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hace 5 horas, A4b8 dijo:

Uff, espero que salga todo bien.

Suerte.

 

Saludos.

esto no se puede hacer con una fresadora convencional, hace falta mantener unas tolerancias extremadamente bajas, sino te puedes cargar el rodamiento o incluso el diferencial en pocos kilómetros.

El técnico estuvo ayer preparando un útil para introducir la sonda de palpación de la mandrinadora por el hueco y determinar el eje estrecho de anclaje con precisión.

csm_Inprozess-Messen_LQ_a269d94e13.jpg

Hoy se pondrán a taladrar en cuanto esté disponible la máquina-herramienta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Voy a instalar el kit de reparación (repuesto oficial) junto con nuevos tornillos más ligeramente más largos.

....pero investigando por la red

https://www.ebay.es/itm/JUNTA-SEMIEJE-ESPACIO-KIT-DE-REPARACIoN-AUDI-A4-B8-8K-A5-A6-C7-4G-A7-Q5-8R-RS4/292970165849?_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20160908105057%26meid%3D65c877445e2d4ef49647bbd979cd0495%26pid%3D100675%26rk%3D2%26rkt%3D15%26sd%3D303068207306%26itm%3D292970165849&_trksid=p2481888.c100675.m4236&_trkparms=pageci%3Abb4b4d75-9cec-11e9-8378-74dbd1806c6f|parentrq%3Ab3ad758e16b0a99b2c33a9b7ff9fb793|iid%3A1

Esa placa triangular del articulo ebay no es exactametne igual que la que voy a poner (la original nueva lleva un cordón abultado  que se nota al tacto justo donde aflora el rodamiento) de todas formas seguro que sujeta mejor que lo que hay instalado de fábrica.  Esta muy claro que el origen del problema es un embridado deficiente a carcasa del rodamiento.

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hace 3 horas, Tineo dijo:

esto no se puede hacer con una fresadora convencional, hace falta mantener unas tolerancias extremadamente bajas, sino te puedes cargar el rodamiento o incluso el diferencial en pocos kilómetros.

El técnico estuvo ayer preparando un útil para introducir la sonda de palpación de la mandrinadora por el hueco y determinar el eje estrecho de anclaje con precisión.

csm_Inprozess-Messen_LQ_a269d94e13.jpg

Hoy se pondrán a taladrar en cuanto esté disponible la máquina-herramienta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Voy a instalar el kit de reparación (repuesto oficial) junto con nuevos tornillos más ligeramente más largos.

....pero investigando por la red

https://www.ebay.es/itm/JUNTA-SEMIEJE-ESPACIO-KIT-DE-REPARACIoN-AUDI-A4-B8-8K-A5-A6-C7-4G-A7-Q5-8R-RS4/292970165849?_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20160908105057%26meid%3D65c877445e2d4ef49647bbd979cd0495%26pid%3D100675%26rk%3D2%26rkt%3D15%26sd%3D303068207306%26itm%3D292970165849&_trksid=p2481888.c100675.m4236&_trkparms=pageci%3Abb4b4d75-9cec-11e9-8378-74dbd1806c6f|parentrq%3Ab3ad758e16b0a99b2c33a9b7ff9fb793|iid%3A1

Esa placa triangular del articulo ebay no es exactametne igual que la que voy a poner (la original nueva lleva un cordón abultado  que se nota al tacto justo donde aflora el rodamiento) de todas formas seguro que sujeta mejor que lo que hay instalado de fábrica.  Esta muy claro que el origen del problema es un embridado deficiente a carcasa del rodamiento.

Menuda película de 5 estrellas....

 

Esperemos que todo quede en un susto. ¿has bajado tú la caja? 

 

 

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hace 50 minutos, juliaars2000 dijo:

Mira que soy un buho pero yo no saldría de casa a las 12:35 para que me dieran un disgusto, igual no duermo jajajajaja

 

La cosa pinta bien....

Al menos el trabajo realizado es de 9.90, cómo en gimnasia rítmica jajajja

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hace 3 horas, rafa4 dijo:

 

Animos Alberto, a veces nuestros niños nos dan disgustos.

Gracias Rafa,

la cuestión es que a estas alturas la opción alternativa sería meter una caja de desguace y eso sería una auténtica lotería. Al margen de este incidente mi caja está perfecta, nunca ha llevado mi un rascazo

 

Se quedó hoy en el taller para montar,  ya puestos embrague nuevo y etc.   Ya contaré impresiones, el trabajo de encasquillado ha sido impecable

IMG_20190703_102935-1843x1037.jpg

Editado por Tineo
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hace 2 horas, Tineo dijo:

Gracias Rafa,

la cuestión es que a estas alturas la opción alternativa sería meter una caja de desguace y eso sería una auténtica lotería. Al margen de este incidente mi caja está perfecta, nunca ha llevado mi un rascazo

 

Se quedó hoy en el taller para montar,  ya puestos embrague nuevo y etc.   Ya contaré impresiones, el trabajo de encasquillado ha sido impecable

IMG_20190703_102935-1843x1037.jpg

 

Hola.

¿Con que apriete montaron el casquillo?

¿De que aleación es el casquillo?

 

Bajo mi opinion, si el casquillo entra con un apriete de 0.010 - 0.015mm y tiene una aleacion mejor que la de la caja, te queda reparada mejor que nueva. Por ahí no te vuelve a romper.

Por lo que que aprecio de la foto de la fresadora, se trata de una maquina CNC de 5 ejes. Si el operario es bueno, queda un trabajo perfecto.

 

Saludos.

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hace 14 minutos, raimon dijo:

Por cierto, esto pasa en las multitronic?

 

Saludos.

 

Si, pasa con todas.

Lo que ocurre es que hay mayor tendencia en aquellas con motores de mucho par y caja manual. Pero puede pasar en cualquiera hasta 2012.

 

El casquillo no es de aluminio, ya consultaré más detalles. El principal problema fue determinar bien el eje de mandrinado para que apuntara al eje de salida del diferencial.

La deformación era muy seria.

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hace 7 horas, Tineo dijo:

 

Si, pasa con todas.

Lo que ocurre es que hay mayor tendencia en aquellas con motores de mucho par y caja manual. Pero puede pasar en cualquiera hasta 2012.

 

El casquillo no es de aluminio, ya consultaré más detalles. El principal problema fue determinar bien el eje de mandrinado para que apuntara al eje de salida del diferencial.

La deformación era muy seria.

En el documento que adjuntaste viene la reparación hasta 2011 incluido, bien, de aquí se deducen 2 cosas, la primera es que desde 2012 incluido el tema está solucionado, la segunda es una duda, ¿Cómo lo han solucionado? ¿Qué cambiaron?

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hace 14 minutos, Scout dijo:

En el documento que adjuntaste viene la reparación hasta 2011 incluido, bien, de aquí se deducen 2 cosas, la primera es que desde 2012 incluido el tema está solucionado, la segunda es una duda, ¿Cómo lo han solucionado? ¿Qué cambiaron?

Cambia la brida,

esta rediseñada, es más robusta y con encaje para que el rodamiento no se mueva.

 

La verdad es que como medida preventiva sería recomendable directamente instalar el kit, (con rodamiento ronda 110 eur en repuestos Audi).

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hace 8 horas, raimon dijo:

 

Hola.

¿Con que apriete montaron el casquillo?

¿De que aleación es el casquillo?

 

Bajo mi opinion, si el casquillo entra con un apriete de 0.010 - 0.015mm y tiene una aleacion mejor que la de la caja, te queda reparada mejor que nueva. Por ahí no te vuelve a romper.

Por lo que que aprecio de la foto de la fresadora, se trata de una maquina CNC de 5 ejes. Si el operario es bueno, queda un trabajo perfecto.

 

Saludos.

 

Sobre esto no estoy muy enterado,...

La foto del palpador que puse arriba no es de la máquina, la cogí de internet

El casquillo es de acero dulce

Lo del apriete, algo me comentó sobre aprietes de esa magnitud centésimas

La máquina creo que me han dicho Soraluche de columna móvil, lo que si sé es que es muy grande y cuesta una pasta jajaja pocas pistas son

.

 

 

Editado por Tineo
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