Jump to content

perdida de aceite dorado debajo de la caja cambios


davidluab

Publicaciones recomendadas

Hola a todos tengo el coche levantado y he visto que debajo de la caja de cambios unos gotitas doradas que no se que seran.

 

A ver que os parece. aceite de motor no es porque esta negro, tambien decir que le he encufado con la carcher estos dias antes y puede ser que lo haya arastrado asta aqui

 

2cna5mo.jpg

 

4gmf6q.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Has revisado los retenes de la caja de cambios y que los puntos de llenado y vaciado esten bien sellados y no pierdan??

 

A mi tambien me pasa algo parecido, por un lado me pierde valvulina o por otro liquid de la dirección. El otro dia que intenté cambiar el aceite (cosa que no pude hacer por que me fue imposilble quitar el tornillo-tapon)al sacar la tapa cubrecarter estaba toda pringada y eso que hara unos 6 meses que la limpié y rellené con 3/4 l. de valvulina el cambio.

 

El liquido de la dirección es que mas bien rezuma de todos los manguitos, encontré fugas y cambié bridas pero creo que como estan tan resecos, los manguitos, del paso del tiempo y del mismo liquido, que po mucho que apretes sigue sudando.

 

Portugues,lo de la valvulina, entonces solo puede perder por los retenes, no? (los tornillos estan bien apretaos) dondes están? donde empalma con el palier? es complicado cambiarselos?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has revisado los retenes de la caja de cambios y que los puntos de llenado y vaciado esten bien sellados y no pierdan??

 

A mi tambien me pasa algo parecido, por un lado me pierde valvulina o por otro liquid de la dirección. El otro dia que intenté cambiar el aceite (cosa que no pude hacer por que me fue imposilble quitar el tornillo-tapon)al sacar la tapa cubrecarter estaba toda pringada y eso que hara unos 6 meses que la limpié y rellené con 3/4 l. de valvulina el cambio.

 

El liquido de la dirección es que mas bien rezuma de todos los manguitos, encontré fugas y cambié bridas pero creo que como estan tan resecos, los manguitos, del paso del tiempo y del mismo liquido, que po mucho que apretes sigue sudando.

 

Portugues,lo de la valvulina, entonces solo puede perder por los retenes, no? (los tornillos estan bien apretaos) dondes están? donde empalma con el palier? es complicado cambiarselos?

 

S2

 

 

La valvulina del cambio no debe bajar su nivel entre cambio y cambio, si has tenido que rellenar 3/4 del volumen de la valvulina que lleva la caja de cabmios entonces tienes una perdida y bastante importante, revisa bien esa caja de cambios por que te pierde por algun lado (seguramente los retenes donde entran los palieres.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has revisado los retenes de la caja de cambios y que los puntos de llenado y vaciado esten bien sellados y no pierdan??

 

A mi tambien me pasa algo parecido, por un lado me pierde valvulina o por otro liquid de la dirección. El otro dia que intenté cambiar el aceite (cosa que no pude hacer por que me fue imposilble quitar el tornillo-tapon)al sacar la tapa cubrecarter estaba toda pringada y eso que hara unos 6 meses que la limpié y rellené con 3/4 l. de valvulina el cambio.

 

El liquido de la dirección es que mas bien rezuma de todos los manguitos, encontré fugas y cambié bridas pero creo que como estan tan resecos, los manguitos, del paso del tiempo y del mismo liquido, que po mucho que apretes sigue sudando.

 

Portugues,lo de la valvulina, entonces solo puede perder por los retenes, no? (los tornillos estan bien apretaos) dondes están? donde empalma con el palier? es complicado cambiarselos?

 

S2

 

 

La valvulina del cambio no debe bajar su nivel entre cambio y cambio, si has tenido que rellenar 3/4 del volumen de la valvulina que lleva la caja de cabmios entonces tienes una perdida y bastante importante, revisa bien esa caja de cambios por que te pierde por algun lado (seguramente los retenes donde entran los palieres.

 

S2.

 

Conyo, Romulo que te he confundido con Portu.....

 

A ver, el problema que no se el tiempo que invirtió en perder esa cantidad de valvulina, va a hacer 4 años que tengo el coche y segura que ya le faltaba. Ahora al rellenar si que puedo controlar lo que pierde por lo que mancha, no es que sea mucho, per claro acaban pringando los bajos.

 

Me suena que cuando lo hice la otra vez que limpié todo y rellené, miré por la zona de los palieres y por ahi no perdia por que se veia seco. Otro sitio por donde pudiera perder podria ser si lo tiene algun reten por la zona del embrague, el eje del primario, creo que es?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has revisado los retenes de la caja de cambios y que los puntos de llenado y vaciado esten bien sellados y no pierdan??

 

A mi tambien me pasa algo parecido, por un lado me pierde valvulina o por otro liquid de la dirección. El otro dia que intenté cambiar el aceite (cosa que no pude hacer por que me fue imposilble quitar el tornillo-tapon)al sacar la tapa cubrecarter estaba toda pringada y eso que hara unos 6 meses que la limpié y rellené con 3/4 l. de valvulina el cambio.

 

El liquido de la dirección es que mas bien rezuma de todos los manguitos, encontré fugas y cambié bridas pero creo que como estan tan resecos, los manguitos, del paso del tiempo y del mismo liquido, que po mucho que apretes sigue sudando.

 

Portugues,lo de la valvulina, entonces solo puede perder por los retenes, no? (los tornillos estan bien apretaos) dondes están? donde empalma con el palier? es complicado cambiarselos?

 

S2

 

 

La valvulina del cambio no debe bajar su nivel entre cambio y cambio, si has tenido que rellenar 3/4 del volumen de la valvulina que lleva la caja de cabmios entonces tienes una perdida y bastante importante, revisa bien esa caja de cambios por que te pierde por algun lado (seguramente los retenes donde entran los palieres.

 

S2.

 

Conyo, Romulo que te he confundido con Portu.....

 

A ver, el problema que no se el tiempo que invirtió en perder esa cantidad de valvulina, va a hacer 4 años que tengo el coche y segura que ya le faltaba. Ahora al rellenar si que puedo controlar lo que pierde por lo que mancha, no es que sea mucho, per claro acaban pringando los bajos.

 

Me suena que cuando lo hice la otra vez que limpié todo y rellené, miré por la zona de los palieres y por ahi no perdia por que se veia seco. Otro sitio por donde pudiera perder podria ser si lo tiene algun reten por la zona del embrague, el eje del primario, creo que es?

 

S2

 

 

Si te perdiera por la zona del embrague tendrias el embrague con valvulina y te patinaria.

 

Controla ese nivel, no sea que te acabes cargando la caja de cambios.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me diréis cucha este, pero sigo aprendiendo y no tenia ni idea de lo que comentáis.

La caja de cambios se puede rellenar?

Se puede mirar el nivel?

Me quedado con las patas colgando.

 

....y también,.........se puede ....cambiar toita,toita la valvulina..........je,je,,,

 

Un saludo.

 

PD: Todos aprendemos algo cada día,.....no eres el único,amigo Luis.A mí también me pasa a menudo (afortunadamente).thumbsup.gif

 

Un saludo.bye1.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me diréis cucha este, pero sigo aprendiendo y no tenia ni idea de lo que comentáis.

La caja de cambios se puede rellenar?

Se puede mirar el nivel?

Me quedado con las patas colgando.

 

Luisssssss......!!!!!!! :conf: ....sin comentarios...!!!

 

El problema de "nuestras cajas de cambios" es que para vaciar se necesita una llave especial y segun el año tambien para rellenar como es mi caso. Si tienes suerte de que sea tipo allen es facil rellenar en el supuesto que se necesite, claro, es cuestion de quitar el tapon y meter el dedo hacia abajo, si se te moja de aceite es que está bien (el nivel s justo donde el tapon) sino puedes coger un trozo de manguera y un embudo y por la zona del motor ir metiendo valvulina poco a poco (de todas maneras eso es lo que pasa por que es bastante viscosa y le cuesta bajar) hasta que veas que se sale por el agujero del tapon, tapar, limpiar restos alrededor del tapon y listo.

 

No obstante y aunque audi declare que la valvulina es de por vida y no se tendria que cambiar, si ya tienes unos kms. lo mejor es cambiarsela, pero te topas con el problema de la llave. Yo alquilo una, jeje. Sino podriamos montar una sesion cambio de valvulina en la nacional, ponemos todos los coches en linea y yo me voy arrastrando por el suelo vaciando cajas de cambio, eso si, cobro el "arrastre".

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si atabasco, ahora te vas a cortar, sin comentarios sin comentarios. :innocent:

Y para sustituirla enterita, el mio va camino de los 3500.000 y no le vendria mal no?

Veo interesante el tema. Hay brico?

 

 

Jodo, masho, ya has vatido el record de kms., 3.500.000, que has dao la vuelta al mundo varias veces, no?...jejejej.. :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.