Jump to content

Tineo´s B8


Publicaciones recomendadas

En Fri Jul 12 2019 a las 21:58, Necc dijo:

Vaya tela con el tema. 

¿Tenéis fotos de la brida "buena" y "mala"?

Por fecha me tocaría la mala (MY2009) y además llevo un par alto también y mucha zurra... crucemos los dedos.

 

Tineo, interesante review sobre el asunto. Gracias por la info.

Se ve a simple vista, yo siguiendo las indicaciones que puso Alberto, pude comprobar visualmente que llevo la de color "negro", es decir, la que causa problemas, mi coche es un A5 de abril del 2011. La pieza modificada debe ser de color "plateado".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, juliaars2000 dijo:

Yo sigo con mis ruidos... ruedas taqueadas o cojinetes...

 

Visto lo visto, creo que tienes algún cojinete de rueda tocado con alguna pista rayada o mordida.  Lo que pasa es que no se aclara.

Es complicado determinar cuál, haría falta un tester de vibraciones de velocidad y aceleración, la verdad es que con estos dos saraos que tuve este mes estuve a punto de hacerme con uno del Ali.

€ 68,22  33%de DESCUENTO | Analizador De vibración BENETECH medidor De vibración Digital Sonda De dispositivo Analizador De vibración De mano GM63A vibrador probador
https://s.click.aliexpress.com/e/4mDyeO4

 

Un Fluke profesional se puede ir a miles de euros, eso sería amortizable solo  por un taller 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 14/7/2019 a las 13:46, Tineo dijo:

 

Visto lo visto, creo que tienes algún cojinete de rueda tocado con alguna pista rayada o mordida.  Lo que pasa es que no se aclara.

Es complicado determinar cuál, haría falta un tester de vibraciones de velocidad y aceleración, la verdad es que con estos dos saraos que tuve este mes estuve a punto de hacerme con uno del Ali.

€ 68,22  33%de DESCUENTO | Analizador De vibración BENETECH medidor De vibración Digital Sonda De dispositivo Analizador De vibración De mano GM63A vibrador probador
https://s.click.aliexpress.com/e/4mDyeO4

 

Un Fluke profesional se puede ir a miles de euros, eso sería amortizable solo  por un taller 

lo leí y se me olvidó contestarte.

 

Vendría bien vendría bien pero... es lo que dices para 1 uso en la vida o dos... que tal va tu B8 ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, juliaars2000 dijo:

..... que tal va tu B8 ?

 

Ahora bien!!! Como debe

 

Estoy ya con la instalación de un nuevo navi, tengo comprador para el viejo roadrover y junto con otro vecino con A5 sportback vamos a instalar rsnav 8.8"

 

 

...pero antes hay que hacer unos retoques: preparar un micrófono externo y pintar la carátula a dos tonos.

 

 

IMG_20190726_112713-1842x1036.jpg

IMG_20190727_124453-1842x1036.jpg

IMG_20190724_191621-1036x1842.jpg

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Tineo dijo:

 

Ahora bien!!! Como debe

 

Estoy ya con la instalación de un nuevo navi, tengo comprador para el viejo roadrover y junto con otro vecino con A5 sportback vamos a instalar rsnav 8.8"

 

 

...pero antes hay que hacer unos retoques: preparar un micrófono externo y pintar la carátula a dos tonos.

 

 

IMG_20190726_112713-1842x1036.jpg

IMG_20190727_124453-1842x1036.jpg

IMG_20190724_191621-1036x1842.jpg

Esto promete !!! ansiosos estamos de tus avances

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/7/2019 a las 22:05, Farn68 dijo:

....Los pequeños detalles son los que marcan la diferéncia...

 

el micro integrado esta lejos del conductor y además es muy pequeño:  lo suyo es ponerlo en el plafón superior que es su lugar natural.

 

y respecto a la carátula... el trabajo de molde es perfecto pero la han cagado con el acabado de pintura: asi que se ha quedado en el taller de pintura junto con la del lado izquierdo del cuadro.  Irá a negro mate y negro brillo.

Estoy tentado en p***erle un bisel de contorno de 2-3mm en inox o aluminio anodizado;  ¿como lo ves Farn? que tú eres "curioso" como dicen por aquí, jaja

La verdad es que es mucho curro: habría que hacer un calco, tomar muchas medidas y luego diseño vectorial para que el laser fibra lo corte.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo completamente con la solución aportada para el micro.👍

Respecto a lo que comentasI, Imagino sin ver un boceto que ese bisel en aluminio marcaría la separación entre negro mate/negro brillo, es así??

Pues no lo veo descabellado, y ciertamente podría quedar espectacular.

¿No habría posibilidad de escanear el bisel cromado del panel que lleva tu vecino en el A5, y reproducirlo después con el corte por láser?

Me refiero, lógicamente al bisel alargado, no al antiguo....

Su frontal si lleva ese bisel cromado, como los facelift, creo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Farn68 dijo:

¿No habría posibilidad de escanear el bisel cromado del panel que lleva tu vecino en el A5, y reproducirlo después con el corte por láser?

se parecen muchísimo  pero no son exactamente iguales: el de a5 es unos milimetros más ancho, la altura es casi la misma.

 

sacar un calco con un papel A3 y carboncillo  no es complicado, la zona queda bien delimitada por un escalón de 1mm.

Veremos a ver.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Farn68 dijo:

Pues en ese caso, yo lo intentaría. No tienes nada que perder....

creo que lo descarto.

 

he hecho un simulacro de bezel de 3mm. y el problema esta en la esquina superior derecha

simulacro-bezel.jpg.6def15b19c30da671da6a117dadb13be.jpg

 

 

Queda demasiado cerca del vertice de la esquina de la pantalla y se ve raro. El resto seria aceptable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te doy la razón en que se ve raro!

La curva del bisel no casa muy bien con la esquina pronunciada de la cúpula.

Aunque si te digo la verdad, no está mal. Piensa que esas formas ya se han adaptado con el aumento de pantalla y esas líneas no son originales...

Podría acostumbrarme igual que a la forma del botón del warning!! (Sigo diciendo que quedaría mejor al revés)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.