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Cambio a embrague monomasa AFN 110cv


davidluab

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El kit valeo del video es el kit 4 piezas para sustituir el bimasa original, este kit es una cosa intermedia entre el bimasa y el monomasa, el volante motor es rigido no es bimasa, pero el disco y la prensa llevan otro tipo de amortiguacion para quitar las vibraciones.

 

El volante motor del ibiza creo mucho que no te vale para el tuyo, ya que la corona donde engrana el motor de arranque me parece que va mas desplazada hacia el cambio.

 

saludos

 

ttoni, tu coche monta monomasa, no?

 

 

Si

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El kit valeo del video es el kit 4 piezas para sustituir el bimasa original, este kit es una cosa intermedia entre el bimasa y el monomasa, el volante motor es rigido no es bimasa, pero el disco y la prensa llevan otro tipo de amortiguacion para quitar las vibraciones.

 

El volante motor del ibiza creo mucho que no te vale para el tuyo, ya que la corona donde engrana el motor de arranque me parece que va mas desplazada hacia el cambio.

 

saludos

 

ttoni, tu coche monta monomasa, no?

 

 

Si

 

 

el tuyo que es 1Z??

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El kit valeo del video es el kit 4 piezas para sustituir el bimasa original, este kit es una cosa intermedia entre el bimasa y el monomasa, el volante motor es rigido no es bimasa, pero el disco y la prensa llevan otro tipo de amortiguacion para quitar las vibraciones.

 

El volante motor del ibiza creo mucho que no te vale para el tuyo, ya que la corona donde engrana el motor de arranque me parece que va mas desplazada hacia el cambio.

 

saludos

 

ttoni, tu coche monta monomasa, no?

 

 

Si

 

 

el tuyo que es 1Z??

 

Gracias ttoni :)

 

Davidluab, yo no me complicaba la vida demasiado. Buscaba un monomasa de un B5 1z (90cv), que tienen que haber a patadas en los desguaces y le metía el kit de embrague que monta el mismo.

 

Ahora ya me dejas con la mosca detrás de la oreja. Me voy a poner a investigar. Lo del volante monomasa del 1z seguro, pero puede que haya algún kit que nos sirva, más fuerte que el del 1z.

Editado por jhonysen
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Mi motor es un 1Z transformado a AFN, con turbo 1749va de AVF y llevo una centralita NTDD, lo suyo seria una reprogramacion pero bueno asi es como esta, no se la potencia ni el par que tiene, el embrague lo cambie hace unos 8 años no porque estubiera gastado, pero como tuve que desmontar la caja, aprobeche y lo puse nuevo, llevo el embrague sachs que le corresponde a ese motor y nunca me ha dado el mas minimo sintoma de patinar ni nada, asi que para el coche de david que me parece que esta de serie no creo que tubiera problema. Aunque yo prefiero el bimasa, es mas comodo y filtra muchisimas vibraciones, sobre todo en frio en el mio se nota mucho que es un monomasa.

 

saludos

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Y una pregunta, ¿por que cambias el embrague, que sintomas has notado para cambiarlo, te patina?

 

Es que ultimamente ando con la mosca detras de la oreja, ya que solo cuando el coche esta muy caliente (temp exterior 35º, climatizador a tope y temp del agua a unos 95º) noto que por poblacion me retiembla cuando sale.

 

Luego ni en frio ni autovia ni nada lo hace. Tampoco patina

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Mi motor es un 1Z transformado a AFN, con turbo 1749va de AVF y llevo una centralita NTDD, lo suyo seria una reprogramacion pero bueno asi es como esta, no se la potencia ni el par que tiene, el embrague lo cambie hace unos 8 años no porque estubiera gastado, pero como tuve que desmontar la caja, aprobeche y lo puse nuevo, llevo el embrague sachs que le corresponde a ese motor y nunca me ha dado el mas minimo sintoma de patinar ni nada, asi que para el coche de david que me parece que esta de serie no creo que tubiera problema. Aunque yo prefiero el bimasa, es mas comodo y filtra muchisimas vibraciones, sobre todo en frio en el mio se nota mucho que es un monomasa.

 

saludos

 

Hombre de serie lo que se dice de serie mi coche en general tenia poco , y ahora en particular de motor......

 

Asi lo he dejado esta tarde, y mañana a ver si descuelgo el motor

 

 

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Unas fotillos que si no esto es muy aburrido.

 

 

Poner el de 1z es una opcion, pero yo preferiria montar uno reforzado. ya que ahora le are fijo, y estoy planteandome cambiar de turbo y bueno quizas alguna cosina mas.

 

Que te consume por autopista a 120 el 1z????

Editado por davidluab
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Hola buenas noches, no se si te servira de ayuda o no, yo cambie el embrague y le puse monomasa, o al menos ahora ya no llevo bimasa, cunado lo cambie, el embrague no patinaba nada, pero desoues de cambiar varias cosas para eliminar las vibraciones y no tener resulatdo, solo cabia esperaar que fuese el bimasa que habia cogido olgura y al no rodar centrico producia vibraciones, decidi eliminar el bimasa no solo por el precio, sino por que se deteriora mas pronto y hace que el coche vibre. No se lo que llevo porque lo lleve a un taller de un amigo y fue él quien me aconsejo, es cierto que si sales muy despacio aguantando el embrague notas unos ligeros tirones que desaparen enseguida y despues te olvidas, de esto ya hace un año y yo al menos no le he visto inconveniente alguno, perdona el tocho y saludos

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Pues sí que te está dando trabajito el coche :). Para qué le levantas la culata???

 

 

Mi motor es un 1Z transformado a AFN, con turbo 1749va de AVF y llevo una centralita NTDD, lo suyo seria una reprogramacion pero bueno asi es como esta, no se la potencia ni el par que tiene, el embrague lo cambie hace unos 8 años no porque estubiera gastado, pero como tuve que desmontar la caja, aprobeche y lo puse nuevo, llevo el embrague sachs que le corresponde a ese motor y nunca me ha dado el mas minimo sintoma de patinar ni nada, asi que para el coche de david que me parece que esta de serie no creo que tubiera problema. Aunque yo prefiero el bimasa, es mas comodo y filtra muchisimas vibraciones, sobre todo en frio en el mio se nota mucho que es un monomasa.

 

saludos

 

Es decir, que llevas montado el volante motor que tenías (1z) y el kit de embrague que le corresponde al 1z (monomasa). Para un afn o para un afn repro lo veo suficiente. El problema es si te vas al stage 2 o 3, sobre 170cvs o más, aunque también habría que mirar el par....

 

Si en lugar de la centralita le haces una repro a medida con ese turbo e inyectores de la VW T4............. a volarrrrrrrrrrrrrrr :D

 

Hola buenas noches, no se si te servira de ayuda o no, yo cambie el embrague y le puse monomasa, o al menos ahora ya no llevo bimasa, cunado lo cambie, el embrague no patinaba nada, pero desoues de cambiar varias cosas para eliminar las vibraciones y no tener resulatdo, solo cabia esperaar que fuese el bimasa que habia cogido olgura y al no rodar centrico producia vibraciones, decidi eliminar el bimasa no solo por el precio, sino por que se deteriora mas pronto y hace que el coche vibre. No se lo que llevo porque lo lleve a un taller de un amigo y fue él quien me aconsejo, es cierto que si sales muy despacio aguantando el embrague notas unos ligeros tirones que desaparen enseguida y despues te olvidas, de esto ya hace un año y yo al menos no le he visto inconveniente alguno, perdona el tocho y saludos

 

Me imagino que será lo que tiene ttoni montado, pero puedes consultarselo a tu amigo y salimos de dudas. Le podrías preguntar sobre que volante motor y kit de embrague te montó al final. :thumbsup:

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Hola buenas noches, no se si te servira de ayuda o no, yo cambie el embrague y le puse monomasa, o al menos ahora ya no llevo bimasa, cunado lo cambie, el embrague no patinaba nada, pero desoues de cambiar varias cosas para eliminar las vibraciones y no tener resulatdo, solo cabia esperaar que fuese el bimasa que habia cogido olgura y al no rodar centrico producia vibraciones, decidi eliminar el bimasa no solo por el precio, sino por que se deteriora mas pronto y hace que el coche vibre. No se lo que llevo porque lo lleve a un taller de un amigo y fue él quien me aconsejo, es cierto que si sales muy despacio aguantando el embrague notas unos ligeros tirones que desaparen enseguida y despues te olvidas, de esto ya hace un año y yo al menos no le he visto inconveniente alguno, perdona el tocho y saludos

 

 

Si preguntale a tu amigo a si salimos de dudas, si hazes el favor

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Para la potencia de serie lo mejor es el bimasa.En caso de motores potenciados,monomasa.El bimasa lleva una especie de goma responsable de hacer los cambios suaves tarada a potencia del motor de fabrica.En caso de incrementar la potencia y el par motor dicha pieza de goma puede adquirir orguras y en el peor de los casos romperse.

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Hola buenas noches, no se si te servira de ayuda o no, yo cambie el embrague y le puse monomasa, o al menos ahora ya no llevo bimasa, cunado lo cambie, el embrague no patinaba nada, pero desoues de cambiar varias cosas para eliminar las vibraciones y no tener resulatdo, solo cabia esperaar que fuese el bimasa que habia cogido olgura y al no rodar centrico producia vibraciones, decidi eliminar el bimasa no solo por el precio, sino por que se deteriora mas pronto y hace que el coche vibre. No se lo que llevo porque lo lleve a un taller de un amigo y fue él quien me aconsejo, es cierto que si sales muy despacio aguantando el embrague notas unos ligeros tirones que desaparen enseguida y despues te olvidas, de esto ya hace un año y yo al menos no le he visto inconveniente alguno, perdona el tocho y saludos

 

 

Si preguntale a tu amigo a si salimos de dudas, si hazes el favor

El lunes le preguntare lo del kit de embrague, pero ya os digo que el volante motor no se toco. Si quereis algo concreto de mí enviarme un privado que me avisa en el móvil, ando de modificaciones en carroceria e interior y entro en el foro de tanto en tanto.S2

Editado por duke80
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