Jump to content

Duda cambiando distribución


sata

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Ando liado y seré breve....innocent.gif

 

No me coinciden la marca del volante motor con el agujero de la bomba inyectora.

 

Si coloco la marca del volante en su sitio (siguiendo indicaciones del Elsawin ) no me entra el util en la polea y si giro un pelín mas el cigueñal,me entra el util,pero claro la marca ya se ha "escondido"............no me queda como en el Elsa.

 

FOTO:

 

post-25327-0-30511500-1336999902.jpg

 

 

Cuando entra el util de la polea,la ranura del arbol de levas queda en su sitio y también la puedo bloquear.....

 

¿Qué me aconsejais? ¿ Paso de la marca del volante....? Es que no se me ocurre otra cosa.....conf.gif

 

El temilla me va gordo,pero lo quiero hacer yo,si o si,......

 

Muchas gracias por adelantado.notworthy.gif

 

Un saludo.

 

PD:La caja de cambios es manual,...lo digo por lo de la marca del volante motor,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La correa se estira, supongo que hablas de la vieja...

 

Si hablo de la vieja.......

 

Entonces,entiendo que es normal que no coincidan.Lo importante es que coincidan la bomba y el arbol de levas,¿no?

 

Muchas gracias Tolo.Cuando estoy atascado siempre apareces,titán.thumbsup.gifthumbsup.gif

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta marcar con tipex (tengo todos los útiles) no sólo los piñones sino la correa vieja y después traslado las marcas de una correa a la otra. Sólo funciona para ponerla (si das una vuelta ya no coincide) pero ayuda mucho a ponerla y a que no pase lo que te está pasando.

 

De esta manera (marcando la correa) no importa el estiramiento. Seguramente al poner la correa nueva tendrás que mover un pelo el cigueñal hacia atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta marcar con tipex (tengo todos los útiles) no sólo los piñones sino la correa vieja y después traslado las marcas de una correa a la otra. Sólo funciona para ponerla (si das una vuelta ya no coincide) pero ayuda mucho a ponerla y a que no pase lo que te está pasando.

 

De esta manera (marcando la correa) no importa el estiramiento. Seguramente al poner la correa nueva tendrás que mover un pelo el cigueñal hacia atrás.

totalmente deacuerdo yo tambien lo hice asi y no hubo ningun tipo de problema, espero que se pueda apreciar las marcas de tipex y tambien lo hice en la correa.

post-83732-0-83315800-1337008812.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante el tema, una pregunta, son imprescindibles "utiles especificos" para hacer la distribucion ?, o se podria hacer con herramientas normales?

 

saludos y animos con el trabajito :az:

 

Yo ando con útiles "Made in home",......innocent.gif

 

Por hoy lo he dejado,.....mañana continúo,....tengo de casi todo,...menos prisa.thumbsup.gifthumbsup.gif

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante el tema, una pregunta, son imprescindibles "utiles especificos" para hacer la distribucion ?, o se podria hacer con herramientas normales?

 

saludos y animos con el trabajito :az:

 

Los utiles son para trabar de alguna manera las poleas por donde pasa la correa y que son susceptibles de que queden fuera de punto. Está claro que las poleas de bomba agua, etc, da lo mismo en que posición se queden pero las de arboles de levas, cigueñal, bomba inj. tienen que coincidir entre si. Si tienes algun otro metodo para trabar todo eso.....

 

Tambien te digo una cosa, tanto la del cigueñal como del arbol de levas no se mueven tan facilmente, mas bien costaria moverlas, una por que tiene la compresión de los pistones y la otra de las valvulas y taques, osea que se podria llegar a cambiar la correa sin necesidad de poner utiles, eso si marcando bien todo para dejarlo igual que cuando sacas la vieja, es cuestion de acabar la colocación de la correa donde se halle el tensor y hacerlo con sumo cuidado, que es la ventaja de hacerlo cuando todo lo tienes travado y en posición usando los utiles.

 

Parece que me haya pasado la vida cambiando correas y no lo he hecho en mi vida (mi anteriro coche, el vectra usa cadena y es de por vida) bueo si, se la cambié a mi fura crono, pero eso solo llevaba dos poleas, cigueñal y arbol, era mas simple que el mecanismo de un xupete.

 

S2

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante el tema, una pregunta, son imprescindibles "utiles especificos" para hacer la distribucion ?, o se podria hacer con herramientas normales?

 

saludos y animos con el trabajito :az:

 

Los utiles son para trabar de alguna manera las poleas por donde pasa la correa y que son susceptibles de que queden fuera de punto. Está claro que las poleas de bomba agua, etc, da lo mismo en que posición se queden pero las de arboles de levas, cigueñal, bomba inj. tienen que coincidir entre si. Si tienes algun otro metodo para trabar todo eso.....

 

Tambien te digo una cosa, tanto la del cigueñal como del arbol de levas no se mueven tan facilmente, mas bien costaria moverlas, una por que tiene la compresión de los pistones y la otra de las valvulas y taques, osea que se podria llegar a cambiar la correa sin necesidad de poner utiles, eso si marcando bien todo para dejarlo igual que cuando sacas la vieja, es cuestion de acabar la colocación de la correa donde se halle el tensor y hacerlo con sumo cuidado, que es la ventaja de hacerlo cuando todo lo tienes travado y en posición usando los utiles.

 

Parece que me haya pasado la vida cambiando correas y no lo he hecho en mi vida (mi anteriro coche, el vectra usa cadena y es de por vida) bueo si, se la cambié a mi fura crono, pero eso solo llevaba dos poleas, cigueñal y arbol, era mas simple que el mecanismo de un xupete.

 

S2

Se que marcando bien todos esos elementos se puede cambiar la correa sin problemas y sin tomar como referencia las marcas originales que trae el motor, yo mas bien me refiero a si hay algon tornillo "jodon" o polea extraña que haya que sacar con herramientas especificas, todo lo demas creo que lo tengo bastante claro

 

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el que le interese el tema de las herramientas es de lo mas facil un simple tornillo, una pletineja y una llave de dos tetones de radial, modificada con otros dos tetones, para que pueda encajar perfectamente en el tensor.

 

Animo sata seguro que se te queda de pm ya veras!!!

post-83732-0-69262100-1337025415.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el que le interese el tema de las herramientas es de lo mas facil un simple tornillo, una pletineja y una llave de dos tetones de radial, modificada con otros dos tetones, para que pueda encajar perfectamente en el tensor.

 

Animo sata seguro que se te queda de pm ya veras!!!

 

 

Coñeee :ranting2:

Estos ingenieros siempre complicandonos la vida con herramientas especificas :cfsd1:

 

Saludos y mas fotos con mas detalle porfaaaaa ( tensor, tornillo para mover cigueñal marcas que trae de origen ...... ) perdon por las exigencias pero es que al mio tambien me gustaria hacersela yo cuando le toque....:kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el que le interese el tema de las herramientas es de lo mas facil un simple tornillo, una pletineja y una llave de dos tetones de radial, modificada con otros dos tetones, para que pueda encajar perfectamente en el tensor.

 

Animo sata seguro que se te queda de pm ya veras!!!

 

Con útiles de ese tipo ando.....je,je,....

Gracias por lo ánimos.thumbsup.gif

 

Bloquea la bomba y el arbol de levas, y cuando desmontes la correa pones el cigueñal en la marca.

 

saludos

 

Gracias ttoni.thumbsup.gifthumbsup.gif

 

Para el que le interese el tema de las herramientas es de lo mas facil un simple tornillo, una pletineja y una llave de dos tetones de radial, modificada con otros dos tetones, para que pueda encajar perfectamente en el tensor.

 

Animo sata seguro que se te queda de pm ya veras!!!

 

 

Coñeee :ranting2:

Estos ingenieros siempre complicandonos la vida con herramientas especificas :cfsd1:

 

Saludos y mas fotos con mas detalle porfaaaaa ( tensor, tornillo para mover cigueñal marcas que trae de origen ...... ) perdon por las exigencias pero es que al mio tambien me gustaria hacersela yo cuando le toque....:kss1:

 

Subiré fotos del tema,..........y si no se me amontona el asunto,...........tal vez brico.....innocent.gif

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

........... bueno si, se la cambié a mi fura crono, pero eso solo llevaba dos poleas ..........

 

S2

 

Cosa curiosa .................

 

El 127 llevaba cadena y todos estábamos deseando tener pasta para ponerle el kit de correa, que era mucho más silencioso ............

 

Sin embargo, hoy día está más valorada la cadena, por su longevidad !!!

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.