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Duda cambiando distribución


sata

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¡¡Georgie Dann es un crack, sí señor!!. A parte de la guasa, Sata, comprueba que el rodillo tensor tenga las marcas encaradas y... a montar todo. Por cierto, ¿cambiaste al final el retén del piñón del cigüeñal?. Un saludo.

 

No,compañero.

 

Tampoco lo he visto en mal estado.

Pero sobretodo,no terminaba de verlo claro del todo.He intentado sacar la pieza que rodea el retén,pero no he podido,,,,,,,.Por lo que veía, me daba la sensación que tenía que soltar el soporte central del motor.Estaba ya un poco con "sobredosis" de mecánica,y como tampoco estaba mal,he optado por dejarlo.Me lo guardo para la próxima.

 

He soltado los tornillos en azul,y la primera tuerca del lo rojo.He apalancado un poco y he visto que no había manera,o yo no la he sabido ver.

 

post-25327-0-26746300-1337111124.jpg

 

 

¿Cómo lo hiciste tú?

¿Como veis el retén? Aún estoy a tiempo de cambiarlo,............si me decis que está fatal.

 

 

 

 

Por cierto por las fotos que pones,.......para sacar la tapa inferior de la distribución....¿no tuviste que sacar el tensor de la poly-V y la polea del ventilador ? No sabido hacerlo sin retirar estosconf.gif

 

Un saludo.bye1.gif

 

PD:Si coinciden las marcas y entran los útiles,...es que está todo bien,¿no?

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Yo quité el soporte delantero del motor, ése que tú dices y después, saqué los tornillos que sujetan la pieza de aluminio que aloja el retén. Sacas los tornillos, apalancas un poco y ya sale sin más historia. El retén no se ve ni mal ni bien, pero ya que tienes todo desmontado, yo lo cambiaría.

 

Si giras la distribución un par de vueltas y todo queda otra vez en sus marcas, perfecto. Lo único revisa lo que te dije antes, las marcas del rodillo tensor que estén encaradas y ya está, todo apretadito y a montar. Un saludo.

 

Y por lo que más quieras, ponle las vaquitas a atabasco, que si no hoy pasa mala noche...:harhar:

Editado por xrclasica
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Yo quité el soporte delantero del motor, ése que tú dices y después, saqué los tornillos que sujetan la pieza de aluminio que aloja el retén. Sacas los tornillos, apalancas un poco y ya sale sin más historia. El retén no se ve ni mal ni bien, pero ya que tienes todo desmontado, yo lo cambiaría.

 

Si giras la distribución un par de vueltas y todo queda otra vez en sus marcas, perfecto. Lo único revisa lo que te dije antes, las marcas del rodillo tensor que estén encaradas y ya está, todo apretadito y a montar. Un saludo.

 

Y por lo que más quieras, ponle las vaquitas a atabasco, que si no hoy pasa mala noche...:harhar:

 

OK.thumbsup.gif

 

Hay que quitar el soporte.........es que si no era así,no le veía otra manera.

 

A ver con que ánimo me levanto mañana,y veremos que pasa con el retén,,,,,,fisch.gif

 

Las marcas del tensor están encaradas.thumbsup.gif

 

Un saludo,xrclasica.flowers.gif

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Como ya sé como se las gasta mi coche con los tornillos expuestos al salitre,me he currado una especie de útil para poder extraer el piñon del cigueñal.

 

Que no es que estuviera duro,a veces los tornillos están duros,pero es que este parecia que estaba soldado.....me ha costado un buen rato de martillo cantarín.Normal que se hayan espantado las vacas,.....laugh.gif

 

Lo de bloquear el volante con el destornillador,ya había supuesto que no me serviría,....aún así lo he intentado.

 

El útil (2€ en el herrero) :

 

post-25327-0-11489300-1337119780.jpg

 

 

Buena "inversión" :

 

post-25327-0-61083800-1337119829.jpg

 

 

Un saludo.

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Muy hábil, Morgan. Estupendo el útil para bloquear el cigüeñal mientras aflojas el tornillo que sujeta el piñón... así se hace. Yo, para quedarme más tranquilo, en cuanto calé la distribución y la di un par de vueltas para comprobar las marcas, después arranqué el motor y posteriormente, volví a mirar cómo estaban las marcas del rodillo tensor. Un saludo y dale caña.

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Como ya sé como se las gasta mi coche con los tornillos expuestos al salitre,me he currado una especie de útil para poder extraer el piñon del cigueñal.

 

Que no es que estuviera duro,a veces los tornillos están duros,pero es que este parecia que estaba soldado.....me ha costado un buen rato de martillo cantarín.Normal que se hayan espantado las vacas,.....laugh.gif

 

Lo de bloquear el volante con el destornillador,ya había supuesto que no me serviría,....aún así lo he intentado.

 

El útil (2€ en el herrero) :

 

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Buena "inversión" :

 

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Un saludo.

 

 

joer que chulo yo me rompi los huebos tambien para quitar el tornillo el otro dia.

 

 

Por cierto y con tu permiso sata si alguien necesita un reten del cigueñal que me diga que me sobra uno

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Como ya sé como se las gasta mi coche con los tornillos expuestos al salitre,me he currado una especie de útil para poder extraer el piñon del cigueñal.

 

Que no es que estuviera duro,a veces los tornillos están duros,pero es que este parecia que estaba soldado.....me ha costado un buen rato de martillo cantarín.Normal que se hayan espantado las vacas,.....laugh.gif

 

Lo de bloquear el volante con el destornillador,ya había supuesto que no me serviría,....aún así lo he intentado.

 

El útil (2€ en el herrero) :

 

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Buena "inversión" :

 

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Un saludo.

 

 

joer que chulo yo me rompi los huebos tambien para quitar el tornillo el otro dia.

 

 

Por cierto y con tu permiso sata si alguien necesita un reten del cigueñal que me diga que me sobra uno

 

 

Si señor todo un curro pero que muy bien ejecutado :hammer2:

 

Como veo que da bastante guerra sacar el piñon del cigueñal, y creo tambien que si no queremos ser mecanicos chapuzas de tres al cuarto, una vez que haces distribucion y el coche va a quedar asi por varios años, deberiamos cambiar ese reten por que suele ser muy usual que algo de aceite pierda por ahi, ...... bueno ahi va mi pregunta-consulta- opinion quizas un poco tonta.. veo que cuesta mucho bloquear ese piñon para sacar la tuerca sin que gire, mi pregunta-opinion es si metes una marcha al coche ese piñon no deberia quedar blokeado por webs ya que creo que si gira al intentar sacar la tuerca, estarias moviendo pistones del motor (salvando la compresion acojonante que tienen), caja de cambios e incluso ruedas.......¿¿es tan sencillo que se mueva al intentar aflojar su tuerca??:shocked: :conf:

 

saludos

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Recuerda sujetar la correa a las poleas del árbol de levas y de la bomba con bridas de plástico para que no se mueva. Tiene que estar la correa bien tensa entre las dos poleas. Para que quede en su tensión la correa, las marcas del rodillo tensor (un rebaje y un resalte) deben quedar así:

 

Mientras se gira el cigueñal,las marcas del tensor se me desalinean un poco y luego vuelve a alinearse....¿Eso debe ser así? ¿Es normal? ¿O he hecho algo mal?.....

 

Revisando estas fotos,yo no he metido el tensor de esta manera.

Primero he metido la patilla en su sitio y luego he tensado,girando el tensor a derechas con el alicate de puntas. ¿Se puede hacer así?.....conf.gif

 

 

Soy un mar de dudas y me da un poco de cague ponerlo en marcha, antes de estar seguro de que está todo bien.

 

Un saludo.bye1.gif

 

Edito: Al girar el cigueñal con la llave,las marcas del tensor se han desalineado un pelín.

Editado por sata
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