Jump to content

Navegador RoadRover C6505A4


Jose Tortola

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aunque el servicio TMC en España lo proporciona la DGT de manera gratuita, como todo lo que hace la DGT, no es precisamente un "servicio excelente"... (nada que ver con los servicios premium de Alemania y otros países), si es cierto que echaba de menos esa función en nuestros RR.

 

El servicio TMC (Traffic Message Channel o Canal de Mensajes de Tráfico), es un canal digital de información sobre el estado del tráfico que se emite codificado dentro de la señal de un canal de radio. Es inaudible, pero proporciona al navegador de un vehículo los datos necesarios para calcular la ruta óptima hacia su destino, en función del estado de las vías de circulación en ese instante, evitando incidentes de tráfico, como zonas con atascos, obras o accidentes.

 

La verdad es que este es uno de esos detalles que, aunque comparado con lo general, es pequeño, sin embargo es que el que más me ha gustado. Conseguir que funcione el RDS TMC en un navegador moderno como el iGo Primo 2 abre la puerta del equipo a la recepción de información de tráfico en una aplicación actual, si bien como comentas, en España no es nada del otro mundo lo que nos brinda tráfico (como bien sé desde hace años que lo uso en un dispositivo Tomtom que lo incluye), y que no parecen querer que mejore porque lleva así desde siempre.

 

Por cierto, ¿la radio sigue funcionando bien tras añadir el splitter? ¿no has notado pérdida de sensibilidad? (que podría darse, porque al fin y al cabo, son dos dispositivos con la misma señal).

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando ratos libres de los días de vacaciones, he leído todo el hilo sobre el Roadrover (RR) C6505A4, así como el de instalación previamente. Ha costado!!! :wacko: :laugh: Lo he leído por eso, y como potencial comprador del mismo en un futuro a corto plazo, para conocer lo máximo posible.

 

En primer lugar debo felicitaros por el espíritu colaborativo, que realmente es lo que le da desde mi punto de vista, el mayor valor a esta iniciativa de tener un amplio grupo de personas este dispositivo, es decir, que el dispositivo tenga una “razonablemente” buena base está bien, pero el valor añadido respecto de otros similares se lo da el grupo.

 

Pero no os escribo para daros coba :flwrs: ni para preguntar :conf: , sino para tratar de colaborar algo, ya que alguna reflexión constructiva se me ha ocurrido durante estos días de lectura, y de mi experiencia con el uso de una interfaz de video y los smartphones como navegadores y multimedia en el coche.

 

Desde mi punto de vista, hubo un post tremendamente interesante, entre muchos otros también muy útiles, del forero kiufaiv que valoraba el aparato después de unas semanas de uso y trastear con él. Decía en particular:

 

Pero el principal inconveniente que yo le encuentro a este aparato es que no tiene una integración plena con la electrónica del coche. Cuando vas con el navegador es un coñazo para volver a la pantalla original. Lo ideal sería que cuando toques cualquier mando del coche, como por ejemplo la temperatura del climatizador, apareciese por unos segundos la pantalla original y volviese después a la del Roadrover. Lo mismo si quieres ir escuchando la radio, al tocar la rueda para cambiar de emisora, etc.

 

No sé si sería posible hablar con el distribuidor para que presionara a fábrica para que modificasen el firmware.

 

Bien, el RR podría hacer algo de eso si esa información circulase por el CAN-BUS al que tiene acceso por el conector posterior de la radio, sin embargo, no toda esa información está disponible. Me explico: el RR ahora está leyendo el CAN-BUS para detectar las pulsaciones del volante por ejemplo, que es una información que le llega por esta vía a la radio. Por esa vía por ejemplo, podría también hacer esa conmutación que se comenta para mejorar la integración del equipo en el coche cuando tocas el clima: sabemos que esa información circula por el CAN-BUS porque la radio muestra la información del clima cuando lo tocamos. Por tanto, los fabricantes podrían modificar el firmware del RR para hacerlo. Sin embargo, hay otras cosas que no se podrían hacer como es que conmute temporalmente cuando lo que tocas es la radio para cambiar de emisora, porque eso no viaja por el CAN-BUS, ya que es información que se “genera” en la radio y se “consume” en la radio (es lo que deduzco).

 

Como “aficionadillo” a la electrónica se me ocurre una forma alternativa de hacerlo: Texas Instruments por ejemplo, vende toda una gama de circuitos integrados para el manejo de señales LVDS (como la que envía la radio a la pantalla del coche); pues bien, si empleamos un “deserializador” conectado a un pequeño micro, podría comparar la señal del coche entre diferentes instantes, y ver cuando cambia considerablemente (poco sería cuando cambia un dígito la hora) para ordenar un cambio temporal en la visualización, usando las otras señales del RR que entran a la pantalla y que ordenan dicha conmutación… una línea a investigar…

 

Una idea quizás más práctica que la anterior, que se mueve en el mundo de las “teorías” que son poco probables que se produzcan ^_^ es la siguiente: el RR leo que os trae un iGo 8 que… ,no lo tengo claro, pero me da la sensación que quizás no sea registrado (¿me equivoco?). Si es así como sospecho, eso cierra muchas puertas del RR y os complica la vida: quiero decir, que hace que todo sea menos “cómodo” y sencillo de tener al día. Imaginad que el iGo se encontrase registrado: en vez de ir a la famosa “tienda” :ph34r::laugh: a por el iGo Primo 2, o a por los mapas actualizados, o a por los radares, y “sufrir” los problemillas de si la versión es correcta o está manipulada, estropeada, corrupta, completa o incompleta, etc., digo que imaginéis que fuese registrada y os conectaseis a www.naviextras.com (el sitio de los usuarios registrados de iGo) y previo pago, que hoy en día tiende a ser barato (no tengo información detallada, pero… estas cosas ya no cuestan gran cosa) os bajaseis las actualizaciones que fuesen necesarias… ahorrando tiempo y quebraderos de cabeza, test y más test… es decir, estar a la última y sin esfuerzos.

 

Otra ventaja de que se encontrase registrado es que la información de tráfico también podría venir directamente de los servidores de NNG (el fabricante del iGo Primo) a través de Internet… cuando consigáis que el equipo conecte con la red, o usar la tienda del iGo… donde se venden los radares en línea (lo digo por que lo conozco de la versión de iPhone que uso a diario), etc. Para todo eso hace falta estar dado de alta en el servidor. La conectividad es el futuro, y para usarla hay que estar registrado.

 

La idea constructiva es que aunque NNG (el fabricante del software de iGo) no vende a particulares cosas (software o licencias) para los sistemas Windows CE, sugiero que contactéis como “grupo amplio” (foro/club) y tratéis de convencerlos, y así os convertiríais en grupo de usuarios registrados, y adiós a tener que buscar por ahí actualizaciones del software, mapas y radares, seguramente por poco dinero. Y si alguien no quiere, siempre puede seguir con el parche en el ojo :lol2: pero… en mi opinión, merecería mucho la pena. Y si NNG no quiere, oye, hablad con Sygic, que también tiene versión “viva” para Windows CE, y es un navegador que está muy bien también (y parecen muy abiertos a que la gente integre su software en sistemas empotrados). Siempre pensando en usuario registrado por todas sus ventajas. Fijaros que Stagemotion que vende el RR 6505 como sabéis (al precio que sabéis :gun2: :o ) presume precisamente de ello: de que sus RR tienen registro de iGo Primo y se actualizan en naviextras.com.

 

Otra vía que se me ocurre: si no admiten venta de licencias particulares ni en clubes/foros, instar al vendedor de la compra conjunta a que él como distribuidor, compre un pack de licencias… al menos para los interesados. A él también le da un valor añadido y vosotros saldríais muy beneficiados.

 

No me enrollo más. Perdón por el ladrillo. Estáis a punto de convencerme de que pida uno, pero… es que es una pasta, y teniendo ya la interfaz de video… cuesta dar el paso :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque el servicio TMC en España lo proporciona la DGT de manera gratuita, como todo lo que hace la DGT, no es precisamente un "servicio excelente"... (nada que ver con los servicios premium de Alemania y otros países), si es cierto que echaba de menos esa función en nuestros RR.

 

El servicio TMC (Traffic Message Channel o Canal de Mensajes de Tráfico), es un canal digital de información sobre el estado del tráfico que se emite codificado dentro de la señal de un canal de radio. Es inaudible, pero proporciona al navegador de un vehículo los datos necesarios para calcular la ruta óptima hacia su destino, en función del estado de las vías de circulación en ese instante, evitando incidentes de tráfico, como zonas con atascos, obras o accidentes.

 

La verdad es que este es uno de esos detalles que, aunque comparado con lo general, es pequeño, sin embargo es que el que más me ha gustado. Conseguir que funcione el RDS TMC en un navegador moderno como el iGo Primo 2 abre la puerta del equipo a la recepción de información de tráfico en una aplicación actual, si bien como comentas, en España no es nada del otro mundo lo que nos brinda tráfico (como bien sé desde hace años que lo uso en un dispositivo Tomtom que lo incluye), y que no parecen querer que mejore porque lleva así desde siempre.

 

Por cierto, ¿la radio sigue funcionando bien tras añadir el splitter? ¿no has notado pérdida de sensibilidad? (que podría darse, porque al fin y al cabo, son dos dispositivos con la misma señal).

No, en la radio del coche no he notado pérdida de calidad de recepción alguna. El splitter de GNS es bastante bueno, son fabricados en alemania y tienen cuidado de respetar impedancias de las conexiones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando ratos libres de los días de vacaciones, he leído todo el hilo sobre el Roadrover (RR) C6505A4, así como el de instalación previamente. Ha costado!!! :wacko: :laugh: Lo he leído por eso, y como potencial comprador del mismo en un futuro a corto plazo, para conocer lo máximo posible.

 

En primer lugar debo felicitaros por el espíritu colaborativo, que realmente es lo que le da desde mi punto de vista, el mayor valor a esta iniciativa de tener un amplio grupo de personas este dispositivo, es decir, que el dispositivo tenga una “razonablemente” buena base está bien, pero el valor añadido respecto de otros similares se lo da el grupo.

 

Pero no os escribo para daros coba :flwrs: ni para preguntar :conf: , sino para tratar de colaborar algo, ya que alguna reflexión constructiva se me ha ocurrido durante estos días de lectura, y de mi experiencia con el uso de una interfaz de video y los smartphones como navegadores y multimedia en el coche.

 

Desde mi punto de vista, hubo un post tremendamente interesante, entre muchos otros también muy útiles, del forero kiufaiv que valoraba el aparato después de unas semanas de uso y trastear con él. Decía en particular:

 

Pero el principal inconveniente que yo le encuentro a este aparato es que no tiene una integración plena con la electrónica del coche. Cuando vas con el navegador es un coñazo para volver a la pantalla original. Lo ideal sería que cuando toques cualquier mando del coche, como por ejemplo la temperatura del climatizador, apareciese por unos segundos la pantalla original y volviese después a la del Roadrover. Lo mismo si quieres ir escuchando la radio, al tocar la rueda para cambiar de emisora, etc.

 

No sé si sería posible hablar con el distribuidor para que presionara a fábrica para que modificasen el firmware.

 

Bien, el RR podría hacer algo de eso si esa información circulase por el CAN-BUS al que tiene acceso por el conector posterior de la radio, sin embargo, no toda esa información está disponible. Me explico: el RR ahora está leyendo el CAN-BUS para detectar las pulsaciones del volante por ejemplo, que es una información que le llega por esta vía a la radio. Por esa vía por ejemplo, podría también hacer esa conmutación que se comenta para mejorar la integración del equipo en el coche cuando tocas el clima: sabemos que esa información circula por el CAN-BUS porque la radio muestra la información del clima cuando lo tocamos. Por tanto, los fabricantes podrían modificar el firmware del RR para hacerlo. Sin embargo, hay otras cosas que no se podrían hacer como es que conmute temporalmente cuando lo que tocas es la radio para cambiar de emisora, porque eso no viaja por el CAN-BUS, ya que es información que se “genera” en la radio y se “consume” en la radio (es lo que deduzco).

 

Como “aficionadillo” a la electrónica se me ocurre una forma alternativa de hacerlo: Texas Instruments por ejemplo, vende toda una gama de circuitos integrados para el manejo de señales LVDS (como la que envía la radio a la pantalla del coche); pues bien, si empleamos un “deserializador” conectado a un pequeño micro, podría comparar la señal del coche entre diferentes instantes, y ver cuando cambia considerablemente (poco sería cuando cambia un dígito la hora) para ordenar un cambio temporal en la visualización, usando las otras señales del RR que entran a la pantalla y que ordenan dicha conmutación… una línea a investigar…

 

Una idea quizás más práctica que la anterior, que se mueve en el mundo de las “teorías” que son poco probables que se produzcan ^_^ es la siguiente: el RR leo que os trae un iGo 8 que… ,no lo tengo claro, pero me da la sensación que quizás no sea registrado (¿me equivoco?). Si es así como sospecho, eso cierra muchas puertas del RR y os complica la vida: quiero decir, que hace que todo sea menos “cómodo” y sencillo de tener al día. Imaginad que el iGo se encontrase registrado: en vez de ir a la famosa “tienda” :ph34r::laugh: a por el iGo Primo 2, o a por los mapas actualizados, o a por los radares, y “sufrir” los problemillas de si la versión es correcta o está manipulada, estropeada, corrupta, completa o incompleta, etc., digo que imaginéis que fuese registrada y os conectaseis a www.naviextras.com (el sitio de los usuarios registrados de iGo) y previo pago, que hoy en día tiende a ser barato (no tengo información detallada, pero… estas cosas ya no cuestan gran cosa) os bajaseis las actualizaciones que fuesen necesarias… ahorrando tiempo y quebraderos de cabeza, test y más test… es decir, estar a la última y sin esfuerzos.

 

Otra ventaja de que se encontrase registrado es que la información de tráfico también podría venir directamente de los servidores de NNG (el fabricante del iGo Primo) a través de Internet… cuando consigáis que el equipo conecte con la red, o usar la tienda del iGo… donde se venden los radares en línea (lo digo por que lo conozco de la versión de iPhone que uso a diario), etc. Para todo eso hace falta estar dado de alta en el servidor. La conectividad es el futuro, y para usarla hay que estar registrado.

 

La idea constructiva es que aunque NNG (el fabricante del software de iGo) no vende a particulares cosas (software o licencias) para los sistemas Windows CE, sugiero que contactéis como “grupo amplio” (foro/club) y tratéis de convencerlos, y así os convertiríais en grupo de usuarios registrados, y adiós a tener que buscar por ahí actualizaciones del software, mapas y radares, seguramente por poco dinero. Y si alguien no quiere, siempre puede seguir con el parche en el ojo :lol2: pero… en mi opinión, merecería mucho la pena. Y si NNG no quiere, oye, hablad con Sygic, que también tiene versión “viva” para Windows CE, y es un navegador que está muy bien también (y parecen muy abiertos a que la gente integre su software en sistemas empotrados). Siempre pensando en usuario registrado por todas sus ventajas. Fijaros que Stagemotion que vende el RR 6505 como sabéis (al precio que sabéis :gun2: :o ) presume precisamente de ello: de que sus RR tienen registro de iGo Primo y se actualizan en naviextras.com.

 

Otra vía que se me ocurre: si no admiten venta de licencias particulares ni en clubes/foros, instar al vendedor de la compra conjunta a que él como distribuidor, compre un pack de licencias… al menos para los interesados. A él también le da un valor añadido y vosotros saldríais muy beneficiados.

 

No me enrollo más. Perdón por el ladrillo. Estáis a punto de convencerme de que pida uno, pero… es que es una pasta, y teniendo ya la interfaz de video… cuesta dar el paso :D

Las sugerencias de mejora del firmware han sido enviadas todas al fabricante. Otra cosa es que le sea factible o quiera aplicarlas...

 

Las "ventajas" de tener un IGO registrado, te lo dice uno que tiene uno registrado en un equipo y en otro equipo uno "sin registrar", son nulas. Los mapas son caros cuando en internet están a patadas y gratis (hasta para el registrado acabo usando las descargas de internet antes que las de naviextras). Como ejemplo, en naviextras todavía no estaba el mapa de Navteq Q1 2012 y en otros sitios de internet si. Naviextras no aporta nada, y cuando lo hace lo hace tarde y cobrando precios que, a mi entender, son abusivos. Y la información del tráfico online (al igual que otros contenidos) es igualmente accesible en el equipo que no tiene licencia.

 

E insisto, todo eso lo digo porque dispongo de ambos y lo he podido comprobar.

 

Y la personalización con skins al IGO y el trasteo de sus funciones lo puedes hacer igual con licencia o sin ella. Y es esos "trasteos" los que o bien optimizan el aparato o bien te llevan a algunos problemas... pero para eso ya somos todos mayorcitos y responsables de nuestros actos.

 

Por lo que salvo la propia legalidad de tener licencia, no se gana nada por tenerla o no tenerla.

 

Pero mejor dejar ese tema puesto que el fabricante lo vende con la licencia que considera oportuna (y si tú quieres otras te buscas la vida pero este no es el lugar para hablar de ello).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial enviar el reporte al fabricante de lo que los usuarios estiman como mejoras; lo que comentaba sirve para saber qué es viable y qué no es viable que implemente el fabricante con el hardware actual según mi razonamiento. En definitiva, que la integración puede ser mayor de la que es, pero no todo lo perfecta que podamos desear. Todo tiene un límite.

 

Relativo a las ventajas de estar registrado en alguno de los navegadores: Por qué no va a ser interesante comentarlo, si puede ser una mejora potencial. Al revés es muy interesante porque se puede valorar, y que alguien como tú u otro tenga dos dispositivos con Windows CE y software iGo, por tanto uno actualizando en naviextras y el otro no, te permite dar argumentos convincentes de interés para todos como ese de que NNG tarda más en poner allí los últimos mapas que en aparecer en otros lados. Yo no tengo esa experiencia concreta, pero sí puedo hablar del software iGo en otros dispositivos, y del software Sygic, y del Tomtom en iPhone y en dispositivo portátil en este caso. En todos ellos es barato y sustancialmente beneficioso estarlo; de ahí ponerlo en común como opción a estudiar. Por ejemplo, en los dispositivos Tomtom que no tienen conexión a internet, al estar conectados a un equipo con internet, la aplicación de Tomtom chequea y ofrece las actualizaciones: gratis para motores de búsqueda (lo que es la aplicación), mapas por un precio que anualmente viene a ser de 25 euros (y Tomtom es seguramente el más caro) con 3 actualizaciones al año que se instalan solas; y radares de pago que puedo razonar que no interesan porque importándolos como POIs de los listados libres, funcionan (pensemos que los listados de radares en principio son libres, aunque cualquier empresa puede mejorarlos, tener los suyos, etc; otra cosa son las aplicaciones y los mapas). En Tomtom, iGo y Sygic en dispositivos conectados a internet de forma directa, al tener login y password con ellos, todas las actualizaciones son gratis (hasta hoy, y puedo certificarlo en los últimos años) de mapas y de aplicación y sólo dependiendo del caso se pagan los radares y/o el tráfico, pero los precios son en esos casos muy asequibles.: en iGo y Sygic hablamos de tarifas como 10 euros año y cosas así, Tomtom más caro… Dinos cómo va el tema de precios igualmente en motor de búsqueda, mapas y radares para los iGo en naviextras.com para dispoisitivos Windows CE si lo tienes a mano. A lo mejor no interesa como dices tener registro de iGo pero sí de Sygic, siempre que la calidad/precio de lo que ofrezcan sea buena.

 

Una duda que quizás alguien conozca: si estamos registrados en iGo para... por ejemplo iPhone, o en caso de Sygic para iPhone o Android, y el dispositivo se los descarga, ¿los mapas son los mismos para las aplicaciones de Windows CE? si es así, esa puede ser una fuente para no tener que recurrir a otros lugares.

 

También es curioso que Roadrover en su web dice algo así como que tiene como socios a … y cita los fabricantes de los navegadores… y luego que no la traiga… pues… quizás dependa de la empresa que los venda, que es lo que estamos viendo.

 

De todos modos, si a nadie interesa el tema... por mí... pero bueno, esto de los updates y sus orígenes es un tema que yo pienso que todo el mundo quisiera tener resuelto a medio y largo plazo, creo.

 

Por supuesto que estoy de acuerdo contigo en que de tocar otras cosas del dispositivo, skins, setups, etc., son responsabilidades de cada uno si es para salirse de lo que viene configurado. Pero yo hablo de navegación sólo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mapas de europa, suscripción para un año: 109,95 euros. https://www.naviextras.com/shop/portal/newCatalog?view=item&salesPackageCode=61246

 

Pone que los últimos disponibles son los del cuarto trimestre del 2011. En todos los que tengo en casa ya llevo los del primer trimestre del 2012. Caro y desfasado. No merece la pena.

 

Para españa no hay TMC Pro. El TMC es gratuito. Y los contenidos en línea se descargan también en versiones "tuneadas" que hay por internet.

 

Por lo que yo he podido comprobar, no funciona cuando se conecta a internet, sino que tienes que descargarte un programa de Naviextras, sacar la tarjeta del navegador y meterla en el ordenador para que ese programa te ofrezca los contenidos. Se supone que hay actualizaciones gratuitas, pero quisiera saber yo cuándo las hubo o las habrá realmente...

 

Insisto en que no se gana nada, nada más allá de la propia legalidad de tener un software con licencia.

 

Pero hay skins para el IGO y para el IGO PRIMO (no hablo de skins para el RoadRover) que sacan más rendimiento y mejores gráficos y más opciones de los que tienes con los originales. De ahí que hablase de que ya somos mayorcitos para toquetear lo que cada uno quiera.

 

El RR es un navegador que viene con un software de navegación. Pero siendo un dispositivo Windows CE da libertad a que cualquiera le ponga el software de navegación que le de la gana de los muchísimos disponibles que hay (Sygic, IGO, TomTom...) y ahí entra la responsabilidad de cada uno, tanto en el "trasteo" como en la legalidad de su uso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mapas de europa, suscripción para un año: 109,95 euros. https://www.naviextras.com/shop/portal/newCatalog?view=item&salesPackageCode=61246

...

 

Gracias. Tú puedes verlos, yo no... no tengo login y password en ese sitio web :thumbsup: y no puedo seguir el link.

 

Sí que se pasan, 110 euros al año!!! El mismo fabricante vende por 69 euros la aplicación y los mapas de por vida en el iPhone (de toda Europa igual, porque si es de España creo que eran sólo 20 euros o así). No tiene sentido. :unsure: Hacen algo parecido a Tomtom...pero estos de NNG se pasan aún más con los precios. Habrá que investigar quizás con Sygic. Hay versión para W-CE.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mapas de europa, suscripción para un año: 109,95 euros. https://www.naviextras.com/shop/portal/newCatalog?view=item&salesPackageCode=61246

...

 

Gracias. Tú puedes verlos, yo no... no tengo login y password en ese sitio web :thumbsup: y no puedo seguir el link.

f1580936.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Para los que hayan utilizado el control de iPod del RR: imagino que la visualización en la pantalla será la canción o el podcast actual, el nombre del siguiente, etc., ¿es así o la información de los títulos no sale?

 

- Para los que hayan usado la entrada de TV: Si a esa entrada le conecto... por ejemplo, eso, un sintonizador TDT, lo pongo en marcha, pero pongo en la pantalla en el navegador... entiendo que entonces la TDT se vería por la salida de video a las pantallas traseras y se escucharía por todos los altavoces del coche, salvo cuando el navegador diese una instrucción o un aviso de radar que sonaría por el altavoz delantero izquierdo ¿es correcto, es así como se comporta el RR?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Para los que hayan utilizado el control de iPod del RR: imagino que la visualización en la pantalla será la canción o el podcast actual, el nombre del siguiente, etc., ¿es así o la información de los títulos no sale?

 

... me respondo yo a esa primera pregunta: sí, el RR accede al iPod con los protocolos avanzados (los básicos sólo harían play, pause, ff y rw) porque he visto un video en el que aparece la lista de canciones, etc. :thumbsup:

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mi el tema de que no se vea la velocidad o temp del aire es un inconveniente tambien, como por todos supongo, lo de la radio tiene menor dolor de cabeza pk con el multifuncion aunke veas el gps en el fis te salen las emisoras,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mi el tema de que no se vea la velocidad o temp del aire es un inconveniente tambien, como por todos supongo, lo de la radio tiene menor dolor de cabeza pk con el multifuncion aunke veas el gps en el fis te salen las emisoras,

 

En realidad si el fabricante quisiera podría tanto conmutar temporalmente para que se viera la información del climatizador (señal original del coche) al tocar los mandos, como incluso podría obtener la información del climatizador del CAN-BUS y añadirla a la visualización... sería más complejo, pero con el hardware del RR se podría a mi juicio. Crucemos los dedos para que continúen la evolución del aparato y lo incluyan porque estaría muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.