Jump to content

Brico: cambiar juntas carter superior ,inferior y intercambiador aceit


Publicaciones recomendadas

hola a todos ,pues boy a intentar explicar lo que le he echo ami espanta conejos ( desde ahora TIRAMILLAS)

primero decir que no soy profesional y si a alguien se le ocurre seguir mis pasos sera bajo su responsabilidad ja,ja.

bueno pues esto es algo complicado ,no por el trabajo en si ,sino porque hace falta herramienta ,que de normal no tenemos por casa ,de momento .

como puede ser un elevador ,maquina de cargar aire , etc.

pues mi coche empezó a tirar aceite un poco a lo bestia después de hacer un viaje de unos 400 Km. y decidí arreglarlo en casa de un amigo que tiene un taller .

1 --- lo que hicimos fue vaporizar el motor con un producto tipo disolvente para limpiarlo bien y averiguar por donde se salía y observamos con el coche en el elevador que se salía por los carteres superior y inferior , y por una junta donde estaba el intercambiador de aceite

 

P4270004.jpg

 

2----- una vez averiguado la fuga a comprar el material y en Audi me dicen que ahora no se usan juntas sino una pasta .

y ami que me gusta preguntar , pues eso pregunto a varios mecánicos de toda la vida y aquí en el foro

 

los mecánicos me dicen todos, junta y pasta , y aquí en el foro opiniones de solo pasta o pasta y juntas

total que decido pasta y juntas

referencias

 

masa obtur (pasta) 176404A2

JUNTA 059103609J CARTER

JUNTA 059103610B CARTER

JUNTA METALICA 059145215 INTERCAMBIADOR ACEITE ( GRACIAS A LA GENTE DEL FORO POR AYUDAR A EN CONTRAR ESTA REFERENCIA)

 

P5020058.jpg

 

P5020057.jpg

 

 

P4280012.jpg

 

 

3--------empezar a desmontar

 

frontal , radiadores, compresor aire etc hasta llegar a los carteres

 

P4270009.jpg

P5020063.jpg

P5020064.jpg

 

aqui se ve el carter superior del derecho y del rever

 

P5020060.jpg

 

este es el carter inferior

 

P4280013.jpg

P4280014.jpg

Editado por golfinho
unificar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


y esto el intercambiador de aceite

 

4 ----- limpiar todo y empezar a montar a la inversa

 

yo he cambiado todas las correas incluyendo las de distribución ,porque se mojaron de aceite y esto las degrada muy rápidamente con el peligro de rotura y muerte del motor

también cambie un tensor , y una especie de filtro que es como un tamiz lla que hablando con gente del foro y mecánicos me dijeron que ese filtro era de papel al principio , este se saturaba , haciendo subir la presión del aceite y reventaban las juntas.

el antiguo propietario del coche me dijo que se cambio al de plástico en vez del de papel pero las juntas antiguas y la pasta estaban muy degradadas y avían trozos por todo el circuito y decidir cambiarlo por si estaba obstruido

 

referencia del filtro de aireacion 059103464B

P4300048.jpg

 

PIEZAS SUSTITUIDAS

P5080117.jpg

 

tambien cambie los sinenbloc de la barra estabilizadira

 

P5080118.jpg

 

en esta foto se ve la fuga mas grande donde ba el intercambiador de aceite

 

aceite.jpg

cunaestabilizador.jpg

tapon.jpg

en esta ultima se ve un sinembloc del motor que el otro dia alguien en el foro preguntaban como eran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el deterioro de las juntas

junta.jpg

 

P4280017.jpg

 

5-------ahora todo bien limpio y a montar

P5020060.jpg

 

P5020076.jpg

 

P5020075.jpg

 

 

vistas del motor si los carteres (no desmontamos la cuna del motor)

OJO AL MONTAR EL CARTER SUPERIOR ENTRA MUY JUSTO Y SE TIENE QUE ENCARAR LA SONDA DEL ACEITE Y PASAR LA CADENA DE LA BOMBA DE ACEITE

con paciencia y cuidando que las juntas acoplen bien que no se mueban

 

P5020065.jpg

 

P5020073.jpg

 

fotocartersuperior.jpg

 

frontal del motor con las correas

P4270009.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

piezas que fabrique caseras para sujetar las tapas de las correas(faltaban tornillos)

 

P4280015.jpg

 

tapas y tensores

P5020061.jpg

 

bomba de aceite

 

P5020062.jpg

 

despues de montar poner el coche en marcha (con los faros puestos) sino luego te da muchos fallos en la suspension , aun se me enciende alguna lucecita

pero lla tengo un vag com en casa solo me falta saver usarlo ja,ja

si todo esta correcto terminar de montar radiadores ,compresor aire parachoques etc

 

en mi caso aun hacia algo de aceite y era por un tapon que esta mirando el coche de frente a la derecha ,donde termina el carter superior , poner un poco de fija tornillos y apañao (este se puede quitar sin desmontar nada) MENOSMAL ME ESTABA ESTRESANDO

creo que en esta foto lo marque

aceite.jpg

una vez todo correcto a limpiar y lla esta el tiramillas lla no pierde aceite

 

P5070116.jpg

 

P5070112.jpg

P5070115.jpg

 

perdon por mi ortografia si a alguien le molesta pues que mire las fotos

 

Gassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen trabajo, si señor.... Si mis alumnos hicieran estas cosas la mitad de bien que tú, me daba con un canto en los dientes!!!!!:roll1:

 

Sigo pensando, que es hablar por no estar callao...., que con la pasta de juntas hubiera sido suficiente... Creo que comprar las juntas es tirar la pasta... pero es mi opinión, y si te quedas más tranquilo con las juntas y la pasta pos, "palante":laugh:

 

Admeás, he visto en una foto que la pasta que tenia puesta era muy excesiva, ya que sobresalia hacia el interior del cárter. Eso es MUY peligroso para el motor porque puede obturar la bomba de aceite o los pasos dde circulación de aceite hacia el cigueñal y árboles de levas... Menos mal que ahora la pasta la has colocado correctamente, sólo la cantidad justa, que no es necesario que "el cárter se piense que no tenemos pasta"!!!!!:roll1:

 

Tambien he visto en una foto que tenias un tornillo suelto atrapado en una tapa de la distribución, lo digo porque eso se convertirá en un grillito del motor (supongo que ya lo sacaste de ahí)...jejeje. Te pongo el detalle del tornillo.

 

dibujohii.png

 

Ahora toca mirar si vuelve a perder... Esto suele pasar por exceso de presión interior del motor, provovada generalmente por obturación del condesador de aceite (el flitro que cambiaste) o porque se cuela la compresión de los cilindros al cárter (esto ya es harina de otro costal...).

 

Un saludo y a disfrutar del coche...:thumbsup:

Editado por Toledogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen brico, y estupendos comentarios al mismo, da gusto el nivel del foro.

Gracias a todos

 

Tú ya me explicarás esa colleja que me has mandado a través de Xavi....... Jejeje. Al final no has editado las matrículas como te pedí, a ver si la colleja te la llevas tú, que ahora con el passat me planto en Sevilla en 20 pavos jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, qué puedo decir de este brico?? símplemente espectacular. Desde luego hay que echarle un par de huevos a meterle mano así, pero bueno, estabas bien asesorado. Casi se me saltan las lágrimas de saber que "mi" coche ya está curado. Espero que lo disfrutes a tope, que te lo mereces!!! Lo del tornillo ese de marras..... pues qué te puedo decir? Que es lo que pasa por llevarlo al taller "más barato". La historia es larga y no quiero aburrir. FELICIDADES!!!! Tienes tanque pa tres guerras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo decir que es impresionante que el curro....cuantos quesos y vino querías?? Y un pulido para cuando???jajajajjaja.

 

Un saludo y espero el siguiente brico que tiene mejor pinta! Que este brico no lo podré hacer, pero el siguiente seguramente sí!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.