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Tineo´s B8


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8k0941285p

Creo que es la misma para B8 y b8.5 tb, y es de las pocas que no han tenido actualización. 

Este está fabricado 2020, me ha sorprendido, supongo que comienzan a fallar, su situación es chunga, muy expuesto a humedades 

 

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hace 3 horas, Tineo dijo:

Un viejo conocido, sensor delantero de altura de faros;  hace un par de años lo había sustituido por uno de desguace, no estaba claro que el sensor fuese el culpable y realmente lo era. La he

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Ahora, mismo fallo 00496 en diagnosis, compruebo de nuevo conector y cableado, todo perfecto.

Pruebo con un sensor chino equivalente y... Chasco, llevan una electrónica que es una castaña, arrojan otro fallo, no reconoce la unidad propiamente y aunque hacen amago de regular, la unidad alwr arroja fallo al arrancar y pitido en cuadro 

 

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Temo que estos sensores, que realmente son unidades LIN y este que lleva divisores de tensión muy precisos.... Los repuestos aftermarket no es la misma lana que original.

Al final, oem nuevo.    El PVP tarifa sin dto lo tienen en 173 euro. Han subido los repuestos de manera notable 

 

Tineo, con tu permiso me desvío un poco del tema. Yo creo que la denominación expuesto aftermarket no es apropiado para el caso que expones. Me explico: tu problema no es que el repuesto sea aftermarket, si no que es chino, con la calidad que ello conlleva. Si fuera por ejemplo valeo, seguramente tendría la suficiente calidad aún sin ser Audi.

Perdonar que me e desvíe del tema, pero así me ha venido a la cabeza

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hace 13 horas, Tineo dijo:

8k0941285p

Creo que es la misma para B8 y b8.5 tb, y es de las pocas que no han tenido actualización. 

Este está fabricado 2020, me ha sorprendido, supongo que comienzan a fallar, su situación es chunga, muy expuesto a humedades 

 

Muchas gracias

 

Evidentemente el precio espero que esté también en la calidad de el OEM sobre el no OEM por que:

 

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Editado por Moncho2
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hace 7 horas, Moncho2 dijo:

Muchas gracias

 

Evidentemente el precio espero que esté también en la calidad de el OEM sobre el no OEM por que:

 

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Este es mi ranking jajajaa🤣

 

chino chusco: 20-30 euro
aftermarket fuafua: 40-50 euro
aftermarket serio: 70-90 euro
tartierelandia oem: 173 euro

 

El hecho de irme a oem viene dado por el tipo de sensor, mecánico, en un lugar expuesto, extremadamente preciso

Con otro sensor quizás me vaya a un aftermarket serio.

 

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Ahh y de paso he revisado la cerradura de conductor, empezaba a fallar la apertura.

 

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Los motorcillos fuafua  me están dando un resultado estupendo (es la segunda que cambió y la quinta en otros coches), no me planteo cambiar cerradura completa.

 

 

Y de paso, añadir a la puerta otro toque de iluminación ambiental 

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hace 7 horas, amgtyper dijo:

...... si es lo que falla porque vas a cambiar todo

pues sí pero...   lo que falla realmente son las escobillas internas y casi siempre las del motorcillo pequeño.

 

En Aliexpress tambien venden las escobillas sueltas pero corres el riesgo de dañar algo en el montaje en el motorcillo.  Yo creo que no compensa y cambio los dos motorcillos del tirón; no lleva ni diez minutos

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  • 4 semanas más tarde...
En 3/8/2018 a las 13:42, Tineo dijo:

quitamos la correa y vamos con la bomba de refrigerante

 

desmontar polea

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un "sujetador" casero, tornillos xzn y llave 10

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se quedan los tornillos torx a la vista (creo son siete)

caera refrigernate al sacarla

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Las dos bombas, ya se notaba algo de corrosion en juntas, a pesar de usar siempre g12 original (ojo con los sucedaneos  no OEM pueden provocar corrosiones)

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Hola muy buenas, pues estoy embarrado con el cambio de correa, tensor, bomba, termostato etc... Ya lo te go en posición. De servicio, pero mi duda es que nose como funciona este tensor y después como habría que tensar lo. Creo que es automático pero desconozco como funciona, lo pongo si más y tensa solo? 

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hace 4 horas, Jotan dijo:

Hola muy buenas, pues estoy embarrado con el cambio de correa, tensor, bomba, termostato etc... Ya lo te go en posición. De servicio, pero mi duda es que nose como funciona este tensor y después como habría que tensar lo. Creo que es automático pero desconozco como funciona, lo pongo si más y tensa solo? 

También estoy atascado por no poder sacar la polea de la bomba del agua, le he quitado los tornillos pero se  ver que está agarrotada o algo y no sale, le he echado afloja todo y nada, mañana preguntaré a ver si algún vecino tiene algún extractor pero me da miedo ya que la polea es de aluminio. Alguna idea? A ti te salió a la primera? 

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hace 4 horas, Jotan dijo:

Hola muy buenas, pues estoy embarrado con el cambio de correa, tensor, bomba, termostato etc... Ya lo te go en posición. De servicio, pero mi duda es que nose como funciona este tensor y después como habría que tensar lo. Creo que es automático pero desconozco como funciona, lo pongo si más y tensa solo? 

 

Por supuesto, es automático, no hay que hacer ningun ajuste.

 

el tensor lo aflojas con un dado o llave acodada torx (bastante grande, no me acuerdo del calibre) al hacer palanca en la direccion de la flecha el rodillo INVersor se acerca a la polea damper del cigueñal y permite que puedas calzar la correa.  Mucho ojo con los dedos, al calzar la correa seria aconsejable ser dos personas.  Hay que hacer fuerza, yo busqué una llave acodada y un tubo de casi medio metro.

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hace 18 minutos, Jotan dijo:

También estoy atascado por no poder sacar la polea de la bomba del agua, le he quitado los tornillos pero se  ver que está agarrotada o algo y no sale, le he echado afloja todo y nada, mañana preguntaré a ver si algún vecino tiene algún extractor pero me da miedo ya que la polea es de aluminio. Alguna idea? A ti te salió a la primera? 

 

el eje de la bomba de agua es acero y tiende a soldarse a la polea, si le echaste aflojatodo seguramente te salga bastnate bien, prueba a poner uno de las agujeros en vertical y echale aflojatodo tambien para que te entre por la cara interna de la polea.  Tiene que salir, golpes los justos.

Editado por Tineo
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hace 57 minutos, Jotan dijo:

 

Voy a probar lo de ponerlo en vertical para que entre por detrás el afloja todo, pero es que ni se menea se ha quedado soldado😥

Deberia salir, dale unos toques con un mazo de goma o en su defecto unos golpes intercalando una madera

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hace 23 horas, Tineo dijo:

Deberia salir, dale unos toques con un mazo de goma o en su defecto unos golpes intercalando una madera

Si, hoy porfin ha salido tras medio bote afloja todo, golpecitos suaves con la maza de goma, y finalmente girando  poco a poco y haciendo palanca muy muy suavemente. Entre ayer y hoy más de tres horas para la dichosa polea😓

 

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hace 1 hora, Jotan dijo:

Si, hoy porfin ha salido tras medio bote afloja todo, golpecitos suaves con la maza de goma, y finalmente girando  poco a poco y haciendo palanca muy muy suavemente. Entre ayer y hoy más de tres horas para la dichosa polea😓

 

bueno,  mejor esto que pasar un tornillo en el bloque o incidencias del estilo. 😂

 

 

que tal el resto?  ya has montado el tensor automático?

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hace 19 horas, Tineo dijo:

bueno,  mejor esto que pasar un tornillo en el bloque o incidencias del estilo. 😂

 

 

que tal el resto?  ya has montado el tensor automático?

Si el tensor lo monte como tu explicaste y genial, la put*da es que después de montar todo, paragolpes plásticos etc bajar el coche del gato y burriquetas, al rellenar me perdía por la bomba!! Vuelta a desmontar todo... 😭

Al montar la bomba comk hay tan poco hueco se había movido la junta y se había pellizcado. He te ido que hacer un apaño y volver a montar todo. Ahira parece que todo está bien. Esos si, la segunda vez en he desmontado y montado en un visto y no visto. 

El tema del purgado solo he purgado mediante el tapon de expansión y el tapon de la egr, el tubo de la calefacccion he sido incapaz de sacarlo

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