Jump to content

Tineo´s B8


Publicaciones recomendadas

En 5/6/2021 a las 9:32, jhonysen dijo:

....Los koni parecen mantener en cierta medida algo de "confort" en carreteras bacheadas  y además últimamente suelo andar bastante por carreteras secundarias.

 

 

Hay un hilo en subforo s4 B8 de audizine en el que han montado estás referencias, los índices de peso por eje son similares al mío así que espero que vayan razonablemente bien. Lo que busco es algo equilibrado confort-prestaciones

 

De coste, están como 100 euro menos que Bilstein B8 pero eso no fue criterio primario de elección. Por cierto, muy buen trato con el ebayer alemán, chapó por cartuningpoint!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 4 horas, Tineo dijo:

 

Hay un hilo en subforo s4 B8 de audizine en el que han montado estás referencias, los índices de peso por eje son similares al mío así que espero que vayan razonablemente bien. Lo que busco es algo equilibrado confort-prestaciones

 

De coste, están como 100 euro menos que Bilstein B8 pero eso no fue criterio primario de elección. Por cierto, muy buen trato con el ebayer alemán, chapó por cartuningpoint!

 

Eso mismo busco yo, echaré un vistazo en audizine a ver que cuentan.

 

Gracias por la info! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 4/6/2021 a las 23:43, jhonysen dijo:

Bien... pero no tan bien que me tengas esperando hasta final de mes, cachis la mar salada! 

 

Ya contarás... 👍

el sábado nos ponemos con el asunto: silentblocks en eje delantero, amortiguadores y repasar anclajes de las estabilizadoras.

 

 

 

respecto a los amortiguadores tampoco espero diferencias importantes, de eso se trata si bien la transición es a mayor confort manteniendo altura los muelles actuales -2cm.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Tineo dijo:

el sábado nos ponemos con el asunto: silentblocks en eje delantero, amortiguadores y repasar anclajes de las estabilizadoras.

 

 

 

respecto a los amortiguadores tampoco espero diferencias importantes, de eso se trata si bien la transición es a mayor confort manteniendo altura los muelles actuales -2cm.

 

 Estupendo! Ya contarás sensaciones...

 

Actualmente entiendo que montas muelles sline con amortiguadores OEM?

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/5/2021 a las 23:40, Tineo dijo:

Pues no tengo todos los pelos de la burra pero algo debe tener que ver,  entre semana tengo trafico de ciudad y miercoles-jueves se lanzaba una regeneración al aparcar. Ahora pasan muchas semanas sin que ocurra.  El combustible era el mismo, misma gasolinera casi siempre y el tipo de tráfico es ahora aun  peor con trayectos más cortos.

 

Todavía no me creo que el aceite pueda explicar algo de esto, digno de estudio.

En que se nota cuando el coche está regenerando el filtro?? Yo tengo mi b8 tres meses, le habré hecho unos 1500 km o algo más, y no noto nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hicimos apenas fotos pero... Deberíamos que hay unos trucos interesantes.

 

Se nos ha complicado extraer la rótula de uno de los brazos arqueados, para apretar los tornillos de silemtblocks lo hemos hecho en posición de trabajo empleando un disco de freno y un taco grande de madera que simula la altura de rueda.

Tan importante como contar con prensa, también lo es un juego de casquillos para extraerlos/calzarlos.  Este un brico ya de dificultad importante

IMG_20210626_200019_copy_2304x1296.jpg.f6c5d269f72638f13f1b6bfe52d554bc.jpg

 

La altura no ha variado, con algunos amortiguadores parece que no asientan igual que con otros 

IMG_20210626_205157_copy_2304x1296.jpg.efc793d1205782851c051d44163db0ae.jpg

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trabajazo si señor, y un placer poder compartir esos momentos aunque sea de pinche, se aprende y mucho en cada brico day.

 

A por el siguiente...

 

P.D. en este caso se conto con la ayuda inestimable de Zhian, mucho sabe tambien ese pajaro.

Editado por valderaduey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, jhonysen dijo:

 

 

A parte de la altura... sensaciones en carretera?

 

Aun tengo por instalar los amortiguadores traseros, que el sábado se nos hizo tarde y no era plan estirar la tarde.

 

Los silentblocks estaban relativamente bien pero algunos de ellos ya sedados (por la linea de esfuerzo de la goma) especialmente los superiores. Los inferiores del brazo guia, algo aplastados y uno de los del arqueado sonaba gruñir al meterle la barra.  Los de las bieletas de estabilizadora estaban bien, no hubiera hecho falta cambiarlas.

El coche pasó itv hace un mes sin problema e incluso comentandolo con el ingeniero me decia que estaba muy correcto (estarán acostumbrados a ver silentblocks hechos polvo).

 

tacos soporte de amortiguador, las mal llamadas "copelas" (que esto no es mcpherson, ¡c.oñ.o!), fue buena la recomendacion de sustituirlos, estaban aplastados y cedidos por la zona de la placa metálica. 👍

 

 

 

volviendo a la amortiguacion:

Aun no he hecho muchos kms pero al entrar en autopista y carretera rápida ya se ha notado diferencia estos koni filtran más que la suspension original, estoy con las llantas 19 y el confort se ha incrementado como si llevara las 18. Cuando ponga los traseros es de esperar que la cosa  vaya aún mejor.

Respecto a comportamiento deportivo, aun no los he puesto contra las cuerdas pero en alguna curva rápida con cambio de dirección ya se nota mejoría aunque no es algo extremo.

 

 

Lo que si se nota es...  cero ruidos y el coche ha vuelto al aplomo recio de cuando era nuevo

el resumen de la operación es: gran acierto.

 

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Tineo dijo:

 

Aun tengo por instalar los amortiguadores traseros, que el sábado se nos hizo tarde y no era plan estirar la tarde.

 

Los silentblocks estaban relativamente bien pero algunos de ellos ya sedados (por la linea de esfuerzo de la goma) especialmente los superiores. Los inferiores del brazo guia, algo aplastados y uno de los del arqueado sonaba gruñir al meterle la barra.  Los de las bieletas de estabilizadora estaban bien, no hubiera hecho falta cambiarlas.

El coche pasó itv hace un mes sin problema e incluso comentandolo con el ingeniero me decia que estaba muy correcto (estarán acostumbrados a ver silentblocks hechos polvo).

 

tacos soporte de amortiguador, las mal llamadas "copelas" (que esto no es mcpherson, ¡c.oñ.o!), fue buena la recomendacion de sustituirlos, estaban aplastados y cedidos por la zona de la placa metálica. 👍

 

 

 

volviendo a la amortiguacion:

Aun no he hecho muchos kms pero al entrar en autopista y carretera rápida ya se ha notado diferencia estos koni filtran más que la suspension original, estoy con las llantas 19 y el confort se ha incrementado como si llevara las 18. Cuando ponga los traseros es de esperar que la cosa  vaya aún mejor.

Respecto a comportamiento deportivo, aun no los he puesto contra las cuerdas pero en alguna curva rápida con cambio de dirección ya se nota mejoría aunque no es algo extremo.

 

 

Lo que si se nota es...  cero ruidos y el coche ha vuelto al aplomo recio de cuando era nuevo

el resumen de la operación es: gran acierto.

 

 

 

💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻

 

Me alegro compañero, tus palabras me dan aliento para proceder en mi caso con los Koni, además en principio dejaré los silentblocks de los brazos en standby pero sí voy a sustituir las "copelas" delanteras y los tacos de los muelles traseros, estos últimos ya los ví algo cedidos cuando sustituí los muelles y a parte de baratos son muy sencillos de cambiar.

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, jhonysen dijo:

 

💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻

 

Me alegro compañero, tus palabras me dan aliento para proceder en mi caso con los Koni, además en principio dejaré los silentblocks de los brazos en standby pero sí voy a sustituir las "copelas" y los tacos de los muelles traseros, estos últimos ya los ví algo cedidos cuando sustituí los muelles y a parte de baratos son muy sencillos de cambiar.

Como veas, esto es una cuestion de criterios de preferencia...  si quieres sensaciones racing vete a los amarillos de toda la vida, eso si, hazte un seguro dental para los empastes. Ya sabes lo que hay, jajaja 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Tineo dijo:

Como veas, esto es una cuestion de criterios de preferencia...  si quieres sensaciones racing vete a los amarillos de toda la vida, eso si, hazte un seguro dental para los empastes. Ya sabes lo que hay, jajaja 😂

 

Calla calla, amarillo ni el pis en la taza del wc, jajajaja que uno ya va teniendo su edad....

 

Me gusta la estética del coche rebajado y sé que está reñido con el confort, no me voy a engañar, pero si puedo ganar un mínimo de comodidad dentro de la tabla que monto en estos momentos pues bienvenido sea. Aprovechando que sí o sí tengo que cambiar amortiguadores no pierdo nada.

 

Por cierto, que se me había olvidado comentar antes por si a alguien le sirve. A la hora de extraer los silentblocks de los brazos también es útil si se tiene a mano unos vasos de carraca de gran tamaño. Yo dispongo de ellos en casa y es así como lo hago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.