Jump to content

Fallo en Sensor ABS......


sata

Publicaciones recomendadas

hola saludos a todos,SATA a mi me pasaba ,lo de que te entre el abs a 5 km por hora y era de la centralita del abs, que los cables o lo que entra a la centralita estaban "flojos", eso me dijo el mecanico,a ver si te ayuda en algo. S2

 

Gracias Ritxar.thumbsup.gif La revisaré,....si la encuentro....innocent.gif

 

Sabes donde está la centralita ?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas

A mi me ha pasado algo muy parecido ayer, me fui a un desguace (a buscar el anillo del airbag para mi volante) a 60 km de aki para meter el coche un rato por autovia y darle un apreton despues de toda la reparacion que le hice, y cuando entre en autopista y empece a subir velocidad se me encendio el chivato del abs, lo lleve a 140-150 todo el rato y en algun momento 170 ¡¡¡¡ la primera vez en 12 años que veo la temperatura de mi coche en 90º !!!!, me empece a acojonar un poco por que nunca la habia visto subir tanto pero al llegar a 90 se clavo, incluso con termostato retocado (agujereado), cuando llegue al sitio apague el coche y al volver a encenderlo el error del abs desaparecio, por ciudad va todo ok, pero al entrar en autovia de nuevo otra vez me salto el chivato del abs, llegue a casa le pase el vagcom y lo que entendi es que uno de los sensores falla al detectar el movimiento de la rueda, no me especifica cual, pero por lo ke me hizo eso solo le pasa a velocidades de autovia, por lo ke he leido repasare las conexiones de los sensores y los metere bien pa dentro a ver si lo soluciono, ayer mismo despues de borrar el fallo fui a pasar la itv y todo ok.

me tiene moskeado que ayer despues del apreton ke le di por autovia, me parecio que el circuito de refrigeracion cogio algo de presion, supongo que un poco de presion es normal, pero me parecio algo excesiva, de todas formas el likido no esta nada sucio, tampoco aprecio perdida de likido en el nivel del vaso de expansion, puede ser que con la temperatura a la que va ahora, 90, genera mas vapor o condensacion que antes y un poco mas de presion coje, pero no se, lo vigilare durante unos dias para ver como respira, espero que el pequeño recalenton que llevo al romper el tensor no se haya cargado junta, me daria algo :wacko:

 

saludos a tos

 

 

Exactamente,.....¿que código de error te marca el vagcom?

 

 

 

No bajes la guardia y vigila el nivel del anticongelante a menudo estos días.

 

Y ya está,ya lo has probado después de apañar el tensor y todo lo que hiciste,.....yo no le daría muchos arreones de esos,....a mí me parece que el 90 CV a 170 ya va un poco "apretao",....es mi opinión,

 

Un saludo,nanisete.thumbsup.gif

 

 

Buenas sata

ayer lei el error y lo borre rapidamente para ir a pasar la itv, pero hoy me he ido a merendar a Avila, 100 km de buena autovia para saber definitivamente si el likido se va o no, no se si va apretao a 170 pero hoy lo he puesto a 190 para ver si realmente escupia anticongelante por presion, llegue a Avila, lo comprobe y el nivel en su sitio, la presion que coge el circuito no es nada preocupante por que desaparece una vez que andas con el coche suavecito, la temperatura se clava en 90º y la verdad el coche me va de maravilla, no hace ningun ruido de correas y suena muy redondo, puedo decir definitivamente que de motor ya no tiene el mas minimo problema, va caralludo. Eso si, el chivato del abs volvio a saltar, mañana mirare el error y te lo pongo aki, pero te adelanto que ya se de que puede ser, en Avila mire las 4 ruedas y en la delantera izquierda he visto que el cable del sensor del abs se ha salido del soporte metalico en el ke va encajado, seguramente con las vibraciones a la velocidad por autovia, se menea un poco el sensor al no ir fijo su cable y marca una mala lectura, mañana te lo digo con certeza. Solo por curiosidad a 160 mi coche va a 3500 vueltas, 180 a 4000 vueltas, va tirando mucho pero no va en lo rojo y ademas esa velocidad nunca la mantengo mas de unos minutos, solo para comprobar que no hace cosas raras ni la temperatura se pasa de 90 a esas velocidades, parece que no pero mis 90 cv aun estan en forma de vez en cuando le quito las telaarañas al motor apretandole un rato.

 

saludos y animo, que a tu coche no le pasa na, esto lo solucionas en un perikete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el otro B5 que tenemos nos paso una cosa curiosa:

 

Le regalaron a mi padre dos cubiertas nuevas 195/50/15 y las monto en un eje, en el otro eje llevaba las suyas 195/65/15. Si es una burrada, pero es su coche...

 

Pues bien por ciudad perfecto, pero al salir por autovia, esa diferencia de diametros hacia que a los 2 kms aprox la centralita no leyese las mismas vueltas de un eje o rueda que otro, o mejor dicho, tiene un margen, si pasamos ese margen hace saltar el chivato del ABS. El margen de error era eso aprox 2 kms.

 

Entonces o el fallo te viene de algun sensor que no sabe leer bien, jeje o de la centralita. Yo me inclino mas por un sensor. Te los puedes pillar en un desguace por unos 20 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola saludos a todos,SATA a mi me pasaba ,lo de que te entre el abs a 5 km por hora y era de la centralita del abs, que los cables o lo que entra a la centralita estaban "flojos", eso me dijo el mecanico,a ver si te ayuda en algo. S2

 

Gracias Ritxar.thumbsup.gif La revisaré,....si la encuentro....innocent.gif

 

Sabes donde está la centralita ?

 

Saludos.

 

 

 

yo exactamente no, pero me cuesta poco llamarle y decirle donde esta lo que apreto,le voy a llamar y haber que me dice esta tarde,luego a la noche te cuento.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola saludos a todos,SATA a mi me pasaba ,lo de que te entre el abs a 5 km por hora y era de la centralita del abs, que los cables o lo que entra a la centralita estaban "flojos", eso me dijo el mecanico,a ver si te ayuda en algo. S2

 

Gracias Ritxar.thumbsup.gif La revisaré,....si la encuentro....innocent.gif

 

Sabes donde está la centralita ?

 

Saludos.

 

 

 

yo exactamente no, pero me cuesta poco llamarle y decirle donde esta lo que apreto,le voy a llamar y haber que me dice esta tarde,luego a la noche te cuento.S2

la centralita del abs creo que esta debajo del asiento trasero, levantas y deberias ver la caja, si mal no recuerdo en mi coche esta ahi

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola saludos a todos,SATA a mi me pasaba ,lo de que te entre el abs a 5 km por hora y era de la centralita del abs, que los cables o lo que entra a la centralita estaban "flojos", eso me dijo el mecanico,a ver si te ayuda en algo. S2

 

Gracias Ritxar.thumbsup.gif La revisaré,....si la encuentro....innocent.gif

 

Sabes donde está la centralita ?

 

Saludos.

 

 

 

yo exactamente no, pero me cuesta poco llamarle y decirle donde esta lo que apreto,le voy a llamar y haber que me dice esta tarde,luego a la noche te cuento.S2

la centralita del abs creo que esta debajo del asiento trasero, levantas y deberias ver la caja, si mal no recuerdo en mi coche esta ahi

saludos

 

SI,como también han comentado el grajo y naisete,está ahí.Debajo del asiento trasero,en el lado izquierdo.

 

post-25327-0-62609100-1336761202.jpg

 

 

!!! Que casualidad que está en el lado del conector del sensor que cambié !!!!......fisch.gif

 

Hoy no he podido mirarlo,porque he salido de viaje a Zaragoza y he ido con el otro coche...y mañana estoy de papá a jornada completa....a ver si el Domingo con suerte......

 

Ritxar,si pudieras averiguar que le hizo el mecánico a la tuya,para buscar indicios,me sería de gran ayuda.thumbsup.gif

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas

 

el error de abs que me da ami solo cuando le meto cera en autopista es este

 

 

 

Address 03: ABS Brakes Labels: 4D0-907-379-ABS.lbl

Control Module Part Number: 4D0 907 379 D

Component and/or Version: ABS BOSCH 5 7402

Software Coding: 0265108005

Work Shop Code: BB 37402

VCID: 2F69178FC78D

1 Fault Found:

 

00597 - Wheel Speed Impulses; Deviation

35-10 - - - Intermittent

 

 

No se si es el mismo que te da ati sata. A ver si los que entienden de esto del vagcom y sus cosas me dicen algo mas de lo que creo que es

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas

 

el error de abs que me da ami solo cuando le meto cera en autopista es este

 

 

 

Address 03: ABS Brakes Labels: 4D0-907-379-ABS.lbl

Control Module Part Number: 4D0 907 379 D

Component and/or Version: ABS BOSCH 5 7402

Software Coding: 0265108005

Work Shop Code: BB 37402

VCID: 2F69178FC78D

1 Fault Found:

 

00597 - Wheel Speed Impulses; Deviation

35-10 - - - Intermittent

 

 

No se si es el mismo que te da ati sata. A ver si los que entienden de esto del vagcom y sus cosas me dicen algo mas de lo que creo que es

 

Saludos

 

 

 

Ese error significa:

 

"Diferentes impulsos de giro de las ruedas."

 

¿Llevas todas las ruedas de la misma medida ? Vamos,lo que comenta zeimon.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas

 

el error de abs que me da ami solo cuando le meto cera en autopista es este

 

 

 

Address 03: ABS Brakes Labels: 4D0-907-379-ABS.lbl

Control Module Part Number: 4D0 907 379 D

Component and/or Version: ABS BOSCH 5 7402

Software Coding: 0265108005

Work Shop Code: BB 37402

VCID: 2F69178FC78D

1 Fault Found:

 

00597 - Wheel Speed Impulses; Deviation

 

pues si ke las llevo, por supuesto, aunque ya empieza a pedir nuevas tanto delante como detras, llevo muchos años con ellas y nunca me habia saltado ese error, y mira que suelo hacer viajes. Le he desmontado y limpiado bien los 4 sensores, a ver el proximo dia que lo meta por autopista que pasa

saludos y gracias

 

 

 

 

35-10 - - - Intermittent

 

 

No se si es el mismo que te da ati sata. A ver si los que entienden de esto del vagcom y sus cosas me dicen algo mas de lo que creo que es

 

Saludos

 

 

 

Ese error significa:

 

"Diferentes impulsos de giro de las ruedas."

 

¿Llevas todas las ruedas de la misma medida ? Vamos,lo que comenta zeimon.

 

Un saludo.

 

pues si ke las llevo, por supuesto, aunque ya empieza a pedir nuevas tanto delante como detras, llevo muchos años con ellas y nunca me habia saltado ese error, y mira que suelo hacer viajes. Le he desmontado y limpiado bien los 4 sensores, a ver el proximo dia que lo meta por autopista que pasa

saludos y gracias

Editado por nanisete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas

 

el error de abs que me da ami solo cuando le meto cera en autopista es este

 

 

 

Address 03: ABS Brakes Labels: 4D0-907-379-ABS.lbl

Control Module Part Number: 4D0 907 379 D

Component and/or Version: ABS BOSCH 5 7402

Software Coding: 0265108005

Work Shop Code: BB 37402

VCID: 2F69178FC78D

1 Fault Found:

 

00597 - Wheel Speed Impulses; Deviation

35-10 - - - Intermittent

 

 

No se si es el mismo que te da ati sata. A ver si los que entienden de esto del vagcom y sus cosas me dicen algo mas de lo que creo que es

 

Saludos

 

 

 

No.A mi me sale este:

 

00290 Sensor de revoluciones de la rueda trasera izquierda -G46

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no he podido contactar, con el pero su hermano (otro macanico) me ha dicho algo del modulo del abs, que esta un poco mas abajo del bote de espansion y buscando creo que es este .de todas maneras el lunes cuando venga mi compi te lo aseguro del todo.S2

 

Editado por ritxar avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas

 

el error de abs que me da ami solo cuando le meto cera en autopista es este

 

 

 

Address 03: ABS Brakes Labels: 4D0-907-379-ABS.lbl

Control Module Part Number: 4D0 907 379 D

Component and/or Version: ABS BOSCH 5 7402

Software Coding: 0265108005

Work Shop Code: BB 37402

VCID: 2F69178FC78D

1 Fault Found:

 

00597 - Wheel Speed Impulses; Deviation

35-10 - - - Intermittent

 

 

No se si es el mismo que te da ati sata. A ver si los que entienden de esto del vagcom y sus cosas me dicen algo mas de lo que creo que es

 

Saludos

 

 

 

Ese error significa:

 

"Diferentes impulsos de giro de las ruedas."

 

¿Llevas todas las ruedas de la misma medida ? Vamos,lo que comenta zeimon.

 

Un saludo.

 

Joer, Sata, traduces peor que google translator, de donde has sacado que significa eso? Wheel rueda Speed velocidad Impulses impulsos; Deviation desviación en todo caso será una desviación en los impulsos de la velocidad de la rueda o a lo mejor una desviación de velocidad en los impulsos de la rueda aunque yo creo que significa que, está la rueda desviada por culpa de la velocidad impulsiva.....no va por ahi los tiros?....... :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la centralita que va debajo del asiento trasero es la que incorpora ASR, (la de la foto es asi) yo os aseguro que no lo tengo debajo del asiento, aunque si es cierto haber leido algo al respecto.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.