los 5 enclaves que lleva el cuadro y sacamos la tapa del cristal, las dos marcas azules indican los tornillos traseros

foto2hu.jpg

ahora toca el paso a las agujas que quitamos girandolas y tirando hacia arriba nos podemos ayudar si están muy duras con un tenedor par no romper ni marcar nada, tambien quitamos la tapa de abajo quitando los dos encastres que lleva en la placa en los extremos

foto30r.jpg

ahora nos toca quitar los marcadores gráficos de los marcadores estos salen girándolos un poco, el del la temperatura y voltaje sale levantando de abajo y tirando

 

foto31x.jpg

ahora nos toca quitar el cubrimiento metalico de las pantallas de la hora y cuenta km para esto necesitamos los alicates para enderezar los encastres

foto4ci.jpg

ahora toca quitar el plástico blanco de los marcadores que esta encastrado por el revés y tiramos con cuidado

también quitamos el cubrimiento metálico de la pantalla Fis con la ayuda de los alicates igualmente que las otras pantallas

el botón derecho lo quitamos por precaución no hace falta pero como sale fácil a menos cosas menos peligro de romper nada, sale oprimiendo los dos lados por debajo y tirando hacia arriba

foto5mu.jpg

nos quedamos tal que asi con la pantalla y el lugar de soldadura al descubierto, los dos puntos azules son dos agujeros que lleva para sujetar la faja a la hora de soldar estos también están en la placa

foto6ht.jpg

para soldar nosotros como no teníamos ningún arte a mano del calibre de los agujeros con cinta aislante como se puede ver la fijemos a la placa del circuito y le coloquemos otra vez el soporte metálico y soldemos

foto7in.jpg

una vez soldado se puede comprobar el resultado poniendo el cuadro con la clavija azul en el vehículo, y dando al contacto, pitara por no estar todos puestos pero se ve el resultado

una vez comprobado que todo esta bien comenzamos a montar el cuadro en orden inverso, hasta que solo nos falte poner la tapa del cristal

para este siguiente paso nos hace falta vag-com

calibrar las agujas de los marcadores

 

volvemos al vehículo y conectamos los conectores al cuadro

conectamos vag-com y hacemos output test

y vamos regulando las agujas con los dedos llevandolas hasta el final de un u otro lado, para que corra lo que haga falta, hasta dejarlas en lo que deben marcar, los valores que antes hemos anotado

una vez echo esto montamos el cristal y los dos tornillos que nos faltan y todo listo

este es el resultado si todo salio bien

foto8pq.jpg

 

 

 

 

 

este post ha sido posible gracias a

mi hermano ,mi vecino por dejarnos el coche de conejillo

y TRACKER_6 por sus consejos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ximo@6,

 

Yo te dejo mi coche si te has quedao con mas ganas!!!

 

Estupendo brico!! Lastima que sea tan torpre con las manos!!! Es que se que cuando llegue a laparte de la la cago fijo!!

 

En fin,,seguire buscando a ver si alguien me hechauna cable por Murcia...

 

Gracias porque ha quedado dpm!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada hombre,

 

Muy buen trabajo, as soldado un FIS nuevo o as repasado las soldaduras que ya estaban¿?¿

 

te a quedado muy bien, a mi me daria una pereza ponerme a hacerlo :frusty:

 

un saludo

pusimos el fis nuevo, el del enlace de ebay que te mande

para mi que lo que se rompe no son las soldaduras de la placa, sino las que une la faja a pantalla

 

me faltaron algunas fotos, entre ellas la de la placa sin fis con todo limpio,

no se que paso pero la cámara no las tenia dentro o no las hice o el fotógrafo fallo mas que una escopeta de feria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gran trabajo compañero!

 

para el proximo, te dejo el mio jajaajaj

 

una pregunta... donde has pillado el FIS? tienes enlace o algo?

 

gracias!

 

http://www.ebay.es/itm/Audi-A3-A4-A6-S6-RS4-B5-VW-Passat-Jetta-T4-T5-Golf-Seat-FIS-MFA-LCD-Display-VDO-/290682791129?pt=DE_Autoteile&hash=item43ae0b64d9#ht_1243wt_905

este es al vendedor que se lo compre y vamos este articulo evidentemente, si se lo compras te mandara supongo uno igual que el mio.

los chinos los tenían mas baratos, pero parece ser que la oferta y la demanda le han echo subir de precio, y los venden por 50 euros así que

prefiero comprárselo a un alemán que en cinco días esta aquí, antes que a los chinos, aunque estén fabricados en el mismo lugar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.ebay.es/itm/Audi-A3-A4-A6-S6-RS4-B5-VW-Passat-Jetta-T4-T5-Golf-Seat-FIS-MFA-LCD-Display-VDO-/290682791129?pt=DE_Autoteile&hash=item43ae0b64d9#ht_1243wt_905

este es al vendedor que se lo compre y vamos este articulo evidentemente, si se lo compras te mandara supongo uno igual que el mio.

los chinos los tenían mas baratos, pero parece ser que la oferta y la demanda le han echo subir de precio, y los venden por 50 euros así que

prefiero comprárselo a un alemán que en cinco días esta aquí, antes que a los chinos, aunque estén fabricados en el mismo lugar

 

pues si, estoy deacuerdo contigo, es preferible comprarlo en alemania... yo también me fio más....

 

una pregunta ximo@6, las soldaduras... te costo mucho hacerlas? tendrías alguna foto más detallada? gracias!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

electrotelco, te cuento las soldaduras las hizo mi hermano, que para eso es un profesional,

pero ya ves lo que utilizo, un soldador punta fina, malla de cobre para retirar los restos de estaño de la placa, hilo de estaño 0,6mm

y un lápiz de flux

yo no tengo el pulso que tiene el, ni por forro, pero el flux facilita mucho la soldadura, el truco para soldarlo bien es el flux e inmovilizar la tira para que no se mueva ya que es de plástico y el soldador solo debe tocar la pista y no mucho tiempo

pero si te digo que lo soldó pista a pista, en un minuto estaba listo, tardemos mas en regular las agujas, que en montar desmontar y soldar, no se si tardaríamos dos horas pero a lo mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

foto9q.jpg

mira esta es la foto del fis viejo como ves en cuanto le arrimas mas calor de la cuenta, se rompen las pistas

en este caso no importa, como es para cambiar, si se rompe el que se desuelda

no tengo mas fotos, yo juraria que hice mas fotos, pero dentro de la cámara no hay mas,

por lo que doy por hecho que otra vez sera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

este post ha sido posible gracias a

mi hermano ,mi vecino por dejarnos el coche de conejillo

y TRACKER_6 por sus consejos,

 

 

Un Gran Brico:

 

Como he leido por ahi creo que te han faltado algunas fotos que no encontrabas en la camara no?

 

No te preocupes, yo te dejo mi coche e incluso te dejo mi camara para que puedas volver a hacer el brico completo :thumbsup: .

 

Sois unas maquinas ya me gustaria a mi poder cambiar el fis de mi coche que le faltan algunas lineas, que miedo meterme en ese fregado!!!.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.