Jump to content

AUDI RS3 2.5 TFSI Impresiones


yayaTT

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Precioso el aparato!!! Lleva mas ancho de rueda alante k atras?

 

SIP :cfsd1:

 

Delante es 235/35 y detrás 225/35. Según he leído era un invento más de Audi para corregir las tendencias al subviraje de estos quattro....para mí es una pequeña ñapa y no sé en qué medida puede mejorarlo.

Otra fuente de conflictos para cuando tenga que pasar el ITV y tenga que explicarle al melón de turno que ya venía así de fábrica... :bsh1:

 

Lo de las ruedas es cuestión de momentos de inercia. Pero resulta bastante curioso, que el audi TT RS que es prácticamente el mismo coche no use esa solución... (de hecho no usa ninguna solución distinta a las del resto de la gama)

Puede ser porque la distancia entre ejes no es la misma del TT a la del RS 3 y seguramente vaya mejor asi...es una suposición claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, ¿cómo compararías el 5 en línea 20 válvulas turbo nuevo con el antiguo? Tema finura, tiempo de respuesta, etcétera (cada loco con su tema).

Saludos.

 

Dos mundos distintos Javispa !!!!!

 

El RS3 empuja mucho desde abajo y es muy progresivo, con mucho tramo "lleno" desde 2000 vueltas hasta arriba. El RS2 es un trasatlántico torpe hasta que carga el turbo y luego es la bomba (aunque le metas muelle de S1 o le aprietes la waste).

El RS3 es finura de conducción y suavidad (salvando las comparaciones pq entre ambos coches median 17 años), y el RS2 es brusco, tosco de manejar en ciudad y luego explosivo.

El RS3 es coche para todo y el RS2 se mueve mejor sólo por carretera y autopista.

 

A mi modo de verlos y disfrutarlos.... el RS2 da mas miedo en plena guerra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, ¿cómo compararías el 5 en línea 20 válvulas turbo nuevo con el antiguo? Tema finura, tiempo de respuesta, etcétera (cada loco con su tema).

Saludos.

 

Dos mundos distintos Javispa !!!!!

 

El RS3 empuja mucho desde abajo y es muy progresivo, con mucho tramo "lleno" desde 2000 vueltas hasta arriba. El RS2 es un trasatlántico torpe hasta que carga el turbo y luego es la bomba (aunque le metas muelle de S1 o le aprietes la waste).

El RS3 es finura de conducción y suavidad (salvando las comparaciones pq entre ambos coches median 17 años), y el RS2 es brusco, tosco de manejar en ciudad y luego explosivo.

El RS3 es coche para todo y el RS2 se mueve mejor sólo por carretera y autopista.

 

A mi modo de verlos y disfrutarlos.... el RS2 da mas miedo en plena guerra

 

Vamos, es como comparar cualquier turbo antiguo con cualquier turbo moderno, se tiene que notar algo la gestión electrónica no? :thumbsup:

 

Antiguamente se montaban turbos mas grandes, y les costaba mas empezar a soplar, ahora son turbos mas pequeños que soplan desde abajo.

 

La verdad no entiendo por que audi ha estado tanto tiempo para volver a usar ese 5 cilindros en linea si es una maravilla de motor.

 

Un saludo, precioso el RS3 e impresionante reportaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el reportaje! La verdad es que es un autentico lobo con piel de cordero. No hace falta que diga que lo disfrutes mucho porque creo que ya lo estas haciendo. Desde los primeros rumores, fotos espia he ido haciendo el seguimiento de este coche y la verdad es que me tiene... :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias YayaTT por la respuesta, algo así me imaginaba. Aunque, si te soy sincero, he cogido varios coches con turbo de RS2 o mayor (aunque, todo sea dicho, van reprogramados) y el coche va muy fino a bajas vueltas, aunque luego, lógicamente, se le nota mucho la patada cuando el turbo carga.

En tal caso, si a lo que a mi me parece finura tú lo calificas como tosco, la redondez de giro y la respuesta del motor del RS3 debe ser acojonante. Lo que me parece más interesante es que un turbo que te pueda dar fuelle para más de 400cv te cargue tan pronto, lo que hace la tecnología moderna. Por cierto, en el RS2 la respuesta no te mejorará significativamente ni con muelles de wastegate ni apretandole el tornillo, contra la física es difícil luchar y si al turbo de origen le cuesta cargar, poco se puede hacer. Es más, como debes saber, si haces esas cosas lo suyo es reajustar la electrónica.

Elgrajo, el motor del RS2 también lleva gestión electrónica de soplado, y sus principios de funcionamiento son practicamente los mismos que se siguen usando hoy en día. Actualmente los turbos utilizan ruedas más ligeras, lo que permite que sea necesaria menos inercia para poderlos mover. Quizás sea eso lo que más cuente en la mejora de la respuesta, más que si llevan o no rodamientos de bolas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Elgrajo, el motor del RS2 también lleva gestión electrónica de soplado, y sus principios de funcionamiento son practicamente los mismos que se siguen usando hoy en día. Actualmente los turbos utilizan ruedas más ligeras, lo que permite que sea necesaria menos inercia para poderlos mover. Quizás sea eso lo que más cuente en la mejora de la respuesta, más que si llevan o no rodamientos de bolas.

 

 

Vaya, desconocía eso, pensaba que no estaba gestionado electrónicamente, yo soy de la generación posterior y con 2 turbos jejeje.

 

Un saludo y gracias por la aclaración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias YayaTT por la respuesta, algo así me imaginaba. Aunque, si te soy sincero, he cogido varios coches con turbo de RS2 o mayor (aunque, todo sea dicho, van reprogramados) y el coche va muy fino a bajas vueltas, aunque luego, lógicamente, se le nota mucho la patada cuando el turbo carga.

En tal caso, si a lo que a mi me parece finura tú lo calificas como tosco, la redondez de giro y la respuesta del motor del RS3 debe ser acojonante. Lo que me parece más interesante es que un turbo que te pueda dar fuelle para más de 400cv te cargue tan pronto, lo que hace la tecnología moderna. Por cierto, en el RS2 la respuesta no te mejorará significativamente ni con muelles de wastegate ni apretandole el tornillo, contra la física es difícil luchar y si al turbo de origen le cuesta cargar, poco se puede hacer. Es más, como debes saber, si haces esas cosas lo suyo es reajustar la electrónica.

Elgrajo, el motor del RS2 también lleva gestión electrónica de soplado, y sus principios de funcionamiento son practicamente los mismos que se siguen usando hoy en día. Actualmente los turbos utilizan ruedas más ligeras, lo que permite que sea necesaria menos inercia para poderlos mover. Quizás sea eso lo que más cuente en la mejora de la respuesta, más que si llevan o no rodamientos de bolas.

Saludos.

 

Puntualizo: no me refiero a que el RS2 sea un coche tocho,buque, pesado y sin gracia, lo que quiero exponer es que no se puede comparar en nada al RS3 aunque sea 5 cilindros. El RS2 es un coche con los avances de aquella época, con sus defectos y virtudes, y que a día de hoy es tosco y difícil de llevar a diario. Creo que es un coche para carretera y manta y para darle km, pero no para el día a día o para utilizarlo de utilitario, tanto por peso como por dimensiones. Como dices, su turbo más grande queda en la nada hasta las 3000-3500 (según repros hasta las 4000), y luego es un misil.....y con estas características su rango de utilización queda muy mermado. La dirección y tacto de freno....pues eso...de hace 17 años, aunque en su día fuera la leche.

 

Discrepo en una cosilla: si aprietas el tornillo, el coche va mucho mas suelto en bajas aunque lo pierde arriba. Lo jodido de los RS2 es encontrar preparadores de electrónica que en función de las gráficas te ajusten y personalicen las mismas, no sólo meter un chip y ya está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUEN BICHO , la verdad es que verlo en directo es muy gratificante , ya que hay detalles , como los discos delanteros , los backets o incluso los detalles de paso ruedas son bonitos y bien acabados , pa mi gusto .

 

aunque si que es cierto que podrian haberlo ensanchado un poquito mas de la parte trasera , pero bueno , tampoco esta mal.

 

lo de los neumaticos que se comentaba si habria que dar explicaciones en el itv , suppongo que si lo pone en la fiche tecnica no tendria que haber problema.

 

aparte de esto , el motor como ya esta rodado en el tt rs , le an subido 10 cv y le han variado la electronica un poquito , pero la verdad es que es un trueno . rapido , y disimulado . ya que no es un motor ruidoso ni lento en respuesta , supongo que la gestion de inyeccion directa de audi que tantas alegrias da en los nuevos motores , al ir acompañado de un turbo de soplado desde 1.500 vueltas hasta las 5.500 mas o menos , esta mas que al nivel de un buen coche . y al llevar bomba de altas y bajas , tiene una respuesta muy buena en carretera , es unn rs de los mas rapidos que yo me he subido y la verdad es que el precio para crisis es muy alto , pqro hay que pensar que el rs4 b5 hace 11 años ya valia mucho mas . y la verdad creo que que aparte de mas rapido no tendra problemas de turbos ni arboles de levas , jajajajajaj . :drooling: :drooling: :drooling:

 

pero bueno ha disfrutarlo mucho , que es un pepino .

 

saludos :flwrs: :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.